"En tiempos de crisis como los que vivimos es un disparate subir los impuestos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"En tiempos de crisis como los que vivimos es un disparate subir los impuestos"

Mensaje por Extranauta el Lun Nov 26, 2012 12:40 pm

Argumentos socialistas, recetas socialistas y resultados socialistas

Hoy se han publicado los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2012, arrojando la peor cifra de paro de nuestra historia: un 24,63%. En total España ya suma 4.423.200 hogares sin ningún miembro activo. Esta nefasta noticia me ha recordado estas proféticas palabras de Rajoy (pongo el vídeo sobre estas líneas), pronunciadas en un mitin del PP en Málaga el 11 de julio de 2009:

“En una situación de crisis, donde todo el mundo lo está pasando mal, donde todo el mundo tiene dificultades, donde mucha gente ve como no le paga ni siquiera la administración, es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos. Y eso va contra el empleo. Eso va contra el bienestar y eso va contra la riqueza”

Justamente ese mismo disparate es lo que ha cometido el propio Rajoy, subiendo los impuestos ya a los pocos días de llegar al poder a pesar de sus reiterados anuncios de que no haría tal cosa. Sin ir más lejos, en el vídeo que pongo sobre estas líneas Rajoy pronunciaba las siguientes palabras: “este partido se opondrá a cualquier nueva subida de impuestos que demagógicamente plantee el gobierno de España.”

El PP ha copiado las falacias del PSOE sobre la presión fiscal

Lo más curioso es que para hacer este viraje de 180º, el PP no ha dudado en comprar los falaces argumentos del PSOE. Pondré un ejemplo muy significativo. El 16 de agosto de 2010 el entonces Ministro de Fomento el socialista José Blanco defendía la subida de impuestos afirmando que los impuestos españoles son “muy bajos” y señaló que hay que buscar fórmulas para “homologarlos” a la media europea. Aquella declaración fue contestada ese mismo día por el sindicato de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda, en una nota que advertía que los trabajadores españoles ya tenían que realizar un esfuerzo fiscal por encima de la media europa, y sólo superados por Italia y Portugal.

Seis días después Rajoy declaraba: “Ahora el gobierno habla de que va a subir los impuestos, incluso ha llegado a decir que para ponernos a nivel europeo. Eso es un insulto a los españoles, porque los españoles son los terceros ciudadanos de la Unión Europea que hacen más esfuerzo fiscal: los terceros. Y el impuesto de la renta y el impuesto de sociedades es más elevado que el resto de los países europeos. Y desde luego tienen salarios y sueldos mucho más bajos que en otros países de la Unión Europea.” Aquí tenéis el vídeo:



Pues bien: el pasado 9 de julio el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro repetía el engaño de Blanco y defendía el aumento del IVA afirmando: “hoy tenemos una presión fiscal en España que es la más baja del mundo desarrollado”. Lo que no dijo Blanco ni dice ahora Montoro es que si la presión fiscal de España es inferior a la media europea es por el descenso de la recaudación fiscal precisamente debido a los efectos de la crisis, entre ellos el descenso del consumo, el cierre de empresas y el aumento del paro. Sin embargo, el esfuerzo fiscal que soportan los españoles es mayor, porque su poder adquisitivo ha bajado pero la presión fiscal ha seguido subiendo. El Estado saquea cada vez más a un grupo cada vez más reducido de contribuyentes -los que todavía trabajamos-, y con ello complica nuestras posibilidades de recuperación, al hacer de España un país adverso para los inversores y los emprendedores -los que generan empleo- por su elevada presión fiscal (entre otros motivos).

En resumidas cuentas, el gobierno de Rajoy ha comprado el argumentario socialista en materia fiscal, ha aplicado las recetas de los socialistas y está obteniendo resultados socialistas, es decir, más paro. Y eso a pesar de que la propia dirección del PP había señalado, desde la oposición, un acertado camino a seguir para atraer inversores, dar un respiro a los emprendedores y crear empleo. Lo que está haciendo este gobierno debería figurar en los libros de historia como el colmo del sinsentido.

http://www.outono.net/elentir/2012/07/27/argumentos-socialistas-recetas-socialistas-y-resultados-socialistas/
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.