Los expertos ya hablan de 'epidemia': el sexo oral dispara los casos de cáncer de boca y de garganta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los expertos ya hablan de 'epidemia': el sexo oral dispara los casos de cáncer de boca y de garganta

Mensaje por Leónidas el Miér Oct 01, 2014 8:44 pm

Los especialistas del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2014) han advertido hoy del incremento de casos de cáncer de boca y garganta en España causados por el virus del papiloma humano (VPH).

El aspecto epidemiológico, y no el tratamiento, es uno de los aspectos más novedosos de estos tipos de cáncer, sobre los que han tratado hoy los especialistas de este congreso, como el doctor Juan José Grau, oncólogo del Hospital Clínic de Barcelona.

Estos tumores estaban asociados al consumo de tabaco y alcohol, pero, según Grau, están pasando a estar producidos por una infección del VPH debida a una "mayor promiscuidad sexual, actividades sexuales de riesgo con más personas y por tener relaciones sexuales bucogenitales".

En los Estados Unidos y el norte de Europa se han convertido en "una epidemia" -en Dinamarca suponen el 60 % de nuevos casos-, pero en España, el tipo de incidencia es aún baja, de entre el 6 y el 10 % del total de este tipo de cánceres, aunque hace cinco años era del 1 %.

La promiscuidad es la clave para el nuevo 'cáncer sexual'

No obstante, los doctores están convencidos de que este porcentaje aumentará en los próximos años porque, aunque la gente fuma y bebe menos, crecen las migraciones de Suramérica, donde hay mayor prevalencia del virus, y por una "mayor promiscuidad y de parejas sexuales".

Actualmente, según han señalado los congresistas, se está trabajando en diferentes ensayos con vacunas terapéuticas para los tumores causados por el VPH, unas vacunas que se aplicarían sólo a las personas que padezcan ese tumor, y se espera que en los próximos años empiecen a dar resultados.

A pesar del incremento de este tipo de cáncer, los expertos también quieren subrayar como una "buena noticia" sobre estos tumores que son más fáciles de curar que los producidos por el alcohol y el tabaco.

A lavarse más las partes íntimas
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 160
Puntos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tenemos malas, muy malas noticias para ustedes sobre el sexo oral.

Mensaje por Ciencianauta el Jue Oct 26, 2017 7:26 pm

El sexo oral entre parejas en una relación monógama o abierta no debería hacer que teman por sus vidas, pero un nuevo estudio revela que los hombres que tienen un alto número de parejas sexuales orales podrían aumentar su riesgo de cáncer de cabeza y cuello.

Lo mismo es cierto para los hombres que fuman, con la categoría de mayor riesgo son los hombres que fuman y tienen un alto número de parejas sexuales orales.



Si bien la tasa de personas diagnosticadas con cáncer orofaríngeo (parte media de la garganta) es baja, con solo el 0,7% de hombres diagnosticados y un porcentaje aún menor de mujeres, el estudio muestra que el cáncer de células escamosas orofaríngeas relacionado con el VPH entre los hombres se ha duplicado en los últimos 20 años. Para 2020, estiman que el cáncer de orofaríngeo se convertirá en un problema mayor que el cáncer de cuello uterino en los EE. UU.

La Dra. Amber D’Souza, profesora asociada de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, dijo: “La mayoría de las personas practican sexo oral en sus vidas, y descubrimos que la infección oral con el VPH causante de cáncer era rara entre las mujeres independientemente de cuantas parejas sexuales orales que tuvieran.

Fumar no ayuda en nada.

Entre los hombres que no fumaban, el VPH oral causante de cáncer era raro entre todos los que tenían menos de cinco parejas sexuales orales, aunque las posibilidades de tener una infección oral por VPH aumentaron con el número de parejas sexuales orales y con el tabaquismo”.

Los hombres que practican sexo oral con cinco o más parejas tenían una prevalencia del 7,4 por ciento para la infección oral con tipos de VPH que causan cáncer. Esto se compara con el 1.5 por ciento de los hombres que tuvieron sexo oral con una o ninguna pareja. Para las personas con dos o cuatro parejas sexuales orales, su riesgo aumentó al 4 por ciento: fumar empeoró las cosas, saltando el riesgo al 7,1 por ciento. Los hombres que fuman y participan en el sexo oral con cinco o más parejas llegaron al 15 por ciento.

Precaución
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 661
Puntos : 1653
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.