Policía mexicana sobre los 43 estudiantes desaparecidos: "Los quemaron vivos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policía mexicana sobre los 43 estudiantes desaparecidos: "Los quemaron vivos"

Mensaje por Abraham el Lun Oct 06, 2014 8:58 pm

Los policías que custiodiaban las fosas en las que podrían encontrarse los cuerpos calcinados de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos afirman que "los quemaron vivos". Las autoridades aún no confirman la identidad de los cadáveres.

Algunos de los policías encargados de la seguridad de las fosas en las que se encuentran los cadáveres que podrían corresponder a los 43 estudiantes desaparecidos aseguraron que "los quemaron vivos". "Pusieron todos los cuerpos en la fosa, les echaron diésel y les prendieron fuego", informa 'El Mundo'.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en una rueda de prensa que se tomarán las acciones que permitan “el debido esclarecimiento de los hechos” para “encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos". "En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad", agregó.

Las autoridades mexicanas hallaron la semana pasada una cantidad indeterminada de cadáveres en unas fosas comunes cerca del lugar en el que se produjo la trágica desaparición de 43 estudiantes. Este suceso tuvo lugar en el contexto de una protesta estudiantil contra las reformas educativas en la localidad de Iguala, al norte de Guerrero, que conllevó enfrentamientos y ataques armados por parte de la Policía y criminales, dejando seis muertos y 25 heridos.

El procurador estatal de Guerrero, Iñaki Blanco, ha afirmado que 28 cadáveres han sido recuperados de estas fosas clandestinas y que harán falta al menos dos semanas para identificar los cuerpos a través del ADN. Asimismo, aseveró que la Policía de Iguala está vinculada al narcocártel Guerreros Unidos y citó el testimonio de dos sicarios que confesaron haber llevado a "17 de ellos [estudiantes] al colmo de un cerro en El Pueblo Viejo, donde tienen fosas clandestinas y donde los mataron".

A día de hoy, las autoridades mexicanas ni confirman ni desmienten el hecho de que los restos encontrados en las fosas de Iguala pertenezcan a los estudiantes desaparecidos, mientras que la ONU denuncia que "la extrema gravedad de los hechos, ligada a la desaparición de tantas personas, coloca lo acontecido entre los sucesos más terribles de los tiempos recientes".


avatar
Abraham
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 340
Puntos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Así es el temible cártel que está detrás de la masacre de los 43 estudiantes desaparecidos

Mensaje por Josuhe el Jue Oct 09, 2014 3:28 pm

El cártel Guerreros Unidos es el principal sospechoso de la masacre de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos el pasado 26 de septiembre. Aunque tres de sus líderes han sido capturados, esta banda criminal sigue operando en el estado de Guerrero.

Guerreros Unidos, un cártel que opera principalmente en el estado de Guerrero, ha sido señalado como responsable material de la presunta masacre que sufrieron los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

El procurador estatal de Guerrero, Iñaki Blanco, afirma que la Policía de Iguala está vinculada al narcocártel Guerreros Unidos y establece que uno de sus líderes, alias 'El Chucky', ordenó el secuestro y las ejecuciones de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre durante la protesta estudiantil contra las reformas educativas en la localidad de Iguala.

Asimismo, Blanco cita el testimonio de dos sicarios pertenecientes a esta organización criminal que confesaron haber llevado a "17 de ellos [estudiantes] al colmo de un cerro en El Pueblo Viejo, donde tienen fosas clandestinas y donde los mataron".

Esta banda de crimen organizado, cuya principal fuente de financiación es el traslado de cocaína a Chicago, ha tenido al menos cuatro líderes en los últimos tres años. A pesar de que los cabecillas han sido capturados, el cártel ha seguido operando en el estado de Guerrero.

Los criminales arrestados por la desaparición de los 43 estudiantes declararon ante las autoridades mexicanas que la órden de acudir al lugar donde se encontraban los manifestantes la dio el director de seguridad pública municipal, Francisco Salgado Valladares. Asimismo, añadieron que la instrucción de secuestrar y asesinar a los estudiantes la recibieron de un sujeto apodado 'El Chucky', líder de los Guerreros Unidos.

"José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, trabajaba para Guerreros Unidos y ordenó el ataque del 26 de septiembre en el que murieron seis personas, además de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa", afirma René Bejarano, líder de la corriente Izquierda democrática nacional del PRD, dejando patente la complicidad entre Guerreros Unidos y el poder político de Iguala.




avatar
Josuhe
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 148
Puntos : 236
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hallan otros 11 cuerpos decapitados y quemados en el estado de Guerrero, México.

Mensaje por Abraham el Vie Nov 28, 2014 7:59 am


Al lado de un camino en Chilapa, estado de Guerrero, México, han sido descubiertos este jueves los cadáveres de 11 hombres, informan las autoridades locales. Los cuerpos están mutilados, y muchos de ellos decapitados.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que los cuerpos decapitados estaban en "proceso de incineración", y detallaron que también fueron encontrados varios cascos de diferentes calibres. Según indican medios locales, el lugar del hallazgo está muy cerca de una caseta de vigilancia de la policía preventiva, en el mismo estado donde hace dos meses desaparecieron 43 estudiantes.

Los cadáveres fueron descubiertos solo unas horas antes de que el presidente del país, Enrique Peña Nieto, se dirigiera a la nación para presentar una serie de medidas destinadas a mejorar la ley y el orden.

En su discurso, el mandatario se ha comprometido a proponer al Congreso la creación de un cuerpo de policía estatal único, con sanciones para los alcaldes y los gobernadores que no acepten las policías únicas estatales. Está programado que Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas serán los primeros estados en los que se instrumentarán las policías únicas en México.

El 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. El caso Iguala desató una ola de protestas en todo el país Bestias, salvajes e  inhumanas
avatar
Abraham
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 340
Puntos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Policía mexicana sobre los 43 estudiantes desaparecidos: "Los quemaron vivos"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.