La sospecha sobre los alimentos modificados genéticamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La sospecha sobre los alimentos modificados genéticamente

Mensaje por Vanessa el Sáb Oct 18, 2014 1:57 pm

Un nuevo informe afirma que los alimentos genéticamente modificados pueden dañar la salud e incluso causar cáncer, pero algunos expertos dicen que son una forma barata y saludable de poner comida en la mesa.

La modificación de la estructura genética de los alimentos no es un concepto nuevo. Durante siglos, los agricultores han mejorado nuestro suministro de alimentos por cruzamiento de diferentes tipos de plantas o animales para lograr nuevos organismos que tengan mejor sabor, rindan más, y crezcan en condiciones más difíciles. El resultado consiste en miles de diferentes cultivos que alimentan a miles de millones de personas.

Estas prácticas se limitaron por un tiempo a la combinación de características de organismos sólo de la misma especie. Hoy en día, debido a los avances en biotecnología, esto ya no es el caso. Ahora los científicos pueden modificar genéticamente especies diferentes para que compartan el mismo material genético. Por ejemplo, se puede cultivar maíz con un pesticida incorporado que puede matar insectos o sobrevivir aerosoles químicos.
Esta nueva tecnología tiene el potencial de revolucionar la forma en que se produce comida para alimentar a una población en crecimiento – pero ¿a qué coste?


Estos avances han preocupado a los consumidores y activistas. Aunque las intenciones pueden ser para bien, los efectos de estos alimentos son controvertidos.

Un estudio francés reciente señala que esta práctica no es segura. Según lo que encontraron, el NK603 es un tipo de maíz modificado genéticamente para tolerar un herbicida de uso común, que elimina las malezas circundantes, pero que también estaría presente en pequeñas cantidades en los alimentos que comemos. Los científicos alimentaron ratas con NK603 que contenía niveles de herbicida y encontraron que las ratas desarrollaron tumores masivos eventualmente después de siete meses y murieron antes que los animales alimentados con una dieta “regular”.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 261
Puntos : 461
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.