Cómo subir la presión arterial naturalmente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo subir la presión arterial naturalmente

Mensaje por Vanessa el Sáb Oct 18, 2014 2:34 pm

Dicen los especialistas que lo mejor es tener la presión arterial lo más normal y cercana a 120mm/70mm que se pueda, pero… que en caso de que se vaya a algún extremo, siempre es mejor que la misma sea baja que alta, ya que los riesgos de la presión baja no suelen ser, ni por asomo, comparables con los peligros que puede generar los picos de presión alta.

En este artículo vamos a explicarte algunos consejos para que puedas subirte la presión naturalmente. Obviamente debes tomarlos cómo un recurso extra ya que cuando se trata de presión arterial, incluso cuando tengas alguna duda, deberías consultar a tu médico de cabecera.


Cómo subir la tensión sin remedios

Primero que nada, no te sientes, esto agravaría el bajo nivel de presión. Si te sientes muy mal y no puedes permanecer parado, intenta acostarte, pero levantando las piernas así la sangre de las mismas obliga al corazón a elevar un poco la presión.

También debes estar muy bien hidratado. De hecho, un síntoma de la deshidratación es la presión arterial baja. Por eso sería buena idea que consumas un par de vasos de agua, pero que sea tibia o lo menos fría posible. En caso de tener bebidas isotónicas (como el Gatorade o el Powerade) pueden consumirse ya que ayudan a elevar los niveles de electrolitos en sangre.

Vayamos a lo que puedes consumir para subir la tensión. Bien, lo primero que agarra la abuela cuando alguien tiene presión baja es un par de granos de sal gruesa, o con suerte unas aceitunas, y se la da a la persona. Si bien es super sabido que la sal - en realidad el sodio – les aumenta la presión a los hipertensos, no funciona de igual manera con aquellos que sufren de baja presión.

Tampoco el azúcar, ya sea en bebidas gaseosas, en polvo o en una golosina, son muy buenos “elevadores” de la presión arterial ya que por más que al consumirlos el nivel de glucosa aumente (y por lo tanto la presión también) este cambio es solamente temporal debido a que al aumentar también los niveles de insulina en la sangre el bajón de presión puede ser peor.

Es por ello que la mejor manera de subir la presión de manera natural es consumir polen de abejas, ya sea en granos o en té (disueltos en agua calientea). En caso de que no consigas este cuasi elixir que nos da la naturaleza puedes probar con un te de Menta. El ginseng es una buena alternativa también.

Otros alimentos que ayudan a subir la presión sin contraindicaciones son: El jengibre (consumir en té), La pimienta, la piña (ananá) y por supuesto, el ajo, que si bien no tiene el mejor sabor, es uno de los alimentos con más beneficios que existen.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 259
Puntos : 457
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.