La llave de la felicidad está en la frutería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La llave de la felicidad está en la frutería

Mensaje por ArcoIris el Vie Oct 24, 2014 2:29 pm

Un reciente estudio relaciona el consumo de frutas y verduras con diferentes marcadores de salud mental, como el estrés, la satisfacción o la vitalidad. ¿Cuáles son los resultados?

BIENESTAR MENTAL Y SALUD FÍSICA

Además de más sanos, comer grandes cantidades de frutas y verduras nos hace más felices. Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Queensland, que sugiere la ingesta de ocho o más porciones de estos alimentos cada día para lograr esos beneficios.

La investigación, llevada a cabo con 12.000 adultos en Australia, relaciona el consumo de frutas y verduras con diferentes marcadores de salud mental, como el estrés, la satisfacción o la vitalidad.

Fruta: para la salud física y el bienestar mental

Teniendo en cuenta que las actuales recomendaciones giran en torno a la salud física, el científico Redzo Mujcic, director del estudio, se propuso comprobar si estos alimentos mejoraban igualmente el bienestar mental. Y así fue: "Comer unas cinco frutas y unas cinco verduras al día nos aporta la mayor felicidad posible en este caso", dice.

No obstante, diez porciones es la cantidad ideal, según él, pero antes "también hay puntos óptimos". Pero que quede claro: "Cuánto más se coma, mejor". Entre otras cosas, porque, cuanto más cantidad, más estable es esa felicidad comprada en la frutería. Aunque, según ha explicado el propio Mujcic, menos del 10% de los participantes en el estudio ingirieron diez porciones diarias.

El trabajo también revela que estos efectos positivos son más fuertes en las mujeres, aunque, al menos de momento, se desconoce el por qué.

Ahora, con los resultados de su trabajo sobre la mesa, el investigador opina que "los responsables de las políticas gubernamentales tienen que hacer algo para promover una mayor cantidad de consumo" de frutas y verduras en beneficio del bienestar mental.
avatar
ArcoIris
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 77
Puntos : 117
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.