Una manzana al día contra la obesidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una manzana al día contra la obesidad

Mensaje por ArcoIris el Vie Oct 24, 2014 2:33 pm

Todas son sanas, pero hay una variedad que nos ayuda especialmente a mantener nuestro peso a raya...

OTRO HÁBITO SALUDABLE

Que las manzanas son sanas hace tiempo que lo sabemos. A sus numerosas bondades suma ahora otra más: comer una al día nos ayuda a prevenir la obesidad.

El secreto está, según un estudio publicado en la revista Food Chemistry, en los polifenoles y la fibra, compuestos bioactivos que no se absorben durante la digestión (al no ser descompuestos por el ácido estomacal), por lo que promueven el crecimiento de bacterias intestinales amigables/saludables.

Eso refuerza el sistema inmunitario, estabiliza el metabolismo y nos ayuda a sentirnos saciados durante más tiempo. ¿Conclusión? Es más fácil mantener un peso saludable.

La Granny Smith, la gran aliada

"Sabemos que, en general, las manzanas son una buena fuente de compuestos no digeribles pero hay diferencias en las variedades", afirma Giuliana Noratto, de la Universidad Estatal de Washington, autora del estudio.

Esas diferencias tienen una gran ganadora: la Granny Smith, esa sabrosa manzana de un inconfundible verde, intenso y brillante. Ni Gala, ni Fuji, ni Golden Delicous ni Red Delicious... la mejor aliada es la variedad Granny Smith. "Los resultados de este estudio ayudarán a los consumidores discriminar entre variedades de manzanas que pueden ayudar en la lucha contra la obesidad", según Noratto.

Y esa lucha contra la obesidad se traduce, también, en plantarle cara a otros problemas asociados, como la diabetes.
avatar
ArcoIris
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 77
Puntos : 117
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.