10 mitos y verdades acerca de la celulitis que no conocías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 mitos y verdades acerca de la celulitis que no conocías

Mensaje por TresTristesTigres el Jue Nov 06, 2014 1:03 pm

Si tienes celulitis, no estás sola. Debes saber que en algún momento de sus vidas, más del 90% de las mujeres sufre esta condición cosmética en menor o mayor medida. Incluso aquellas que son flacas y están en la mejor forma. La celulitis no discrimina.

La celulitis es muy común, pero a la vez, es un tema que con los años ha cosechado muchísimos mitos que suelen involucrar muchos aspectos en la vida de las personas que terminan dejando de hacer cosas (cómo correr) o simplemente a frustrarse creyendo que no hay soluciones para esta condición. Es por eso que en este artículo hemos recopilado aquellos mitos más extendidos y te vamos a contar qué tan de cierto hay con cada uno.

1) La celulitis es causada por las toxinas de tu cuerpo: Mito

Algunas personas dicen que eliminando las toxinas e impurezas del cuerpo ayuda a eliminar las celulitis, pero… ¿es cierto? La realidad indica que la celulitis se produce cuando los depósitos de grasa comienzan a empujar a través de capas de fibras de colágeno (es el tejido conectivo debajo de la piel) y suele verse con mayor frecuencia en las nalgas y en ciertas áreas del muslo.

Este tejido conectivo puede ser debilitada por las hormonas, la falta de ejercicio y el tono muscular, el exceso de grasa, y la mala circulación de la sangre, pero nunca es causada por la cantidad de toxinas presentes en el cuerpo.

2) Fumar puede afectar la apariencia de la celulitis: Realidad


¡Y no justamente porque aportan toxinas! En realidad, se ha demostrado que el humo del cigarrillo reduce el flujo de los vasos sanguíneos lo que debilita e interrumpe de colágeno, lo que a su vez permite que el tejido conectivo se estire y dañe más fácilmente.

Además de facilitar la celulitis, fumar provoca arrugas prematuras y acelera el envejecimiento, dejar la piel seca y también y puede contribuir a la aparición de estrías. Demás está decir que dejes de fumar cuánto antes.

3) La celulitis aumenta con la edad: Realidad


Las hormonas desempeñan un papel fundamental en la la aparición de la celulitis. Cuando las mujeres envejecen, sus cuerpos producen menos estrógeno, una hormona que ayuda a que los vasos sanguíneos permitan que la sangre fluya sin problemas. Menos estrógenos puede significar menos circulación, que también puede significar una disminución de la producción de nuevo colágeno y la descomposición del tejido conectivo.

En definitiva, a mayor edad, más posibilidad de celulits.

4) La celulitis tiene un fuerte componente genético: Realidad


La celulitis tiene un fuerte componente hereditario: si tu madre y tu abuela han tenido celulitis, es muy probable que tu tendrás una gran posibilidad también de tenerla.

Pero… ¡no todo está perdido! Por más que tengas tendencia, no lo es todo ya que la genética es sólo una pequeña parte del rompecabezas de la celulitis y factores como la dieta, el ejercicio y mantener un peso saludable también juegan un papel preponderante.

5) Solamente tienen celulitis aquellas personas que no están en forma: Mito


El exceso de peso hace que la apariencia de la celulitis sea más visible, simplemente eso, ya que cuanto más grasa tienes debajo de la piel, más fuerza hace contra los tejidos conectivos y eso genera que sobresalga por los puntos débiles. Sin embargo y como dijimos antes, la celulitis no discrimina.

Incluso muchas modelos tienen celulitis, por más flacas que sean y por más que se cuiden, tienen celulitis, eso si, se nota menos.

6) El ejercicio puede reducir la apariencia de la celulitis: Realidad


Una práctica regular de ejercicio no va a curarte la celulitis, pero en muchos casos puede ayudar a prevenir o reducir su aparición. La celulitis se produce cuando las fibras conectivas debajo de la piel se debilitan o pierden su elasticidad, pero el estiramiento y el fortalecimiento de esas áreas (además de quemar el exceso de grasas en general) pueden ayudar.

Todo ejercicio que sea reafirmente y tonificante tensan la piel, ayudando a que la celulitis se retraiga y sea menos notable.

7) El ejercicio de impacto (correr) genera celulitis: Mito


Correr, trotar, el jump el step y otras formas de ejercicio cardiovascular que incluyan impacto puede ayudarte a mantener el peso y esto puede reducir la apariencia de hoyuelos de las celulitis.

Pero… ¿el impacto saca celulitis? No, no existe ningún estudio que indique eso. Sin embargo, tampoco ayuda a disminuirla.

Para disminuir la celulitis las personas deben entrenar la fuerza de las zonas donde se observa esta condición, ya que mientras más músculo generes – mientras quemes grasa – aumentarás la tensión de la zona y los hoyuelos comenzarán a retraerse. Puedes probar en el gimnasio o incluso pilates. Ambas son buenas maneras de reafirmar zonas del cuerpo.

Cool Las cremas reafirmantes para la piel curan la celulitis: Mito


A pesar de lo que dicen los comerciales y las etiquetas, no hay cremas que han demostrado que pueden reducir permanentemente la apariencia de la celulitis. Los estudios han encontrado, sin embargo, que los productos que contienen retinoides (como la crema retinol) pueden proporcionar algunos efectos temporales mediante la creación de una cubierta de piel más gruesa que puede ayudar a que la celulitis “no se nota”.

Existen pruebas limitadas de que las cremas o exfoliantes con ingredientes estimulantes, como la cafeína, el jengibre y el té verde o negro, también ayudan a mejorar la circulación, pero están poco probadas.

9) Hay procedimientos no invasivos para la celulitis que realmente funcionan: Realidad


Hay técnicas de láser, radiofrecuencia, masajes que se han utilizado durante muchos años para reducir la celulitis, y aunque sus resultados no son permanentes, suelen ser eficaces en el corto plazo.

Algunos tratamientos láser requieren de 10 a 15 sesiones para mejorar significativamente la apariencia y requieren citas mensuales de mantenimiento, mientras otros, como los tratamientos de radiofrecuencia (que suelen ser más caros) suelen tener resultados que duran hasta un año.

10) Mejorar la dieta puede ayudar a combatir la celulitis: Realidad


Su dieta por sí sola no puede determinar si vas o no vas a tener celulitis, pero comer una dieta bien balanceada planta puede reducir la inflamación en todo el cuerpo y ayudar a mantener un peso saludable.

La clave es básicamente mantenerse hidratado, comer más verduras verdes, tomates y frutas de todos los colores mientras disminuyes el consumo de azúcares, grasas y harinas blancas. Este cambio en la dieta, junto con dejar de fumar y aumentar el ejercicio de fuerza te ayudarán de una manera que no creías posible. Si a esto puedes sumarle algún tratamiento. Quizás puedas eliminar la celulitis y mantenerla a raya.
avatar
TresTristesTigres
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 95
Puntos : 171
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.