Como hacer que una cicatriz cure rápido y sin marcas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como hacer que una cicatriz cure rápido y sin marcas

Mensaje por ArcoIris el Lun Nov 10, 2014 6:34 pm

Cuando nos lastimamos empezamos a preocuparnos por nuestra piel. Queremos que esa herida que tenemos cure rápido y no deje marcas permanentes o manchas que hagan menos bello o atractivo nuestro cuerpo.

Es por eso que es por demás importante cuidar muy bien esta herida durante todo el proceso de cicatrización, y aquí hablaré un poco sobre el tema, junto a los trucos y secretos que debes tener en cuenta para que cure lo más rápido posible y dejando marcas mínimas, a veces, casi imperceptibles.

Vale aclarar que estas recomendaciones son solo para heridas leves, rodilla de un niño, una raspada haciendo ejercicio, un corte distraídos, etc. Para heridas profundas o de mucha sangre deberás recurrir al médico, quizás necesites puntos para que ayude a cerrar y las consecuencias estéticas sean menores.

Limpieza de una cicatriz: para prevenir las marcas

Apenas nos lastimamos, es importante limpiar correctamente la herida con un antiséptico de comprobada efectividad: el agua y jabón. Asi quitaremos de la zona la arena, tierra, bacterias y sangre que puede haber.
Posterior a evaluar la herida deberemos realizar presión con una compresa de gasa esterilizada de uso medicinal, esa que se compra en farmacias. ¡Nunca se debe usar algodón en heridas! Hará que se ensucie más y se infecte. La presión debe ser firme y constante por al menos 4 minutos para que se corte el sangrado.

Luego de tirar ese apósito deberás colocar abundante líquido desinfectante para heridas, puede ser alcohol iodado o agua oxigenada, iodo povidona o alguno otro que se llame por su marca comercial. No se recomienda usar alcohol puro, además de arder, no es tan efectivo como los anteriores.

Con la herida ya limpia, hay que cubrirla con mas gasa limpia y una cinta adhesiva especial de papel o hipoalergénica, no debe quedar apretada ni tampoco estirar la piel. Solamente hacer que no se caiga el apósito protector.

Si la herida tiene profundidad, es decir 2 centímetros o más de extensión, no para de sangrar o la hiciste con un metal o vidrio sucio, deberás concurrir a emergencias a que la revisen. Puede que necesites vacunas y antibióticos de manera preventiva o incluso sutura.

Preparando la curación de una herida para que no queden marcas...
avatar
ArcoIris
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 75
Puntos : 115
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.