La subida de precios lleva a enterrar a los parientes en el jardín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La subida de precios lleva a enterrar a los parientes en el jardín

Mensaje por Memento el Miér Dic 10, 2014 8:31 pm

El coste de los servicios funerarios ha llevado a algunas familias británicas a contraer deudas e incluso a enterrar a sus familiares en el jardín.

CADA VEZ MÁS EXTENDIDO

El aumento del coste de los servicios funerarios en el Reino Unido lleva a algunos británicos a contraer altas deudas e incluso a enterrar a sus familiares en el jardín trasero de su casa para ahorrar gastos, aseguró en el Parlamento la diputada laborista Emma Lewell-Buck.

Lewell-Buck se refirió al surgimiento de una "pobreza funeraria" al presentar en la Cámara de los Comunes un proyecto legislativo sobre Servicios Funerarios en el que pide al gobierno que aumente las ayudas a las familias con menos recursos.

El incremento de los costes de los funerales, que se han encarecido un 87 % desde 2004, está generando que cada vez más personas celebren ceremonias al estilo "hágalo usted mismo" para ahorrar costes, explicó la diputada.

"Además de crecientes deudas, vemos como hay personas que optan por alternativas al funeral tradicional. Algunos llevan a cabo sus propios funerales e incluso tienen que enterrar a parientes en el jardín trasero de sus viviendas", afirmó. Según Lewell-Buck, el encarecimiento de los servicios funerarios junto con la insuficiencia de las ayudas gubernamentales pone "un servicio básico fuera del alcance de muchas familias".

Su proyecto de ley, que propone a título particular y que no podrá ser aprobado sin apoyo del Gobierno y el Parlamento, contempla la revisión de los costes y de los proveedores para poder ofrecer un servicio de funerales sencillo y asequible. "La pérdida de un ser querido puede ser una de las experiencias más devastadoras a la que nos enfrentamos en la vida... Queremos darles una buena despedida", argumentó Lewell-Buck.

La diputada señaló que el asunto de los costes funerarios es un "tema tabú", por lo que nadie se ha ocupado hasta ahora del asunto. El precio de un funeral "supera la inflación y alcanza las 7.000 libras (8.851 euros) en algunas zonas. El precio medio de un funeral es de 3.551 libras (4.490 euros)", explicó.

Esta situación lleva a que "muchas familias están recurriendo a prestamistas para afrontar el pago del funeral y, como resultado, incurren en una deuda financiera grave", añadió. El proyecto de ley de Servicios Funerarios presentado por la diputada laborista volverá a debatirse en otra sesión parlamentaria pero es poco probable que prospere debido a la falta de tiempo en esta legislatura, que concluye en mayo próximo.
avatar
Memento
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 93
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Francia: mientras muchos inmigrantes improductivos viven a cuerpo de rey, un francés debe cavar él mismo la tumba de su padre por falta de medios

Mensaje por Rebelde el Lun Ene 12, 2015 9:08 pm

La precariedad en la que viven muchos franceses alcanza incluso a los muertos. En Laon (norte de Francia), Hervé Féton, de 22 años, ha tenido que cavar él mismo la fosa en donde ha sido enterrado su padre. La razón: está en el paro y no tenía el dinero necesario para pagar a la empresa de pompas fúnebres.

Esta escena surrealista para la Francia del siglo XXI ha ocurrido el sábado pasado en un cementerio de la ciudad. “Estaba lloviendo, éramos cuatro a cavar, mi primo, dos amigos y yo mismo”, cuenta al joven.

Su padre, Hugues, falleció la semana pasada. Este obrero agrícola tenía 55 años. Dos años antes Hervé Féton ya había perdido a su madre. Se encuentra en paro y busca trabajo de fontanero. Mientras tanto vivía de la ayuda que le daba su padre, que cobraba el salario mínimo. En esas condiciones, difícilmente podía pagar el entierro de su padre. Durante toda la semana, sus amigos se han mobilizado para acudir en su ayuda: demanda de solución al ayuntamiento, colecta en el vecindario…

Al ser difundida la historia en el diario local La Union, se ha puesto en marcha un movimiento de solidaridad en la ciudad. La empresa de pompas fúnebres ha bajado su factura de 1.700 a 1.200 euros, y numerosas personas han llamado al ayuntamiento para preguntar sobre la manera de ayudar al joven.

El entierro ha tenido lugar el martes. “Muchas personas dsconocidas han acudido a ofrecerme el testimonio de su simpatía. Eso reconforta mucho”, ha comentado el hijo del difunto. Según el patrón de la empresa de pompas fúnebres que se ha encargado del entierro, este caso no es un hecho aislado: “Tengo muchas facturas impagadas. Esta situación se da cada vez con mayor frecuencia. Cada día hay más gente en esta situación, gente en paro o que ganan apenas el salario minímo para ir tirando, y llegado el momento no tienen medios paa hacer frente a una situación como esta”.

Hervé Féton vivía hasta ahora con su padre en un piso alquilado. Puede quedarse en él hasta fin de mes. El ayuntamiento de la ciudad se ha reunido para considerar la solicitud de ayuda para Hervé. Según un funcionario del consistorio podría serle asignada una ayuda económica de hasta 450 euros al mes.

Europa se está hundiendo en la miseria recogiendo a gentuza y a tanto parásito
avatar
Rebelde
CybernatuaAvanzado
CybernatuaAvanzado

Mensajes : 42
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.