Los 7 fenómenos naturales más raros del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 7 fenómenos naturales más raros del mundo

Mensaje por TresTristesTigres el Jue Dic 11, 2014 3:39 pm

Prepárate para sorprenderte con estos fenómenos increíbles que suceden en nuestro planeta.
Autor: patricia cuni

1. Burbujas en géiseres

Cuando un géiser explota lo  hace con muchísimo poder, pero si los puedes ver justo antes de que el chorro de agua se haya elevado hacia el cielo te encontrarás con que su aspecto es muy parecido al de una burbuja de agua gigante. En Islandia se pueden ver varios géiseres espectaculares como, por ejemplo, el famoso Strokkur que suelta una columna de agua cada 5 o 10 minutos. También se pueden ver en el Parque Nacional de Yellowstone, donde abundan. O en Chile, Rusia o Nueva Zelanda.

2. Piedras viajeras

¿Las piedras no se mueven, verdad? Pues bien, las cosas no son tan sencillas en el Valle de la Muerte de California. Durante décadas, estas piedras que se desplazan fueron un misterio total para los científicos pero se ha descubierto recientemente que se forma una fina capa de hielo sobre la superficie de este lago desértico y luego se rompe a trocitos que mueven las piedras gracias al impulso de la brisa. El misterio se ha solucionado pero sigue siendo algo curiosísimo.  Eso sí, no esperes que se muevan muy rápido.

3. Remolinos

Quizás no se parecen demasiado a los remolinos acuáticos que te suenan de mitos y leyendas y que  podían engullir a barcos enteros, arrastrándolos debajo de las olas. Pero siguen siendo igual de fascinantes. Saltstraumen en Noruega es el remolino más potente del mundo y también la corriente marina de la Tierra. Incluso si el mar parece en calma hay corrientes subacuáticas peligrosamente fuertes. Así que mejor no te metas en el agua, por si acaso.

4. Aurora Boreal y Aurora Austral

Los que han visto la aurora con sus propios ojos saben que hay algo de mágico y surreal en la observación de estos colores brillantes que bailan en el cielo nocturno. Escandinavia, sobre el Círculo Polar Ártico, es el mejor lugar para observarlas, pero también se pueden ver al norte de Escocia, por ejemplo. En este caso, como más al norte, mejor. La Aurora Austral en el hemisferio sur se puede ver en partes de América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y, por supuesto, en la Antártida.

5. Eclipses solares y lunares

Ver como en pleno día la tierra se oscurece y se hace de noche, cómo la luna oculta al sol creando un círculo de fuego a su alrededor es algo increíble de presenciar. Aunque no abundan, si te acercas a Islandia en marzo de 2015 podrás ver el próximo. Échale un vistazo a la página de la NASA de Eclipses Solares para descubrir dónde será visible. La NASA también tiene otra página dedicada al estudio y la información sobre los eclipses lunares.

6. Árboles de colores

De acuerdo, a primera vista quizás no parezca demasiado raro. Muchos árboles tienen formas extrañas, pero algunos también tienen colores de lo más extravagante como el Eucalipto Arcoíris que, como su nombre deja claro, presume de tener un tronco multicolor. Se pueden ver en el Sureste Asiático y en Australasia, especialmente en Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Filipinas.

7. Nubes de madreperla

En la foto de debajo se ven bastante claramente las nubes de nácar (o de madreperla, como prefieras) que, a pesar de no ser técnicamente nubes (no están compuestas de agua, sino de ácido sulfúrico y nítrico) son un espectáculo para la vista. El mejor momento para verlas es durante el amanecer o el atardecer y sólo suelen suceder en climas fríos. Eso sí, estas nubes de madreperla son sólo una de las muchísimas variantes y tipos de nubes curiosos que hay en la naturaleza.
avatar
TresTristesTigres
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 97
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 7 fenómenos naturales más raros del mundo

Mensaje por Fox.W.M. el Miér Dic 24, 2014 9:04 am

La Tormenta Que No Termina

La mayoría tiembla al mirar y sentir los sonidos de los relámpagos y truenos. Pero imagínate si tuvieras que soportar una tormenta épica que LITERALMENTE dura 10 horas al día, 280 veces en una hora, durante 160 días al año! Eso es lo que la gente de este pueblo venezolano tiene que soportar a diario.


Nosotros los humanos tenemos la costumbre de dar este magnifico mundo por sentado. Vemos el cielo, el mar o las montañas, pero verdaderamente no las apreciamos, pero ¿por qué?. Al ver estas rarezas, MUY EXTRAÑAS Y MUY REALES que se encuentran en la madre naturaleza te garantizo que cambiarán tu percepción de este mundo loco en que vivimos.

Entra en este sitio para que vea cual le sorprende más


> Fenomenos extraños
avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 272
Puntos : 532
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.