El gobierno estafa a los pensionistas españoles con impuestos injustos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno estafa a los pensionistas españoles con impuestos injustos

Mensaje por Memento el Dom Dic 14, 2014 1:31 pm

Uno de los peores síntomas de la corrupción en España y de la baja estofa de la clase política que gobierna España y sus autonomías son los impuestos abusivos, injustos y confiscatorios que padecen los ciudadanos españoles. Algunos, como el que cobra la Junta de Andalucía por las herencias, es tan brutal que miles de ciudadanos están renunciando a heredar porque no pueden pagar los impuestos y dejan sus pisos a la Junta de Andalucía, que se carga de ignominia con esa política fiscal inhumana. Pero ninguna de las injusticias fiscales españolas, que son muchas, es comparable a la que padecen los ancianos, a los que los políticos prácticamente "roban" y acribillan con impuestos indecentes.


Las pensiones españolas, además de ser muy bajas en comparación con las de otros países europeos, están sometidas, impropia e injustamente, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tributando al fisco dos veces por el mismo dinero. El cobro de la pensión en las condiciones actuales es una estafa y debe ser excluido del IRPF por las siguientes razones:

1.- No es un rendimiento del trabajo.

2.- Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fueron sometidas ya al I.R.P.F. Es decir ya tributaron por el impuesto.

3.- Por lo tanto al ser sometidas en la actualidad al I.R.P.F. están siendo gravadas nuevamente por el mismo impuesto, cayendo claramente en la figura de " doble imposición ", que se debe corregir haciendo que la pensión quede excluida del I.R.P.F.

4.- La pensión, en todo caso, podría tener cabida como rendimiento de capital mobiliario, con una fiscalidad mucho menor y que va disminuyendo progresivamente de manera notable con la edad del jubilado.

5.- Tendría sentido esta figura toda vez que el jubilado fue acumulando ese capital a lo largo de su vida laboral y (otra vez) pagando el correspondiente I.R.P.F. para cobrar al final de ella la pensión.

6.- Esta figura está contemplada en la Ley y de la cual se benefician las entidades financieras privadas con el producto Renta Vitalicia Inmediata aplicada a un capital del cliente (que en nuestro caso sería el capital acumulado por nosotros durante la vida laboral) para obtener eso una renta vitalicia inmediata (asimilable al concepto de nuestra pensión).

7.- Concluyendo : Nuestra pensión NO ES UN RENDIMIENTO DEL TRABAJO y YA FUE SOMETIDA AL IMPUESTO DURANTE NUESTRA VIDA LABORAL, POR LO QUE SE HACE NECESARIO CORREGIR ESA INJUSTICIA.

El IRPF no se les aplica a las pensiones de los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado, etc. Los jubilados españoles tienen mucho mas derecho que los políticos a ese trato preferente.

La única manera de conseguir justicia es difundiendo esta injusticia y creando opinión, hasta que la estafa actual les cueste cuatro o cinco millones de votos. Solo entonces reaccionarán, pues ellos (los políticos) se mueven por el miedo a perder privilegios, nunca por razones de justicia y decencia.

Está mas que comprobado que el dinero que se paga en impuestos se pierde la mitad en la burocracia que lo maneja y la otra mitad en subvenciones no productivas. El dinero negro se multiplica por sí mismo. ¡Abajo los impuestos que cobran los parásitos! El dinero para quien lo gane.

Otra razón para rechazar el abuso fiscal de los políticos españoles es que el ciudadano, ante tanta corrupción en los partidos y las instituciones, no tiene la seguridad de que el dinero que le arrebata el Estado vaya a ser utilizado para fines lícitos o para alcanzar objetivos que mejoren la sociedad. Cada día son mas los ciudadanos que temen que sus impuestos sean simplemente robados o saqueados por las enormes bandas de corruptos que pueblan la clase política española.

No más gobierno expoliadores y corruPPtos
avatar
Memento
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 91
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.