Sevilla F.C.: ¡¡Tretacampeón UEFA Europa League 2015, para la historia!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sevilla F.C.: ¡¡Tretacampeón UEFA Europa League 2015, para la historia!!

Mensaje por WEBMASTER el Miér Mayo 27, 2015 10:07 pm


Campeones. Otra vez. Por cuarta vez. Algo histórico, algo nunca visto antes en la historia de este torneo continental. Además, premio doble, la Champions volverá a Nervión la próxima temporada.

La final no fue ni mucho menos fácil como muchos creían. Los jugadores lo sabían e insistían en ello antes del partido. El Dnipro había llegado a la final y era por algo. Lo puso difícil, muy difícil, pero la Europa League es sevillista. Un idilio se alarga en el tiempo.

El Sevilla llevó el peso del partido en la primera mitad, tuvo el balón y dominó, algo que era de esperar. Bacca estuvo a punto de sorprender cuando apenas se había jugado un minuto pero su disparo de se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, el que sorprendería de verdad sería el Dnipro en una jugada aislada. Kalinic ganaba en el salto a Kolo, Matheus apuraba línea de banda y su centro templado lo cabeceaba el croata para hacer el 1-0 tras pillar a la zaga nervionense algo dormida.

El gol ucraniano cayó como un jarro de agua fría para los sevillistas, que buscó la reacción con ahínco. El Dnipro se limitaba a defender pero los de Emery llegaban con peligro. Ante la maraña defensiva de los ucranianos Banega y Reyes probaron fortuna desde fuera del área.

Pero sería a saque de un córner cuando Krychowiak se hacía con el balón en el punto de penalti y batía a un Boyko que antes ya había salvado algún que otro gol. El polaco marcaba el empate en su casa.

El 1-1 fue un soplo de aire fresco para los nervionenses y apenas tres minutos después, en el 31', Bacca driblaba a Boyko en un mano a mano tras una maravillosa asistencia de Reyes y hacía el 1-2 a puerta vacía. Los de Emery daban la vuelta al marcador en un visto y no visto.

Pudo llegar el tercero en una contra pero el disparo de Aleix Vidal se marchó cerca de la cruceta. El Dnipro llevaba también peligro en las botas de Konoplyanka. Sergio Rico evitó el empate con una gran estirada al tremendo chut del ucraniano. Sin embargo no acertaría a sacar el libre directo de Rotan en la frontal del área poco antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios estaba todo por decidir. El 2-2 pesaba a los jugadores aunque quizás más a los ucranianos ya que el Sevilla salió dispuesto a volver a ponerse por delante. Llevó, al igual que en la primera mitad, el peso del partido y tuvo el balón. Pero el Sevilla sufría con las internadas de Konoplyanka. Emery lo vio y movió ficha. Coke por Reyes y Aleix como extremo. El Sevilla empezó a ganar en confianza defensiva aunque la estrella del equipo ucraniano lo intentó sin descanso.

Pero ahí apareció la experiencia del campeón, la sabiduría de un equipo que ha competido a un excelente nivel esta temporada y que no podía dejar escapar esta final. El Sevilla llevó el partido a campo rival, tuvo la pelota, la movió con paciencia y sentido, el gol era cuestión de tiempo.
Avisaron Krychowiak y M'Bia pero fue Bacca, el que en el minuto 73' llevaría la ventaja al luminoso de nuevo. Vitolo aprovechaba un balón dividido en la frontal para dar un pase con la puntera de la bota al corazón del área donde apareció el colombiano para batir a Boyko con el exterior y un tiro cruzado. Definición de crack.

A partir de ahí, el Sevilla supo manejar los tiempos. No se puso nervioso antes los intentos del Dnipro para empatar el choque e incluso la ventaja sevillista pudo ser mayor. Bacca pudo hacer el 'hat-trick' con un gran cabezazo pero Boyko respondió con un mejor despeje en pleno salto.

Medio estadio miraba el reloj, el tiempo pasaba muy lento. Sólo Konoplyanka quiso algo más de su equipo pero para entonces Coke ya le tenía cogida la matrícula. El partido acabó con susto. A falta de dos minutos para el final Matheus se desplomaba en el césped llevando el silencio a toda Varsovia. El jugador tuvo que ser trasladado al hospital y el Dnipro acabó con un menos pues ya no tenía más cambios. Para entonces, la final estaba vista para sentencia. La final era del Sevilla, otra vez, por cuarta vez. Y además, con el premio de la Champions, casi nada. Disfruten otra vez, sevillistas. Disfruten estos momentos. El Sevilla es el primer equipo que tiene en sus vitrinas cuatro copas de la UEFA, o cuatro Europa League, como quieran llamarlas. Esto es único. El Sevilla ha hecho historia.

Estadio Deportivo.
avatar
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 472
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 23/11/2012

http://cybernautas.espana-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.