Marruecos es un cáncer para España

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenidos en Badalona y Salou dos yihadistas marroquís

Mensaje por Infornauta el Lun Mayo 08, 2017 7:31 pm

Los dos detenidos en España [de 21 y 32 años y de nacionalidad marroquí] mantenían contactos habituales con otros arrestados en nuestro país por su pertenencia al Daesh, y con miembros destacados de esta organización terrorista ubicados en la zona de conflicto sirio-iraquí donde tenían intención de viajar para combatir. Además, uno de estos dos detenidos en esta operación se encontraba en situación irregular en España en el momento de su detención.

Los integrantes de esta célula realizaban labores de captación, adoctrinamiento y reclutamiento a favor del grupo terrorista Daesh no sólo en el plano personal sino también a través de las redes sociales para compartir vídeos y fotografías incitando a la lucha armada y la comisión de atentados suicidas.

Asimismo, los detenidos habían manifestado su voluntad de realizar la Yihad y morir como mártires, y para este propósito veían e intercambiaban de forma reiterada material audiovisual del Daesh. Además, en el curso de la investigación, los detenidos recibieron instrucciones sobre formación militar, y realizaban entrenamientos en técnicas de boxeo y lucha cuerpo a cuerpo.

Esta operación se ha desarrollado de manera conjunta por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de Tarragona y con la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos (DGST) en Tánger.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 162 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 207 desde principios de 2015.

Estas detenciones son continuación de una importante operación conjunta desarrollada en octubre de 2015 por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la DGST marroquí, que culminó con la detención de diez personas, entre España y Marruecos, que realizaban labores de captación, adoctrinamiento y reclutamiento, principalmente de mujeres.

La operación, que continúa abierta en España, se está desarrollando bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción, Número 5, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 638
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Marroquí mata a su mujer colombiana y se entrega a la Policía con cuatro niños

Mensaje por Vanessa el Sáb Mayo 13, 2017 1:18 pm

Un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí se presentó anoche en la comisaría de Usera para confesar que había matado a su propia esposa. Eran alrededor de las 21:30 horas y el hombre acudió en compañía de cuatro menores de edad, que se cree que son sus hijos, aunque no se sabe si todos eran también de la que era su mujer. Los agentes policiales que recogieron la denuncia, en la que el hombre se autoinculpaba del crimen, llamaron al teléfono de emergencias 112 a las 21:42 horas para solicitar la presencia de un médico en el domicilio para que confirmara el fallecimiento. Los hechos ocurrieron en el 1ºB de la calle Tomelloso 47, en el barrio de Orcasitas.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar, se encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años boca arriba en el suelo de la cocina, con al menos una herida por arma blanca en el hemitórax. No manipularon más el cuerpo, y sólo confirmaron el óbito, a la espera de la llegada de la comisión judicial que autorizó el levantamiento del cadáver, según confirmó ayer un portavoz de Emergencias-Comunidad de Madrid. El cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Ciudad Universitaria, donde a lo largo del día de hoy se prevé que le practiquen la autopsia que determinará las circunstancias concretas de la muerte.

La mujer fallecida era de nacionalidad española, pero de origen colombiano. Aunque no es la primera vez que un autor confeso de un crimen se entrega a las autoridades en dependencias policiales, a los agentes de la Policía Nacional de Usera les llamó mucho la atención que el hombre acudiese a entregarse acompañado por cuatro niños. La Policía investiga ahora si el suceso se cometió en presencia de los menores.

El último caso de violencia de género ocurrido en la Comunidad de Madrid tiene bastantes similitudes con el crimen de ayer. Tuvo lugar el pasado 2 de mayo en Alcobendas, y los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial todavía buscan al autor de los hechos: un marroquí de 37 años. En esta ocasión el hombre acabó con la vida de su pareja sentimental, Raquel, española de 42 años, y lo hizo en presencia del hijo de ésta, de tan sólo 12 años.

Que asco



avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 289
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un marroquí abusó de una niña de diez años en Valencia

Mensaje por Callahan el Dom Mayo 14, 2017 6:35 pm

Un marroquí trató de abusar a una menor de diez años en el barrio de Cabanyal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 10 de mayo en Valencia, cuando un marroquí abusó de una menor de diez años en las inmediaciones del mercado municipal del Cabanyal.

Afortunadamente, la niña logró zafarse de su agresor, escapando y logrando avisar a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar y vio como el agresor escapaba en una bicicleta.

En ese momento, la patrulla pidió apoyo y al lugar de los hechos acudieron cinco dotaciones de la Policía Nacional para apoyar a los agentes que finalmente lograron detener al individuo, quien quería ser linchado por más de 30 vecinos que se dieron cuenta del suceso.

La policía logró calmar los nervios, mientras que el agresor sexual, quien ofreció resistencia en el momento de su arresto, causando lesiones a un policía, fue enviado a la Inspección Central de Guardia del complejo policial de Zapadores. Link

Es el día a día que nos obligan a convivir con toda esta gentuza que nos han traido los políticos y sus asquerosos periodistas.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Detenidos dos jóvenes y un menor magrebíes acusados de asaltar a un grupo de niños en Los Molinos

Mensaje por La Verdad el Lun Mayo 15, 2017 7:30 pm

Varias patrullas policiales se personaron en el lugar y recogieron la información aportada por las víctimas, de las que una tuvo que ser asistida en el hospital debido a las lesiones que presentaba

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes y un menor acusados de golpear y asaltar a un grupo de menores cuando salían de un acontecimiento deportivo el pasado viernes, de modo que los agresores intentaron arrebatar a sus víctimas los teléfonos móviles.

Según ha indicado la Comisaría, los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas cuando los agentes recibieron un aviso para que se dirigieran a la calle Cómico de la capital, donde un grupo de menores pedía ayuda tras haber sido «perseguidos y agredidos», según la llamada vecinal.

Varias patrullas policiales se personaron en el lugar y recogieron la información aportada por las víctimas, de las que una tuvo que ser asistida en el hospital debido a las lesiones que presentaba.

Los adolescentes relataron que cuando salían del estadio de los Juegos del Mediterráneo fueron interceptados por un grupo de unos siete chicos de origen magrebí que «comenzaron a agredirles y a pedirles los teléfonos móviles». Aunque intentaron huir del lugar, los asaltantes «les siguieron y continuaron golpeándoles hasta que unos vecinos acudieron en su ayuda», según la investigación.

Los agentes desplegaron un dispositivo policial por las inmediaciones, y gracias a la colaboración ciudadana y los datos aportados por las víctimas, localizaron en la Plaza Virgen del Mar a tres de los presuntos agresores, que fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia.

Dos de los arrestados han pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de la capital y el menor detenido a disposición de Fiscalía de Menores. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Link
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenido un marroquí en Vic que intentó agredir a dos mossos y gritó 'Alá es grande'

Mensaje por Vanessa el Miér Mayo 24, 2017 8:02 pm

Los Mossos de Esquadra de Vic han detenido esta mañana a un marroquí de 35 años por intentar atacar a dos agentes y romper la ventana de un coche patrulla.
REINCIDENTE

Los hechos se produjeron alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles cuando dos agentes de Mossos han visto un hombre fuera la comisaría en actitud sospechosa. Le han pedido la identificación y este se ha negado, tal y como recoge la cadena Ser.

El hombre se encontraba agazapado entre unos contenedores de basuras, con las manos en los bolsillos y en actitud sospechosa, han explicado fuentes policiales a la cadena.

Cuando le solicitaron la documentación, el marroquí sacó de su bolsillo un alambre y ha gritado ‘Alá es grande’. Si bien los agentes han indicado que el agresor no les ha intentado pinchar con el alambre, han subrayado que se lanzó de cabeza contra ellos.

Ha intentado salir corriendo y los mossos han ido detrás de él y lo han terminado deteniendo. Un agente ha terminado herido con un esguince en las costillas y se le ha imputado un delito leve de lesiones.

No es la primera vez que el marroquí actúa de esta manera, ya que protagonizó un altercado similar hace tres días en Gerona. Una patrulla de policía lo ha llevado a un hospital para someterlo a un examen psiquiátrico.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 289
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un joven de origen marroquí se salta un control policial e intenta atropellar a dos agentes en Sagunto

Mensaje por Última Hora el Jue Jun 08, 2017 12:22 pm

El hombre, con antecedentes por delincuencia común, fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada en la localidad valenciana de Sagunto a un hombre de 21 años, de origen marroquí, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial, tras saltarse un control e intentar atropellar a dos de los policías que resultaron lesionados. El detenido tiene antecedentes por delincuencia común, al igual que su acompañante, que se dio a la fuga. Su actitud a la hora de saltarse el control desató la alerta de los efectivos policiales.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche cuando los agentes que estaban realizando un control policial en una rotonda de Sagunto le dieron el alto a un coche que se aproximaba, momento en el cual aceleró, por lo que los policías que se encontraban en el centro de la calzada tuvieron que saltar hacia los lados para evitar ser atropellados.

El resto de patrullas policiales que allí se encontraban le dieron de nuevo el alto, ante el que el conducto hizo caso omiso para huír a gran velocidad en dirección al Port de Sagunt. En el coche viajaban dos personas. Los policías iniciaron una persecución en coche con las luces y acústicos encendidos, mientras el conductor hacía caso omiso a las instrucciones de los agentes. Durante la persecución y mientras el coche circulaba, el copiloto saltó del vehículo y se dio a la fuga.

En un momento determinado uno de los vehículos policiales se cruzó delante del coche y le obligó a frenar, para seguidamente detener a su conductor como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial.

Dos agentes resultaron lesionados de manera leve. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. ABC
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tres mossos heridos tras detener a un peligroso marroquí en Gerona

Mensaje por Vanessa el Sáb Jun 17, 2017 4:11 pm

Tres mossos d'Esquadra resultaron heridos este jueves al proceder a la detención de un individuo, de nacionalidad marroquí y de 27 años, en Rosas (Gerona) tras descubrir que estaba involucrado en un un robo con fuerza.

TIENE 35 ANTECEDENTES POLICIALE

Un grupo de 15 personas -también de nacionalidad marroquí- intentó frustrar la detención increpando e hiriendo a los agentes. Un mosso sufrió una luxación en la muñeca, y otros dos un puñetazo en el rostro y arañazos en el brazo.

El detenido, que salió de la cárcel recientemente y cuenta con 35 antecedentes policiales -la mayoría por robos aunque también por delitos de carácter sexual-, se resistió a la detención y rompió los cristales del coche patrulla. Los Mossos, que pidieron refuerzos, le acusan ahora de varios delitos por amenazas, daños y atentado a agentes de autoridad, y le consideran responsable de dos delitos más de resistencia y desobediencia a los agentes.

Además, tienen identificadas a las personas que participaron en la agresión y están estudiando si se les imputa y les detiene por las lesiones perpetradas.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 289
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Niños marroquíes acosan y agreden a Joel, de 13 años, en Cunit (Tarragona)

Mensaje por La Verdad el Sáb Jun 24, 2017 4:35 pm

Joel, un niño de 13 años de lo más normal, con ganas de pasarlo bien y aprender en el instituto al que va, el IES Ernest Lluch i Martí de Cunit, en Tarragona, ha visto truncada su felicidad debido a este acoso que está padeciendo por parte de un grupo de niños de nacionalidad marroquí.

Gemma, la madre de Joel, nos ha confirmado en exclusiva que se trata de “una banda” que la Policía conoce como “la banda de los Taki”.

“Es una familia que atemoriza al pueblo, junto a primos, amigos y otros familiares”, nos explica Gemma desesperadamente.

“Tienen entre 12 y 17 años y son violentos y agresivos como ninguno“, añade. “Atemorizan a vecinos y dentro del instituto a muchos niños”.

La dirección y los profesores pasan del tema

Le preguntamos sobre la respuesta que ha ofrecido el director y los profesores para buscar una solución al problema y la respuesta de Gemma nos sorprende: “La tutora solamente dio la cara una vez para decirme que no denunciara al pobre ‘niñito’ sabiendo cómo es. Se pasó el curso humillando a mi hijo por las denuncias que puse”.

“Incluso humillaba a mi hijo en clase mientras con el agresor de mi hijo era cariñoso”, destaca.

“El director prefiere callar. Solamente me dijo gritando que lo que debía hacer es no denunciar y retirar todas las denuncias que había puesto porque daría el bullying por negativo y yo tendría que pagar todos los gastos”, insiste. “Prefiere defender a esos criminales menores”.

“No han conseguido que nos fuéramos, ni él, ni la tutora ni los agresores”, señala. “Solamente han conseguido que los agresores se crezcan y sepan que no los van a tocar”.

“La última vez que me agredieron fue hace un mes y a mi hijo lo han agredido varias veces en la escuela pese a tener un profesor ‘guardaespaldas’. Pasan de todo“.

“Es un instituto de delincuentes”, sentencia Gemma.

Sobre las denuncias puestas, Gemma afirma que junto a ella, numerosos padres han tratado de que la Justicia frene esta oleada de agresividad: “Hemos puesto centenares de denuncias y el juez no se las mira. Están ‘tan panchos’ hasta que maten a alguien”.

Tienen miedo de salir a la calle

Pero la actitud agresiva y amenazadora de estos niños no solamente tiene lugar en el IES Ernest Lluch i Martí, sino que también afecta en el día a día de Gemma y su hijo, impidiéndoles hacer vida normal y salir a la calle con tranquilidad. “Mi hijo no quiere salir a la calle solo. Tiene miedo”, nos cuenta.

Ademas, Gemma nos explica que el padre de los agresores no hace nada por evitar que sus hijos actúen así pese a que han tratado de hablar con él.

Campaña en Twitter

Gemma ha iniciado una campaña en Twitter para que el caso se haga mediático. La madre ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de cientos de personas que han compartido la siguiente publicación: Link
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Varios jóvenes marroquies habrían violado a una niña de 13 años en las hogueras de San Juan de Alicante

Mensaje por Cybernauta el Lun Jun 26, 2017 1:20 pm

Una niña de 13 años fue violada por un grupo de jóvenes en Alicante.

Esta madrugada tuvo lugar el fin de las Hogueras de San Juan en Alicante, una fiesta que como cada años a finales de junio, reúne a cientos de miles de personas para disfrutar de una noche en la que el fuego ejerce como elemento purificador.

Pero pese al gran ambiente de fiesta que se respiró en la capital alicantina, en estos eventos, siempre hay sucesos que empañan una noche que debería ser mágica para todos.

En este caso, el suceso tuvo lugar en la playa de San Juan y estuvo protagonizado por niños de 13 años, quienes presuntamente acabaron violando a una niña de la misma edad, además de protagonizar diferentes hurtos durante toda la noche.

Además, los niños, que acabaron siendo detenidos, también habrían tratado de agredir sexualmente a otra niña que estaba en la zona. La propia niña, que presenció como uno de ellos le enseñaba sus partes, avisó a su padre, dando este el aviso a la Policía, que acabó deteniendo a los presuntos responsables de la violación y la agresión sexual.

Testigos presentes en el Cabo de las Huertas, la zona más elitista de Alicante, confirmaron que los jóvenes fueron detenidos.

“La policía llegó y se llevaron detenidos a los chavales. Varias personas dijeron que tenían entre 13 y 15 años”, explicó uno de los testigos. “Tenían pinta de ser marroquíes”, añadió.

Otro testigo aseguró: “Se escucharon varios gritos y a los pocos minutos la policía ya estaba en la zona. Yo pude ver a varios niños sentados juntos a una moto policial. Varias personas dijeron que además de atacar a las niñas, también robaron móviles”. C:A
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 856
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un marroquí que llevaba encima un Corán, trató de robar un autobús en Murcia

Mensaje por La Verdad el Vie Jun 30, 2017 11:45 am

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre de nacionalidad magrebí tras tratar de robar un autobús en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

Según ha informado los propios agentes del cuerpo de la Guardia Civil, el sospechoso entró en la estación de autobuses de la localidad sobre las cinco y media de la madrugada, colándose en uno de los vehículos y tratarlo de robarlo, algo que el sistema de seguridad del mismo impidió.

El propio propietario de la empresa de autobuses dio la voz de alarma al ser advertido por el conserje de la estación, quien se dio cuenta de que el autobús estaba abierto y faltaban unas tarjetas de gasolina.

En ese momento, la Guardia Civil desplegó un dispositivo para tratar de dar con el responsable del intento de robo, encontrándose en el lugar de los hechos una mochila que contenía un Corán. Link

avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenido un marroquí por abusos sexuales a cuatro mujeres en Valencia

Mensaje por Última Hora el Dom Jul 02, 2017 6:03 pm

El individuo, de nacionalidad marroquí, tiene antecedentes policiales.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 35 años, de origen marroquí, como presunto autor de cuatro delitos de abusos sexuales y un delito leve de hurto, tras realizar tocamientos a las mujeres que se iba encontrando por playa.

Los agentes realizaban labores de prevención cuando fueron alertados por un ciudadano de que un hombre que se encontraba en las proximidades de la playa había intentado abusar de una compañera de trabajo y de otras mujeres.

Una patrulla policial se dirigió hacia el hombre, que intentó huir. Pese a ello, fue detenido a pocos metros. Varias mujeres manifestaron que el individuo intentó tocarlas y darles un beso. Otra señaló que le había metido la mano en el sujetador y le había quitado 20 euros que guardaba. Además, explicó a los policías que el detenido le había dicho que había sustraído un teléfono móvil de un bar próximo.

El individuo, con antecedentes policiales, se enfrenta ahora a cuatro delitos de abusos sexuales y a un delito leve de hurto, y ha pasado a disposición judicial.

TIENE ANTECEDENTES POLICIALES
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doce marroquíes agreden con una brutal paliza a tres ciudadanos españoles en Manresa (Barcelona)

Mensaje por Vanessa el Lun Jul 03, 2017 9:29 pm

Diez de los doce marroquíes quedaron en libertad poco después de ser detenidos.

Doce menores del centro de protección de menores Estrep de San Salvador de Guardiola, fueron detenidos el pasado 25 de junio por los Mossos d’Esquadra acusados de apalizar a tres ciudadanos españoles de entre 27 y 29 años.

La paliza a estos jóvenes se produjo en el patio del Teatro Kursaal, edificio destinado a las artes escénicas de Manresa y según fuentes policiales, fue el pasado 25 de junio, sobre las 20:00 horas, cuando los tres jóvenes comenzaron a ser insultados por un grupo de cinco menores delante del edificio Casino del Paseo Pere III.

Estos, que vieron como los cinco jóvenes les seguían y encima se sumaban más marroquíes al grupo, aceleraron el paso para ir a una zona donde pensaron que la afluencia de gente evitaría cualquier tipo de agresión por parte de los marroquíes pero no fue así.

Los jóvenes marroquíes no dudaron en comenzar a golpear a los tres jóvenes con patadas, puñetazos y agresiones de todo tipo, provocando que uno de los agredidos acabara inconsciente por los golpes y siendo necesario su traslado al hospital con traumatismos cráneoencefálicos. Los otros dos jóvenes también fueron trasladados al hospital.

Poco después llegaron los Mossos d’Esquadra, quienes detuvieron a dos marroquíes y los puso a disposición del fiscal de menores, que decretó el ingreso de dos de ellos en un centro de menores y libertad con cargos para el resto de ellos. Link
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 289
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un marroquí se lía a tiros con dos policías con un kalashnikov en Gavá (Barcelona)

Mensaje por Infornauta el Vie Jul 07, 2017 1:45 pm

Un marroquí ha herido este mediodía con un arma de fuego a dos guardias locales en el tanatorio de Castelldefels-Gavà (Barcelona), a las que ha disparado antes de darse a la fuga con un vehículo.

Al parecer habría efectuado los disparos, según las primeras informaciones, con una escopeta. Fuentes de la investigación relacionan este tiroteo con las muertes de un hombre de 64 años en su domicilio de Miami Playa (Tarragona) esta semana y con el suceso en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de hace unos días cuando una persona entró en el local y disparó contra el cocinero que falleció y contra la dueña. Después de este crimen, el pistolero escapó.

Los Mossos d'Esquadra, que descartan que el suceso estuviera relacionado con ningún acto terrorista, informaron de que el asaltante ha huido, tras efectuar los disparos, a bordo de un Alfa Romeo de color verde. Una vez localizado el vehículo del sospechoso poco después en el término municipal de Canyelles -población cercana a Castelldefels-, los agentes han empezado la búsqueda en la urbanización Muntanya de Mar de la misma localidad del Garraf. En ese escenario se ha producido un tiroteo entre el presunto agresor y agentes policiales. Tras haber huido a pie, el presunto autor de los hechos ha sido acorralado y posteriormente detenido.

Las víctimas, un sargento y un mando de la Policía Local de Gavà, son dos hombres de 50 y 62 años respectivamente. Los dos se habrían aproximado a un vehículo sospechoso y, a continuación, un hombre les ha disparado desde su interior, según fuentes cercanas al caso. Las dos víctimas, un sargento y un cabo, han sido trasladadas a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave al Hospital de Vall d'Hebrón. La otra víctima ha ingresado en el Hospital de Bellvitge. Enlace
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 638
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Adolescentes marroquíes agreden a cuidadores en centros de tutelaje de Madrid

Mensaje por Cybernauta el Dom Jul 09, 2017 10:12 am

Terrible situación la que viven los cuidadores de un centro de tutelaje de Madrid.

Algo debe cambiar en algunos de los centros de menores tutelados de la Comunidad de Madrid. Este sábado nos ha llegado en exclusiva a Casoaislado.com la situación de desprotección que viven mucho de los cuidadores de los centros de tutelaje de Madrid.

Agresiones, robos, insultos, amenazas de muerte, imposibilidad de defenderse y con muchos otros inconvenientes deben lidiar los educadores de la Comunidad de Madrid en los centros de menores.

Elena (nombre ficticio que usamos para ocultar su identidad), que fue agredida por un adolescente marroquí, nos ha contado las difíciles condiciones laborales en la que deben trabajar con los jóvenes, en su mayoría de origen marroquí, senegalés y otras nacionalidades africanas.

“Te tratan como si fueses su sirvienta, su criada. No tienen ningún respeto por nadie”, nos cuenta por teléfono.

“Lo más preocupante es que desde la Comunidad no recibimos ningún tipo de apoyo. Denunciamos pero nadie hace nada. Puede que les metan en un centro de reforma, pero es algo que no suele suceder”, añade.

“Lo normal es que al día siguiente de agredir a un cuidador, sigan en el centro como si no hubiera ocurrido nada”.

Este viernes, Elena, trabajadora de uno de los centros de tutelaje que posee la comunidad madrileña, fue agredida por un joven marroquí.

Elena, está de baja por la agresión física y psíquica y afirma que le da “pánico” tener que enfrentarse de nuevo al joven que le agredió y quien seguramente no ha recibido ningún tipo de castigo por parte del centro de menores.

Los hechos ocurrieron durante el turno de noche, uno de estos chicos le pidió que abriera unas dependencias después de insultarla y amenazarla, algo totalmente prohibido por las reglas del centro, puesto que todo se cierra con llave para evitar robos.

Tras la negativa de Elena, la reacción del joven fue la de abalanzarse sobre la mujer y empujarla contra la pared. Afortunadamente, la mujer logró encerrarse en un cuarto antes de que la agresión fuera a más, evitando que el joven, que pateó durante más de diez minutos la puerta, insultándola y amenazándola de muerte, lograra entrar.

“Nosotros disponemos de un mando con un botón de pánico para este tipo de emergencias. Estuve una hora esperando a que alguien viniera tras hacer uso del botón, pero nadie apareció”, afirma. “Afortunadamente una compañera pudo ayudarme”.

Los jóvenes viven como en un hotel

El centro, donde hay unos 28 jóvenes, la mayoría marroquíes que afirman tener 14-18 años, reúne lo peor de lo peor, adolescentes conflictivos que no son capaces de formar parte de la sociedad.

“Nosotros somos sus tutores. Los llevamos al juzgado si tienen algún caso pendiente. Vamos al instituto a hablar con sus profesores y los llevamos al médico. De normal son jóvenes que no tienen ninguna intención de tener un buen comportamiento”, explica Elena.

Pese a que los jóvenes son tratados más que bien, con una pagas semanales que varían dependiendo de los acuerdos que tengan el centro, cantidad que pueden aumentar haciendo algunas tareas, teniendo toda la ropa nueva que deseen, comida al gusto, dispositivos móviles… son incapaces de tener un buen comportamiento, atormentando a los educadores haciéndoles la vida imposible. También a los vecinos del barrio.

“Si hacen algo mal se les descuentan 50 céntimos, 1 euro… de la paga, dependiendo de la gravedad de la incidencia. Si pierden toda la paga ya se buscan la vida para conseguir el dinero fuera”, nos cuenta Elena.

El día a día de estos adolescentes es consumir drogas y si no tienen dinero para ello, esnifar disolvente.

Historial de agresiones a cuidadores

Hace no mucho, uno de los vigilantes del centro acabó en el hospital por una paliza. Al tratarse de centros de menores, los vigilantes, que trabajan en empresas externas contratadas por la Comunidad de Madrid, no llevan ningún tipo de defensa personal ni esposas.

Además, tampoco pueden defenderse a base de golpes, sino que solamente pueden retener al menor hasta que se calme. Otro caso que hemos sabido es el de que una mujer sufrió un desprendimiento de ovarios por las patadas que recibió, mientras que otra mujer embarazada fue empujada por unas escaleras.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 856
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un marroquí causa el terror en Valencia y apuñala a dos españoles

Mensaje por Callahan el Miér Jul 12, 2017 11:19 am

Un joven de origen marroquí apuñaló a dos hermanos españoles debido a una discusión vecinal en la localidad valenciana de Sagunto este pasado lunes 10 de Julio de 2017.-

El hombre marroquí, no dudó en apuñalar en varias ocasiones a dos hermanos que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital con heridas de arma blanca.

El marroquí detenido también tuvo que ser atendido por los sanitarios que acudieron al lugar de los hechos por los golpes que le propinaron las víctimas en su intento de defenderse ante brutal agresión que estaban sufriendo por

El suceso tuvo lugar este lunes 10 Julio sobre las 12:00 horas del mediodía, en la confluencia de la calle Massamagrell y la avenida Sants de la Pedra de la ciudad saguntina, tal y como han informado desde diferentes medios de comunicación entre los que se encuentra Caso Aislado.

El agresor marroquí, residente en el barrio, llevaba varias semanas amenazando y causando problemas a los vecinos de la zona. Este tipo de amenazas son habituales por parte de este colectivo de personas causando y el miedo y el terror en las calles para ir haciendo con los barrios tal y como tienen diseñado. Link
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Marruecos es un cáncer para España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.