Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

Mensaje por Extranauta el Lun Ago 17, 2015 11:23 am

La española supera en la final a la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19 y se cuelga su segundo oro mundial consecutivo
Como un ciclón, Carolina Marín salió a por todas en la final del Mundial. Un reto mayúsculo se presentaba ante su raqueta: superar a Saina Nehwal, que le había ganado en tres de los cuatro precedentes, colgarse su segundo oro, convertirse en la primera jugadora no china en revalidar el título. Como un ciclón, Carolina Marín se deshizo de la india por 21-16 y 21-19 y vuelve a cambiar la historia del bádminton al coronarse por segundo año como la más grande jugadora del mundo.

Salió sin nada que perder y con una agresividad que jugó su papel de meter presión a su rival. Cada punto era una forma de reivindicarse en su privilegiado primer puesto del ranking mundial. Una exótica que ya ha conquistado el planeta bádminton. Porque un escalón por debajo, como número 2, su rival al otro lado de la red. Una jugadora con una defensa tremenda y con facilidad en convertir ataques al cuerpo, como bien pudo aprender, sino sabía ya, la onubense. Pero en el primer set solo había gritos de ¡a por ella! y puño levantados de la joven jugadora española.

Se mantuvo muy firme con sus ataques, y leyó bien los contrarios. Y no dejó opción de remontada a su rival, que terminó enredada en los errores que le forzaba Marín. La española, concentrada en su trabajo y en ganar, ni siquiera dejó que la juez de silla la despistara con sus reiteradas llamadas de atención para evitar que alargara sus descansos entre punto y punto. Marín había peusto la vista en el oro y no lo iba a soltar.

Pero en un deporte que va por rachas, el segundo set comenzó muy bien para la india, que no dudó en utilizar todos sus recursos para tratar de frenar el empuje de la española. Los ataques directos al cuerpo y las defensas hicieron mella en Marín, que se vio con el marcador en contra y con puntos tremendamente largos que desgastaron su energía.

No obstante, si algo caracteriza a Marín es su capacidad de reaccionar ante los imposibles. Es la prueba más gráfica de que todo lo que se proponga puede resultar. Ya remontó de una forma magnífica en el tercer parcial de la semifinal, con un 10-0 que la impulsó hasta el último partido del campeonato. Lo volvió a hacer contra Nehwal. Con un parcial de 7-0, la española recobró la desventaja de 6-12 y puso nervios en la muñeca de su rival.

A partir de ahí, la lucha fue encarnizada. intercambios larguísimos de golpes, defensas-ataques, búsquedas de la red, de la cinta, de la línea. Pero la mentalidad de Marín, que siempre ha tenido a Rafa nadal como su ídolo y ejemplo a seguir, fue más fuerte que la india y permitió que lograra el punto definitivo para coronarse en Yakarta, en el mundo, en el planeta bádminton, por segundo año consecutivo. Un oro que sabe a gloria por el cómo había llegado al torneo, por cómo superó las lesiones de esta temporada, por cómo se sobrepuso a las molestias de las primeras rondas. Carolina Marín reescribe su propia historia para hacerla si cabe más bonita. Segundo oro, y consecutivo, donde ninguna jugadora no china había llegado jamás. El mundo del bádminton es suyo. abc
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 642
Puntos : 1416
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La española Carolina Marín revalida su corona europea de bádminton

Mensaje por Asombroso el Dom Mayo 01, 2016 7:08 pm

Es dos veces campeona del mundo y número uno del ránking mundial. Este domingo se ha proclamado campeona de Europa.


LD/AGENCIAS 2016-05-01

La española Carolina Marín, doble campeona del mundo y número dos del ránking mundial de bádminton, revalidó este domingo su título europeo al vencer en la final a la escocesa Kirsty Glmour, segunda cabeza de serie, por 21-12 y 21-18 en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

Con un balance de 4 victorias y una derrota frente a la escocesa, Carolina, actual número 2 del mundo, se presentaba como favorita pero en el último choque había perdido frente a la británica, vigésima primera del ránking mundial.

Sin embargo, la primera manga resultó muy cómoda para la española. A partir del 4-4, Carolina fue aumentando su ventaja hasta lograr diferencias muy confortables de seis y siete puntos para rematar con 21-12 en 16 minutos.

La segunda magna comenzó con el mismo cariz. Marín se adelantó 5-1, pero la escocesa tomó la delantera con un parcial de 5-0.

La onubense tuvo que concentrarse al máximo para atajar la reacción de la británica, que disfrutó de ventajas nunca superiores a dos puntos hasta que Marín recuperó el dominio del juego y se puso con cinco puntos de partido.

A la tercera oportunidad (21-18), después de 43 minutos de lucha, se alzó con la medalla de oro.

Carolina regresaba hoy a la final del torneo que, hace dos años en Kazán (Rusia), le dio su primer gran éxito internacional, con la medalla de oro.

El bádminton español ya había hecho historia en estos Europeos de Francia al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental. Beatriz Corrales y Pablo Abián cayeron en la antepenúltima ronda.
avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 728
Puntos : 1572
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.