Refugiados rechazarón los paquetes de alimentos debido a la cruz roja en sus cajas

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iraquíes, libios, palestinos y egipcios se hacen pasar por "emigrantes sirios"

Mensaje por Abraham el Dom Sep 13, 2015 12:00 pm

En la estación de tren de Keleti la semana pasada, Mahmoud, un sirio de Alepo, miró alrededor de la explanada subterránea llena de recién llegados como él. A juzgar por sus acentos y dialectos, se calcula que poco más del 10 por ciento de ellos eran sirio. Pero vio muchos más hacerse pasar por los sirios.

En efecto, durante su viaje por Grecia y los Balcanes en su camino a Hungría, "me encontré con un montón de iraquíes comprando pasaportes sirios falsificados", dijo Mahmoud, agregando que ahora los sirios "están preocupados de que sus pasaportes están siendo robados." Cerca, un paisano mostró furtivamente su pasaporte, escondido entre la suela y el relleno de una de sus zapatillas de deporte

A medida que Europa se mueve a tomar en grandes cantidades a los refugiados, en particular de Siria, algunos otros migrantes -a menudo iraquíes, libios, palestinos y egipcios están tratando de hacerse pasar por Siria, dijeron trabajadores humanitarios, funcionarios gubernamentales y compañeros de los migrantes.

La tendencia está provocando tensiones entre los sirios y los migrantes de otras nacionalidades, así como dolores de cabeza para los funcionarios tamizado a través de un gran número de solicitantes para erradicar impostores.

La mascarada también corre el riesgo de socavar el apoyo a la política de puertas abiertas de la Unión Europea, con los partidos anti-inmigrantes en muchos países listos para denunciar la presencia de inmigrantes económicos en medio de la ola de refugiados. De las 381.000 personas que han aterrizado en Italia y Grecia este año, los dos principales puntos de entrada de la actual ola de inmigrantes de los años 50% son de Siria, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

A causa de la guerra en su país, los sirios son considerados refugiados prima facie por el derecho internacional, lo que significa que no es necesario presentar una prueba más para tener derecho a protección.

Y en las últimas semanas, la muerte de 71 migrantes-algunos de los cuales eran sirios-en un camión de Hungría se encuentra en Austria, y en particular imágenes del cuerpo de un niño sirio 3 años varado en una playa de Turquía, han generado una ola de buena voluntad hacia ellos. Como resultado, los sirios disfrutan notablemente mejor trato que los demás a lo largo de su viaje.

La canciller alemana Angela Merkel advirtió que Alemania no va a absorber los miles de migrantes económicos que se mezclan entre los 800.000 migrantes, que se aplicarán de asilo de este año. "Aquellos sin perspectivas de permanencia debe salir de nuestro país", dijo.

estadodeisrael.com
avatar
Abraham
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 340
Puntos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NOS OCULTAN SOBRE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Mensaje por La Verdad el Lun Sep 14, 2015 9:22 pm

Estas últimas semanas, los medios de comunicación nos han bombardeado con las crudas imágenes de la crisis de los refugiados y los immigrantes que sacude el próximo Oriente, el Norte de África y Europa.

Los medios de comunicación de masas nos hablan de ello clamando por la necesidad de una respuesta política consensuada de carácter humanitario y aderezan sus argumentos con imágenes commovedoras y terribles para manipular emocionalmente a las masas.

Pero cada vez hay más voces que sostienen que toda esta crisis de los refugiados es una gran maniobra orquestada que oculta diferentes objetivos e intereses.

A continuación recopilamos algunos de estos puntos de vista alternativos sobre la actual crisis de los refugiados y sus auténticas razones ocultas…

Esto es lo que ha dicho Santiago Niño-Becerra sobre la crisis de los refugiados en una reciente entrevista en el programa 8 al Dia de la cadena 8TV:



TAMBIÉN:
¿Todos los refugiados Sirios son lo que parecen?
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alemania despierta y se da cuenta de que no puede asumir el torrente de refugiados

Mensaje por Sandro el Jue Sep 17, 2015 7:54 pm

Tras unos primeros momentos de euforia, Alemania ha acabado por constatar la imposibilidad de asumir el enorme flujo de refugiados.
LUIS I. GÓMEZ 2015-09-16

Es la conjura que se repite a lo largo de la historia de la humanidad. Esa historia labrada en torno a la pregunta de las preguntas: ¿creéis que podremos conseguirlo? Siempre hay algún valiente, un líder, alguien con una capacidad extraordinaria que no sólo responde, también motiva a todos hasta provocar un grito unánime: ¡Sí, podemos!

Hace dos semanas, durante una reunión del gabinete de ministros alemán, volvió a surgir la pregunta en vista de la avalancha de refugiados que avanzaba hacia Alemania ávida de pan y paz. Y esta vez fue la canciller alemana Angela Merkel quien tomó la palabra y arengó a sus ministros, más tarde a sus conciudadanos, con el "¡claro que podemos! Y allí donde surjan dificultades, lograremos superarlas".

Como por arte de magia, el coro político y mediático alemán al completo arremangó las camisas y se lanzó a la tarea de bendecir los buenos propósitos de su canciller y convencer a los ciudadanos de la nobleza y necesidad del gesto: "Alemania se convierte en país de inmigrantes, y Merkel es un ejemplo para todos, no sólo para los alemanes" decía Jakob Augstein desde su Spiegel.

En aquellos momentos nadie parecía querer darse cuenta del verdadero significado de lo que estaba ocurriendo: ¿Qué se supone que "podemos"? ¿Se trata de construir centros de acogida para 800.000 o incluso un millón de personas? Sí, nadie puede dudar que los alemanes pueden hacerlo. ¿Se trata de mantener medio millón de personas durante el próximo invierno? Eso ya es más difícil. Y no solo eso: la entrada de cantidades ingentes de refugiados huyendo de la guerra en Siria y la miseria en los campos turcos, libaneses y jordanos ha desbordado no ya las expectativas, sino al propio aparato de gestión que se había medio diseñado para ello.

Se acabó. Las autoridades capitulan después de una semana loca y ante una situación que Alemania no vivía desde el final de la II Guerra Mundial. No ha podido ser. Irónicamente, dos días antes de que Hungría comenzase a encarcelar refugiados, Merkel debe ordenar el fin del libre tránsito fronterizo, declarar una pausa en la causa de la solidaridad y abandonar durante horas, días incluso, a los refugiados varados en sótanos de estaciones de ferrocarril. Tras la euforia llegó la realidad.

Sobre aviso


Los ministros de interior de todos los Länder venían avisando desde que comenzaron a llegar los primeros cientos de refugiados: no tenemos las infraestructuras necesarias ni los medios para atender a tanta gente a la vez. Desde Pomerania hasta Baden, desde Hamburgo hasta Munich, las escenas de cientos de refugiados hacinados en estaciones, sótanos, instalaciones deportivas, tiendas, mostraban por primera vez la cruda realidad de aquello a lo que los alemanes, motivados por su Canciller, se habían comprometido.

Este martes tuvo lugar una reunión al más alto nivel: todos los jefes de gobierno de todos los Länder alemanes sentados a la mesa con su canciller, su vicecanciller y su ministro federal de interior. Casi cuatro horas, el doble de lo previsto, discuten acaloradamente. Todos los participantes quieren dejar clara su postura, y sus deseos. Desde los Länder se tiene la firme impresión de que el gobierno federal no entiende sus problemas, ni la situación en que han quedado ante la avalancha de refugiados. "Berlín" desconoce la realidad, es el clamor desde los Länder.

Berlín escuchó y cedió: el gobierno federal asume sus responsabilidades. Ya había escuchado hace una semana cuando, tras una conferencia telefónica con los ministros de interior de los Länder, el gobierno federal decide instaurar controles en las fronteras. No podemos más, nuestras capacidades están agotadas, dijeron. El mensaje llegó.

Este martes por la noche el gobierno de Merkel anuncia la promesa de crear centros de acogida para 40.000 refugiados en propiedades federales. Además, 800 empleados del ejército serán enviados a la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), hay que acelerar el proceso. Estas decisiones no suponen la última palabra en el tira y afloja entre los gobiernos federal y de los Länder. La próxima semana se celebrará una "cumbre sobre los refugiados". Esta vez el tema será la financiación de los centros de acogida y las medidas de integración para los refugiados. Este miércoles, todos los representantes de todos los Länder, comparten una idea: los tres mil millones ofrecidos hace diez días como ayuda inmediata a los Länder para financiar la acogida de refugiados deberán incrementarse en una cifra a negociar. Horst Seehofer, que no sólo es el primer ministro de Baviera, sino también el presidente de uno de los partidos de la coalición de gobierno en Berlín, la CSU, ya ha solicitado que se doblen esos tres mil millones.

Llegan los refugiados. ¿Y ahora qué?


Quien crea que los refugiados, pasado un tiempo, regresarán voluntariamente a sus países de origen tiene un serio problema con su percepción de la realidad. O no ha visto nunca lo que significa y cómo es la pobreza real, un problema especialmente crónico de la izquierda moderna europea, que constantemente inventa historias sobre la pobreza, pero no la han visto nunca en su vida. Para decirlo de forma poco o nada políticamente correcta: pertenecer al nivel social más bajo en Alemania es infinitamente mejor que pasar hambre en Senegal. Si yo fuese un refugiado y de pronto el gobierno alemán decide que debo regresar a mí país, o bien entro en clandestinidad, o bien me lío a mamporros con la policía alemana: en una cárcel germana se está miles de veces mejor que en un campo de refugiados en Líbano.

El problema de la integración se presenta en este caso como casi irresoluble: "La mejor forma de integración es el trabajo. Pero muy a menudo es imposible si faltan las habilidades del lenguaje", dice Sönke Fock, director gerente de la Agencia de Empleo de Hamburgo. La realidad de los datos parece confirmar esta preocupación. Existe un programa de integración primaria en las Agencias de Empleo de varias ciudades alemanas para enseñar a las personas de origen inmigrante idiomas y formación profesional. Ya hace año y medio que el programa se desarrolla en Hamburgo, más de 2.000 candidatos se inscribieron hasta el momento en él. Hasta ahora ninguno de ellos ha conseguido un puesto de trabajo. Este pobre registro muestra las grandes dificultades que los extranjeros tienen en el mercado laboral alemán.

Comparando las cifras de parados nos damos cuenta de la magnitud del problema: mientras que el número de solicitantes de empleo alemanes se redujo significativamente durante lo que va de 2015 en casi un seis por ciento a 3,8 millones de personas que buscan empleo, las solicitudes de empleo de personas con nacionalidad extranjera crecían un nueve por ciento hasta alcanzar el millón de solicitantes. Esto significa que hay un número desproporcionado de extranjeros en busca de trabajo. Mientras que apenas representan alrededor del nueve por ciento de la población total en Alemania, suponen el 21 por ciento de los parados totales.

¿Qué ocurrirá, entonces, con los cientos de miles de personas que están llegando a Europa estas semanas? Es improbable que alguien lo sepa en estos momentos. Se irán sorteando y solucionando los problemas de acogida de mejor o peor forma. Y los problemas nuevos que vayan surgiendo deberán encontrar respuestas valientes y humanitarias. Angela Merkel ha dado un paso al frente y ha logrado motivarnos para hacer lo mismo. En el fragor de la "batalla", los controles fronterizos suponen un respiro para quienes quieren acoger a estas personas. Es una mala solución, pero tal vez la única posible. El verdadero talante de la Unión Europea quedará definitivamente desenmascarado en función de las soluciones que se apliquen a los problemas que, sin duda, irán surgiendo en los próximos meses.

>>> Alemania recortará 2.500 millones de los presupuestos para financiar la acogida de refugiados
avatar
Sandro
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 173
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Refugiados rechazarón los paquetes de alimentos debido a la cruz roja en sus cajas

Mensaje por Callahan el Vie Sep 18, 2015 9:27 am

Lo que los medios de manipulación masiva-la TV principalmente- a las órdenes de la gentuza que nos gobierna no te están contando: Batalla campal de refugiados en la isla griega de Lesbos. Se la están cargando

https://www.youtube.com/watch?v=-Iq6Yxx6GxY

https://www.youtube.com/watch?v=t9yDf7uIDQo

Con Internet esta gentucilla tiene más dificil engañar a la gente.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 218
Puntos : 300
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Suiza a solicitantes de asilo sirios:

Mensaje por La Verdad el Miér Sep 23, 2015 8:29 pm

Únanse al Ejército contra el terrorismo Varios jóvenes sirios se han visto sorprendidos por el rechazo de sus demandas de asilo en Suiza, cuyas autoridades les han pedido públicamente que vuelvan a Siria y se enrolen en el Ejército con el fin de luchar contra el terrorismo.

Según medios suizos, un joven sirio, cuyo nombre no es ofrecido, completó sus estudios en Suiza y cuando quiso regresar a Siria, su familia le notificó que él había recibido un aviso para incorporarse al Ejército con el fin de realizar el servicio militar. Él decidió entonces pedir asilo en Suiza, pero, para su sorpresa, las autoridades suizas rechazaron su petición y le dijeron que “Usted debe mejor unirse al Ejército sirio con el fin de luchar contra el terrorismo”.

Suiza ha cambiado recientemente su jurisprudencia en este tema. Hace varios meses, el Tribunal Administrativo Federal en Suiza señaló que “el riesgo de persecución que sufren aquellos que se niegan a servir en el Ejército regular sirio bajo el liderazgo del presidente Bashar al Assad” era causa suficiente que justificaba la obtención de un asilo político por parte de los solicitantes.

Sin embargo, el 6 de Marzo de 2015 fue añadida una enmienda a esta decisión, que daba la vuelta al argumento anterior señalando que “ningún extranjero podrá obtener estatus de refugiado debido a la amenaza de ser encarcelado en su país por negarse a cumplir el servicio militar o escapar de él”.

Esta decisión suiza ha sido vista como un signo más del progresivo cambio de actitud de los países europeos hacia Damasco, ya que muchos países buscan ahora cooperar con el gobierno de Assad en contra del terrorismo takfiri, que supone una creciente amenaza para Europa.

Dónde estaban los Sirios cuando nosotros pasamos la crisis del petroleo, a ellos les sobraba por todas partes donde estaba la solidaridad?
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Prensa y autoridades ocultan la delincuencia de los 'refugiados'

Mensaje por Infornauta el Jue Oct 08, 2015 9:30 am

Autoridades y medios de comunicación de toda Europa se han aliado para ocultar al público la 'cara oscura' de la llegada masiva de refugiados por miedo a que reaccionen en contra.

LA 'CARA OSCURA' DE LA CRISIS MIGRATORIA

Una activista del grupo No Borders (Sin Fronteras), dedicado a la acogida de refugiados e inmigrantes del Tercer Mundo, ha confesado haber sido violada durante más de una hora por un inmigrante senegalés en un campamento de acogida cercano a Vintimiglia, cerca de la frontera francoitaliana, informa el diario italiano Il Corriere della Sera.

La razón por la que usted probablemente ignore esta como muchas otras noticias de un cariz similar es la misma que ha movido a la víctima a permanecer en silencio hasta ahora: compañeros de No Borders le pidieron que callase para no perjudicar a la causa. Es la misma razón por la que no se informa en televisiones o diarios de los conflictos que surgen entre los nativos y los 'refugiados' en toda Europa y sí de las campañas de #RefugeesWelcome y los voluntarios que desafían a las autoridades para ayudar a los recién llegados, o por la que las fotografías que nos llegan por los medios de comunicación convencionales son casi siempre de familias o mujeres o niños, cuando la propia ACNUR, la agencia de refugiados de la Naciones Unidas, cifra en tres cuartos la proporción de varones entre los migrantes. En definitiva, la realidad que nos venden no coincide con la que se está produciendo y amenaza con cambiar nuestras sociedades de forma irreversible.

No es que las fotos que muestran, naturalmente, sean falsas, o que no existan legítimos refugiados que solo aspiran a encontrar un lugar en paz para sus familias; es que las autoridades, en vergonzosa connivencia con los medios, se niegan a mostrar la otra cara de la realidad y enseñar la realidad completa. Que se trata de una consigna generalizada es evidente en incontables informes que se filtran penosamente al público, como el editorial del Westfallen-Blatt denunciaba a mediados de septiembre denunciaba que la policía se niega a hacer públicos delitos que impliquen a inmigrantes y refugiados porque no quieren "dar legitimidad a las críticas contra la inmigración masiva".

Un millón y medio de migrantes

No es extraño que los gobiernos quieran minimizar los posibles conflictos, especialmente en Alemania: tras la aparición de un informe según el cual el país debe prepararse para recibir no menos de un millón y medio de migrantes este año, la canciller Angela Merkel ha respondido a las numerosas críticas reconociendo que Alemania tiene que aprender a vivir con los recién llegados. El diario Bild revelaba el pasado lunes, citando estimaciones oficiales, que en los últimos tres meses del año podrían llegar más de 900.000 personas. “No tiene mucho sentido enfadarse porque tenemos ahora este problema o decir: ¿de dónde sale esto? ¡Quiero que desaparezca el problema", declaró el pasado domingo la canciller en una entrevista a la cadena de radio Deutschlandfunk. "Tenemos que aceptarlo, controlarlo y al mismo tiempo asegurarnos de que resolvemos los puntos débiles”.

Quizá tengan que aceptarlo, efectivamente, pero no parece que lo hagan a gusto, al menos según un estudio realizado por Initiative Markt-und Sozialforschung. El estudio revela que tres cuartas partes de los alemanes cree que los refugiados deberían quedarse en el primer país seguro al que lleguen, y cuatro quintos piensa que el país debería reestablecer los controles fronterizos, lo que contrasta poderosamente con la política oficial del Gobierno.

Los gobiernos proinmigracionistas, encabezados por Suecia, están haciendo denodados esfuerzos por ocultar todos los problemas que han causado y causan quienes llegan de países y culturas con mentalidades y concepciones del mundo radicalmente distintas. En el caso de Suecia, que se lleva la palma en su intento de acabar con el elemento nativo, las autoridades han intentado de todo para no achacar al influjo de inmigrantes del Tercer Mundo el hecho de haberse convertido, asombrosamente, en el país con más violaciones por habitante del mundo, culpando a una mayor disponibilidad para denunciar, a Internet o incluso al tiempo. Los otros países escandinavos, que sufren una plaga similar, han sido algo más sinceros. En Noruega, estadísticas publicadas recientemente señalan que la totalidad de los últimos casos de violación tiene a un inmigrante de primera o segunda generación, generalmente musulmán, por perpetrador, y casi invariablemente una mujer nativa por víctima.

Epidemia de delitos sexuales

En Alemania, el súbito influjo de refugiados está multiplicando los casos de violación hasta convertirse en verdadera epidemia, con las refugiadas como víctimas en su abrumadora mayoría, según asociaciones que trabajan en campos de acogida y conocen el problema de primera mano. La falta de espacio para acoger a tantos en tampoco tiempo ha forzado a las autoridades a albergar a hombres -la abrumadora mayoría de los recién llegados- y mujeres en el mismo espacio, con consecuencias previsibles. Muchas víctimas, señalan las trabajadoras sociales que han dado la voz de alarma, no se atreven a denunciar por miedo a las represalias. Casi el 80% de los refugiados y migrantes son varones, según la cadena de radio bávara Bayerischer Rundfunk, que informa sobre el centro de acogida de Bayernkaserne que el precio por tener sexo con una refugiada es de diez euros. Una trabajadora social lo califica como "el mayor burdel de Munich".

Entre todas las legítimas consignas que nos recuerdan machaconamente que "ningún ser humano es ilegal", que no vienen a Europa por gusto, que solo quieren huir del horror o, en todo caso, hallar un lugar donde puedan ofrecer a sus hijos un futuro mejor quizá haga falta otras que recuerden que esta muchedumbre que viene a quedarse tiene ideas muy distintas a las nuestras sobre el papel de la religión en la vida pública, el lugar de la mujer, las conductas sexuales lícitas, la importancia de la libertad y la democracia o incluso la solidaridad con personas ajenas a su grupo, credo o tribu.

Sea o no necesario para un Occidente en grave crisis demográfica recibir influjos masivos del Tercer Mundo es un interesante debate que debe llevarse abiertamente, sin ocultaciones. En una democracia, negarle al pueblo la verdad completa, sea o no conveniente o delicada, es inaceptable; si el problema, además, va a cambiar radicalmente nuestras sociedades, es también una traición.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 627
Puntos : 1169
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Tras la ola de refugiados sirios, se avecina otra desde Afganistán que Alemania no podría afrontar

Mensaje por La Verdad el Sáb Oct 10, 2015 11:58 am

Después de que la guerra en Siria haya desplazado a cientos de miles de personas, muchos de los cuales pusieron rumbo a Europa y, en particular, a Alemania, ahora se avecina una nueva ola de refugiados, esta vez desde de Afganistán, a la que Berlín teme no poder hacer frente.

La crítica situación que atraviesa Afganistán obliga a alrededor de 100.000 personas a abandonar el país cada mes, dirigiéndose la mayoría de ellos a Irán, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos. Al menos esa era la situación hasta el mes pasado, cuando el Gobierno alemán anunció que unos 800.000 migrantes y refugiados llegarían en 2015, informa el semanal 'Welt am Sonntag'. En los primeros seis meses de 2015 poco más de 218.000 personas fueron acogidas por Alemania. En 2010 la cifra no alcanzó el medio centenar.

Sin embargo, en Afganistán las personas que se benefician traficando a migrantes a Europa lanzaron rumores falsos de que Alemania no acogerá más de estos 800.000 personas y cerrará sus fronteras. Entre otras razones, esto hizo que muchos afganos decidieran dirigirse inmediatamente hacia la frontera de Alemania.

Según el estudio del semanario, la demanda de documentos para viajar es tan alta en Afganistán, que las autoridades no alcanzan a imprimir y entregar la cantidad necesaria de pasaportes. Desde comienzos de 2015, alrededor de 70.000 afganos ya han llegado a Europa o están en camino, aseguró al medio Richard Danziger de la Misión para Afganistán de la Organización Internacional para las Migraciones.

Sin embargo, las autoridades alemanas temen no poder hacer frente a esta nueva oleada de inmigrantes, ya que las capacidades de sus municipios y territorios ya han absorbido inmigrantes y refugiados anteriores, escribe 'Welt am Sonntag'. Mientras tanto, se suceden las informaciones sobre manifestaciones de violencia por razones de religiosas y étnicas dentro de los asilos alemanes. RT.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Merkel admite que no quiere refugiados en su casa

Mensaje por ¿Sabías Que? el Miér Oct 14, 2015 6:29 pm

La canciller, que durante semanas trató de destruir la imagen de aquellos que pedían respeto a las fronteras, rechaza ahora la acogida masiva de refugiados.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha admitido, en una entrevista que publica el diario "Bild", que no se puede imaginar acoger refugiados en su propia casa, aunque ha expresado su respeto por aquellos que actualmente lo están haciendo.

"Pese a todo el respeto que tengo por aquellos que hacen eso, se trata de algo que de momento no me puedo imaginar", ha dicho Merkel al responder a una pregunta al respecto.

"Además, creo que mi deber es hacer todo lo necesario para que el Estado resuelva la situación de la manera más sensata posible", ha afirmado.

En la entrevista, que abarca dos páginas del diario, Merkel ha reiterado las líneas maestras de la política de refugiados de su Gobierno.

Por un lado, Merkel ha insistido en el deber de acoger a aquellos que huyen de la persecución política y de las guerras civiles.

"Hay un derecho a la protección frente a la guerra y la persecución. Eso es algo consagrado en nuestra Constitución y en la Convención de Ginebra, que es válida en todos los países de Europa", ha dicho Merkel.

Por otro lado, la canciller ha señalado que aquellos que no sufran persecución ni vengan huyendo de guerras civiles deberán abandonar el país.

"A todos aquellos que no puedan reclamar este derecho porque han venido sólo por razones económicas tenemos que decirles que tienen que abandonar el país, por difícil que sea esto para ellos", ha explicado.

Merkel también ha insistido en la necesidad de combatir las raíces de la crisis en las zonas en conflicto, especialmente en el caso de Siria.

"El problema de los refugiados nos muestra cada día que Siria está a las puertas de Europa", ha dicho Merkel.

La canciller ha admitido que hasta ahora los esfuerzos diplomáticos de los países occidentales, del mundo árabe y de Rusia no han tenido éxito en Siria.

"Esa es la amarga verdad. Eso nos obliga a no rendirnos sino al contrario: tenemos que redoblar los esfuerzos para encontrar una solución política", ha afirmado.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 961
Puntos : 1763
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La guerra provoca la falsificación en masa de títulos universitarios para huir de Siria

Mensaje por Cybernauta el Sáb Oct 17, 2015 9:24 pm

Una de las consecuencias más desconocidas de la guerra en Siria está siendo la falsificación masiva de títulos universitarios que permiten a sus poseedores abandonar el país con más facilidad. Es un arma de doble filo: los falsificadores consideran que están haciendo un servicio a la población, pero a la vez ponen en grave riesgo la reputación de los verdaderos académicos.

A día de hoy, los sirios pueden obtener una copia certificada de un título académico por una cantidad que oscila entre los 275 y los 650 euros, tal y como explica Adnaan, de 24 años y residente en Estambul tras escapar de Damasco en febrero de 2013, al medio 'Syria Deeply'.

"CIENTOS DE DOCUMENTOS AL DÍA"...
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 843
Puntos : 1603
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Refugiados La realidad oculta - Cuarto milenio

Mensaje por La Verdad el Lun Oct 26, 2015 1:31 pm

Esta madrugada de domingo, del 25 al 26 de octubre de 2015, Iker Jiménez y su programa “Cuarto Milenio” han dado una lección magistral de objetividad e independencia al resto de programas de la televisión española. El debate, titulado “Refugiados: la realidad oculta”, no se ha dejado casi nada en el tintero: el Plan Kalergi, los “Protocolos de los Sabios de Sion”, la vinculación de ISIS, Al Nusra y Al Qaeda con organizaciones atlantistas, la farsa de las ONG’s y ACNUR, las imágenes pre-fabricadas alrededor de la muerte del niño Aylan o la zancadilla de la “periodista” húngara, la permisividad occidental con las redes de tráfico de inmigrantes en la “bañera” del mediterráneo, la hipocresía de las pancartas “Refugees welcome” en instituciones públicas, los beneficios económicos de contratar inmigrantes devaluando los salarios alemanes, la intención de uno de los miembros del club Bilderberg de “homogeneizar” la UE y debilitar a la raza blanca, el peligro de la islamización, la silenciada pero eficaz labor anti-terrorista de la Rusia de Putin en Siria, el papel fundamental del ex-Goldman Sachs, consejero financiero del Vaticano y presidente de la Comisión Trilateral (UE/USA/Japón) Peter Sutherland en todo el “proceso”… Para Enrique de Vicente (revista Año Cero) se trata de un fenómeno “autoguiado”, manufacturado por los de arriba para empeorar las condiciones de vida de los de abajo. Les recomiendo descarguen el debate en algún podcast de la plataforma Ivoox, o directamente en la web de Cuatro, si es que lo cuelgan y no desaparece por “problemas técnicos”.

Tanto las intervenciones de Enrique de Vicente como la del escritor y arquitecto Jaime Garrido -a aplaudir su defensa de la vida espiritual sobre la vida material- han sido bastante atrevidas, mientras que un muy tibio Eric Frattini ha optado por advertirnos una y otra vez de los peligros de la “extrema derecha”; para Frattini, autor del reciente libro “¿Murió Hitler en el búnker?” -en el que defiende la delirante tesis de que Hitler escapó vivo del bunker junto a Eva Braun, y se marchó a la Patagonia argentina, donde se le perdió la pista-, no se debe plantear el debate en términos económicos, a pesar de que la CDU alemana ya está planteando bajar el salario mínimo alemán para los “refugiados”, para facilitar su “integración”… Y es que en España, guste o no, solo han sido los partidos de la denominada “ultraderecha” los que han combatido la “versión oficial” que nos vendieron, durante todo el mes de septiembre, los medios de comunicación españoles; partidos como España 2000, el MSR, AN o Democracia Nacional, opciones que, guste o no, son organizaciones perfectamente legales, e inscritas sin problemas en el registro de partidos del ministerio del interior (MIR)… Lo mejor que se puede hacer, y lo más recomendable, es tratar de ver el debate, y sacar conclusiones por uno mismo.

Sacar conclusiones por uno mismo, porque al escéptico hay que convencerlo con datos. Hace una semana aproximadamente, la edición online del diario británico Daily Mail lo publicaba: cuatro de cada cinco inmigrantes que llegan a Europa no son sirios (solo cuarenta mil de un total de más de doscientos mil), con lo que hablar de “refugiados sirios” o de “drama sirio” no es solo una mentira o una inexactitud, sino una manipulación, pre-fabricada por los “mass media” europeos… Muchos eramos -y somos- los que pensamos que en esta “crisis” algo no cuadraba. Una cobertura mediática monotemática, machacona, al unísono, como NUNCA ANTES se había visto, al menos, no desde el atentado contra las torres gemelas del 11-S. Curiosamente, casi ningún medio de comunicación español dio cobertura, hace solo unos días, al linchamiento en Israel de un joven inmigrante africano: una turba de judíos linchó a golpes hasta la muerte a un joven eritreo, al confundirle con un supuesto islamista. La “agenda setting” de los medios de manipulación y desinformación funciona de esa forma: al unísono, de forma “orwelliana”; todo aquel que se atreva a levantar la voz, será calificado de ultraderechista, fascista, neonazi o intolerante. Los “demócratas” están MUY FALTOS DE IDEAS en 2015.

El programa de Iker Jiménez es de lo más valiente del lamentable panorama televisivo español, y de lo poco “potable” o “digerible” que se ha podido visionar en nuestro país, exceptuando la reciente serie de Oliver Stone sobre la política exterior de los EEUU, en La 2… Hace ya un par de años, Cuarto Milenio se atrevió a desmontar la versión “oficialista” del 23-F (la defendida por Jordi Évole y la Casa Real), y me atrevo a decir que es la primera vez que escucho hablar en la TV generalista del llamado “Plan Kalergi”, creado en 1923 con la intención de promover el mestizaje y eliminar la raza blanca en Europa, diseñado por parte de la aristocracia judía, mencionado primero por Enrique de Vicente y vinculado, después a los protocolos llamados de los “Sabios de Sión”, citados por Jaime Garrido (Kalergi, de hecho, es uno de los creadores de la UE y la disolución de los estados tradicionales europeos en un gobierno central transnacional, con sede en Bruselas). No hay más ciego que el no quiere ver, la existencia del señor Richard Kalergi está documentada hasta en la Wikipedia, y la sola existencia de un debate como el de Cuarto Milenio nos reconcilia, mínimamente, con la posibilidad de que todavía queden periodistas, analistas o críticos imparciales.

Las palabras de Iker Jiménez sobre los abusos sexuales de Colonia que incendian Twitter
El linchamiento progre a Íker Jiménez en las redes no hace más que darle la razón
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Invasión islámica? El vídeo más polémico sobre la crisis de refugiados

Mensaje por La Verdad el Miér Nov 18, 2015 11:43 am

Fronteras abiertas, el suicidio colectivo de Europa. Es el título del vídeo más polémico que circula por las redes. Censurado reiteradamente por Youtube, puede verse en la versión rusa de la plataforma.

Muestran ríos de gente entrando por las fronteras europeas. Peleas, golpes, llanto... Representantes europeos hablando alto y claro contra la llegada masiva de inmigrantes. Reporteros asistiendo a manifestaciones antiOccidente: "no había visto esto en mi vida". El vídeo, que ha sido censurado varias veces en Youtube, puede verse en la versión rusa de la plataforma multimedia, Rutube.

Aquí puede ver el vídeo, locutado en inglés y subtitulado en español:

Días después de que se confirmara que al menos uno de los terroristas del atentado múltiple ocurrido en París entró en Europa por la frontera de Grecia como refugiado, el debate está más sobre la mesa que nunca. De un lado, líderes como Angela Merkel, que ha abanderado orgullosa el welcome refugees. De otro líderes como el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que han denunciado la "avalancha" de inmigrantes que pone en peligro la identidad europea. El debate, sin duda, está servido. Gaceta.es
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La violación de dos menores dispara la xenofobia en Finlandia contra los refugiados

Mensaje por Abraham el Mar Dic 01, 2015 10:14 pm

La llegada a Finlandia de miles de refugiados procedentes de Oriente Medio ha provocado una creciente tensión en el tranquilo país nórdico, donde la xenofobia se ha disparado tras hacerse públicos dos presuntos casos de violación de menores a manos de dos solicitantes de asilo.

Hace ahora una semana un demandante de asilo afgano de 17 de años fue detenido por la Policía finlandesa en la localidad de Kempele (al oeste del país), acusado de abusos sexuales a una niña de 14 años.

Casualmente se trata del mismo municipio donde tiene su residencia el primer ministro finlandés, el liberal Juha Sipilä, quien en septiembre pasado ofreció su propia casa para albergar a varias familias de refugiados ante la escasez de centros de acogida.

La noticia de la presunta violación provocó la ira y la crispación de parte de los 17.000 habitantes del municipio, que el viernes convocaron una manifestación de protesta a la que asistieron cerca de 200 personas bajo el lema «Finlandia para los finlandeses».

El centro de acogida de Kempele, que da refugio a varias decenas de solicitantes de asilo menores de edad, fue desalojado de forma preventiva y sus inquilinos reubicados en otras localidades.

Según la Policía, alrededor de una docena de manifestantes arrojó piedras y artefactos pirotécnicos contra las instalaciones del centro, antes de ser desalojados por las fuerzas del orden.

Esa misma semana, los medios de comunicación informaron sobre la detención de otro solicitante de asilo afgano de 19 años en Raisio (al suroeste de Finlandia), por la presunta violación de otra niña de 14 años.

Ante la presión mediática, la Policía rompió su silencio y admitió que está investigando actualmente una decena de casos de abusos sexuales perpetrados por refugiados en diferentes partes del país en los últimos meses.

Este cúmulo de noticias ha despertado un movimiento de rechazo en la sociedad finlandesa que se ha traducido en protestas y en un encendido debate, en muchos casos con tintes xenófobos, en las redes sociales.

Para intentar rebajar la tensión, los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria -incluido el ultraderechista Verdaderos Finlandeses- publicaron este domingo una carta abierta en el «Helsingin Sanomat», el principal diario del país, en la que pedían calma a los ciudadanos.

«Es importante que no se estigmatice o se culpe a grupos enteros de personas por el hecho de que algunos individuos hayan cometido delitos graves, deplorables y totalmente condenables», afirmaban los líderes políticos en la carta.

«Los finlandeses somos un pueblo moderado y razonable. Siempre hemos respetado la ley y la justicia, de manera igualitaria para todos. Sigamos haciéndolo», añadía la misiva.

En lo que va de año, han llegado a Finlandia cerca de 30.000 solicitantes de asilo, diez veces más que en todo 2014, lo que lo sitúa entre los países de Europa con mayor número de refugiados en relación a su población.

Actualmente existen más de 120 centros de acogida repartidos por toda Finlandia, de los que cerca de un centenar han sido abiertos en los últimos meses para hacer frente a la crisis de los refugiados.

Recientemente, la Policía finlandesa advirtió de un preocupante aumento de episodios violentos en los municipios que acogen estos centros, protagonizados tanto por individuos con motivaciones racistas como por refugiados.

Como medida preventiva, el ministerio del Interior ha decidido cerrar todos los centros de acogida donde no sea posible garantizar la seguridad, en especial aquellos ubicados en localidades alejadas de las estaciones de policía.

Las autoridades finlandesas investigan alrededor de mil casos de violación al año, aunque, según los expertos, las víctimas sólo denuncian una pequeña parte de todos los abusos sexuales que se producen.

Cerca de la cuarta parte de las violaciones que se denuncian son cometidas por ciudadanos de origen extranjero, una estadística que contribuye a alimentar la xenofobia.
avatar
Abraham
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 340
Puntos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El presidente checo acusa a los refugiados de ser una "invasión organizada" para Europa

Mensaje por La Verdad el Dom Dic 27, 2015 7:06 pm

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha afirmado en su discurso de Navidad que los refugiados que llegan al continente europeo huyendo de la guerra y la pobreza de países como Siria o Irak están llevando a cabo una "invasión organizada" y que no se trata de ningún movimiento espontáneo de refugiados, tal y como recoge el portal checo 'iDNES.cz'.

"Me pregunto por qué estos hombres no cogen las armas y luchan por la libertad de su país contra el Estado Islámico", ha afirmado Zeman durante el anual discurso navideño del presidente de la república.

El presidente checo acusa a los refugiados de ser una "invasión organizada" para Europa

"A veces me siento como Casandra, que advierte en contra de la entrada de un caballo de Troya en la ciudad", ha afirmado el presidente checo, en referencia a este personaje de la mitología griega que, siendo hija de los reyes de Troya, predijo el engaño que suponía la entrada de los griegos en la ciudad escondidos en un gigante caballo de madera.

"Estoy profundamente convencido de que nos enfrentamos a una invasión organizada y no a un movimiento espontáneo de refugiados", ha aseverado. "Los que abogan por los inmigrantes hablan de compasión y solidaridad: se puede tener compasión con los ancianos o con los enfermos, y especialmente con los niños, pero la mayoría de estos inmigrantes ilegales son jóvenes, sanos y sin familia", ha añadido.

Europa Press



avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La Foto que conmovió al Mundo, ¿era un montaje?

Mensaje por Infornauta el Sáb Ene 02, 2016 4:51 pm


recordamos como en Septiembre de este año, una dramática fotografía de un niño ahogado en una playa turca, al parecer, se trataba de un grupo de refugiados que según algunas fuentes, trataba de alcanzar la isla griega de Kos para acceder a Europa.

Aquella fotografía y filmación, fue ampliamente difundida por todos los medios de comunicación mundiales, el corazón de los europeos se conmovió y los grandes políticos comenzaron a clamar por los refugiados sirios así como múltiples organizaciones internacionales aunaron esfuerzos para ayudar a los que huyen de la guerra.

Pero… ¿y, si, aquella fotografía fue un montaje que buscaba sensacionalismo?, algunas fuentes, afirman que la comunidad fotográfica Imgur, está sugiriendo la posibilidad que la agencia de prensa turca Anadolu, trasladase al niño desde otro sitio hasta esa ubicación para conseguir un impacto mediático (como así sucedió).

Lo cierto es que no sería la primera vez, que los periodistas turcos han sido acusados de propagandismo como se puede leer en el artículo de Top Secret Writers.

No obstante, la manipulación fotográfica en los medios mundiales es más habitual de lo que pensamos.

Y, yo me pregunto…

¿Podemos encontrar algo que sea autentico en este mundo?
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 627
Puntos : 1169
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Refugiados atacan un autobús de niños en Calais

Mensaje por Josuhe el Dom Ene 17, 2016 8:58 pm

Los escolares volvían de viaje cuando su autobús fue apedreado en la ciudad portuaria de Calais. Uno de ellos sufrió un ataque epiléptico. Ningún medio importante ha informado de la agresión.

TUVIERON QUE SER EVACUADOS POR LA POLICÍA

Volvían al Reino Unido después de unos días de esquí en Italia. Era primera hora de la mañana cuando un grupo de inmigrantes comenzó a apedrear el autobús rompiendo los cristales y causando numerosos daños en el vehículo.

Las escenas de violencia aterrorizaron a los niños aunque, afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido. Tan solo uno tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia al sufrir un ataque epiléptico.

No es la primera vez que Calais sufre agresiones por parte de inmigrantes o refugiados. Muchos camioneros han denunciado ataques e intimidaciones con armas blancas y bates de béisbol.

Francia acogerá a más refugiados sirios sudaneses y kosovares

Francia registró 79.130 demandas de asilo en 2015, un 22 % más que el año anterior, según la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra).

El alza respecto a las cerca de 65.000 peticiones formuladas en 2014 se explica por la evacuación de campamentos de Calais, en el noroeste de Francia, y París, según el director general del organismo público, Pascal Brice.

Los demandantes procedían de forma mayoritaria de Siria, Sudán y Kosovo. Los sirios presentaron alrededor de 5.200 peticiones, un aumento del 66 % respecto de 2014, de las fueron concedidas un 97 %, detalló Brice. Entre los sudaneses, la demanda se disparó un 170 %, hasta alcanzar las 5.060, algo que responde al incremento de peticiones en Calais ante la imposibilidad de entrar en Reino Unido. Las demandas de kosovares, 4.650, crecieron un 92 % con respecto a 2014.
avatar
Josuhe
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 148
Puntos : 236
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Refugiados rechazarón los paquetes de alimentos debido a la cruz roja en sus cajas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.