Refugiados rechazarón los paquetes de alimentos debido a la cruz roja en sus cajas

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La recepción y reubicación de refugiados cuestan 27.000 millones de euros al año a los europeos

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Sep 19, 2016 7:23 pm


Según un informe presentado esta semana por el Overseas Development Institute, sólo los procesos de recepción y derivación de los demandantes de asilo suponen una inversión de casi 27.000 millones anuales. Esta cifra no incluye los gastos en ayudas, manutención, vivienda y subvenciones que recibirán con posterioridad a su asentamiento definitivo.

Asimismo, el estudio afirma que, desde 2014, la Unión Europea ha invertido más de 18.000 millones de euros para intentar disuadir la llegada masiva de inmigrantes, tanto en infraestructuras en los países miembros como en los países de origen, si bien apuntan a que esta cifra es una “imagen parcial del verdadero coste”. Los principales proyectos que necesitaron de este ingente desembolso fueron la construcción de vallas fronterizas como la de Hungría, Eslovenia, Austria, Macedonia, Letonia o Estonia.

En este sentido, el análisis de ODI declara que “estos controles de frontera, en muchos casos, simplemente han servido para que los inmigrantes busquen otras rutas encubiertas”, por lo que instan a valorar otro tipo de alternativas.

Luz Marrero
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuatro menores refugiados violan a otro en un centro de acogida de la isla de Lesbos

Mensaje por Cybernauta el Jue Sep 29, 2016 6:44 pm

Los hechos tuvieron lugar en el centro de acogida de Moria, desbordado y con escasos medios según las ONG que trabajan en él

La Dirección de la Policía de la isla de Lesbos confirmó que cuatro adolescentes paquistaníes acusados de violar a otro han sido trasladados ante las autoridades judiciales de la isla. Los detenidos tienen 17 años y permanecían en el «hotspot» de Moria, al que las autoridades llevan a todos los inmigrantes irregulares que llegan desde las costas turcas.

Los cuatro han sido acusados de violar conjuntamente a otro joven paquistaní de 16 años con el que convivían en el reducido espacio reservado para menores no acompañados en dicho centro y de haber cometido actos pornográficos grabando la escena en sus teléfonos móviles.

El «hotspot» de Lesbos funciona bajo la competencia de las autoridades griegas y cuenta con el apoyo de funcionarios de otros organismos europeos (Frontex, Europol, EASO) pero desde hace meses opera con pocos medios y dos mil personas mas de su capacidad inicial.

Al parecer el joven fue violado tras sufrir amenazas en la madrugada del pasado viernes y los propios autores grabaron la escena a través de sus móviles. Al día siguiente la víctima se lo contó a un miembro de una ONG que mantiene actividades en este centro, lo que provocó que fuera de inmediato examinado por los servicios médicos competentes, que confirmaron los hechos. Los cuatro jóvenes fueron arrestados y se confiscaron tres de sus móviles en los que figuran la escena de la violación.

Los jóvenes tendrán que comparecer ante las autoridades judiciales pertinentes, un tribunal especial al tratarse de menores. Pero los abogados de oficio a los que se encargó su defensa han renunciado a hacerlo, nada mas leer el sumario.

Situación explosiva
Las personas que trabajan en el centro de Moria no quieren hablar con los medios y las autoridades griegas no permiten la entrada a ningún periodista. Pero una de las voluntarias que colabora con las pocas ONG que pueden entrar en este reducido campamento lleno de alambradas acepta hacerlo desde el anonimato. «Las autoridades dicen oficialmente que hay 5.858 personas aquí esta mañana, pero es muy posible que sean mas. Y la capacidad oficial es solo de 3.500. Están hacinados, en pequeñas tiendas o contenedores, sin nada que hacer más que esperar su comida y el proceso de su identificación y tramitación de sus documentos. Los chicos jóvenes siempre buscan pelea, están desesperados, se sienten enjaulados». Ya la semana pasada provocaron un incendio que causó el pánico entre los inmigrantes que tuvieron que huir del fuego, así como grandes daños materiales. «Estos campamentos se han vuelto explosivos. Se puede desatar la violencia en cualquier momento», comenta con pena. Y vuelve a su trabajo bajo duras condiciones: este verano un calor tropical y dentro de pocas semanas, lluvia y frío.

Lo mas triste es que precisamente para proteger a los jóvenes no acompañados del resto de la población se les había instalado en una parte del campamento completamente aislada. ABC
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 856
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdugo del Estado Islámico en Irak a refugiado en Finlandia

Mensaje por Leónidas el Vie Sep 30, 2016 11:38 am

Ammar al-Ziadi, actualmente internado en un centro de refugiados en Finlandia, concretamente en las regiones de Laponia, ha sido identificado como verdugo del Estado Islámico.


Con el horror de los atentados de París todavía presente, en la tranquila Finlandia ha saltado una noticia que ha sobrecogido en gran manera al país nórdico.

En el perfil de Facebook del joven iraquí se observan fotografías de él en Iraq junto con toda la tristemente conocida parafernalia del Estado Islámico, y lo que es aún más preocupante, se le puede ver junto a cuerpos decapitados. En el perfil de Facebook también se puede hacer un recorrido fotográfico por el recorrido del joven que realizó como refugiado a través de Europa.

La prensa finlandesa, y toda la sociedad en general se preguntan qué tipo de gente está entrando en el país con el beneplácito de su propio gobierno.

Estos dicen ser los amigos de Podemos
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 162
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un refugiado eritreo apuñala en los ojos y le corta las orejas y la nariz con un cuchillo a otro de origen somalí en Alemania

Mensaje por Leónidas el Vie Oct 14, 2016 6:25 pm

Un solicitante de asilo de Eritrea ha sido detenido en Alemania bajo sospechas de apuñalar a otro refugiado, de origen somalí, en los ojos y el cuello y cortarle las orejas y la nariz con un cuchillo. Los hechos ocurrieron en un centro de refugiados en la ciudad de Schluchtern, cerca de Fráncfort, informa ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

Uno de los residentes del alojamiento de refugiados llamó el viernes pasado a la Policía después de oír fuertes gritos procedentes del apartamento del agresor. Los oficiales derribaron la puerta del domicilio y neutralizaron al sospechoso, de 19 años, que se encontraba sentado sobre su víctima, de 18, y estaba manchado de sangre.

El atacante se encuentra en custodia bajo cargos de ataque e intento de homicidio, aunque la Policía no descarta imputarle cargos por intento de asesinato. “Los responsables de la investigación nunca antes habían presenciado esta forma de violencia. La víctima fue cruelmente mutilada y ha sufrido daños que probablemente serán permanentes”, ha señalado un portavoz de las fuerzas del orden. La causa de la agresión no está clara, aunque el portavoz ha indicado que no se descarta que esté vinculada con actos “rituales”.

El joven somalí fue llevado a una clínica especializada. Su vida no corre peligro, pero la víctima permanece en estado de choque y no es consciente de lo que ocurre a su alrededor. Tampoco está claro si podrá recuperar la vista. ad
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 162
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

743 ataques de musulmanes a refugiados cristianos en Alemania en siete meses

Mensaje por Josuhe el Miér Oct 19, 2016 1:07 pm

ENTRE EL 15 DE FEBRERO Y EL 30 DE SEPTIEMBRE

Un informe de Open Doors Alemania recoge el testimonio de víctimas de acosos, que van desde lesiones físicas a abusos sexuales y amenazas de muerte. La ONG denuncia la desidia de las autoridades alemanas ante esta dramática situación.

La asociación Open Doors Alemania ha hecho público un estudio bajo el título "Lack of protection for religious minorities in Germany" (Ausencia de protección para las minorías religiosas en Alemania) que muestra los ataques sufridos por refugiados cristianos a manos de musulmanes en suelo alemán.

A través del documento, cuatro ONG cristianas denuncian la desidia de las autoridades alemanas frente a la dramática situación de acoso que sufren los refugiados cristianos en los centros de acogida de toda Alemania por motivo de su religión.

El informe incluye 743 encuestas realizadas a víctimas de acosos, que van desde lesiones físicas (el 56 % afirma haber sufrido este tipo de persecución) a abusos sexuales (6 %), y amenazas de muerte, tanto contra ellos mismos como contra sus familias en sus países de origen (42 %).

El presidente de la ONG Open Doors Deutschland, Markus Rode, ha subrayado la necesidad de "actuar de una vez por todas" ante una situación que"no es digna de este país" al referirse a los 743 casos de acoso a cristianos en albergues de refugiados documentados entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre.

743 ataques a cristianos por parte de musulmanes

Según este documento, presentado en Berlín, los ataques a los refugiados cristianos alcanzan la mayoría con un total de 743 casos. Por su parte, los refugiados yazidíes han sido víctimas de 10 ataques.

Asimismo se han registrado un total de 314 amenazas de muerte por parte de otros refugiados -en su mayoría musulmanes-, 416 asaltos violentos, 44 casos de abusos sexuales y 617 asaltos múltiples en los centros de acogida alemanes.

Cabe señalar que en el 91% de los casos, lo que corresponde a 674 ataques, han sido llevados a cabo por refugiados musulmanes. Por su parte, el 28% de los ataques -205 casos- han sido protagonizados por guardias musulmanes. Por último, el informe publicado por Open Doors muestra que el 34% de los casos -lo que corresponde a 254 ataques- los han cometido personas de otras religiones.

Gran parte de los casos no han sido denunciados

"La situación en los centros de acogida en Alemania es inconcebiblemente dramática, pero prácticamente no es percibida así por la opinión pública", ha lamentado Markus Rode.

Un total de 512 casos documentados se suman en el informe difundido por Open Doors Deutschland a los 231 denunciados ya en mayo por esta ONG, que parte de la base de que una "considerable" cifra de situaciones de acoso no han sido reportadas por las víctimas.
Una de las principales barreras para no denunciar es el temor a sufrir las consecuencias y a que las agresiones aumenten en "número, intensidad y dureza", denuncia Rode.

Cabe destacar que el  17 % de los acosados presentó una denuncia ante la policía y el 22 % lo hizo ante la administración interna del centro. Aunque, según los encuestados, la policía no actuó en el 52 % de las denuncias y la administración interna no lo hizo en el 71 % de los casos.

En tanto, el 19 % no presentó denuncia ante el temor de que su proceso de solicitud de asilo se vea afectado negativamente o como ocurre en muchos casos, a que los agresores presenten una contradenuncia.

"El que por razones políticas y otros motivos minimiza, calla o utiliza para sus propios fines esta injusticia, alienta a los autores de las mismas en sus acciones y se convierte en cómplice del sufrimiento de los afectados", advierte el presidente de Open Doors en Alemania.

Paulus Kurt, responsable del grupo de trabajo para los refugiados del Consejo Central de Cristianos Orientales en Alemania (ZOCD), ha calificado de "catástrofe" que personas que buscan protección en Alemania tengan que vivir esta situación de acoso.

'Regresar a Alemania con otro tipo de intenciones'

Por su parte, Volker Baumann, comisionado para los refugiados de la ONG Acción por los cristianos perseguidos y necesitados (AVC), ha hablado de "miedo existencial" al referirse a los refugiados cristianos en Alemania.

Al mismo tiempo ha advertido que la intención de integrar a esta gente en muchos casos se verá truncada, y su esperanza inicial de encontrar seguridad en Alemania dará lugar a un sentimiento de odio hacia este país.

Existe "un peligro inmensamente grande a que estos refugiados, en caso de ser expulsados a sus países de origen, regresen después a Alemania con otro tipo de intenciones que posiblemente se pueden imaginar", alertó Baumann.
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 155
Puntos : 251
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Inmigrantes recorren la isla griega de Quíos lanzando piedras contra las viviendas

Mensaje por La Verdad el Vie Nov 18, 2016 6:57 pm

La isla de Quíos, con unos 50.000 habitantes, acoge a más de 4.000 migrantes y refugiados, cuatro veces más de las capacidades de albergue habilitadas.

Varios grupos de inmigrantes cometieron durante la noche de este miércoles actos vandálicos en Quíos, una de las islas del mar Egeo más afectadas por el hacinamiento de refugiados.

Según informa la prensa local, los incidentes comenzaron cuando varios grupos de inmigrantes -principalmente de origen africano- recorrieron la ciudad destrozando escaparates y parabrisas de coches y lanzando piedras contra viviendas. Además, en una tienda donde se venden artículos para fuegos artificiales robaron una gran cantidad de petardos, tras romper su escaparate.

Los inmigrantes, albergados en un campamento improvisado en la fosa del castillo de Quíos, prendieron también fuego a sus tiendas de campaña y destruyeron buena parte del asentamiento.

Los disturbios se prologaron hasta entrada la madrugada, cuando la Policía sofocó la protesta con gases lacrimógenos. Por ahora se desconoce el alcance de los daños y el número de detenidos.

La isla de Quíos, con unos 50.000 habitantes, acoge a más de 4.000 migrantes y refugiados, cuatro veces más de las capacidades de albergue habilitadas.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Robert Spencer - ¿ Inmigración musulmana, o invasión ?

Mensaje por Abraham el Mar Nov 22, 2016 2:26 pm

Breve entrevista a Robert Spencer, probablemente el occidental con mayores conocimientos sobre el Islam y uno de los más importantes activistas contra la expansión islámica desde su web jihadwatch y por su incesante actividad como divulgador y conferenciante.
Tenéis otros vídeos suyos subtitulados en mi canal; el realmente imprescindible es "Islam: Lo que Occidente necesita saber".
avatar
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 346
Puntos : 594
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Una traductora de refugiados: ‘Hay muchos que odian a los cristianos’

Mensaje por Vanessa el Miér Nov 23, 2016 2:15 pm

Una trabajadora de un centro de refugiados asegura que la mayor parte de los internos “detesta” a los alemanes y su principal deseo es vivir en una Alemania “completamente islamizada”.

DENUNCIA LOS INTENTOS DE ISLAMIZACIÓN

Ni la derecha alternativa ni las autoridades policiales. Una voluntaria en un campo de refugiados, a la que los medios globalistas no podrán tachar siquiera de racista, ha desvelado que muchos de los refugiados admiten sin ambages que “odian a los cristianos y pretenden islamizar Alemania”.

Según el informe de la traductora, cuyo nombre no trascendió por motivos de seguridad aunque se conoce que procede de África del norte y vive en el país desde 1990, las autoridades alemanas cuentan con hechos probados de los intentos de muchos de estos migrantes por poner en marcha un proyecto legal para que Alemania sea “islamizada”.

La mujer de unos 39 años de edad trabajó con los refugiados en varios centros del país y, tal y como ha declarado a la inteligencia alemana, escuchó a varios de ellos proferir insultos contra los cristianos y predicar el odio hacia todas las personas que siguen otra religión.

La declaración de la traductora ha puesto de manifiesto un fenómeno importante: los musulmanes incitan a tener más hijos a las familias para superar demográficamente a los cristianos. Y es que el argumento económico ha sido esgrimido por las élites mundiales para justificar la inmigración masiva, empezando por la propia ONU, mientras la mayor parte de los gobiernos occidentales dictan políticas contrarias a la familia.
‘Estoy en deuda con Alemania’

La mujer decidió informar a la agencia de inteligencia de la situación agradecida por la buena acogida que tuvo en Alemania cuando llegó en 1991. Por ese mismo motivo se apuntó como voluntaria para trabajar en los centros de asilo, donde ella, cristiana, siempre fue tratada por los recién llegados como una musulmana más. Allí fue donde descubrió que "los cristianos son oprimidos, intimidados y acosados por los refugiados musulmanes. Esto es normal y sucede diariamente".

“En su mayoría han crecido en Alemania, están bien educados y son profesionales, dan la impresión de tener una perspectiva cosmopolita, pero no es así”, ha asegurado la traductora, que ha trabajado en varios centro de inmigrantes y cree que el personal de seguridad y otros traductores, casi todos musulmanes, son parte del problema de la radicalización.

Las conductas de los recién llegados y el personal musulmán “cambia” cuando creen no ser escuchados. "Entonces muestran su verdadero rostro y hablan de los planes para que Alemania sea islamizada y se burlan de los funcionarios de gobierno", ha subrayado la mujer, que decidió ocultar su religión y acudir a las sesiones de estudio en las mezquitas cercanas donde pudo escuchar que "el odio más profundo es predicado contra los no creyentes y los niños son llevados a las escuelas de las mezquitas desde temprana edad".

‘Debemos tener muchos hijos’

Uno de los hechos que más sorprendió a la traductora es la ausencia de métodos anticonceptivos entre los más jóvenes. Las mujeres, sabedoras de su papel en la yihad, aseguraban que “vamos a multiplicar nuestro número, debemos tener muchos hijos, los alemanes no lo hacen y así destruiremos su país”.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 289
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un refugiado afgano apuñala a una cristiana por leer la Biblia

Mensaje por Última Hora el Miér Ene 04, 2017 7:21 pm

Una cristiana de unos 50 años ha sido apuñalada por un demandante de asilo afgano mientras se encontraba leyendo la Biblia en un centro de refugiados en Austria. Cuando la Policía fue a interrogar al agresor este se excusó dicendo que estaba atravesando ‘’problemas personales’’.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves en el municipio austriaco de Timelkam, tal y como recoge RT. La víctima y su esposo habían sido invitados a leer la Biblia a petición de algunos refugiados cristianos que se encuentran en el centro. Según las autoridades, este fue el motivo por el que el refugiado de 22 años de edad decidió apuñalar a la mujer.

Cuando escuchó a la víctima comenzar a recitar versos de la Biblia, el joven entró en la cocina a por un cuchillo y se lo clavó. La mujer llevaba un abrigo grueso de invierno que evitó que el arma blanca le causase daños graves, aunque ha presentado dolencias en el oído tras sufrir una caída.

El agresor ha sido detenido por la Policía y llevado a prisión en la ciudad de Wels, a unos 35 kilómetros del lugar del ataque. Tras aducir problemas personales como detonante de su agresión, el refugiado afirmó que no tenía ningún vínculo con la víctima y que no la había visto antes.
Medidas más restrictivas para los falsos refugiados

El Partido Popular Austriaco presentó hace unos días un proyecto de ley para permitir a las fuerzas de seguridad del país multar o encarcelar a los inmigrantes que mientan a las autoridades a la hora de pedir la solicitud de asilo. Cabe señalar que en 2016, el país austriaco ha registrado 37.500 solicitudes de asilo, 50.000 menos que el pasado año.

Según ha apuntado el secretario de Estado de Economía Harald Mahter, esta iniciativa -que busca reducir el número de solicitudes de asilo y controlar el flujo de inmigrantes- “tiene en gran medida un efecto significativo”. Asimismo, Mahter se ha preguntado “qué clase de ley diríamos que tenemos en la república si no castigásemos estas cosas”.

El proyecto de ley incluye multas de hasta 5.000 euros y tres semanas de prisión para aquellos inmigrantes que mientan a las autoridades. Además, si aquellos que no han sido aceptados se niegan a abandonar el país, podrán ser obligados a abonar una cantidad de hasta 15.000 euros y ser condenados a seis semanas de prisión.

EN AUSTRIA
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una familia italiana acoge a un refugiado y viola dejando embaraza a la hija de 12 años

Mensaje por Última Hora el Mar Ene 10, 2017 7:54 pm

Un refugiado de 31 años de edad acogido por una familia italiana, que vive desde hace algún tiempo en Terni, fue detenido por la policía por orden del juez de instrucción Federico Gálvez Bona, según han señalado desde el portal Total Viral y diferentes medios de comunicación digitales.

Está acusado de abusar sexualmente de una niña de tan solo 12 años de edad, amiga de la familia de acogida, y que dejó embarazada. El bebé, que nació hace unos meses se ha confiado a los servicios sociales. El refugiado ha sido identificado como resultado de una investigación delicada.

El fiscal Raffaele Iannella comenzó a trabajar en el caso a finales del pasado año 2015, cuando la adolescente, amiga del presunto violador y ahora con trece años de edad, se presentó con su familia en el hospital de Santa María de la capital de Umbría para unas exploraciones cuando los médicos determinaron que la chica estaba embarazada de cuatro meses.

Fue posible llegar al refugiado de 31 años de edad, sobre la base de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes móviles, como resultado de testimonios de amigos y familiares de la niña, que nunca mencionó el nombre de la persona que abusó de ella porque estaba demasiado asustada y tenia miedo a posibles represalias con su persona y la de su familia. link
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un refugiado afgano mata a un niño ruso de 5 años en Alemania

Mensaje por Vanessa el Dom Jun 04, 2017 6:19 pm

La Policía del estado federado de Baviera (Alemania) ha confirmado un ataque ocurrido en un centro de refugiados cerca de la ciudad de Ratisbona, según ha informado el periódico alemán 'Die Welt'.

Un hombre de 41 años procedente de Afganistán tomó como rehén y luego apuñaló a un niño ruso de 5 años. Además, el atacante hirió gravemente a la madre del menor, una ciudadana rusa de 47 años que tuvo que ser hospitalizada.

Los agentes de seguridad que llegaron al lugar del incidente trataron de calmar al agresor, pero fue en vano. Finalmente, abrieron fuego y abatieron el hombre.

Tanto el agresor como la víctima murieron en el lugar, mientras que su madre logró sobrevivir. Un hermano del menor, de 6 años, fue testigo de la escena y se encuentra en estado de 'shock', según medios locales.

La embajada de Rusia en Berlín está verificando la información sobre las personas agredidas en el campamento de refugiados, según comunicó el portavoz de la misión diplomática rusa, Denís Mikerin. "Estamos en contacto la Policía local y verificamos la información sobre la ciudadanía de los agredidos", dijo.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que movieron al agresor y las relaciones que mantenían los implicados en el ataque.
HIERE A LA MADRE DEL MENOR
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 289
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un refugiado sirio mata a un empleado de Cruz Roja en Alemania

Mensaje por Última Hora el Jue Jun 08, 2017 12:37 pm

Sigue la decepción con los refugiados. Alemania, uno de los países que más refugiados acogieron en la crisis del año pasado, ha vuelto a ver cómo un ciudadano alemán ha fallecido asesinado por un refugiado que llegó procedente de Siria.

Fue este miércoles, a las diez de la mañana, cuando el refugiado, que había solicitado asilo en Alemania, acudió a su cita con su asesor de la Cruz Roja en un centro de atención psicológica para refugiados de la ciudad de Saarbrücken.

El refugiado de 27 años, que acudió para ser ayudado, comenzó a discutir con su asesor hasta llegar al punto de perder el control y matarlo. No fue hasta pasado unos minutos cuando sus compañeros, al preguntarse por qué el psicólogo no daba paso a la siguiente cita en la agenda, descubrieron el cuerpo envuelto en un charco de sangre.

El asesor de Cruz Roja falleció en el mismo lugar de los hechos pese a que sus compañeros trataron de frenar las hemorragias y reanimar su corazón.

El asesino fue detenido

La Policía confirmó la detención del refugiado sirio poco después.

“Estaba junto a la puerta de un restaurante de comida rápida. Los agentes bajaron del coche y se acercaron a él. Enseguida lo redujeron y quedó tumbado en el suelo hasta que llegaron más coches patrulla y se lo llevaron detenido”, explicó un testigo.

Por su parte, Oskar Lafonatine, político en El Sarre, dijo al diario Die Linke: “Estamos conmocionados. Es especialmente triste que un ciudadano que se dedicaba precisamente a ayudar a los refugiados, que hace un trabajo tan importante, haya sido atacado de esta manera y asesinado. Nuestros pensamientos están con sus familiares y ahora lo importante es que se esclarezcan completamente los hechos para tomar las medidas necesarias y que algo así no vuelva a suceder”. Link
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un solicitante de asilo sirio mata a cuchilladas al asesor de un centro de atención psicológica para inmigrantes en Alemania

Mensaje por Callahan el Sáb Jun 10, 2017 8:49 pm

Un solicitante de asilo sirio de 27 años mató hoy a cuchilladas al asesor que le atendía en una oficina de consulta psicológica para refugiados de la ciudad de Saarbrücken, en el oeste de Alemania.

Los hechos ocurrieron a media mañana de este miércoles, tras una discusión entre el peticionario y uno de los consultores de esa oficina.

Por el momento no se han dado detalles sobre el posible detonante del conflicto, aunque un portavoz del centro se ha apresurado a descartar que se trate de un ataque de trasfondo terrorista o relacionado con el radicalismo islámico. Nos preguntamos por enésima vez por qué entonces estos ataques con cuchillo contra ciudadanos europeos tienen siempre como autores a miembros de la religión musulmana y no a otros.

El asesor murió en el mismo lugar de los hechos como consecuencia de las cuchilladas recibidas de su agresor, quien fue detenido en las inmediaciones de la oficina donde había sido atendido y de donde huyó tras el ataque.

Según las investigaciones en curso, el sirio reside en la citada localidad de Saarbrücken, capital del “Land” del Sarre, y había acudido al centro de atención psicológica para refugiados e inmigrantes, adscrito a la Cruz Roja Alemania y destinado a prestar ayuda a personas traumatizadas. AD
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un refugiado sirio, destacado como ejemplo de integración, le corta el cuello a su jefa

Mensaje por Última Hora el Dom Jul 23, 2017 9:19 am

Después de pasar más de un año con su trabajo como peluquero, al que accedió en 2015, este refugiado sirio le cortó el cuello a su jefa, un ataque que nadie se esperaba, aunque echando la vista atrás ahora empiezan a verle el sentido.

Mohammad Hussain Rashwani llegó de Siria a Alemania como refugiado. Busco empleo y lo encontró en 2015 e una peluquería de la ciudad Herzberg.

En aquel momento, había mucha polémica por la política de puertas abiertas de Merkel, por lo que la prensa puso a este sirio como ‘ejemplo de integración’.

Hace unos días, Rashwani atacó a su jefa y le rajó el cuello, aquella que le contrató hace más de un año, y todavía hoy todos se preguntan qué fue lo que pasó. La suerte para la dueña de la peluquería, Ilona F, es que sobrevivió al ataque.

En el medio local Lausitzer Rundschau han conseguido hablar con ella, que todavía no se lo cree.

Por su interés reproducimos la noticia:

“Para mí, no hubo señales para advertir lo que pasó”. Habla la dueña de la peluquería alemana de Herzberg en la que un refugiado sirio la atacó.

“¿Debería haberme dado cuenta de este ataque?” La pregunta se la plantea todos los días una y otra vez. Y no encuentra una respuesta. “Aún hoy, no sé qué debo pensar. Hasta ese miércoles por la noche, era un hombre entrañable. Creí hasta el último minuto que algo bueno podía venir de él porque apreciaba mucho sus habilidades profesionales “, dice Ilona F.

Ilona no quiere hablar del ataque en sí, sus pensamientos se centran más en los ‘por qués’ de lo ocurrido. “¿Intercedí demasiado? ¿Fue todo demasiado para él? ¿Nosotros, mi marido y yo, le quisimos organizar demasiado su vida?”.

Estos y otros pensamientos están constantemente en su mente. Pero nadie podía haber imaginado algo así. Es más, la madre del refugiado escribió en varias ocasiones a Ilona para darle las gracias por haber contratado a su hijo.

Aún así, algo debió ocurrir para que de repente este hombre amable terminase por atacar a una persona que se había portado tan bien con ella. Y echando la vista hacia atrás Ilona recuerda cosas que tal vez expliquen ese cambio.

“Pasamos mucho tiempo con él desde el inicio, y lo ayudamos de todas las maneras posibles. Teníamos planes para él. Era muy bueno como peluquero. Los clientes estaban muy contentos con su trabajo”, recuerda Ilona.

Hasta el último minuto creyó que las cosas iban a funcionar. Pero en los últimos meses empezó a notar cambios en este refugiado. “Él era un musulmán que no parecía en modo alguno un devoto creyente, pero desde hace unos meses había comenzado a hablar de Alá cada vez más y más. También dejó de visitar la peluquería”.

Antes de empezar a cambiar de actitud se pasaba casi todos los días en casa. Hablamos de todo, tanto de trabajo como de la vida privada. Pero últimamente estaba descuidando sus estudios de alemán”, relata la dueña de la peluquería.

“Él insistía en que quería aprender alemán, pero siempre lo retrasaba, hablaba de ello como de planes de futuro, y lo fue dejando cada vez más”.

Y luego empezaron los problemas en la peluquería. Mohammad cada vez llegaba más tarde a trabajar, no se tomaba su tarea muy en serio.. Se volvió muy reacio a ir a trabajar a Schönewalde, donde su jefe tenía un segundo salón de belleza.

Y durante la semana anterior al ataque, se negó por completo a ir a trabajar. Esta actitud se notaba con los clientes también, y después de una disputa con uno descontento con su trabajo, Ilona le llamó al orden y le indicó que tenían que hablar.

“Sabía que no podía seguir así. Pero no paraba de preguntarme que le ocurriría si le despedía. Después de todo, todavía confiaba en él”, se sincera la empresaria alemana.

El ataque llegó, y la fortuna quiso que sobreviviese. Ahora reconoce que la llena de alegría todos los apoyos que ha recibido desde el fatal día, con un montón de desconocidos, incluidos que se han disculpado de su compatriota.

“No odio a los sirios”, asegura Ilona F., que insiste en que “la integración podría haber funcionado, especialmente en este caso si se tiene en cuenta todo el apoyo que recibió”.

En lo que respecta a su salud, todavía tiene un largo camino que recorrer para la recuperación completa, pero se encuentra más animada.

Pablo González de Castejón -
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

'El Zoom de RT': Europa, meca de inmigrantes

Mensaje por Vanessa el Sáb Ago 12, 2017 1:48 pm

¿Pone a Europa en peligro la llegada masiva de inmigrantes? ¿Qué consecuencias traerán las agresiones de la ´Nochevieja de Colonia´? Estas son algunas de las preguntas a las que la nueva edición de ´El Zoom´ trata de contestar. Javier Rodríguez Carrasco habla con residentes alemanes y con expertos para analizar la crisis de identidad en la que se encuentra la región. ¿La tolerancia y lo políticamente correcto han abierto la puerta al fin de los valores y tradiciones europeos?

Ésta es la única verdad de los refugiados y los de podemos apoyan q vengan más ¿?¿?....pues aquí la tele pública por miedo a que les echen del trabajo y pagando a las cadenas....q asco viva Rusia y china venirse y ayudarnos a terminar éste cáncer de euro estafa.

yo es que alucino con los politicuchos q tenemos...no hacen nada pero q cobráis porque lo pagamos nosotros...vamos a ver a un gobierno con dos cojones no le debe de mandar en sus leyes y mucho menos q los españoles seamos los q pagamos hasta x respirar y éstos con todo gratis, ayudas, casas, no trabajan ni por supuesto trabajaran nunca.....mientras yo sufriendo para q no me quede en la calle si no pago...¿por qué estados unidos y los de la unión europea poniendo sanciones a Rusia q a nosotros ya hace años han destrozado y cada vez más, cuando Rusia y china nos ofrecen proyectos para recuperar la economía y crecer juntos...?...la ruta de la seda de china y Rusia es para crear millones de trabajos...con la energía y el gas ruso q nos daría mucho más barata incluso podríamos salir de la euro estafa....e irnos con la unión euroasiática..

avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 289
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Refugiados rechazarón los paquetes de alimentos debido a la cruz roja en sus cajas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.