España campeona del Eurobasket 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España campeona del Eurobasket 2015

Mensaje por Extranauta el Dom Sep 20, 2015 8:18 pm

Tercer título europeo para España, que arrolló a Lituania en un partido casi perfecto. Pau Gasol (MVP del torneo) volvió a ser el líder de un equipo que no tuvo rival anotando 25 puntos y cogiendo 12 rebotes.

Perdurará la imagen del campeón, España, en su tercer título europeo. Una España agrupada en torno a un maravilloso ser humano: Pau Gasol Sáez, el mejor jugador del Eurobasket 2015, el hombre que sometió a Francia entera y que, con 25 puntos (más 12 rebotes), también claveteó el ataúd de una Lituania inferior, liquidada con un sumario 80-63. En la cuarta final continental para Pau Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos produjo su tercer título, como Rudy Fernández (a quien sentó un bloqueo de Jankunas), Claver, Llull, Felipe Reyes y Sergio Scariolo.

Con Lituania incapaz de defender los ‘pick&rolls’ españoles, el ataque de bloqueo y continuación, rematado por Gasol y Reyes (más el mejor Rudy en ataque desde el inicio del Eurobasket) España firmaba un 19-8 en el primer cuarto: y se instalaba en la plataforma del 27-12 a seis minutos del descanso. En defensa, España maniataba a los perplejos lituanos y así atravesó el minuto 15 con 30-16, de paso para 34-18. Mirotic funcionaba en los triples. Y en ese momento, Lituania solo había anotado siete canastas en juego: pero desde ahí en cuatro minutos que quedaban para el descanso, el infierno verde de los bálticos abrió las fauces, azuzado por las broncas de Jonas Kazlauskas y la alianza del Pierre-Mauroy: alianza de circunstancias entre franceses despechados y lituanos agresivos. “Supongo que Lituania ganará este partido porque tiene las piernas de gente de 25 años e incluso una motivación superior los españoles”, reflexionaba antes del juego el ya célebre seleccionador francés Vincent Collet.

Y en los últimos cuatro minutos del primer tiempo, como si el viento soplara guiados por las tribunas, Kazlauskas y Collet, una ráfaga de cuatro triples lituanos (dos de Seibutis, uno para Kalnietis y otro de Maciulis, sobre la sirena del minuto 20) voló sobre la ventaja de España, que caía por debajo de la decena justo con ese estampido de Maciulis: de 34-18 a 41-33, igual a 7-15 en cuatro minutos. En pie de guerra, Lituania España a los ojos: y con el cuchillo entre los dientes..
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.