Batalla 'multicultural' de 50 personas en Barcelona: barras de hierro, navajas y bates de béisbol

Ir abajo

Batalla 'multicultural' de 50 personas en Barcelona: barras de hierro, navajas y bates de béisbol

Mensaje por Callahan el Sáb Oct 10, 2015 8:41 pm

El viernes por la tarde los vecinos de la plaza Àngel Pestaña de Nou Barris se quedaron aterrorizados cuando más de 50 jóvenes de entre 13 y 17 años de diferentes nacionalidades (españoles, marroquís, africanos y sudamericanos) irrumpieron en el lugar con barras de hierro, bates de béisbol, estics de hóckey, tuberías de plástico y navajas, amenazando y golpeando a quien se interpusiera en su camino.

"A por ellos, os vamos a matar", gritó uno, según testigos presenciales. Pasaban algunos minutos de las seis de la tarde. Los padres que tranquilamente estaban jugando con sus hijos en la plaza tuvieron que salir corriendo ante la multitud que se les venía encima.

Los agresores se habían citado por las redes sociales para, al parecer, pelearse con un grupo de muchachos del barrio. Cuando estos últimos vieron venir al grupo, salieron corriendo por la calle de Argulló. Las persecuciones por las calles duró varios minutos. Una huida que no evitó que algunos de ellos se encontraran y se enfrentaran.

Los Mossos d'Esquadra, según fuentes del mismo cuerpo, habían recibido cuatro horas antes la llamada de una mujer que alertó que un grupo de jóvenes habían quedado, a través de las redes sociales, para pelearse en la plaza. La policía autonómica envió un coche patrulla, que estuvo dando vuelta por el barrio. Los testigos presenciales han asegurado hoy que cuando la multitud armada con palos irrumpió en la plaza, no había mossos uniformados.

Al parecer, los jóvenes habían viajado al lugar en metro y se bajaron en la estación de Via Júlia. Fuentes policiales aseguran, sin embargo, que habían de paisano. "La plaza se fue llenando de grupos de muchachos, hasta que llegaron los de fuera con palos y todos empezaron a correr", ha explicado el empleado de un bar de la zona. "Como en una película", ha recordado. Algunos de los agresores llevaban la cara tapada con un pañuelo. "Habías latinos, árabes y también españoles. Chicos y chicas", ha detallado un vecino.

Según los Mossos, un menor de 13 años resultó herido de levedad y fue atendido por el Servei d'Emergències Mediques (SEM). Otros ocho jóvenes fueron identificados. Sin embargo, nadie resultó detenido. La policía autonómica ha confirmado a este diario que en el grupo agresor habían chicos provenientes de varios barrios de Barcelona y han descartado que se trate de una pela entre bandas latinas. Los Mossos han explicado que fue la presencia policial quien evitó la refriega, aunque los vecinos han asegurado que no vieron a ningún agente uniformado hasta minutos después del suceso. Los Mossos han abierto una investigación. MD.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 237
Puntos : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.