El timo inacabable de la solidaridad o el negocio de las ONGs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El timo inacabable de la solidaridad o el negocio de las ONGs

Mensaje por La Verdad el Lun Nov 26, 2012 9:58 pm

Fui ayer a Correos a echar una carta, a hacer cola detrás de un muestrario de todas las etnias y razas habidas y por haber en el planeta. Ahí sigue, desde hace meses, un cartel pidiendo solidaridad con los somalíes amenazados por la hambruna que asola periódicamente el Cuerno de África.

La foto que nos invita a aligerarnos los bolsillos de nuestras últimas monedas para esta noble causa no puede ser más contraria al objetivo buscado: unos bultos oscuros, cubiertos de la cabeza a los pies con unos trapajos color caca, que mi conocimiento de las especies vivas identifica como hembras adultas de la etnia somalí y unos retoños cabezones de la misma ralea, sin duda comidos de moscas, pero como negro sobre negro no se ve bien, ¿quién sabe si no serán pecas? En una palabra: África. La mirada se aparta con asco y reprobación.

Esto en un país con 5 millones largos de parados, la pobreza extendiéndose como una mancha de aceite y la miseria llamando a las puertas de nuestra casa. Este es un país de Quijotes. ¿He oído gilipollas? Se acepta la corrección.

Bien es cierto, que debido precisamente a la crisis que se prolonga en España y el estado de necesidad y penuria en que han caído muchos españoles, esta campaña “contra la emergencia alimentaria en Somalia” no ha tenido ni la repercusión mediática que hubiera tenido en otras circunstancias más prósperas, ni la respuesta en clave solidaria que sin duda esperaban los organizadores de esta operación. Pero la voracidad de las ONGs no repara en esa clase de consideraciones, lo que cuenta es explotar estas “crisis humanitarias” para reflotar sus arcas con el cuento de llenarle el estómago a los negritos. Si pueden rebañar unos euros, buenos son.

Hay que ser claro y hablar sin tapujos ni mojigaterías: estamos ya más que hartos de todo este tinglado. Nos toman por el pito de un sereno. Somos los europeos los malos malísismos de la película, la hez del mundo, el cáncer de la humanidad, pero siempre somos nosotros los que hemos de salvarle el cuello y limpiarles el culo a todos los demás pueblos de la tierra, incapaces de salir adelante sin que estemos perpetuamente asistiéndolos como a eternos menores de edad.

Voy a ser directo: no hay que dar nunca nada a esta gente. NUNCA NADA. Si queremos dar algo a alguien, tenemos con toda seguridad a nuestro alrededor a compatriotas con necesidades básicas que atender. Están ahí, a la vuelta de la esquina, tal vez en el mismo bloque que cualquiera de nosotros. Hay pobreza y hasta miseria muy cerca de nosotros, a veces en nuestra propia familia y no queremos verla, para no tener que hacer algo.

No debemos darles de comer a los hijos de los extraños cuando los nuestros pasan hambre. Hay que hacer oidos sordos a los profesionales de la generosidad, a los maestros de la solidaridad, una manga de espabilados y zánganos que viven demasiado bien a costa de la credulidad y la tontería de muchos. Hace apenas un par de semanas, la prensa nos traía la enésima versión de una noticia que ya es un clásico: en este caso era el juicio a los directivos de una conocida y muy mediatizada ONG contra la lepra, por embolsarse el dinero de los donantes, reblandecidos por la exibición de las llagas a toda pantalla de sus supuestos favorecidos.

No hagamos caso de esas fotos que rompen el corazón, de esas caras llenas de mocos, de esas miradas tan lastimeras, de esos mullones tan rojos, de esas costras tan gruesas… Guardemos nuestro dinero y nuestra compasión para los que la necesitan entre los nuestros. Es la manera más segura y eficaz de no engordar a esos farsantes que trafican con las miserias del mundo y la credulidad de los paganos.

Nos están metiendo la mano en el bolsillo continuamente, de una manera u otra, ya sea de forma indirecta con el dinero del erario público que los gobiernos de España, del color que sea, distribuyen tan alegremente por el mundo, o por las colectas directas de las ONGs llevan a cabo por distintos medios. Hay que acabar con este síndrome de Papá Noel.

Ahora es el caso de Somalia. Al parecer el país sufre de nuevo una hambruna. Los medios televisivos nos han ofrecido algunas imágenes penosas de la situación acompañadas de comentarios chorreando buenos sentimientos y cargados de reproches culpabilizadores. Como si nosotros los europeos tuviésemos la menor responsabilidad en esa historia que tiene dos culpables claramente identificados:

- Una guerra tribal inacabable entre clanes y facciones rivales. Unos salvajes que no saben vivir de otra manera.

- Una sobrepoblación que ha destruido el equilibrio ecológico regional. ¿Cómo podría ser de otra manera cuando los somalíes tienen una tasa de natalidad bruta del 48 % y un índice de fecundidad por mujer que alcanza los 6,7 hijos?

Lo de la tasa de natalidad bruta quiere decir exactamente esto: que al año por cada mil habitantes en un población concreta (en un país) hay 48 nuevos nacimientos vivos. En el caso de Somalia eso significa concretamente que se producen en ese país unos 480.000 nacimientos al año, ya que la población total es aproximadamente de 10 000 000. (TNB: 48%, o sea 48 por cada 1000. Una simple regla de tres: 10 000 000 dividido por 1000 multipllicado por 48 = 480 000).
En Somalia, un país donde no crecen ni los cardos, con una guerra crónica desde hace décadas, con un sistema sanitario inexistente y en medio de una hambruna, nacen más niños que en España, que tiene una tasa de natalidad bruta del 10,66% (460 000 nacimientos al año).

(Otros ejemplos: Alemania: 8,25%, Japón: 9,37%, China : 13,25%, Francia : 13,11%, Estados Unidos: 14,14%, Pakistán: 29,74%, Niger : 50,73%. Datos de Wikipedia).

Recapitulemos: España con una población de unos 46 000 000 de habitantes tiene 460 000 nacimientos al año. Somalia, con una población de unos 10 000 000 tiene 480 000 nacimientos al año. Se reproducen como batracios. Si sumamos a esto los demás datos señalados,

¿tenemos que extrañarnos de que estén como están? Y sobre todo,

¿tenemos los europeos en general y los españoles en particular que apadrinarlos eternamente?

¿Debemos darle de comer para que puedan hacer la guerra con la tripa llena y eructando lo que se han embuchado gracias a nosotros?

¿Por qué no les ayudan sus hermanos en Mahoma de los emiratos del Golfo o de Arabia Saudí? Por otra parte veo que no les falta dinero para gastar en armamento

¿Para qué queremos salvar vidas en Somalia?

¿Para que después vengan a Europa a parasitarnos y a violar a mujeres blancas?

Hagamóslo breve: que les den morcilla a los somalíes. Quiero ser sincero y directo: antes de dar la más pequeña cáscara de pan mohoso al más esquelético de los niños somalíes quiero que mis hijos tengan una casa con piscina, amueblada a todo trapo, un buen coche en el garaje y 2000 euros para gastar al mes cada uno.

Mientras no tengan eso, los somalíes pueden joderse. ¿Por qué este egoismo? Porque los descendientes de los que han inventado la electricidad, los coches, los aviones, el agua por los grifos, los ascensores, las medicinas, los frigoríficos y las sardinas en escabeche merecen vivir decentemente.

Nuestros ancestros europeos no se han dado tanto trabajo para que sus descendientes sean mendigos por tener que compartir los merecidos frutos de su civilización con los inútiles retoños de los pueblos que nunca hicieron nada salvo rascarse la barriga tendidos al sol. Somos los hijos de todas esas generaciones que han trabajado, luchado, sufrido, inventado, creado, mientras tanto otros tocaban el tam tam, comían larvas y esperaban a que lloviese. Esto sin duda era más descansado que lo que hacían nuestros antepasados, pero claro, ahora los descendientes de esos pueblos “naturales” comen piedras. Ley de vida. Que revienten.-

avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 647
Puntos : 1167
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Leguina niega los datos sobre la pobreza en España: “Las personas que trabajan en ONGs se inventan esas cifras para no quedarse ellos en paro”

Mensaje por Infornauta el Mar Jul 21, 2015 12:26 pm

VT.- El socialista Joaquín Leguina “nunca se ha creído” los datos sobre el aumento de la pobreza en España, esto es, que el 22% de la población en nuestro país está bajo ese umbral. Y va más allá, el político sostiene que las personas que trabajan en ONGs se inventan esas cifras porque quieren que haya más pobres, para no quedarse ellos en paro o para encontrar sentido laboral a su vida.

Así lo dijo, literal, este sábado 18 de enero en ‘laSexta Noche': “Si yo me dedico, y me dedico por -digamos- humanidad o porque tengo esa vocación, a cuidar pobres, me interesa que haya muchos pobres. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?”.

Éste fue, de lejos, el comentario más polémico que se escuchó durante el programa que presenta Iñaki López. Sin embargo, pasó desapercibido para los tertulianos presentes, que no hablaron específicamente de estas palabras-acusaciones que hizo de Leguina.

Sí abordaron los periodistas la polémica de esta semana relacionada con el político, en la que dudaba en un artículo en prensa de las estadísticas de la pobreza en nuestro país. Al respecto, Elisa Beni aconsejó a Leguina “que no pontifique y que vuelva a sus raíces socialistas” que ha perdido desde hace tiempo. Mientras, Antonio Martín Beaumont y Javier Aroca también fueron críticos y dijeron que “hay que ser más sensible, prudente y no frivolizar cuando se habla de tantas personas que lo están pasando mal”.

Eduardo Inda, por el contrario, apoyó la tesis del ex presidente de la Comunidad de Madrid: “Leguina es un buen amigo mío (…) No solo es político sino uno de los demógrafos más importantes y sabe de lo que habla (…) ¿Alguien se cree que en España hay 13 millones de pobres?”.

Las ONGs, tajantes: “La pobreza ha aumentado en España de 2013 a 2014″

Leguina fue entrevistado en ‘laSexta Noche’ pero no en plató, sino en imágenes grabadas esta semana en su despacho: “En 2013 había menos pobres en España que en 2014… ¿Cómo se come eso? Es imposible. Puesto que en el 2013 estábamos intentando salir de la crisis, y en 2014 el PIB ha crecido bastante. Nunca me he creído esos datos”, decía.

Entre los totales del político, se entremezclaron los de Macarena Céspedes, portavoz de la ONG Educo. Ésta fue tajante y alertó: “¿Ha aumentado la pobreza del 2013 a 2014? Nosotros, desde los datos que conocemos y desde lo que hacemos en España, decimos que que sí. Cada vez tenemos más peticiones de familias que no pueden llegar a pagar las becas-comedor de sus hijos. Lo que no podemos es sostener esta situación durante mucho más tiempo”.

En España existían las ONG como en otros lados, pero resulta que por unas razones en concreto, Felipe González impuso una legislación para subvencionar a las ONG, con lo que se multiplicaron. Yo he conocido ONG´s que hacen lo mismo, que son redundantes y que, la verdad no es que no hagan cosas. Pero no son eficaces, lo que hacen es crear su propio puesto de trabajo. son empresarios subvencionados. Desde luego hay varias excepciones.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 610
Puntos : 1148
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El negocio de la ‘tolerancia’: La ONG de Esteban Ibarra recibió cientos de millones desde 1995 al año 2012 (I)

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Nov 20, 2015 11:47 pm

Ofrecemos una lista de las subvenciones otorgadas por varias administraciones públicas controladas por el PSOE y el PP al Movimiento contra la Intolerancia de Esteban Ibarra (en la imagen) desde el año 1995. La información procede de fuentes oficiales, cuya referencia se cita, y es de dominio público. La lista de subvenciones publicada puede no ser completa, puesto que se limita a los resultados de búsqueda electrónica de los correspondientes boletines oficiales.

SUBVENCIONES CONCEDIDAS A MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA POR DECENAS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

>> La ONG proinmigracionista Andalucía Acoge recibió en subvenciones 2.235.000 euros, el equivalente al pago del Plan Prepara a 931 parados

La gran estafa de las ONG
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 943
Puntos : 1735
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Acusan a las ONG de complicidad con los traficantes de inmigrantes

Mensaje por Josuhe el Jue Jul 06, 2017 12:39 pm

Corre en las redes sociales un infográfico con la localización de los rescates de inmigrantes norteafricanos por parte de las armadas europeas y de barcos de innumerables ONG en el que puede apreciarse inmediatamente que no se trata de operaciones de salvamento en altamar, sino de ‘recogidas’ a un tiro de piedra de las costas magrebíes.

No es extraño que el comentario que suele acompañar los gráficos sean, más o menos, “esto no es un rescate; esto es un servicio de taxi gratuito para los inmigrantes”.

Inmigrantes, sí, que ya está plenamente admitido por las autoridades comunitarias que el número de quienes solicitan asilo entre los que llegan es cada vez más reducido, y que entre estos últimos el fraude crece en la misma medida.

No es (solo) por ponernos medallas, pero poco a poco, con la boca pequeña y visible incomodidad, las estadísticas y los altos funcionarios empiezan a reconocer una a una todas las cosas que en LA GACETA fuimos diciendo desde el primer día de la crisis de los refugiados contra viento y marea, a contrapelo de toda opinión ‘respetable’, desde los peligros para la seguridad -ciudadana o de terrorismo- al dudosísimo cálculo económico del Bundesbank y otros (¿”Pagarán nuestras pensiones”? En Alemania, cinco años después de su llegada, tres cuartas partes sigue sin haber trabajado un solo día, con un coste cada vez más difícil de asumir), pasando por su procedencia (¿todos sirios? va a ser que no), pasando por su condición de refugiados (minoría menguante), el desequilibrio demográfico (hombres jóvenes en su abrumadora mayoría) y otros tantos detalles significativos más.

Y uno de los aspectos en los que tampoco erramos se refería a esa foto que, como la belleza de Helena, lanzó al mar mil naves, la del cadáver del pequeño Aylán Kurdi en una playa turca. Entonces sugerimos que incentivar la avalancha produciría más naufragios porque provocaría, lógicamente, más intentos de alcanzar la mítica Europa Occidental que mana leche y miel. Este año ya han llegado a Italia más 58.000 inmigrantes, y 1.569 han muerto.

Decía Eric Hoffer que toda gran causa empieza como un movimiento, se convierte luego en un negocio y acaba degenerando en un mero sacacuartos. Y no cabe duda de que el Welcome Refugees empezó como una gran causa. Si está o no en la segunda fase es objeto de controversia, pero las acusaciones contras las ONGs de colaborar con los traficantes de seres humanos se multiplican.

La Organización Internacional para la Migración de las Naciones Unidas especifica que más del ochenta por ciento de los que llegan por mar arriban a las costas italianas, siendo Grecia el segundo destino preferente y nuestro país, el tercero.

En Italia, donde la situación es crítica, cada vez son más los responsables políticos que acusan a las ONGs se actuar como una especie de “servicio de taxi” para recoger a los refugiados junto a la costa africana y transportarlos luego a Italia en lugar de llevarlos de vuelta a salvo a África. Al menos, protesta un diputado italiano citado por la cadena Fox norteamericana, deberían llevarlos lugares más cercanos al origen, como Malta o Túnez.

También se multiplican las voces que piden investigar la financiación de los barcos ‘altruistas’ que transportan a estos inmigrantes, asegurando que en muchos casos se conchaban con los traficantes de personas, lo que les hace cómplices en las muertes de muchos inmigrantes que naufragan antes de ser rescatados o llegar a Europa.

“Si el Gobierno no se decide a pararles los pies a estos operadores de barcos [humanitarios], nos encontraremos sobrepasados por decenas de miles de inmigrantes africanos para final de año”, señala a Reuters el diputado de la Liga Norte Paolo Grimoldi.

El instituto de análisis geopolítico GEFIRA se atreve a señalar en su página web esta colusión, asegurando: “Las ONGs holandesas, maltesas y alemanas son parte de la red de tráfico de seres humanos, y uno se pregunta si no serán estas ONGs organizaciones delictivas.

Con independencia de la bondad de sus motivos, su comportamiento es ilegal, y en países como los europeos, gobernados por una constitución, los delitos deben perseguirse con independencia de la buena intención de sus autores”. Link
avatar
Josuhe
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 134
Puntos : 214
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El timo inacabable de la solidaridad o el negocio de las ONGs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.