Matanza del ISIS en Bruselas: 30 muertos en el aeropuerto y el metro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matanza del ISIS en Bruselas: 30 muertos en el aeropuerto y el metro

Mensaje por La Verdad el Mar Mar 22, 2016 7:18 pm

El terror ha golpeado Bruselas este martes con una serie de explosiones que han afectado el aeropuerto y una estación de metro y han causado al menos una treintena de muertos. La fiscalía belga ha informado de que en el aeropuerto actuaron "probablemente" dos terroristas suicidas. Las autoridades buscan ahora al tercer sospechoso.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha informado en una rueda de prensa de que "unas 20 personas" han perdido la vida en el metro y fuentes del cuerpo de bomberos de la capital belga han indicado que otras 14 personas han fallecido en el aeropuerto, lo que elevaría el cómputo de fallecidos a 34. Más de 200 personas han resultado heridas. Las autoridades rehúsan, por el momento, dar cifras oficiales.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría de los atentados, apunta Reuters citando a su vez una información de la agencia Amaq, vinculada al ISIS. "Los combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de explosiones este martes con cinturones explosivos y dispositivos. Los objetivos eran un aeropuerto, una céntrica estación de metro de la capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico", se indica en el comunicado. "Los combatientes abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos. Otro mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maelbeek. Los ataques han matado o herido a 230 personas", continúa...

El primer ministro belga, Charles Michel, ha comparecido a última hora de la tarde y se ha referido a esta supuesta autoría del ISIS, que no ha dado por confirmada oficialmente. También ha citado los atentados de París para declarar crípticamente: "Los vínculos con el atentado de París no han podido ser oficialmente establecidos". Más allá de la investigación, Michel ha lanzado un mensaje a los terroristas: "A aquellos que han elegido ser enemigos bárbaros de la libertad y la democracia les decimos que, pese a nuestro dolor profundo, tenemos la determinación de actuar para proteger la libertad".

La agencia France Presse ha difundido una imagen de este martes de los tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de la capital belga en un momento previo a la comisión de los atentados. La policía ha emitido una orden de búsqueda contra uno de los hombres que aparece en la fotografía, que se ha dado a la fuga. En la imagen, grabada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, viste una chaqueta blanca y un gorro negro. "Se le busca activamente", ha confirmado el fiscal general, Frédéric Van Leeuw.

"Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido", ha afirmado esta mañana, antes de su última intervención, el primer ministro belga, en una comparecencia pública junto al fiscal general.

Una doble explosión en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem poco antes de las ocho de la mañana causó víctimas mortales y provocó el cierre de las instalaciones y la cancelación de todos los vuelos. Apenas hora y media más tarde, se registró una nueva explosión en el metro de Bruselas, en la estación de Maelbeek, muy cerca de todas las instituciones europeas. La estación ha sido clausurada.

Los ideólogos del multiculturalismo  tienen el insulto fácil y diabolizan sin escrúpulos a los que no comparten su visión del progreso. Convencidos de ser los portadores de una causa absolutamente justa no dudan en jugar al juego del “quien no está con nosotros está contra nosotros” y a transformar la política en cruzada que debe llevar a la derrota completa de sus adversarios. Su fanatismo es tanto más peligroso que éste pretende avanzar bajo el estandarte de la virtud.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Europa bajo ataque islamista: Explosiones en Bruselas y docenas de muertos

Mensaje por Callahan el Mar Mar 22, 2016 8:09 pm

Varias personas han muerto, según informa la televisión pública belga, y decenas han resultado heridas esta mañana tras registrarse dos explosiones de origen desconocido en la terminal de salidas del aeropuerto Zaventem de Bruselas. Las imágenes que ofrecen los medios belgas muestran una gran columna de humo saliendo del edificio afectado.

Las explosiones se han producido de manera consecutiva en torno a las 07.45 horas de la mañana y han sido precedidas por disparos de procedencia incierta y por gritos en árabe, de acuerdo con la versión de varios pasajeros. Se cree que al menos una de las detonaciones se ha producido cerca de los mostradores de facturación de American Airlines, aunque este dato no ha sido confirmado aún de manera oficial. Ilustración fotográfica aquí
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 218
Puntos : 300
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.