Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados"

Mensaje por ¿Sabías Que? el Dom Abr 10, 2016 3:53 am

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención ante el pleno del Congreso, el primero en el que comparece Rajoy para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en los dos últimos Consejos de la UE, para explicar lo que haría si consigue ser presidente del Gobierno en relación con la crisis de refugiados que afronta Europa.

Tras acusar al Gobierno en funciones de "remolonear", ha asegurado que él iría "a buscar a los refugiados" para traerlos a España sin esperar a que estos pidan el asilo en nuestro país. "No lo harán", ha dicho, "porque están deslumbrados con Alemania. Por eso hay que ir a buscarlos (...) No podemos subarrendar la crisis de refugiados, ni retorcer el derecho internacional", ha insistido.

Sánchez también ha afirmado: "Yo convertiré a España en un país de acogida si soy presidente del Gobierno" y ha pedido a Rajoy que "no se escude en que hay que sacar esta crisis de la lucha partidaria" antes de acusarle de no haber sido "leal" al mandato acordado por el Congreso de los Diputados y con el cual debía negociar el Gobierno en funciones en Bruselas.



TAMBIÉN:
La depresión preelectoral de Pedro Sánchez
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 943
Puntos : 1735
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno dará 83,4 millones de euros para la acogida de refugiados

Mensaje por Cybernauta el Vie Abr 22, 2016 6:28 pm

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que el objetivo es "continuar el reforzamiento y redimensionamiento" del Sistema Nacional de acogida e integración de solicitantes de protección internacional.

IRÁN A LAS ONGS

El Gobierno destinará 83,4 millones de euros a subvenciones que gestionarán varias ONG para la acogida e integración de solicitantes de asilo y refugiados, de los que 1,2 millones se invertirán en la mejora de la atención sociosanitaria en los CETI de Ceuta y Melilla.

Los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) son lugares de permanencia provisional de extranjeros en situación de vulnerabilidad en los que permanecen mientras se evalúa su situación administrativa y se decide qué destino es el que le corresponde según la ley.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, quien ha dicho que el objetivo de esta media es "continuar el reforzamiento y redimensionamiento" del Sistema Nacional de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional ante el aumento de este colectivo.

Es decir, la financiación de plazas de acogida e itinerarios individualizados de inserción gestionados por ONG.

También se destinarán parte de los fondos a desarrollar actuaciones a favor de extranjeros en situación de vulnerabilidad, como las víctimas de trata de seres humanos.

De los 83,4 millones, 74 servirán para financiar proyectos de creación y mantenimiento de dispositivos de acogida y desarrollo de itinerarios de integración para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional; del estatuto de apátrida; y de personas acogidas al régimen de protección temporal en España.

Otros tres millones irán a proyectos de sensibilización y formación de profesionales y de acogida de grupos específicos.

Dentro de estos grupos se encuentran las víctimas de trata de seres humanos y sus hijos; las de violencia de género y sus hijos; las familias monoparentales con menores; las personas con enfermedades graves; con trastornos psíquicos o que hayan sufrido torturas, violaciones u otras formas graves de violencia psicológica, física o sexual.

Otra partida de 2,24 millones irá dirigida a proyectos de equipamiento y adaptación de inmuebles, mientras que una dotación de tres millones de euros será para desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Báñez ha recordado que en el último año llegaron a España casi 20.000 personas solicitando protección internacional "que han sido acogidas e integradas con total normalidad".

"El esfuerzo solidario que está haciendo toda la sociedad española para dar acogida es amplio", ha enfatizado.

Ahora, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, la Dirección General de Migraciones llevará a cabo la convocatoria de las citadas subvenciones en el área de protección internacional, que tendrá carácter plurianual.

TAMBIÉN:

> España ha acogido a más de 3.600 refugiados desde 2012, principalmente sirios, palestinos y somalíes
> España acogerá en mayo a 200 refugiados de Grecia e Italia
> No son 18: España acogió al menos a 1.030 refugiados en 2015
> España acogerá desde junio a 586 refugiados entre reubicados y reasentados
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 831
Puntos : 1583
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fanáticos islámicos vinculados a los terroristas de París y Bruselas se han refugiado en España

Mensaje por Josuhe el Lun Mayo 02, 2016 5:01 pm

Tuvieron contacto con los asesinos pero no participaron en los atentados

Desde su llegada , según la Policía, han estado siempre vigilados

Manifestación de musulmanes reivindicando en Europa la superioridad del Islam.

Fanáticos islamistas que mantenían contactos con los terroristas que atentaron en París y Bruselas viajaron a España para aliviar la presión que los servicios policiales e inteligencia de esos países ejercían sobre ellos, según fuentes de la lucha contra el terrorismo.

Según revelan Laura L. Caro y Pablo Muñoz en ABC este 2 de mayo de 2016, se trata de individuos que no tuvieron participación alguna en los ataques pero que se movían en los mismos círculos que los yihadistas, por lo que se trata de personas potencialmente peligrosas.

Las informaciones acerca de que estos potenciales asesinos habían viajado hasta nuestro país fueron suministradas por los servicios de Inteligencia e Información franceses y belgas, con los que hay un constante intercambio de datos.

Desde el primer momento, según la Policía, los recién llegados han estado permanentemente vigilados.

No se ha detectado que hayan realizado ninguna actividad sospechosa en nuestro país y consta que algunos ya han regresado a sus lugares de origen.

No obstante, sobre los que permanecen se mantiene un control constante, que no cesará hasta que salgan de España. Link
avatar
Josuhe
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 134
Puntos : 214
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

España, entre los países de la UE que más refugiados sirios reciben

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Mayo 21, 2016 6:59 pm


España se convertirá el mes que viene en el cuarto país de la Unión Europea que más refugiados sirios reubica procedentes de Grecia e Italia y el quinto en cuanto a número de reasentamientos de personas procedentes de Líbano y Turquía. Como informó ABC el 11 de abril, la demora en la llegada de estos ciudadanos se ha debido, en buena medida, a la complejidad de los trámites necesarios para poder acogerlos con las necesarias garantías jurídicas y de seguridad. La oposición había aprovechado la crisis humanitaria para criticar duramente la actuación del Gobierno en esta materia.

En lo que se refiere a las reubicaciones, a finales de junio el Ministerio del Interior espera que hayan llegado a España 200 personas, 150 de ellas procedentes de Grecia y otras 50 de Italia, aunque en este último cupo se incluyen los 17 que ya están en nuestro país desde diciembre del año pasado.

Cuando lleguen todas esas personas España será el cuarto país que más reubicaciones ha hecho de la UE, con un 11,8 por ciento de las 1.683 realizadas hasta el momento por todas las naciones que participan en este programa. Por delante se sitúan Francia, con 499, Finlandia, con 259 y Portugal, con 211.

Un 6,1 por ciento

Pero la segunda línea de actuación de España en este asunto se refiere a los programas de reasentamiento. Desde el pasado 1 de marzo el Gobierno trabaja con Acnur para acoger a 386 personas, 285 de ellas procedentes de Líbano y 101 de Turquía. Con este esfuerzo nuestro país se sitúa en el quinto lugar de la UE en cuanto a número de reasentamientos, que suponen un 6,1 por ciento del total que hasta el momento ha realizado Europa.

Para agilizar los trámites, y al igual que se hizo con el programa de reubicaciones, la semana próxima viaja a Turquía un grupo integrado por miembros de la Oficina de Asilo, de la Policía y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para agilizar en lo posible los expedientes. Se espera que puedan llegar en la primera quincena del próximo mes.

El camino para llegar hasta aquí ha sido complicado y largo, pero no solo por causas atribuibles a España. En lo que se refiere al programa de reubicación, el pasado 1 de marzo el Gobierno informó a Grecia e Italia de su voluntad de acoger a 150 personas, en el primer caso, y a 32 para completar el cupo de 50, en el segundo.

Por lo que se refiere a Grecia, desde el pasado 22 de marzo el Ejecutivo comenzó a recibir los expedientes de las personas a reubicar, un proceso que culminó el pasado 18 de abril. Lo primero que se hizo fue realizar los pertinentes controles de seguridad, que comenzaron el 13 de abril y acabaron el pasado día 3. A medida que se aprobaba cada caso se comunicaba a las autoridades griegas para que continuaran los trámites que dependían de ellas. Entre otros, como es lógico, la comunicación al interesado, algo que muchas veces no es sencillo porque están repartidos en distintos lugares del país.

Traslado

Seguidamente se abrió la fase del traslado del refugiado, para lo cual Grecia tenía que expedir salvoconductos a cada uno de los beneficiados y remitir a la Organización Internacional de Migraciones (OIM) el listado de los aceptados por España para hacer las gestiones para el traslado. Como se va a hacer desde Atenas, habrá que agruparlos allí y antes de su partida se les someterá a un preceptivo examen médico. Solo después pueden viajar a España. Por supuesto, las dificultades de tipo logístico se repiten en el caso de Italia.

Para los reasentamientos se trabaja en los trámites necesarios, eaunque se espera un ritmo más ágil dada la experiencia acumulada.

Una vez en España estas personas se alojarán en centros de acogida, bien del Ministerio de Trabajo o de ONGs subvencionadas para ello, en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica, atención social y asesoramiento, educación, sanidad, aprendizaje del idioma y ayuda para buscar trabajo.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 943
Puntos : 1735
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

España acogerá a mil nuevos solicitantes de asilo este verano

Mensaje por La Verdad el Jue Jun 16, 2016 11:10 am

Llegarán desde Turquía, Grecia, Italia y Líbano. Algunos de ellos no están documentados, pero el Gobierno deseaba que España se convirtiera lo antes posible en el cuarto país de la UE en participar activamente en la acogida de refugiados.

Al mantenimiento de los solicitantes de asilo, hay que añadir el desembolso de 153 millones de euros durante los próximos tres años, en aras del plan ideado por la UE para la integración de la masa de refugiados.

La reubicación de dichos inmigrantes, su manutención y el compromiso de abonar tal cantidad de millones, son las medidas que el gobierno adopta ante la presión de la UE, dado que la Comisión para la Crisis de los Refugiados había amenazado con imponer drásticas sanciones económicas a aquellos países que no pusieran en práctica, de manera inmediata, los planes pactados para la acogida de inmigrante.

Ana Pavón

> Estas son las ayudas que recibe un refugiado al llegar a España
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 647
Puntos : 1167
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 8.000 refugiados han entrado por Melilla desde finales de 2014

Mensaje por Infornauta el Lun Oct 03, 2016 7:01 pm

A pesar de que la cifra oficial de demandantes de asilo que habían sido acogidos en España no superaba los 600, la entrada de refugiados a nuestros país es mucho más alta de los datos ofrecidos hasta ahora.

SE EMPIEZAN A CONOCER MÁS DATOS

Melilla ha sido la puerta de entrada a España para más de 8.000 refugiados desde finales del 2014, cuando empezó a funcionar la Oficina de Protección Internacional en el paso fronterizo de Beni-Enzar, oficialmente inaugurada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en marzo del 2015.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha informado este lunes de este dato en un acto institucional con motivo del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, en el que ha destacado el "complejo papel" que está desarrollando este Cuerpo en las labores de control y gestión en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos.

Ha subrayado que esta labor "se ha redoblado con la presión migratoria", lo que obliga a la Policía Nacional a llevar una gestión documental y tramitación de expedientes "de los miles y miles de inmigrantes irregulares que, conformando un flujo diferente a los susceptibles de protección internacional, han buscado, en la ruta melillense, un intento desesperado por acceder al Primer Mundo".

Según El Barkani, este trabajo policial, "menos visible" para los ciudadanos, es "crucial" para cumplir con las garantías de un Estado de Derecho, la legislación española y europea así como los convenios internacionales vigentes en España.

También se ha referido a este hecho el jefe superior de Policía de Melilla, José Ángel González, que se ha hecho eco del dato del Ministerio del Interior, según el cual el 80 % de los refugiados sirios que entraron en España en el 2015 lo hicieron por Melilla.

552 en el marco de las cuotas impuestas por Bruselas


Con el grupo llegado hace unas semanas, España ha recibido un total de 552 solicitantes de asilo, de los que 273 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento. Pero esta cifra sólo son los relativos a las cuotas impuestas por la Unión Europea. Este programa busca reubicar a los miles de demandantes de asilo que llegan a los países del Mediterráneo. España se comprometió a recibir a más de 17.000 refugiados en un año, 1.500 vía reasentamiento de inmigrantes que solicitan el asilo desde países de fuera de las fronteras europeas, y 16.321 procedentes de Italia y Grecia.
Pero no son estos los únicos que llegan a nuestro país, siendo la cifra bastante superior a la ofrecida por la mayoría de medios de comunicación. Los datos sobre los refugiados son confusos y el Ejecutivo incrementa esa confusión por su pasividad a la hora de compartirlos. Según los datos de Eurostat y los que ofrecen desde el Gobierno, la cifra de demandantes de asilo reasentados en España desde 2015 son alrededor de los 1.600. 1.020 accedieron por los canales habituales más los 552 reubicados en función del plan de la UE. Estos 8.000 a los que hace referencia el delegado del Gobierno en Melilla no hace más que incrementar la cifra de refugiados que llegan a nuestro país. Desde Cruz Roja se había alertado a Gaceta.es que la entrada de migrantes a España es constante a través de canales no oficiales.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 610
Puntos : 1148
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

23 refugiados recibirán atención quirúrgica en Madrid

Mensaje por Josuhe el Sáb Oct 08, 2016 7:48 pm

Los futuros beneficiarios -residentes actualmente en Grecia- serán intervenidos en calidad de refugiados por lo que, según informa el Consistorio madrileño, no se encontrarán sujetos a lista de espera y recibirán cobertura sanitaria integral y gratuita.

Según ha manifestado el Gobierno regional, se trata de 23 varones de orígenes sirio, iraquí, afgano y pakistaní que sufren patologías de diversa consideración y gravedad.

Asimismo, los pacientes serán atendidos en los hospitales La Paz, el Carlos III, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos y el Puerta de Hierro; los menores serán recibidos en el Hospital Niño Jesús.

Luz Marrero
avatar
Josuhe
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 134
Puntos : 214
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen en Barcelona a un terrorista yihadista que odiaba a España y que llegó como refugiado

Mensaje por Infornauta el Miér Jul 12, 2017 12:32 pm

La Policía ha detenido este miércoles en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat a un hombre de origen palestino e identificado como K.J.A.E.N por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio, además de su presunta integración en organización terrorista yihadista.

El Ministerio del Interior ha confirmado que el detenido llegó procedente de un campo de refugiados palestinos del Líbano, donde era firme defensor del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, y donde no ocultaba su odio visceral a Israel, España y resto de países occidentales.

El detenido estaba siendo investigado desde octubre de 2016, cuando la Policía descubrió un perfil en Facebook en el que publicaba mensajes de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas yihadistas. link
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 610
Puntos : 1148
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

La ESTAFA de los refugiados.

Mensaje por La Verdad el Sáb Jul 15, 2017 12:37 pm

Qué está pasando realmente en Europa con los refugiados? Los datos nos muestran una realidad muy diferente.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 647
Puntos : 1167
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.