OUIJA: el origen ¿es peligrosa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OUIJA: el origen ¿es peligrosa?

Mensaje por Fox.W.M. el Dom Jul 03, 2016 9:10 pm

¿Todavía crees que es sólo un juego? ¿la has practicado?¿crees que es peligrosa?

ORIGEN:

La ouija se hizo popular a finales del siglo XIX,esta extraña moda espiritista se extendió por todo occidente. Adquirió muchísima famas,tal fue así que muchas personas comenzaron a celebrar sesiones organizadas de espiritismo,donde se preguntaba a los espíritus y les "respondía" el más allá mediante golpes.

Se cuenta que la esposa del presidente de los estados unidos Abraham Lincoln, (Mary Todd Lincoln) ,celebró numerosas sesiones de espiritismo en la casa blanca con el fin de comunicarse de forma regular con sus hijos fallecidos.

Los métodos de adivinación de la época incluian el uso del péndulo sobre una placa que contenía letras alrededor o el uso de una tabla de madera para indicar las letras dibujadas en el suelo.

En el año 1890 unos empresarios de la época llamados Elija Bond y Charles Kennard,patentaron una tabla con el alfabeto escrito,inventando el nombre "ouija" tal y como se conoce en la actualidad. Cuenta la leyenda que estos empresarios jugaron con la ouija y le preguntaron como se debería llamar y contestó "OUIJA".

Algunas personas creen que la ouija es un tablero maldito,otros creen que se trata de un fraude,existen muchas historias que acrecientan la leyenda negra y mala fama de este tablero, al que se le han relacionado extrañas muertes,posesiones y de cambiar la vida por completo de todo aquel que se atreve a "jugar" a la ouija.

Algunos psicólogos afirman que este juego crea histeria colectiva y que provoca que los miedos mas insospechados infundados por la practica de la ouija se manifiestan de la forma más insospechada.

¿Con quien puedes contactar?

demonios,espíritus burlones,victimas de una muerte horrible o sin resolver,o los espíritus, moran entre los tableros de la ouija pero quizás el verdadero peligro está podría estar en nuestra mente... quien sabe.

¿Dónde se suele practicar?

Las sesiones de Ouija se practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa o en el suelo, con un mínimo de cuatro participantes normalmente,lo cual no implica que sea así por norma general. Los más atrevidos prefieren practicarlas en lugares abandonados y con fama de actividad paranormal.

Las persona que practican la Ouja corren el riesgo de que las entidades con las que intentan comunicarse,en ciertos casos,puedan poseerlos.

En muchas ocasiones se trata de un grupo de jóvenes que intentan " divertirse" y pasar algo de miedo y que luego acaba en una pesadilla. Se conocen varios casos de consecuencias fatales tras jugar a la ouija como el de Estefanía Gutierrez que murió tras una sesión de ouija de forma inexplicable a día de hoy.

¿Crea adicción la Ouija?

En la mayoría de los casos que conozco la practicaron en mas de una ocasión,existe una mezcla de adrenalina,miedo y curiosidad que te atrae,que te invita a volver a jugar,creemos que la ouija es un oráculo ,pero hay algo peor detrás.

¿La ouija es peligrosa?

SI, en mi opinión pienso que el contacto con entidades es peligroso,también es verdad que la mente es poderosa,no siempre ocurren cosas extrañas ni se contacta con algo,muchas veces la sugestión pasa factura,evidentemente ocurren casos extraños,pero no siempre.

¿Y tú que opinas?
avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 273
Puntos : 535
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.