La inmigración musulmana, una amenaza para el 70% de europeos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La inmigración musulmana, una amenaza para el 70% de europeos

Mensaje por Vanessa el Mar Jul 05, 2016 11:26 am

A los europeos les preocupa en abrumadora mayoría el crecimiento de la población musulmana en sus países, según un reciente estudio.

PIDEN MÁS CONTROL DE LAS FRONTERAS

Si le alarma el aumento de la inmigración musulmana en su país y le preocupa ser señalado con el dedo como xenófobo e islamófobo, sepa que no solo no está solo sino que coincide con el 70% de los ciudadanos de la Unión Europea, que ven en el fujo islámico una amenaza, y con el 86% que ve probable un ataque yijadista en su patria.

Estas son las conclusiones de un estudio a nivel comunitario realizado por el 'think tank' húngaro Fundación Szazadveg el pasado mes de abril y cuya publicación se retrasó deliberadamente hasta después del referéndum británico. Aunque nadie lo diría teniendo en cuenta el desprecio con que los medios de comunicación convencionales se refieren a quienes objetan contra la avalancha de inmigrantes del Tercer Mundo que sigue llegando a nuestras fronteras desde el pasado verano, los cierto es que los europeos no se sienten nada satisfechos ni con la entrada masiva de estos recién llegados ni con la respuesta de las autoridades comunitarias a la crisis de los refugiados.

En concreto, la mayoría de los europeos opina que "el flujo masivo de inmigrantes aumenta el riesgo de terrorismo, el número de actividades delictivas y supone un riesgo para la integridad cultural de los países a los que afecta". El 84% de los consultados expresaron su preocupación ante el nivel de inmigración ilegal en Europa, mientras que un 63% teme el impacto que estos flujos puedan tener sobre la cultura nacional. La mayoría coincidía en que el islam plantea una amenaza a sus sociedades, una opinión que en la Europa del Este se dispara por encima del 80%. En el caso de un referéndum similar al británico, sin embargo, la mayoría de los encuestados sería partidario de permanecer en la UE, pese a estar descontentos con la política migratoria del bloque.

El 83% de los europeos desea que las autoridades de Bruselas dediquen mayores esfuerzos al control de las fronteras externas -algo por lo que tan denostado fue el primer ministro húngaro Viktor Orbán-, y el 77% sostienen que la UE está gestionando mal la crisis. Según declaraciones del profesor Andras Lánczi, de la Universidad Corvinus de Budapest, en la presentación del estudio, "nunca había sido mayor la distancia entre lo que piensan las élites gobernantes y lo que opina la calle".
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 281
Puntos : 503
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.