Mireia Belmonte hace historia y gana el primer oro español en los Juegos de Río

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mireia Belmonte hace historia y gana el primer oro español en los Juegos de Río

Mensaje por Extranauta el Jue Ago 11, 2016 11:42 am


Noche histórica en Río de Janeiro para el deporte español. Mireia Belmonte, la gran estrella de la natación española en los últimos años, logró la primera medalla de oro de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de imponerse en la emocionantísima final de los 200 metros mariposa por apenas 3 centésimas a la australiana Madeleine Groves, tras firmar un tiempo de 2.04.85. El bronce fue para la japonesa Natsumi Hoshi con un registro de 2:05.20.

La española fue de menos a más en la carrera, pasando tercera por los 50 metros, segunda por los 100, y ya primera por los 150, posición que aguantó estoicamente hasta el final, pese al empuje de sus perseguidoras.

Con el oro logrado hoy, Mireia Belmonte, que ya se colgó el pasado sábado el bronce en los 400 estilos, contabiliza un total de cuatro metales olímpicos, tras las dos medallas de plata que logró hace cuatro años en los 200 mariposa y 800 libre en los Juegos de Londres.

El éxito de la catalana supone un hecho sin precedentes en el deporte nacional, al ser la primera nadadora nacida en España que consigue una medalla de oro olímpica, uniéndose a Martín López Zubero, campeón en 200 espalda en Barcelona 92, como los dos únicos españoles en la historia capaces de colgarse al cuello la presea dorada. Sin duda, la del miércoles 11 de agosto de 2016 pasará ya a ser recordada como una de las grandes madrugadas del deporte español.
“Significa todo lo que soñé durante mi vida. Es muy especial. Es gracias a todos los que trabajan a mi alrededor. Estoy contenta y orgullosa. Son muchos días de trabajo. Muchos días pensé que este sueño se me escapaba. Pensaba que no me iba a recuperar y que iba a tener difícil llegar bien a los Juegos. Fue un trabajo de Fred, que me supo motivar y aguantar. Nada más. El trabajo tiene al final su recompensa”, dijo tras la carrera para TVE.

Sobre la carrera comentó que “sabía que el segundo 100 era mi fuerte y decidí arriesgar desde el principio del 100. Pensaba en mirar adelante y no al lado, aunque no había mucho”. A Mireia le queda una prueba más en Río. Será este jueves en los 800 metros libres. “Es un día complicado porque hoy será un día largo, por todo lo que conlleva: Suavizar, antidoping, llegar a la villa. Es la semana olímpica y sabemos que es difícil. Será dificil, tendré que liderar la serie. Es otro día quiero hacerlo lo mejor posible.” Link
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 636
Puntos : 1398
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.