Eva Calvo y Joel González elevan a seis las medallas del taekwondo español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eva Calvo y Joel González elevan a seis las medallas del taekwondo español

Mensaje por Extranauta el Vie Ago 19, 2016 11:41 am

En plena madrugada española, los taekwondistas Eva Calvo y Joel González se han subido al podio. Primero, la madrileña para recibir la plata en la categoría de -57 kg y después, el catalán, que ha ganado el bronce en -68 kg.


Las medallas de plata y de bronce de Eva Calvo y de Joel González en las categorías de menos de 57 y menos de 68 kilos, respectivamente, elevan a seis las medallas del taekwondo español en la historia de los Juegos Olímpicos.
La madrileña, de 25 años y debutante en una cita olímpica, se ha proclamado subcampeona tras perder en la final ante la británica Jade Jones, quien ha revalidado el título logrado cuatro años atrás en Londres.

El gerundense, por su parte, no ha repetido el oro conseguido en la capital inglesa pero sí ha podido saborear el bronce en una categoría diez kilos superior. En Londres 2012 se proclamó campeón en menos de 58 kilos y en Río de Janeiro compitió en menos de 68.

Con estas dos, son seis las medallas que el taekwondo español consigue en unos Juegos Olímpicos desde que Gabriel Esparza inauguró su casillero con una plata en Sydney 2000.

Las otras tres llegaron en Londres 2012: un oro, de Joel González en la categoría de menos de 58 kilos y dos platas, de Brigitte Yagüe y de Nicolás García Hemme en las categorías de menos de 49 y 80 kilos, respectivamente.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 642
Puntos : 1416
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.