Oro para Carolina Marín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oro para Carolina Marín

Mensaje por Extranauta el Vie Ago 19, 2016 6:32 pm


Carolina se tiró al suelo y comenzó a llorar. Eran lágrimas de felicidad, de campeona, de leyenda. Cogió la bandera de España, se la enfundó y salió de la pista como campeona olímpica. Triple corona de la española que desde hoy es campeona olímpica, mundial y Europea.

"No firmo una medalla de plata" había dicho en repetidas ocasiones antes de viajar a Río. Y lo demostró en la pista del pabellón 4 de Riocentro. Había venido a por el oro y no se iba a marchar sin él. Carolina Marín ya es historia del bádminton olímpico. Lo es porque por primera vez una jugadora no asiática sube a lo más alto del podio y lo es porque esa medalla es la primera para el bádminton español en unos Juegos. Carolina, una pionera a la altura de Manolo Santana en el tenis, Severiano Ballesteros en el golf o Ángel Nieto en motociclismo, agrandó su leyenda al vencer en una sufrida final olímpica a la india Sindhu Pusarla por 19-21, 21-12 y 21-15.
Como en cada torneo, Carolina Marín llegó al pabellón hora y media antes de su partido. Pero el de este viernes no era un partido más, era la final olímpica con la que llevaba años soñando, para la que llevaba meses preparándose física y mentalmente con una intensidad fuera de lo común. "Ha sido la preparación más dura de mi vida, había días que incluso acababa los entrenamientos llorando", confesaba. Pero había que sufrir para después disfrutar de un momento único. Ella quería el oro. Lo había dicho desde hace meses en cada entrevista que concedía. Lo decían también con su mirada, sus gestos y todo su cuerpo. Había entrenado hasta eso para intimidar a su rival en la pista: la india Sindhu Pusarla.

Una batalla en toda regla

Comenzó mandando Carolina en el marcador. El primer punto fue suyo, pero el siguiente para su rival. Sindhu, a la que había ganado en cuatro de las seis ocasiones en las que se habían enfrentado, parecía dispuesta a dar guerra como lo había hecho el día anterior eliminando a la japonesa Okuhara, una de las favoritas junto a Carolina al título olímpico. Carolina sabía cómo jugar para ganar a Sindhu, una jugadora muy atacante. Había que dominar la red y eso es lo que trató de hacer. Su mirada, un día más, lanzaba un mensaje inequívoco: "Tú hoy no me vas a ganar a mí". Su media sonrisa cuando fallaba transmitía seguridad, falta de preocupación. Carolina iba ganando terreno a su rival y llegó al parón 11-6 arriba.
Sindhu comenzó la remontada hasta colocarse tan sólo un punto por debajo de la española (16-15). El público animaba más que nunca al grito de ¡España, España! Cada punto se convirtió en una guerra, en una lucha encarnizada. La jugadora india no se dejó intimidar por la desafiante actitud de Carolina y consiguió empatar el set (19-19). Más emoción que nunca. La española, que lo tenía controlado hasta entonces, pareció flaquear y la Sindhu aprovechó sus dudas para puntuar dos veces consecutivas y llevarse el primer set. Era el primer set que perdía Carolina en los Juegos.

La remontada
Fernando Rivas aprovechaba el descanso entre sets para corregir los detalles que no le estaban gustando y parece que surgió efecto porque los primeros cuatro puntos fueron para la española que celebró cada punto con más rabia que nunca.Carolina se fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Dominaba la red y así consiguió también dominar al marcador (11-2). Carolina volvía a ser la jugadora letal de siempre, que no da ningún punto por perdido, que quiere comerse a su rival y así lo hizo. Arrolló a la india. 21-12 acabó el set.

Un set que vale un oro olímpico

El definitivo, en el que se jugaba el oro, parecía repetir el guión del primero. Carolina se adelantaba con facilidad en el marcador pero cuando tenía el set controlado, Sindhu empezó a recortar distancias hasta igualarlo (10-10). La jueza, con repetidas llamadas de atención a Carolina, podía haberla sacado del partido pero la española tiene una fortaleza mental única y se olvidó de la jueza de silla y de lo sucedido en el primero. Con 20-14, desaprovechó su primer match-ball pero no el segundo.

El oro de Carolina Marín supone el sexto para España. Los segundos Juegos Olímpicos, tras los de Barcelona, en los que España gana más oros. Marca
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 642
Puntos : 1416
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.