El gobierno balear oculta que quienes agredieron a la niña son magrebíes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno balear oculta que quienes agredieron a la niña son magrebíes

Mensaje por La Verdad el Sáb Oct 15, 2016 6:58 pm

Tanto el Consell Balear cómo la mayoría de medios de comunicación intentaron ocultar el origen de los agresores de la niña de 8 años, y el fiscal no admite en la acusación 'acoso escolar'

EEl gobierno balear ha intentado por todos los medios ocultar el origen de los agresores y no ha tomado ninguna medida contra los varios maestros que eran conscientes del continuo 'acoso escolar' que sufría la víctima.

La joven agredida es una niña a la que gustaba participar en los partidos de fútbol pese a que se tenía que enfrentar ante el machismo musulmán de varios de sus compañeros, bajo la complacencia de sus profesores.

Actualmente el gobierno balear ni siquiera ha expedientado a los dos maestros que contemplaron e hicieron omisión de auxilio a la niña. Y la Fiscal ha decretado que la niña no sufría acoso escolar. La fiscalía de Mallorca dice que las agresiones son de carácter leve y ha archivado sentencia. Las instituciones no decidieron actuar ni hacer expulsiones ni de los agresores ni de los maestros.

La niña sufre desprendimiento de riñón, una fractura de costilla y contusiones por todo el cuerpo que mantuvieron a la víctima ingresada 24 horas en observación. Actualmente la familia de la niña esta recibiendo amenazas por llamadas ocultas por parte de los padres de los acosadores. Este es otro caso donde el acosado será el que pague como si fuera el culpable teniendo que cambiar de colegio.

¿Solo saben desinformar y manipular.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

“A mi hermana le dijeron que las niñas no pueden jugar al fútbol y no valen para nada

Mensaje por Infornauta el Sáb Oct 15, 2016 8:47 pm

PALIZA EN UN COLEGIO DE PALMA

Después de la agresión que sufrió el pasado miércoles su hermana pequeña, Melisa Suero ha asegurado que ninguna de sus dos hermanas quiere volver al centro donde ocurrieron los hechos, el Colegio Anselm Turmeda de Son Roca, en Palma. “Mi hermana de 12 años tampoco viene a la escuela, no quiere venir ninguna de las dos, porque están muy atemorizadas”, ha declarado Suero. Además, ha añadido que muchas veces las insultan y que desde que la pequeña pasó al patio de los mayores le dicen cosas, como que “las niñas no pueden jugar al fútbol y no valen para nada”.

En este sentido Melisa Suero ha explicado que los menores, de edades comprendidas entre los 12 y 14 años, que supuestamente propinaron una brutal paliza a su hermana de tan solo ocho años continúan yendo a la escuela. La familia no lo ve justo, por lo que ha pedido que el centro expulse a los menores. Una petición que se suma a la recogida de firmas a través de la plataforma hazteoir.org para exigir a la dirección del centro que dimita ya que en el momento de los graves hechos no había ningún profesor en el patio.

La víctima fue agredida el miércoles pasado durante la hora del recreo por un grupo de unos 12 alumnos -de los que están plenamente identificados la mitad-. Al parecer, la menor cogió la pelota con la que unos compañeros estaban jugando, y a partir de este momento se avalanzaron encima de ella a patadas y puñetazos.

avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 637
Puntos : 1183
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

La Niña de Mallorca y el Racismo Inverso

Mensaje por La Verdad el Dom Oct 23, 2016 9:57 am

Iker nos abre La Nave de la Vida. Hay noticias sorprendentes, crudamente reales e indignantes, que pasan cada semana.Y dan más miedo que lo que se cuenta en Cuarto Milenio. El caso de la niña de Mallorca, linchada por una turba de niños de 14 años, es motivo de profunda reflexión.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Madres denuncian que el colegio de la niña agredida en Palma está “presionando a los menores para que no hablen”

Mensaje por Callahan el Lun Oct 24, 2016 11:22 am

Madres del colegio público Anselm Turmeda, donde fue agredida una niña de ocho años por un grupo de alumnos de mayor edad, han denunciado este sábado que el colegio está “presionando a los menores para que no hablen” en las diligencias en torno al caso.

Así lo ha anunciado el abogado de la familia de la víctima, Marcos García Montes, citando a progenitores y abuelos de alumnos del colegio, presentes en la rueda de prensa donde el letrado ha expuesto los informes médicos de los pediatras de Son Espases para avalar su denuncia de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha expresado la abuela de una alumna, compañera de la niña agredida, su nieta habría recibido amenazas del Colegio sobre que “si volvía a hablar del tema la iban a castigar sin salir al patio en todo el año”.

Otra mujer ha asegurado que el Colegio intimida a los niños que no quieran asistir a clase a raíz de la agresión.

Por su parte, la madre de la niña agredida ha mantenido que “a los niños que quieren decir la verdad los tienen marginados” y que la dirección del colegio habría dado indicaciones a los alumnos agresores para que cuenten que se cayeron sobre la niña jugando.

“Los culpables son protegidos por el Colegio y por la Conselleria”, ha protestado la madre, que ha añadido que el día del incidente recibió llamadas de padres de los presuntos agresores asegurando que sus hijos “no tenían nada que ver”.

El abogado de la familia de la menor, Marcos García-Montes, ha dicho hoy que “aquí nadie se va a ir de rositas”, ya que considera que la Fiscalía de Menores tendrá que reabrir el caso porque”se han hecho mal las cosas” y ha anunciado una nueva querella por amenazas.

Además, presentará querella de responsabilidad por la vía civil contra el resto de menores, mediante sus familias, implicados a la agresión de edad.

También se denunciará al colegio Anselm Turmeda, la dirección del centro, la tutora, las dos profesores que vigilaban el recreo, así como contra la Conselleria de Educación, el conseller y los funcionarios, por prevaricación.

La madre ha acusado al colegio de”irresponsables” por no avisarla de la agresión y no haber llevado a la niña al hospital, y ha denunciado que fue su hija, a petición de los docentes la que tuvo que identificar a los agresores.

La madre ha cuestionado también la actuación de la Conselleria, que ha calificado la agresión de leve. “Como madre me han hecho mucho daño, no quería verme en éstas, al sentirnos las víctimas desprotegidas y siguen cebándose con nosotros. Estoy más indignada para luchar contra ellos”, ha dicho.

Ha lamentado que se le quiera restar importancia al asunto por parte de la Fiscalía de Menores y de la Conselleria. “No fue un simple guantazo ni una discusión, no eran niñas sino niños y mayores”, ha enfatizado.

La menor agredida ha sido ya trasladada a otro colegio, ha informado su madre, que se ha mostrado satisfecha con el cambio. AD
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno balear oculta que quienes agredieron a la niña son magrebíes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.