Cien mil inmigrantes cobran pensiones no contributivas: mil millones de euros anuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cien mil inmigrantes cobran pensiones no contributivas: mil millones de euros anuales

Mensaje por Última Hora el Sáb Nov 05, 2016 1:18 pm


Extranjeros en Espa�a

El más grave problema que tendrá que afrontar a corto plazo el Gobierno de Mariano Rajoy es asegurar las pensiones, cuya hucha ha sido esquilmada y no podrá afrontar la paga extraordinaria de 2017. O bien se reducen las pensiones –en Grecia han bajado el 30%- o bien pasan a ser pagadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado –recortando de otras partidas-.

El hecho evidente es que los inmigrantes no nos van a pagar las pensiones, como se dijo insistentemente. Al contrario, los inmigrantes depredan las pensiones.

Aunque parezca asombroso cien mil extranjeros son beneficiarios de pensiones no contributivas. Es decir, que las reciben sin haber cotizado. Esto no tiene precedentes en la historia. Esas pensiones no contributivas a cien mil inmigrantes representan al año mil millones de euros.
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 505
Puntos : 911
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Seiscientos mil extranjeros cobran el subsidio de desempleo

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Nov 08, 2016 1:05 pm

Luis Bru

Seiscientos mil inmigrantes cobran actualmente el subsidio de desempleo. Eso significa han cumplido las condiciones legales para recibirlo y, por tanto, no entraña ningún escándalo. El escándalo estriba en la cifra. Indica que la inmigración en España ni ha estado, ni está relacionada con el mercado de trabajo, ni con las necesidades económicas de la nación.

Con casi 6 millones de parados, se concedieron en 2011 309.512 autorizaciones de trabajo a extranjeros y una cifra similar en 2012. Con 4 millones y medio de parados, siguen llegando inmigrantes.

Un caso especialmente llamativo es el de Andalucía: tiene 1.233.968 parados de los que 178.859 cobran el PER. La tasa de paro es del 35%. En estas condiciones, no parece haber ninguna lógica ni posibilidad para dar trabajo a inmigrantes. Sin embargo, de las 2.717.373 de personas que trabajan en Andalucía (afiliados a la Seguridad Social), 202.174 son extranjeros.

En los años sesenta, Francia, Alemania, Holanda, etc., organizaron un sistema, relacionado con el mercado de trabajo, en el que, en colaboración con el país emisor, se contrataba en ese país de origen, se les facilitaba un contrato y residencia. Cuando terminaban, tenían que volver.

La cuestión es si con el sistema actual: ¿los inmigrantes han ayudado a la economía nacional, aceptando los trabajos que los españoles no querían, por ejemplo, o han corrompido el mercado de trabajo, con un dumping interno?

Ahora en España tenemos ya seiscientos mil parados extranjeros, cobrando la prestación, que o bien se reincorporan al mercado de trabajo o dependerán toda su vida de las ayudas sociales, cuando no hay dinero para pagar las pensiones.

avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.