El islamismo ataca la Navidad en Berlín y deja al menos 12 muertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El islamismo ataca la Navidad en Berlín y deja al menos 12 muertos

Mensaje por Última Hora el Mar Dic 20, 2016 2:17 pm

-Al menos doce personas han muerto y varias decenas han resultado heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, según ha informado la policía de la capital alemana.

-En el camión viajaban dos personas. La Policía ha detenido a un sospechoso, de nacionalidad paquistaní según medios del país, que había huido. El camión es de matrícula polaca y el conductor del mismo llevaba sin ser localizado desde las 16:00 horas.

-Medios locales que citan fuentes policiales informan de que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista.

-Hace unos meses el Estado Islámico llamó a sus fieles a perpetrar ataques similares al de Niza, y emplear camiones pesados o coches bombas para sembrar el caos en Europa.

El camión y su conductor, la clave

El camión que se ha llevado por delante al menos nueve vidas llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero, según ha informado la policía alemana.

En declaraciones a la emisora polaca TVN 24, Ariel Zurawski, propietario de una empresa de transportes polaca, ha identificado el vehículo como de su propiedad y ha explicado que lo conducía su primo.

Zurawski, "conmocionado", se ha mostrado convencido de que su primo no pudo cometer ningún atentado y ha asegurado que pondría la mano en el fuego por él, un conductor experimentado con años en la profesión.

Según ha pauntado, hoy mismo hablaron, pero no fue posible contactar con él a partir de las 16.00 horas. El camión, ha añadido, transportaba vigas de acero y su destino era Berlín, donde, debido a un retraso, no iba a entregar la carga hasta mañana.

La policía ha informado de la detención de una "persona sospechosa" en las cercanías de Breitscheidplatz, donde se produjo el mortal atropello, y ha subrayado que está investigando si se trata del conductor del camión, sin dar detalles de su identidad. El copiloto, que murió en el lugar de los hechos y está incluido en las nueve víctimas mortales confirmadas por la policía.

Las fuerzas de seguridad, que investigan en todas las direcciones, no han facilitado detalles sobre la identidad del copiloto, que, según el diario "Bild", era polaco.

El ataque

La Policía de la capital alemana ha confirmado que un vehículo pesado ha entrado en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg'. El camión se ha dirigido desde la calle Budapest y ha atravesado la zona comercial hasta que ha chocado con un árbol de Navidad.
El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

Así se ha vivido el atentado
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 503
Puntos : 909
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.