Radicales islámicos celebran el atentado de Berlín destrozando imágenes cristianas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Radicales islámicos celebran el atentado de Berlín destrozando imágenes cristianas

Mensaje por ¿Sabías Que? el Jue Dic 22, 2016 9:38 pm

Alemania no sólo está amenazada por el terrorismo yihadista como el que, tal y como apuntan las autoridades, podría haber perpetrado el atentado contra un mercadillo navideño de Berlín dejando al menos 12 muertos. Durante estos días también se ha conocido que la región de Münster, en el oeste de Alemania, ha sido víctima de una oleada de ataques contra imágenes y esculturas cristianas, que tienen muy preocupada a la Policía por el perfil extremista de los asaltantes. En un reportaje, Aciprensa relata este aspecto menos conocido de ataque a los símbolos cristianos en Occidente:

Más de 50 estatuas de Cristo, la Virgen María y los santos han sido destrozadas tras una ola de crímenes perpetrados en varias ciudades de Alemania. Los ataques a las imágenes religiosas fueron revelados el 8 de diciembre en un informe de la emisora estatal Westdeutscher Rundfunk (WDR) a través del programa de noticias, Lokalzeit Münsterland.

Según el informe, las estatuas de la región de Münster, en el oeste de ese país, fueron blanco de una serie de actos vandálicos durante meses, incluyendo una imagen de Jesús con la cabeza cortada y miembros seccionados.

Los habitantes de esta zona, “asustados”
Mirko Stein, de la policía de Münster, dijo al canal de noticias que “un gran número de personas del barrio donde se encuentran las esculturas dañadas, están sorprendidas y asustadas”. “Basado en la intensidad de los actos del perpetrador, ya se puede concluir que este acto tiene un origen religioso”, añadió.

Por otro lado, un criminalista alemán llamado Christian Pfeifer cree que los crímenes fueron cometidos por alguien que está “furioso” y “detesta a la Iglesia”.

En los últimos dos años, han ocurrido más eventos destructivos dirigidos a las instituciones cristianas que dejaron decenas de estatuas desfiguradas.

Los sospechosos, radicales islámicos
Según el semanario de política y cultura alemán, Junge Freiheit, 40 capillas y estatuas fueron atacadas en el distrito vecino de Steinfurt durante los dos años anteriores a la actual oleada de crímenes.

La policía, que estimó un daño de decenas de miles de euros, estaba investigando a seis hombres con presuntos vínculos con extremistas islámicos, pero se rindió después de que tres se fueran a Siria, uno muriera y los otros dos desaparecieran.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.