Los extranjeros nacidos en Bélgica serán deportados si suponen una amenaza para la seguridad nacional

Ir abajo

Los extranjeros nacidos en Bélgica serán deportados si suponen una amenaza para la seguridad nacional

Mensaje por Infornauta el Sáb Feb 11, 2017 1:38 pm

El Parlamento federal belga ha aprobado un proyecto de ley para facilitar la expulsión de residentes extranjeros, incluso los nacidos en el país, si son considerados una "amenaza para el orden público y la seguridad nacional".

Hasta ahora, estos extranjeros con residencia legal en Bélgica estaban protegidos por una ley de 2005 que impedía su deportación incluso en el caso de una condena criminal, ya que el gobierno consideraba que expulsar a una persona con "lazos importantes con el país" constituía una "doble sanción".

El proyecto de ley, cuya aprobación recoge la prensa belga, recibió el apoyo de VLD (liberales y demócratas), CDH (cristianos demócratas francófonos), CD&V (cristianos demócratas flamencos), MR (conservadores) y N-VA (nacionalistas flamencos).

El texto fue impulsado por el secretario de Estado de Asilo y Migración, Theo Francken, que defendió que el objetivo de esta nueva normativa son "los combatientes sirios". Francken explicó que el Gobierno se había encontrado con problemas al retirar pasaportes a extranjeros que residían en Bélgica con un permiso especial por haber llegado al país antes de cumplir doce años, algo que, dijo, "va a cambiar" a partir de ahora.

El diputado conservador Philippe Pivin hizo hincapié en el caso de Salah Abdeslam, uno de los yihadistas que participó en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que no podría haber sido deportado de Bélgica porque pasó su infancia en Molenbeek, un barrio de Bruselas. El texto aprobado enfrentó la oposición del partido socialista y los grupos ecologistas del Parlamento, que calificaron la medida de "discriminatoria e ineficaz".

La diputada socialista Monica de Coninck advirtió de la peligrosidad de crear "dos categorías de ciudadanos" e insistió en que "todos los nacidos en Bélgica pertenecen a la sociedad belga". La responsabilidad de ordenar la deportación recae ahora únicamente en la Oficina de Extranjería belga, que deberá "justificar su decisión", mientras que las excepciones serán reguladas en base a información en manos de los autoridades nacionales en materia de seguridad.

Este aspecto del proyecto de ley fue duramente criticado por la oposición, que alertó de que los derechos de los inmigrantes podrían verse comprometidos si su defensa no tiene acceso a información clasificada del Gobierno. Link
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 646
Puntos : 1192
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Dos tercios de los belgas ven la inmigración musulmana como una ‘invasión’

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Ene 20, 2018 10:19 pm

La amplia mayoría de los belgas considera que su país está siendo invadida por los inmigrantes musulmanes, según el estudio ‘Negro Amarillo Azules 2017’.

SEGÚN UN ESTUDIO

Dicha investigación, a iniciativa de la cadena pública RTBF y el diario Le Soir, arroja luz sobre la percepción de la inmigración entre los belgas. Mientras que dos de cada tres ciudadanos considera que el país está siendo invadido, este dato se eleva hasta el 84% entre los encuestados de más de 65 años. La mayoría de este grupo poblacional, según recoge Breitbart, rechaza la llegada masiva de inmigrantes y refugiados.

Dos tercios de los entrevistados -un total de 4.734 personas- cree que hay ‘’demasiados inmigrantes en Bélgica”, y el 77% se muestra de acuerdo con la siguiente afirmación: ‘’Hoy ya no nos sentimos en casa como lo hacíamos antes (de la crisis migratoria)’’.


El mismo estudio, recuerda el citado diario, fue realizado en 1997 y los resultados son bien diferentes. La RTBF ha asegurado que dichos cambios reflejan la ‘’creciente xenofobia’’ del país.

El estudio afirma que los investigadores se han encontrado con ‘’el desarrollo de una paranoia antimusulmana que ha adquirido una dimensión patológica’’. Algo que probablemente se ha intensificado por los atentados que sacudieron Bruselas hace dos años, y por el incremento de la actividad yihadista en el país.

En este sentido, el 74% de los encuestados considera que el Islam no es una religión tolerante, mientras que el 60% entiende que la creciente presencia de musulmanes en Bélgica está minando su identidad nacional.

avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 991
Puntos : 1817
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.