Estados Unidos, que arrebató a México más de la mitad de su territorio, juega con fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estados Unidos, que arrebató a México más de la mitad de su territorio, juega con fuego

Mensaje por Josuhe el Dom Feb 12, 2017 1:02 pm

Si Trump y los Estados Unidos fueran justos y decentes, tal vez el muro de separación que pretenden construir debería tener un trazado diferente a la actual frontera, justo en el límite norte de los territorios que los "gringos" robaron a un México que era débil que no supo ni pudo defenderlos.

El Muro de Trump resucita odios y rencores históricos acumulados que podrían generar violencia. La prensa ha publicado que Trump, en su última conversación con Peña Nieto, amenazó al presidente mexicano con enviarle tropas americanas.

Pero el muro va a servir también para que el mundo entero recuerde que Estados Unidos es el país del mundo que mas territorios ha arrebatado a sus vecinos.



Si el muro que se empeña en construir Donald Trump para separar Estados Unidos y México se hubiera levantado en 1821, México tendría hoy más del doble de su actual superficie y Estados Unidos no contaría con estados tan ricos como California, Arizona, Texas, Nuevo México, Nevada y otros, todos ellos arrebatados por los gringos a un México que por entonces era demasiado débil para defender sus fronteras.

Aquel México de 4.025.283 kilómetros cuadrados tiene hoy sólo 1.964.375 kilómetros cuadrados, menos de la mitad de su superficie original. La misma superficie que México perdió la ganaron los Estados Unidos.

Trump no tiene pinta de ser un estudioso de la Historia y seguramente desconoce que los mexicanos, cuando emigran a Estados Unidos, van a tierras que, según muchos autores y expertos, quizás les pertenezcan en justicia porque, aunque se firmaron tratados, todas las cesiones de territorios se hicieron bajo la coacción y la abrumadora superioridad militar de un ejercito norteamericano que hasta llegó a ocupar la capital mexicana.

El arrogante e insensible Trump, dispuesto a humillar de nuevo a los mexicanos haciéndoles pagar también el coste de la construcción del muro, debería reflexionar y recordar que si la vecindad de los dos países ha beneficiado a alguno de ellos ha sido a los Estados Unidos que, en poco menos de dos siglos, se apropió de más de la mitad de la finca del otro.

El muro de Trump despertará viejas reivindicaciones y rencores que parecían olvidados después de la amplia colaboración comercial entre los dos países. El hosco y brusco rubio gringo Trump tal vez esté despertando a una bestia y sembrando terribles y peligrosos sentimientos de odio porque si hay un pueblo orgulloso y bravo en el mundo, ese es el mexicano, como lo demostró con creces en su lucha contra los franceses y en su famosa Revolución.

Trump y su pueblo no saben lo peligroso que resulta tener un enemigo al lado. Ellos están acostumbrados a tenerlos a miles de kilómetros, en Corea, Vietnam, Afganistán o Irak, pero el "enemigo a las puertas" es otra cosa.

Francisco Rubiales
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 154
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.