Una turba lincha hasta la muerte a un chico en Pakistán al grito de 'Alá es Grande'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una turba lincha hasta la muerte a un chico en Pakistán al grito de 'Alá es Grande'

Mensaje por Última Hora el Sáb Abr 15, 2017 11:44 am

La víctima fue asesinada por sus propios compañeros de estudios en el campus de la universidad donde estudiaba.

Este jueves, un estudiante de Periodismo identificado como Mashal Khan ha sido linchado hasta la muerte por sus propios compañeros de estudios acusado de blasfemia, informa el web local de noticias Dawn. Los hechos han ocurrido en el campus de la universidad pakistaní Abdul Wali Khan, en la ciudad de Mardan, en el norte del país.

"Fue golpeado con palos, ladrillos y puños", ha señalado a AFP un representante de la Policía, agregando que decenas de personas -una cifra mucho más al del número de arrestados- estuvieron involucradas en la golpiza mortal.

Los reportes informan que la turba desnudó a Khan entre gritos de "Allahu akbar" (Alá es el más grande, en árabe) mientras proseguía con los golpes. También se informó que sufrió una herida de bala.

Sin embargo, las informaciones sobre el suceso que se han difundido hasta el momento son contradictorias. Reuters publicó que el incidente se produjo después de que Khan escribiera en las redes sociales unas publicaciones que fueron considerados como blasfemas.

No obstante, una fuente de la agencia AFP indica qhe todo ocurrió tras una discusión con compañeros de clase sobre las opiniones religiosas del estudiante. Según esta versión, la polémica subió tanto de tono que los profesores encerraron a Khan en una habitación para tratar de preservar su integridad, lo que no pudo salvarle del ataque de la enfurecida muchedumbre.

El jefe de la Policía local, Mohammad Alam Shinwari, ha afirmado que los estudiantes quisieron quemar el cuerpo de Khan después de matarlo, según Reuters, mientras que AFP reporta que su cuerpo fue arrojado desde el segundo piso de su residencia estudiantil.

En cuanto a la cifra de arrestados tampoco hay consenso: según la fuente, los números varían entre 10, 11 y 45 personas detenidas.

POR UNA SUPUESTA BLASFEMIA

Son solo animales irracionales
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Condenado a muerte en Pakistán por insultar en Facebook al profeta Mahoma

Mensaje por Infornauta el Mar Jun 13, 2017 12:51 pm

SE TRATA DE LA PRIMERA SENTENCIA A LA PENA CAPITAL EN EL PAÍS POR BLASFEMIAS EN LAS REDES SOCIALES

Un tribunal antiterrorista paquistaní sentenció a la pena de muerte a un hombre chií por publicar contenido supuestamente blasfemo en Facebook, convirtiéndose en el primer juzgado del país en imponer la pena capital a un acusado de cometer blasfemia en las redes sociales.

«Un tribunal antiterrorista condenó a muerte a Taimoor Raza por publicar comentarios despectivos en las redes sociales» sobre el profeta Mahoma, sus acompañantes y sus esposas, indicó este domingo a Efe el fiscal del caso, Shafiq Qureshi.

El caso contra Raza, de 30 años y perteneciente a la minoría chií, fue registrado a instancias de la Fiscalía en abril de 2016, añadió.

La sentencia, emitida el sábado por un juzgado de la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab (este), es la primera en el país que incluye la pena de muerte para un acusado de publicar contenido supuestamente blasfemo en las redes sociales.

Dura legislación contra la blasfemia

En el pasado varias personas han sido condenadas a muerte en el país por blasfemia en otros ámbitos alejados de internet, siendo uno de los casos más conocidos el de Asia Bibi, la cristiana condenada a la pena capital en 2010 por supuestamente insultar al profeta que en la actualidad espera a que el Tribunal Supremo estudie su apelación.

El Gobierno de Pakistán lanzó en marzo una intensa campaña contra la difusión de contenido considerado blasfemo en las redes sociales e incluso amenazó con bloquear las páginas web que no colaborasen con este veto.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, pidió entonces a las autoridades encontrar a los supuestos blasfemos en las redes sociales para que fuesen juzgados según la ley antiblasfemia del país.

Pocas semanas después, una turba linchó a un estudiante universitario en una localidad del noroeste del país por publicar contenido blasfemo en Facebook, mientras que en mayo cientos de personas trataron de linchar a otro hombre hindú que supuestamente cometió blasfemia en un mensaje en Whatsapp.

La dura ley antiblasfemia vigente en Pakistán fue establecida en la época colonial británica para evitar choques religiosos, pero en la década de 1980 varias reformas auspiciadas por el dictador Zia ul Haq favorecieron el abuso de esta norma.

Este delito es uno de los 28 que contempla la pena de muerte, aunque nunca se ha ejecutado en el país a un condenado a la pena capital por ello.

Los intentos de reforma de la ley a lo largo de los años han chocado con la resistencia de integristas islámicos. Link
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 631
Puntos : 1177
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

“Abuso y Horror” Policía paquistaní golpea a un joven cristiano hasta matarlo.

Mensaje por Última Hora el Vie Oct 13, 2017 7:23 pm

En un despiadado  acto de violencia y persecución cristiana, un padre pakistaní afirma que las autoridades mataron a su hijo por creer en Jesús. Mushtaq Masih, padre de Arsalan Masih, dijo que su hijo de 14 años asistía a la escuela cuando la policía irrumpió en el edificio.

“Arsalan asistía a sus clases de matrícula en la Academia de Ciencias Ideal cuando el jefe de policía Imtiaz, el conductor Rashid, el agente Arshad y otros policías no identificados abrieron la puerta y lo arrastraron fuera del aula”, dijo Masih. “Sardar, alias Billu, un agente de policía, les ayudó a identificar al niño. Con esto, todos comenzaron a golpear a Arsalan con puños, patadas y culatas de rifle “.
“Rashid golpeó la cabeza de Arsalan con una pistola y comenzó a sangrar”, dijo. “Cuando lo metieron en la furgoneta de policía, Arsalan se derrumbó y murió. Más tarde, el equipo de policía arrojó el cuerpo de Arsalan al borde de la carretera y huyó “.

Según los informes, el niño cristiano había tenido una pelea con un niño musulmán, quien estío estaba en la policía. “No sabía sobre la pelea hasta hace poco”, dijo el padre. “Arsalan había golpeado a un muchacho cuyo tío, Sardar alias Billu, es un agente en la policía del distrito de Sheikhupura. Billu le dio rencor a Arsalan, y es por eso que trajo a sus amigos de la policía con él para darle una lección al pobre muchacho ”
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una turba lincha hasta la muerte a un chico en Pakistán al grito de 'Alá es Grande'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.