España sub'17, campeona Eurocopa 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España sub'17, campeona Eurocopa 2017

Mensaje por Extranauta el Sáb Mayo 20, 2017 7:00 pm


Los chicos de Santi Denia se han proclamado campeones de Europa tras forzar la tanda de penaltis en el último minuto

La selección española sub'17 se proclamó, con una agonía infinita, campeona de Europa tras derrotar en la tanda de penaltis definitiva a Inglaterra, la gran favorita, tras llegar al quinto minuto de prórroga por debajo en el marcador (1-2). Fue en el último córner cuando un cabezazo de Nacho Díaz, que llevaba apenas cuatro minutos en el campo, forzó el lanzamiento de penaltis (no hay prórroga en esta categoría) y ahí los ingleses, que se vieron con el título antes de esta última jugada, se hundieron. Los penaltis terminaron 4-2.

El equipo dirigido por Santi Denia también venció en los lanzamientos desde los 11 metros a Alemania en la semifinal. Frente a Inglaterra, una de las grandes favoritas para llevarse el título, España sufrió. Vio primero cómo se adelantaban por medio de Hadson-Odoy, uno de los rapidísimos delanteros ingleses, en el minuto 17. Antes del descanso, una combinación entre el delantero Abel Ruiz, del Barça, y el lateral derecho, Morey, también del Barça, terminaba en el empate, obra de este último.

España dominaba la pelota pero el vértigo era de los ingleses, que volvieron a adelantarse en el marcador en el minuto 58 por medio de Foden, que aprovechó un mal despeje para lanzar un gran disparo desde fuera del área. De ahí hasta el final España lo intentó hasta la extenuación. Tuvo varias ocasiones claras, entre ellas un disparo de Sergio Gómez, también del Barça, que se marchó fuera, y otro del lateral izquierdo, ¡también del Barcelona!, que sacó en una parada increíble Brusik. El árbitro decretó cuatro minutos de descuento pero una trifulca provocó que lo alargase dos más y, en la última jugada, en el último córner, con el portero español en el área a la desesperada, llegó el cabezazo de Nacho Díaz, futbolista del C.D. Roda, que se le escapó al portero y permitió los penaltis.

En la tanda se vio el nuevo sistema de lanzamiento que estudian UEFA y FIFA. Excepto el primer lanzamiento, los equipos tiran dos penaltis cada uno. España venció 4-2 a una Inglaterra que había quitado del campo a sus mejores hombres en los minutos de prolongación. España no ganaba este título desde 2008 y además, con el triunfo obtiene billete directo para el Mundial que se disputará el próximo mes de octubre en India.

¡Enhorabuena campeones! cheers

avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 636
Puntos : 1398
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.