Esto es lo que sucede cuando un conductor se distrae con su teléfono móvil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esto es lo que sucede cuando un conductor se distrae con su teléfono móvil

Mensaje por Vanessa el Sáb Oct 07, 2017 8:09 pm

Una campaña de concienciación muestra las graves consecuencias de usar el celular mientras se está al volante.


Un duro video para afrontar el problema de los accidentes de tráfico. En el marco de una campaña de concienciación sobre los riesgos de distraerse al volante, el gobierno de la Provincia Occidental del Cabo (Sudáfrica) ha lanzado un video con este fuerte mensaje. El material forma parte de la iniciativa #ItCanWait (#PuedeEsperar).

Las imágenes comienzan con una serie de peatones que caminan directo hacia postes de luz y carteles, chocan entre sí, se golpean las cabezas, caen en estanques de agua y tropiezan al bajar escaleras. Estas personas, que no ven lo que tienen delante de sus narices ni tampoco a su alrededor, no están ciegas. Se trata de peatones completamente absorbidos por las pantallas de sus teléfonos.

Sin embargo, lo que al principio puede parecer un típico video viral de gente que se lleva leves golpes, moretones o un susto, adquiere un giro dramático. En la última escena se observa a una joven que están tan ocupada enviando un mensaje con su celular que descuida por completo el volante mientras conduce a gran velocidad.

El automóvil vuelca de manera violenta. Lo último que registra la cámara son fragmentos del cristal de la ventana que se hace trizas tras el impacto y hasta manchas de sangre que salpican el parabrisas. “Ni siquiera puedes mensajear y  caminar. ¿Entonces por qué mensajeas mientras conduces?”, se lee en el video, mientras el fondo la pantalla se torna negro. Link
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 270
Puntos : 476
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Una joven pierde la visión en un ojo tras jugar todo el día con su teléfono

Mensaje por Cybernauta el Lun Oct 09, 2017 5:36 pm

Una ciudadana china, que podía pasarse jugando hasta 8 horas sin levantarse del sofá, reconoció que se había obsesionado tanto que jugaba después del trabajo y todos los fines de semana.

Una joven china de 21 años perdió la visión en uno de sus ojos tras pasarse todo el día jugando con el teléfono sin pausas, informa el diario 'South China Morning Post'. A la mujer se le diagnosticó este miércoles una "oclusión de la arteria de retina" en su ojo derecho.

La propia damnificada, que podía pasarse jugando de 7 a 8 horas sin levantarse del sofá, reconoció que se había vuelto tan adicta que jugaba después del trabajo y todos los fines de semana.

"En los días en que no tengo trabajo, suelo levantarme a las 6:00, desayunar y jugar hasta las 16:00. Luego como algo, tomo una siesta y juego hasta la una de la madrugada", contó la joven. Además, indicó que a veces se encontraba "tan absorta" en el juego que se olvidaba de comer o no escuchaba a sus padres cuando le decían que "era hora de cenar".

El periódico chino también cita las palabras de su doctor, quien afirmó que la oclusión de la arteria de retina suele darse los ancianos y que rara vez se diagnostica entre los jóvenes. Según el médico, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 849
Puntos : 1611
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.