¡Marc Márquez campeón del mundo de MotoGP por cuarta vez!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Marc Márquez campeón del mundo de MotoGP por cuarta vez!

Mensaje por Extranauta el Dom Nov 12, 2017 8:44 pm


Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP.

El cuarto en cinco años. Todo en una sorprendente carrera en Valencia.Marc realizó una gran salida. Se situó primero con Pedrosa, que arrancó fenomenal, justo detrás. No tan bien partió Zarco, que era quinto tras el dúo de Honda, Iannone y Lorenzo.

Dovi era sexto, delante de Rossi.Johann no se cortó. Rápidamente dejó atrás a Lorenzo, Iannone y Pedrosa, a éste de forma más agresiva.Márquez vio su estilo y a falta de 27 giros, el de Cervera se abrió y dejó pasar al galo en la curva 6, la llamada Ángel Nieto. No era su guerra.Lorenzo no podía atrapar a los de arriba. Andrea, detrás, tampoco podía pasarle y Dall'Igna, el capo ducatista, hacía un gesto significativo sugiriendo que Jorge debía dejar vía libre al de Forlí.

Con todo, la resolución no estaba tan definida. Dovi no estaba tan lejos del primer lugar. Tras un tercio de la prueba estaba a menos de dos segundos del francés. El leridano había dejado un hueco de medio segundo con el de Tech3 y tenía a su compañero, uno por detrás. Una buena distancia de seguridad, pero nada para estar relajado.

Faltando 18 giros, en el box rojo perdieron la paciencia. Le mandaron al balear el mismo mensaje que en Malasia. En su pizarra apareció de nuevo el "Sugerimos mapa 8'. Pero el mallorquín seguía delante curva tras curva.

Mediada la prueba, Zarco bajó algo su ritmo y Márquez casi se vio obligado a pegarse a su rueda. También Pedrosa se acercaba. Además, esto reagrupó a las Ducati. Así, cinco giros después, desesperados, desde el garaje boloñés le volvieron a mandar el mismo mensaje a Lorenzo. Pero nada. Así que, unos metros después, hubo un tercer envío. Incluso en la pizarra le marcaban un menos 1 en amarillo. Eso con el añadido del nombre de Dovizioso. Ni con esas. Hubo un cuarto mensaje, pero Jorge seguía delante. Parecía hasta cómico.

La carrera era lentísima. Faltando 10 vueltas, Zarco hacía 1:32.8, un segundo más lento que al comienzo. Y llegaba el quinto mensaje a Lorenzo. Como si nada. Márquez adelantó a Zarco porque el galo se coló, pero luego se lo devolvió dando de nuevo todas las facilidades el catalán. El sexto aviso en la pantalla de Jorge ya teñía de tragedia el asunto. En Ducati se tiraban de los pelos.

Marc se cansó de ir despacio y pasó a Zarco a a falta de ocho vueltas en la última curva. Pero forzó y se fue largo en la curva 1. No se cayó de milagro. Sólo lo controló con el codo y la rodilla izquierdas. Volvió a pista detrás de Dovi. Era quinto, pero el susto se sintió en todo el circuito.

A falta de seis giros se acabaron los problemas rojos. Lorenzo se iba por los suelos en la curva 5. Al momento, se accidentaba Dovizioso en el octavo ángulo. Se salió fuera y al querer retornar perdió el equilibrio. Volvió, pero el 19º.

Márquez vio todo, pero le marcaron en la pizarra: 'Dovi out'. Zarco y Pedrosa se peleaban por ganar y Andrea volvió a boxes. Le esperaban entre aplausos. Márquez ya era campeón hiciera lo que hiciera. Marc circulaba tercero, solo, y gozando al saberlo. Lo iba a festejar en el podio.

Faltaba la emoción del triunfo parcial. Zarco tapaba huecos y Pedrosa los buscaba. Dani se metió en la curva 1 al comienzo de la última vuelta. Ahora le tocaba a él resistir. Y lo hizo. Y Marc se puso de pie la ser tercero. El título era suyo.

Rins completó el festejo con un gran cuarto lugar, delante de Rossi.
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.