Hablemos del Che en Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos del Che en Miami

Mensaje por La Verdad el Mar Nov 27, 2012 1:32 pm

El actor Benecio del Toro se quedo sin respuestas ... puede que antes de aceptar un papel se lo lea antes de ahora en adelante.

No se si han escuchado hablar del pueblo de Oleiros, en Galicia, es un municipio prospero, gobernado por un partido de ideología socialista (Alternativa dos Veciños) cuyo alcalde parece que no ha superado la etapa adolescente, esa en la que forras la carpeta con fotos del ídolo pop del momento, fumas porros porque “es guay” y por supuesto, llevas la camiseta del Che, ese asesino psicópata que de “luchador por la libertad” (sin comentarios) pasó luego a ídolo trasnochado, hasta que acabo convirtiéndose en un simple elemento de merchandising, como el Bob esponja o la Hannah Montana del momento.
El alcalde este, Ángel García Seoane, para mostrar lo progre y lo buen regidor que es, no se le ocurrió otra cosa que construir un monumento a su ídolo de adolescencia el Che (reproducido arriba) que le costo al municipio la broma de 180000 euros (treinta millones de las antiguas pesetas, casi nada) pero que a él le pareció poca cosa para homenajear a su ídolo y lo que representa. No importa que fuera dinero municipal que podría haberse usado en beneficio de todos los vecinos, ni que el Che tenga tanta relación con este pueblo como con Zparo (o sea, nada, mal que le pese a alguno) a el le salió de las pelotas y ahí sigue ese adefesio.

Solo quiero recordar, que el Che Guevara fue un asesino confeso, que masacró a cientos en nombre de su “revolución” y que es la representación de un régimen dictatorial, que oprime y asesina a su pueblo, para los que ya están escribiendo sus replicas (como os conozco, progres) defendiendo la memoria del asesino este solo les dejo una de sus frases, para que reflexionen;

“La manifestación mas positiva y fuerte que hay, aparte de todas las ideologías es un tiro bien dado a quien se le debe dar en su momento”

Bueno, este es el ejemplo que la izquierda progre y de buen rollito venera, y que consideran merecedor de un monumento, y aquí no ven ningún problema ni incompatibilidad con el respeto a las creencias de los demás; el Cristo, si, el Che, no.

Como siempre, reglas distintas para gente distinta; si ellos hacen algo como esto, es un signo de libertad de pensamiento y expresión, si lo hacen sus contrarios ideológicos es puro fascismo que hay que eliminar…

Lo peor es que se lo creen y todo…
---------------------------------------------------------------------------------------

Comentario de Jorge Di Fiore Gutierrez ·
Hay que hablar las cosas como son, los indignados lo que son en realidad "vagos" y que casualidad, en la foto del detenido lleva una camiseta con la foto del "che", uno de los mayores asesinos junto con castro.....y conste que soy argentino......PD. no es error órtografico, pongo castro con minúscula, con mayúscula es para nombres propio de personas y no creo que este engendro sea considerado como tal


Comunismo:
dícese del pensamiento político que consiste en compartir lo de los demás mientras yo acumulo el mayor capital posible.

Dícese del sistema político que ha llevado a la ruina a todo aquel país que lo ha acojido.

Dícese del sistema político que ha tenido entre sus líderes a los mayores genocidas de la historia: Stalin y Pol Pot.

Y que tiene a los mayores corruptos y sinvergüenzas en la actualidad: los Castro, Maduro, Kim Jong-un, Evo Morales...
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un hotel de Miami retira un retrato que imita al Che

Mensaje por Última Hora el Jue Feb 14, 2013 2:33 pm

Un usuario de Facebook colgó una imagen del cuadro y añadió: 'Recuerden que el Che es para todos los cubanos lo que Hitler fue para los judíos'.

POR CRÍTICAS DE CUBANOS

Un lujoso hotel de Miami Beach se ha visto forzado a retirar de su recepción un enorme retrato que imita a Ernesto "Che" Guevara en la famosa imagen de Alberto Korda por las críticas de miembros de la comunidad cubana y simpatizantes.

"El Hotel W South Beach respeta enormemente las preocupaciones de nuestra comunidad, que siempre nos ha apoyado. Por eso, hemos decidido quitar la obra del artista británico Gavin Turk", explicó hoy a Efe un portavoz del hotel, quien detalló que el cuadro estuvo expuesto una semana.

Una explicación similar ha sido difundida a través de las cuentas del hotel en diversas redes sociales. En ellas fue donde se desató la polémica en los últimos días por el cuadro.

Se trata del retrato de alguien que posa imitando la famosa foto del "Che" tomada por Korda en 1959, y de un extraordinario parecido.

La obra es propiedad de la colección privada de uno de los dueños del hotel.
"Esta enorme foto del Che Guevara está en el 'lobby' del Hotel W South Beach, "Recuerden que el Che es para todos los cubanos lo que Hitler fue para los judíos, lo que el KKK (Ku Klux Klan) para los afroamericanos", escribió el martes en inglés un usuario de Facebook que visitó el hotel y colgó una imagen del cuadro.
Añadió que había hablado con el gerente del hotel y que éste le explicó que se trataba de una obra de arte.

"¡No puedo creer que esto pase aquí en Miami!", escribió el residente en California.

La noticia de la retirada del retrato generó hoy también una oleada de comentarios en las redes, en las que, tanto en inglés como en español, critican que alguien se atreviera a colgar en un lugar público de Miami una imagen del "Che".

"Qué asco que permitan en esta ciudad esa indeseable foto, es un silencioso insulto, todos estos debieran de vivir en Cuba y no en este país", escribe una residente en Miami. Prensa internacional
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

10 frases del Che Guevara (no tan grandiosas)

Mensaje por Extranauta el Lun Mar 17, 2014 1:01 pm

Ernesto Guevara de la Serna, más conocido por su apodo, Che Guevara, nació en Rosario, Argentina en 1928, de padre de ascendencia irlandesa Ernesto Guevara Lynch y madre argentina Celia de la Serna.

El Che, quien fue una figura clave en la revolución cubana, y asimismo, luchó para incitar revoluciones comunistas en varios países de América del Sur, ha sido durante mucho tiempo el ídolo de los adolescentes de izquierda y estudiantes universitarios de Occidente, debido a la popularidad de algunas frases memorables en contra del consumismo en sus obras.

Irónicamente, su famoso retrato, que representa la cara vuelta hacia arriba adornada con la boina de un guerrillero comunista, se ha convertido en una de las fotografías más famosas y ampliamente comercializadas en la historia, apareciendo en todo tipo de productos, desde camisetas y jarros de café hasta banderas y carteles en las oficinas de campaña de Obama.

Sin embargo, el Che no es un inocente combatiente de la libertad. Apodado como “el Carnicero de la Cabaña”, el Che es reconocido por haber ordenado la ejecución de cientos de personas que se sospechaba que eran traidores a la ideología comunista. Disparaba con frecuencia a sus comandantes y soldados sin juicio, y en muchas ocasiones era, precisamente, él mismo quien realizaba las ejecuciones.

Después de apoderarse de Cuba con éxito, Guevara procedió a ordenar el encarcelamiento de homosexuales, del mismo modo, solicitó la ejecución de todos los disidentes políticos, restringió con suma dureza la prensa independiente, trató de prohibir el rock and roll y condujo a la economía cubana a la quiebra.

En su juventud, fue conocido incluso por muchos de sus amigos por ser un irremediable racista, y rara vez se bañaba, debido a su asma. En respuesta a la popularidad completamente inmerecida del Che entre los jóvenes anti-sistema en el Reino Unido y en todo el mundo, muchas organizaciones han comenzado a poner carteles con ciertas citas del guerrillero, titulados: “¿Quién dijo esto: el Che o Hitler?” Invariablemente, todas las citas, seleccionadas por su brutalidad, son de Guevara.

Siguiendo esa línea, aquí están diez de las citas más repugnantes del ‘luchador por la libertad favorito de todos los estudiantes universitarios, el comandante Che Guevara:


1. “Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los  mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.”

2. “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”

3. Durante la crisis cubana de los misiles en octubre de 1962, el Che apoyó a Fidel en la confrontación nuclear con Estados Unidos. Se decepcionó cuando Khrushchev decidió retirar los misiles, ante la amenaza de una guerra nuclear (ver las Memorias de Nikita Khrushchev). Él le dijo al reportero británico Sam Russell del periódico socialista Daily Worker que “si los misiles hubiesen permanecido (en Cuba), los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York. Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.”

4. “Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.”

5. “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”

6. “¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.”

7. El racismo de Che se hace evidente en estos comentarios en su diario de viaje: “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués.  El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente.”

8. Y continúa “…el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.” En la película “Diarios de Motocicletas” omitieron esta observación incómoda del diario del Che.

9. El 18 de febrero de 1957 el guía campesino Eutimio Guerra, acusado de pasar información al enemigo, es enjuiciado por los rebeldes y condenado a muerte. A la hora de la ejecución, sus compañeros no se deciden a pasarlo por las armas, y es cuando el Che se adelanta, extrae su pistola matando de un disparo en la sien a Eutimio, describiendo el acto en su diario de la Sierra Maestra: “…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Al proceder a requisarle las pertenencias no podía sacarle el reloj amarrado con una cadena al cinturón, entonces él me dijo con una voz sin temblar muy lejos del miedo: ‘Arráncala, chico, total…’ Eso hice y sus pertenencias pasaron a mi poder.” Posteriormente Che escribirá en su Diario: “…ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.”

10. En una carta a su padre refiriéndose a dicha ejecución escribe: “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”

Si uno de tus amigos o alguien que conoces es propietario de una camiseta o un cartel del Che, compartir este enlace con ellos, para que puedan conocer la verdad sobre el comandante Che Guevara. Link
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 642
Puntos : 1416
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos del Che en Miami

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Jul 22, 2014 2:58 pm

En un aniversario de la muerte del Che Guevara compartimos la comunicación del Partido Liberal Libertario uruguayo. Si vivís del otro lado del charco y sos liberal contactate!
Les dejamos unas perlitas de un asesino con un muy buen marketing:

«Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.»

«…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.»

«Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.»

«En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.»

«El negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.»

«Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.»

«Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.»

A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.»

«No debemos nunca establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha hasta la muerte entre dos sistemas debemos obtener la victoria definitiva. Nosotros marcharemos hacia la victoria aun si ello cuesta millones de víctimas en una guerra atómica.»
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 965
Puntos : 1769
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Jacobo Machover, el escritor cubano que califica de asesino a Che Guevara

Mensaje por Cybernauta el Lun Oct 09, 2017 5:31 pm

"Creo que hay una gigantesca mentira alrededor del Che"



Han pasado 50 años desde su muerte, el 9 de octubre a manos del Ejército boliviano, pero el Che sigue despertando pasiones.

Jóvenes de todo el mundo visten camisetas con su imagen, y su figura, elevada a categoría de mito, fue objeto de numerosos estudios y biografías.

Pero Ernesto "Che" Guevara también tiene detractores que acusan al guerrillero argentino de ser una persona sanguinaria y un asesino sin piedad.

En BBC Mundo quisimos conocer la visión de uno de ellos, el periodista y escritor cubano exiliado en Francia Jacobo Machover, autor de "La cara oculta del Che" (2008).

En su libro usted pretende desmitificar la figura del Che, ¿por qué considera que esto era importante?

Se trata de una figura que ha sido magnificada por todas partes del mundo. Se lo considera un héroe revolucionario, un romántico, un humanista, cuando en realidad en mi país, en Cuba, ha sido uno de los principales responsables de las ejecuciones que se produjeron en 1959 e incluso antes, cuando estaba en la Sierra Maestra luchando con Fidel Castro.

A mí me parece que es una vergüenza seguir mostrando afiches y camisetas con la cara de alguien que es un verdadero asesino, y sin ninguna razón, de gente que no había sido juzgada.

Cuando había juicios, duraban media hora o ni siquiera eso y la gente era condenada a muerte sistemáticamente bajo pretexto de haber sido esbirros de la dictadura de (Fulgencio) Batista, pero eso no era comprobado. No fueron juicios dignos.

¿Por qué el Che sigue siendo un mito 50 años después?

Creo que sigue siendo un mito porque no se sabe toda la verdad. No se sabe suficientemente en todo caso.

Digamos que quien creó el mito del Che Guevara fue por un lado Fidel Castro y, por otro lado, una serie de intelectuales europeos, norteamericanos, y latinoamericanos también, que lo elevaron a la categoría de un ser perfecto, el ser más completo de nuestra era, como dijo el filósofo francés Jean Paul Sartre.

Creo que hay una gigantesca mentira alrededor de ese hombre que le profería un culto a la muerte desde siempre, desde incluso antes de ser revolucionario y estar con las tropas de Fidel Castro y luego en Bolivia.

"El Che era un hombre honesto y murió peleando", Jon Lee Anderson

El Che Guevara escribía en su diario de viajes por América Latina durante su primer viaje en 1951-1952: "Degollaré a todos mis enemigos", lo que da una idea de la patología de ese hombre.

Él escribe en su mensaje a la Tricontinental en 1967, poco antes de morir en Bolivia, que el revolucionario debe ser una máquina de matar. Todos sus discursos están llenos de ese tipo de culto a la muerte, la muerte de los demás, no de la suya.

Él declaraba en las Naciones Unidas en 1964: "Hemos fusilado, fusilamos, y seguiremos fusilando mientras sea necesario", es algo que es absolutamente inadmisible.

No entiendo como los que han leído esas palabras o las han escuchado y han leído los diferentes libros sobre el tema siguen admirando al Che.

Pero incluso alguno de sus más fervientes críticos, como miembros de la CIA, le reconocen que era un hombre dispuesto a morir por sus ideas...

No es una cualidad morir por sus ideas. Incluso hoy en día los fanáticos islamistas están dispuestos a morir por sus ideas. Para mí no es una cualidad.

En mi libro, cito el testimonio de un exagente de la CIA, Félix Rodríguez, que fue uno de los que capturaron al Che Guevara. Él cuenta un diálogo entre los dos en el que el Che se vuelve un poco humano: le tiene miedo a la muerte.

Incluso cuando es capturado por el Ejército boliviano él grita: "No disparen. Soy el Che Guevara. Valgo más vivo que muerto".

Es en ese último momento que se vuelve un poco más humano.

Ahora, si él estaba dispuesto a morir por sus ideas, lo que yo le reprocho -en nombre de los descendientes de los que él hizo ejecutar- es que él estaba dispuesto a matar por sus ideas sin la más mínima compasión ni piedad.

Pero el Che combatía en una guerrilla, en una guerra contra el régimen de Batista. ¿No es esa una de las caras de la guerra, morir o matar?

Cuando él hizo ejecutar a la gente en la fortaleza de La Cabaña, en 1959, son cerca de 200 ejecuciones. En ese momento no había guerrilla, no había guerra. El ejército de Batista había sido derrotado, no había la más mínima resistencia. Esas ejecuciones fueron a sangre fría.

En la dictadura anterior hubo amnistías. Incluso hubo amnistía a Fidel Castro. Lo que no hubo, excepto en cierto momento 20 años después de la revolución, durante el régimen de Fidel y Raúl Castro. Todo eso fue a sangre fría.

No es una cuestión de guerra, no había enfrentamientos de unos con otros, fue una simple venganza y una voluntad de sangre por parte del régimen castrista llevada a cabo por el guerrillero argentino, que en ese momento ocupaba el cargo de comandante en jefe de la fortaleza La Cabaña.

¿En qué otros aspectos, según usted, se ha mitificado su figura?

En el aspecto de teórico del socialismo. Él fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba, fue una catástrofe absoluta. El peso cubano perdió todo su valor frente a las demás monedas extranjeras.

Él defendía una noción que era la de los estímulos morales contra los estímulos materiales. Pensaba que dando banderitas, dando medallitas honoríficas a los trabajadores cubanos ellos iban a aumentar la producción y trabajar voluntariamente. Era algo absolutamente utópico, pero no utópico en el buen sentido de la palabra, sino que eso podía llevar a una ideología totalitaria.

Otro aspecto en el que el Che puede ser extraordinariamente criticado es que fue él quien creó el primer campo de trabajo en Cuba, que fue situado en la península Guanahacabibes, donde metían a funcionarios o militantes del Partido Comunista que no habían cumplido con las normas, que no eran lo suficientemente revolucionarios.

Ese fue el primer paso hacia los campos de trabajo forzado que hubo en Cuba en los años 60, tristemente conocidos como Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP), donde fueron encerrados homosexuales, católicos, adeptos de las religiones afrocubanas...

El Che Guevara tiene una gran responsabilidad en la creación de esos campos trabajos que fueron una vergüenza para el régimen castrista.

Usted mencionó que los algunos de los enviados a esos campos de trabajo eran homosexuales, y esa es una crítica que comúnmente se hace a la élite de la revolución cubana: la represión contra los homosexuales. Pero teniendo en cuenta que hace 50 años la homosexualidad estaba prohibida prácticamente todos los países, ¿es posible juzgar en ese aspecto al Che desde una visión actual?

Bueno, no todos los países, los años 60 fueron precisamente los años en que se empezó a desarrollar el movimiento gay.

La represión contra los homosexuales en Cuba fue una imitación de la que había en algunos países comunistas en Europa del este, como por ejemplo en Bulgaria. Parece que Raúl Castro trajo el concepto de la UMAP Bulgaria, en uno de los numerosos viajes que emprendió por el bloque comunista.

Hay algo inmanente a la personalidad de los Castro, una especie de orden moral contra los homosexuales, contra la gente a la que le gustaba la música pop y rock, contra los cabarets, contra esa forma de vivir que tenían el cubano antes de la revolución y que no se adaptaba a cierta moral que ellos querían implantar, del hombre nuevo comunista.

Volviendo a su libro, uno de los testimonios que menciona es el del exguerrillero "Benigno"...

Tuve la oportunidad de conocer a Daniel Alarcón Ramírez, "Benigno", que había sido compañero del Che Guevara en la guerrilla en la Sierra Maestra, en el Congo, y fue un sobreviviente de guerrilla de Bolivia. Entre 1995 y 1996 pidió asilo en Francia.

Un día empezamos a hablar y me contó como en La Cabaña el Che se sentaba en un muro, fumando su puro, viendo las ejecuciones. Le pedí que me diera su testimonio y tuvimos largas conversaciones.

Él llegó a la conclusión de que antes le tenía admiración al Che Guevara. Después de muchos años, se dio cuenta de que lo que le tenía era miedo, toda esa admiración se transformó en miedo.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 849
Puntos : 1611
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos del Che en Miami

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.