Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel

Ir abajo

Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel

Mensaje por Sandro el Vie Dic 15, 2017 8:05 pm

Se trata de un serbio buscado por Interpol por orden de las autoridades italianas por "varios homicidios", ente otros delitos.

Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos este jueves en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de que la detención de este individuo se ha producido hacia las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón, según informa Efe.

El presunto asesino es un serbio buscado por Interpol por orden de las autoridades italianas por "varios homicidios", ente otros delitos. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe la identidad del detenido, nacido en Subotica, Serbia, en 1981. Su alias es "Igor el ruso". Se le busca por varios crímenes, entre ellos los asesinatos de tres personas en Italia, incluidos dos guardias italianos, por agresión sexual y por robo con violencia e intimidación.

Lo ha encontrado un operativo de la Comandancia de Castellón que se incorporó a la búsqueda del sospechoso. En concreto, lo ha localizado tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta pick up con la que había huido y con la que había sufrido un accidente, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Fue detenido en el momento sin poder oponer resistencia y en el interior del vehículo portaba tres armas: las dos pistolas Beretta reglamentarias de los agentes asesinados y una tercera que se está analizando.

Se ha puesto fin así al operativo de búsqueda y captura que ha llevado a cabo la Guardia Civil después de que fueran muertos a tiros los agentes de la benemérita Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo.

El suceso ocurrió en la tarde de este jueves en una pequeña masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado con motivo de otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el pasado 5 de diciembre. Entonces fueron heridas dos personas que acudían también a una masía a cambiar la cerradura y que fueron tiroteadas por una o dos personas.

La localidad de Albalate del Arzobispo, así como los alrededores, ha sido objetivo de diferentes robos las fuerzas de seguridad estaban investigando. En este contexto se produjo el tiroteo de este jueves, en el que murieron dos guardias civiles y otro ciudadano, lo que activó una operación de búsqueda de un individuo armado que habría huido en un vehículo "pick up" de color verde.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron al lugar y movilizaron para la operación agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Seguidamente, comenzaron a sucederse las condolencias y muestras de pésame de las autoridades. A través de sus respectivos perfiles de las redes sociales, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaron sus condolencias y expresaron su apoyo a la Guardia Civil. L.D.



Última edición por WEBMASTER el Sáb Dic 16, 2017 1:11 pm, editado 1 vez (Razón : Foto demasiado nauseabunda para este portal)
avatar
Sandro
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 191
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.