Estas son las 5 drogas más peligrosas del mundo y 3 de ellas son legales

Ir abajo

Estas son las 5 drogas más peligrosas del mundo y 3 de ellas son legales

Mensaje por Ciencianauta el Miér Ene 31, 2018 8:34 pm

Millones de personas consumen drogas alrededor del mundo todos los días, en sus distintos tipos, ya sea por razones médicas o recreativas. Un número menor pero todavía significativo es adicta a las sustancias que consume.


En 2007, el profesor de farmacología David Nutt realizó una investigación con la que concluyó que estás 5 sustancias son las más adictivas de todo el mundo, por la intensidad de los efectos de la abstinencia que sufren los que son dependientes a ellas. Tres son perfectamente legales en la mayor parte del planeta, como podrás notar, mientras que algunas sustancias menos nocivas en muchos países están prohibidas. Luego de leer cuáles son, te invitamos a compartir con nosotros tu opinión.


Alcohol

El alcohol es la quinta sustancia más adictiva del planeta, pero aun así es una de las drogas más peligrosas del mundo. Puede aumentar el nivel de dopamina en nuestro cerebro entre un 40% y un 360%. En 2012 murieron 3 millones de personas debido al daño corporal causado por su consumo.

Lo peor del asunto es que su consumo es muy popular alrededor del mundo y se ha vuelto común durante eventos sociales, lo que puede promover su uso irresponsable.

Barbitúricos

Los barbitúricos son drogas que originalmente se usaron para tratar la ansiedad y los problemas del sueño. También son llamados balas azules, gorilas, barbs, pink ladies o nembies.

En dosis pequeñas causa euforia, pero en mayores concentraciones suprime la respiración. Su adicción es particularmente común cuando el consumo está relacionado con prescripciones médicas.

Nicotina

Existen más de mil millones de fumadores en todo el mundo, de los cuales 8 millones mueren cada año debido a los efectos secundarios de la nicotina, que es su elemento más peligroso y adictivo.

Cuando alguien fuma un cigarrillo, la nicotina es rápidamente absorbida por los pulmones y llevada hacia el cerebro. Al igual que el alcohol, su consumo es muy común y considerado normal, a pesar de los efectos nocivos para la salud.

Cocaína

La segundo droga más peligrosa y adictiva del planeta. La cocaína interfiere con la dopamina como mensajera de información entre neuronas, provocando una activación anormal del sistema de recompensa.

Es decir, causa un desequilibrio en los niveles de dopamina y le causa un gran daño a nuestro cuerpo. Se estima que el 21% de las personas que la consumen se convierten en adictos a ella.

Heroína

Recibiendo un puntaje de 3/3 en el estudio, la heroína es la droga más peligrosa y adictiva de todo el mundo y se estima que es la que mayor daño causa tanto a los usuarios como a la sociedad.

Es un opiáceo que incrementa anormalmente nuestros niveles de dopamina, y una dosis 5 veces mayor a la necesaria para inducir un estado de conciencia alterada es suficiente para sufrir una sobredosis mortal. Se estima que el mercado ilegal de esta droga equivale a 68 mil millones de dólares a nivel mundial.

Por supuesto, mientras más intensos sean los efectos de una droga, más adictivas son y más difícil será superar los efectos de la abstinencia. Si conoces a alguien que crees que puede estar sufriendo de alguna dependencia, trata de dirigirlo a los especialistas que pueden ayudarlo a superar su adicción. FUENTE:
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1683
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.