El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros

Ir abajo

El baile de la Luna y la Tierra visto a 63 millones de kilómetros

Mensaje por Ciencianauta el Jue Feb 15, 2018 2:03 pm

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen de la Tierra y la Luna, en la oscuridad del espacio, utilizando su cámara NavCam1 el 17 de enero, desde una distancia de 63,6 millones de kilómetros.


Cuando la cámara adquirió la imagen, obtenida durante una prueba de ingeniería, la nave —que se dirige hacia el asteroide Bennu— se alejaba de nuestro planeta a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo. La Tierra es el punto más grande y brillante en el centro de la imagen, y la Luna más pequeña y más oscura aparece a la derecha.

Varias constelaciones también son visibles en el espacio circundante de la imagen ampliada. El brillante grupo de estrellas en la esquina superior izquierda es las Pléyades en la constelación de Tauro. Hamal, la estrella más brillante de Aries, se encuentra en la esquina superior derecha de la imagen. El sistema Tierra-Luna se centra en el centro de cinco estrellas que comprenden la cabeza de la constelación de Cetus (la Ballena), informa la NASA. Mystery Planet
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1683
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La Luna, como nunca antes la habías visto

Mensaje por Asombroso el Dom Abr 15, 2018 11:49 am

Datos proporcionados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA han permitido producir un vídeo que permite realizar un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K y una calidad de imagen nunca antes disfrutada. A medida que la visualización se mueve alrededor del lado cercano, del lado lejano, y de los polos norte y sur, se destacan características, sitios e información interesantes recopilados en el terreno lunar. El vídeo, disponible en el canal oficial de la NASA en Youtube, ha sido producido por el Centro Goddard de Vuelo Espacial. Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna. Fue lanzada en junio de 2009. Tras completar con éxito su misión principal en su primer año en servicio, la nave sigue estando operativa a finales del año 2017, ubicada en una órbita lunar alta desde la que continúa enviando imágenes a la Tierra.

avatar
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 747
Puntos : 1619
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.