La ola de violencia entre musulmanes y budistas provoca 30.000 desplazados en Birmania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ola de violencia entre musulmanes y budistas provoca 30.000 desplazados en Birmania

Mensaje por Cybernauta el Miér Nov 28, 2012 9:56 pm

Unos fuertes enfrentamientos sectarios entre musulmanes y budistas de Birmania que estallaron a finales de mayo en el Estado de Rajine ya ha provocado el desplazamiento de 30.000 personas, la muerte de otras 21 y la quema de cientos de casas, según fuentes oficiales citadas por Afp.

Esta oleada de violencia entre comunidades religiosas arrancó el 28 de mayo pasado con el hallazgo del cadáver de una mujer budista que, supuestamente, fue violada y asesinada por un grupo de musulmanes.

Rajine acoge a la principal comunidad musulmana de Birmania, principalmente rohingyas, musulmanes que fueron llevados por la fuerza al país en la década de 1820 por los colonizadores británicos para utilizarlos como mano de obra.
El pasado día 3 de junio, una multitud de budistas detuvo un autocar en el que decían viajaban los culpables y mataron a diez musulmanes, no incluidos en el cómputo general de muertos por los disturbios.

Decenas de muertos y heridos

La prensa estatal informó este miércoles de que en estos días de enfrentamientos ya ha habido 21 muertos, 21 heridos y 1.662 casas quemadas, además de seis tiendas, 18 motos, nueve bicicletas y tres barcas de pesca destruidas por los disturbios entre el 8 y el 11 de junio.

Desde entonces, grupos islámicos unas veces y otras budistas han causado incendios y destrucción en Rajine, a pesar del reforzamiento de la seguridad, el estado de excepción declarado el domingo y los llamamientos de las autoridades políticas y religiosas para restablecer la paz.

Este miércoles, el representante especial de la ONU para asuntos humanitarios en Birmania, Tomás Ojea Quintana, advirtió de que la violencia en el estado de Rajine entre distintas comunidades está poniendo en peligro la integridad y las reformas democráticas del país.

Enviado especial de la ONU

De hecho, la organización, alarmada por la escalada violenta, designo a Vijay Nambiar como enviado especial al conflicto. Nambiar llegó este miércoles y comenzó a visitar la zona, situada en el oeste birmano, según la misma agencia.
Fuentes de la representación de la ONU en Birmania indicaron a Efe por teléfono que Nambiar empezó el periplo en Sittwe, la capital, y luego pasará por otras poblaciones, y que tiene previsto regresar a Rangún mañana.

Naciones Unidas ha pedido que el Gobierno birmano “gestione la situación con transparencia y con respeto al Estado de derecho, de acuerdo con la reciente declaración del presidente Thein Sein, para que el ciclo de violencia se rompa y no afecte al proceso de reformas”.

Musulmanes en Birmania

Unos 800.000 musulmanes de la etnia rohingya viven en Birmania, la mayoría en Rakhine, pero las autoridades de este país de mayoría budista no los reconocen como ciudadanos y los consideran bangladesíes.

Esta comunidad apátrida tampoco es reconocida en Bangladesh, donde unos 300.000 rohingyas viven hacinados en campos de refugiados.

Birmania, después de casi medio siglo de dictadura militar, vive una etapa de reformas de tinte democrático desde que la última junta se disolvió y traspasó el poder a un gobierno civil afín, en 2011-- link

avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 856
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Myanmar (Birmania): Monje budista dice que todas las razas y religiones podrían convivir juntas a excepción de los musulmanes.

Mensaje por Infornauta el Sáb Sep 23, 2017 8:04 pm

Lo que ha dicho este monje es tan cierto y obvio, al igual que si dijera que el islam es la “religión” más falsa que hay sobre la tierra. Y encerramos la palabra “religión” entre comillas, porque ni siquiera eso es.

En Myanmar, los musulmanes están matando a los budistas y tratando de destruir el budismo para crear un Estado islámico.


Durante décadas, los musulmanes bengalíes conocidos como “rohingyas”, principalmente de Bangladesh, han estado tratando de crear un estado islámico dentro de la nación budista de Myanmar usando el método preferido que los musulmanes usan en todas partes: la violencia.

Después de muchos años de que los budistas birmanos de Myanmar han estado viendo a sus niñas y mujeres violadas, sus monjes masacrados, las mujeres secuestradas y forzadas a convertirse al Islam, sus aldeas quemadas por los musulmanes, comenzaron a luchar. Sí, la gente más pacífica de la tierra (los budistas) reaccionaron como cualquiera lo haría contra un ejército conquistador, comenzaron a expulsarlos y a luchar contra ellos hasta la muerte cuando fue necesario y obligatorio para ellos.

Esto es lo que los musulmanes hacen en todas partes, sólo que no se detienen con un estado dentro de otro estado. Eventualmente se apoderan de todo el país, que es la forma en que la mayoría de los países musulmanes se convirtieron en naciones islámicas … convirtiendo a la mayor cantidad posible de no musulmanes y limpiando étnicamente al resto de los miembros de la religión mayoritaria del país que no se quisieron convertir … ejemplo de ello son, Egipto , Afganistán, Sri Lanka y Turquía, por nombrar algunos. Link

avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 638
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.