“El deporte favorito de los jóvenes argelinos es el robo”

Ir abajo

“El deporte favorito de los jóvenes argelinos es el robo”

Mensaje por ¿Sabías Que? el Miér Nov 28, 2012 11:41 pm

Daho Ould kablia, Ministro del Interior de Argelia,  ha  afirmado que el deporte favorito de los jóvenes argelinos es el robo.

Según el ministro, los  jóvenes de su país son “nihilistas y pesimistas, y el único deporte que les interesa es el robo”. Y añade: ” A esta generación le gusta todo aquello que se puede conseguir mediante el contrabando y el tráfico de drogas”… “No encuentran placer en la música, el deporte o viajar. Su único universo es la calle, el barrio”. AnsaMed.

Las declaraciones de Kablia, son la constatación  de una realidad ya conocida en España desde la década de los 90, momento en el que llegan los primeros jóvenes argelinos, lo que demuestra que la proclividad de este colectivo magrebí al ilícito penal, no es patriminio de la generación actual.
Si en los años 90 los nacionales argelinos conformaron el grupo migratorio más conflictivo en España, en el año 2.000, según fuentes estadísticas oficiales, ya eran los extranjeros que cometían más delitos y faltas, y consiguientemente,  su presencia en los centros penitenciarios era considerable.

En la actualidad, el “caso argelino” no ha experimentado variaciones relevantes, aunque  destacable es el dato de que siendo más numerosos los aportes migratorios de marroquíes y rumanos, sean los argelinos quienes desarrollan una mayor actividad delictiva.

LA DELINCUENCIA COMÚN ARGELINA Por Juan González.[/url]


Rescatados 25 argelinos de dos pateras al sur del Cabo de Palos
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 992
Puntos : 1820
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegan 284 argelinos en patera y son inmediatamente puestos en libertad

Mensaje por Callahan el Lun Nov 06, 2017 8:21 pm


La masiva entrada de inmigrantes ilegales ha desbordado todos los medios de que dispone el Ayuntamiento de Cartagena, dejando directamente en libertad a todos los recién llegados.

Durante la noche de ayer, no sólo se movilizó a agentes que no estaban de servicio y se prolongó el turno de muchos otros. Además, se suspendió el servicio de denuncias, emplazando a los ciudadanos que se acercaban a las comisarías a presentar sus denuncias en días posteriores.

Ante la falta de medios, la policía puso directamente en libertad a todos los argelinos que entraron ayer de forma ilegal en patera.

La alcaldesa de Cartagena se ha limitado a protestar por la falta de coordinación con la Delegación de Gobierno ya que, según ella, qué menos que haber ofrecido alojamiento gratuito a los ilegales.

Este ministro es un inepto una auténtica nulidad.


Última edición por WEBMASTER el Mar Nov 07, 2017 1:17 pm, editado 2 veces (Razón : Temas unificados, guardan relacción)
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 235
Puntos : 321
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembarco masivo de argelinos en las costas españolas, un ataque coordinado y consentido contra nuestras fronteras”

Mensaje por Última Hora el Lun Nov 20, 2017 9:25 am

H. Tertsch*.- Lo que más asusta es la calma con la que algunos se lo toman. Televisiones, radios y medios escritos informaban ayer como de un vulgar suceso de lo que es, por desgracia, mucho más que eso. En 24 horas habían llegado ayer a la costa murciana al menos 44 pateras con cerca de quinientos inmigrantes ilegales, en su inmensa mayoría jóvenes varones árabes. Con un dato muy especial a tener en cuenta: procedían de Argelia. Que es sin duda el punto de origen más temido por quienes observan la situación de la seguridad en el Mediterráneo y las fronteras europeas a medio plazo. Argelia ha cuadruplicado su población en medio siglo y es con más de 40 millones de habitantes ya el país más poblado y más joven del Magreb.

El comienzo de una presión migratoria ilegal argelina tolerada o no reprimida por sus autoridades es una de las pesadillas más consistentes para los responsables de la seguridad del flanco meridional europeo. La costa mediterránea española podría convertirse rápidamente pronto en un escenario dantesco, como los que se han ofrecido en ciudades portuarias italianas en el pasado año. De repente, el viernes las pantallas de vigilancia de la costa en Cartagena comenzaron a detectar movimientos en lo que pronto parecía toda una invasión, obviamente organizada y sincronizada, de pequeñas embarcaciones. Buques de Salvamento Marítimo salieron a interceptarlas y todos los inmigrantes ilegales fueron traídos a suelo español. El único que realmente parecía ayer ser consciente del gravísimo momento era el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé. Calificaba sin ambages esta oleada de pateras como «un ataque coordinado contra nuestras fronteras y, por tanto, contra las fronteras de la UE». E intentaba subrayar la necesidad de que estos inmigrantes fueran expulsados. No lo decía tan claramente, porque no sería delegado de este gobierno si lo hiciera. Decía que había que controlar antes, lo que se sobreentiende, si hay algún caso que pudiera ser aceptado como refugiado político. Lo más seguro es que no lo haya. Lo casi seguro es que al final todos se queden deambulando por España o prosigan hacia el norte de Europa.

Los traficantes parecen haber cambiado su ruta después de los Balcanes e Italia a España. Pronto podríamos estar con decenas de barcos de ONG e instituciones oficiales creando un flujo constante de inmigrantes ilegales desde Argelia a España, como se ha hecho en la costa libia con Italia. Las consecuencias para la seguridad de España y toda Europa son incalculables, pero en todo caso aterradoras. Nadie se atreverá en España a proponer como han hecho políticos en otros países europeos que el salvamento debe consistir en rescatar a los náufragos y devolverlos a la costa de origen. Pedir un discurso y una política sólidos en defensa de la inmigración legal y por tanto de guerra a la ilegal es algo que exige sentido común, valentía política y ganas de decir la verdad.
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 516
Puntos : 930
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alerta antiterrorista en Huelva: un argelino con permiso de residencia en España le roba el arma a un policía

Mensaje por Callahan el Sáb Ene 06, 2018 3:01 pm

La alerta se ha distribuido a todas las comisarias de Huelva y a las de provincias limítrofes por si el individuo responsable haya podido huir. En estos momentos, según cuenta El Confidencial Digital citando fuentes policiales, se mantiene huido y en paradero desconocido.

Sin embargo, la Policía Nacional ya lo ha conseguido identificar. Se trata de un ciudadano de origen argelino y con permiso de residencia en España, llamado Mustafa Badri y nacido en 1972 (45 años de edad).

El suceso preocupa profundamente por la cercanía temporal a las Cabalgatas de Reyes, sobre las que se ha ordenado explícitamente “extremar las precauciones”, ya que el sospechosos tiene en su poder un arma corta. AD.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 235
Puntos : 321
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Porterías arrancadas, colchones volando, piedras, palos... Los vídeos de Archidona

Mensaje por Infornauta el Lun Ene 15, 2018 1:23 pm

Imágenes captadas en el interior de la cárcel de Archidona (Málaga) muestran los altercados y motines que protagonizaron los 572 argelinos que llegaron a estar recluidos en sus dependencias


La estancia de los 572 inmigrantes argelinos recluidos por el Ministerio del Interior en la nueva prisión de Archidona (Málaga) dejó momentos de extrema tensión. Durante los 52 días que se prolongó el internamiento, provocaron numerosos daños materiales, se enfrentaron entre ellos y trataron de atacar a los funcionarios que los custodiaban. Vídeos grabados dentro de la cárcel, a los que ha tenido acceso El Confidencial, captaron a los inmigrantes lanzando colchones por las ventanas de sus celdas, arrojando piedras y palos contra los puntos de control, arrancando porterías de fútbol de uno de los patios y rompiendo diverso mobiliario.

La mayoría de los inmigrantes había llegado en pateras a las costas de Cartagena durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre. Ante la saturación de los centros de internamiento de extranjeros (CIE) de Murcia y las provincias cercanas, la cartera que dirige Juan Ignacio Zoido decidió trasladarlos al centro penitenciario de Archidona, una cárcel recién construida que permanecía vacía a la espera de ser oficialmente inaugurada. La medida fue duramente criticada por los partidos de la oposición y las ONG, que denunciaron que incumplía la Ley de Extranjería. Pero Interior replicó que contaba con el respaldo de hasta siete tribunales y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y defendió que se trataba de una medida excepcional por una situación de “emergencia humanitaria”. Poco a poco, los inmigrantes fueron expulsados a su país de origen y enviados a otros CIE. Los últimos 67 fueron desalojados el 10 de enero.

Antes, la Policía Nacional tuvo que intervenir en varias ocasiones para reprimir motines y brotes de violencia. Uno de los vídeos a los ha accedido este diario fue grabado el pasado 13 de diciembre, el día en que se comunicó a los internos el inicio del proceso de expulsiones. En las imágenes, captadas por la cámara de seguridad de uno de los patios, se aprecia a varios inmigrantes lanzando sillas y cojines desde el interior de una de las salas comunes del módulo en el que estaban recluidos. Después, en otra secuencia registrada desde el mismo punto, se aprecia cómo varios individuos con las caras tapadas con trapos se aproxima a la propia cámara y comienza a lanzar palos y piedras para tratar de inhabilitarla.

Otra cámara de seguridad también grabó altercados el 28 de diciembre. En torno a un centenar de inmigrantes irrumpió en el patio y logró tumbar dos porterías de fútbol atornilladas al suelo. Instantes después, varios internos desguazaron los arquillos de metal que sujetaban las porterías para convertirlos en armas. La cámara captó cómo los lanzaban hacia el interior del módulo, donde aguardaban agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que tuvieron que actuar para evitar que la situación siguiera fuera de control. De hecho, minutos después se produjo un enfrentamiento entre los propios internos. Finalmente, la policía logró desalojarlos del patio con las manos en alto.

Este diario también ha tenido acceso a otras imágenes sin fechar que fueron grabadas dentro de las instalaciones de Archidona en ese mismo periodo. En un vídeo filmado de noche, se aprecia como vuelan almohadones y colchones lanzados por los internos desde sus celdas. En otras dos secuencias, los inmigrantes aparecen lanzando piedras y palos contra las mamparas de las salas en las que estaban los funcionarios que vigilaban las instalaciones. El sonido de los vídeos da una idea de la virulencia de estos ataques. Como se aprecia en las imágenes, los agresores se embozaron nuevamente para no ser identificados. Los impactos de las piedras provocaron grietas en los cristales de seguridad, aunque no los rompieron.

A pesar del contenido de los vídeos, Interior mantiene que ningún argelino resultó herido en los incidentes y que estuvieron atendidos en todo momento, en "mejores condiciones que en cualquier otro CIE". Tampoco sufrió daños ningún funcionario. El episodio más luctuoso se produjo el 29 de diciembre. Un inmigrante, Mohamed Bourdala, de 36 años, apareció ahorcado en su celda. La policía baraja que se trató de un suicidio, pero las ONG, que denunciaron la ausencia de todo tipo de garantías en Archidona, han exigido que se investiguen las causas de la muerte. Su familia también niega que se quitara la vida.

Tras el desalojo de los últimos argelinos, Interior anunció que iniciará en breve las obras de reparación de los desperfectos para que el centro penitenciario esté plenamente operativo "en las próximas semanas" y empiece a recibir los primeros reclusos. El recinto está construido sobre una superficie de 102.232 metros cuadrados y dispone de 1.008 habitaciones distribuidas en 12 módulos residenciales, además de cuatro módulos polivalentes. Las obras concluyeron en 2013, pero la crisis paralizó su puesta en marcha. Link
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 649
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Expulsado de España un argelino con 63 detenciones desde 2008

Mensaje por Leónidas el Miér Feb 07, 2018 8:03 pm

La Policía Nacional ha expulsado de España a un delincuente argelino considerado "especialmente peligroso" y que sumaba 63 detenciones durante los diez años en los que ha estado residiendo en territorio español, según un comunicado de la Comisaria Provincial de Alicante.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha sido quien ha llevado a cabo todos los trámites administrativos para "conseguir expulsar de España" a esta persona, considerada "especialmente peligrosa" por la Policía, explica la nota de prensa.

La Policía Nacional organizó un dispositivo especial para asegurar la integridad física del expulsado, dado "los innumerables conatos de autolesión que intentó llevar a cabo durante su estancia en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante".

Por ello, los agentes tuvieron que colocarle un casco de autoprotección y un cinturón inmovilizador para evitar que el detenido se autolesionara durante el traslado.

El pasado sábado, un convoy formado por varios vehículos policiales salió desde Alicante en dirección al puerto de Almería, desde donde zarpó el ferri que trasladó al expulsado hasta su país de origen, indica el comunicado.

La Policía ya había intentado llevar a cabo su expulsión en cuatro ocasiones anteriores, pero nunca se había podido llegar a materializar hasta el pasado sábado porque prevaleció la necesidad de proteger su integridad física.

Desde 2008, el expulsado había sido detenido en España 63 veces por delitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza, lesiones, atentados a agentes de la autoridad, daños, hurtos y delitos contra la salud pública. Además, contaba con "una multitud de reclamaciones judiciales", según la misma fuente.

En las bases de datos policiales le constaban diez identidades diferentes, ya que cuando era detenido facilitaba una filiación distinta.

Además, el arrestado había sido el cabecilla de una banda dedicada al hurto y al robo con violencia en la zona de ocio del barrio de la capital alicantina y que fue desarticulada semanas atrás en una intervención realizada por los grupos Operativos de Respuesta y las unidades de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Alicante, que se saldó con diez detenidos. Asco
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 169
Puntos : 223
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: “El deporte favorito de los jóvenes argelinos es el robo”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.