“El deporte favorito de los jóvenes argelinos es el robo”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“El deporte favorito de los jóvenes argelinos es el robo”

Mensaje por ¿Sabías Que? el Miér Nov 28, 2012 11:41 pm

Daho Ould kablia, Ministro del Interior de Argelia,  ha  afirmado que el deporte favorito de los jóvenes argelinos es el robo.

Según el ministro, los  jóvenes de su país son “nihilistas y pesimistas, y el único deporte que les interesa es el robo”. Y añade: ” A esta generación le gusta todo aquello que se puede conseguir mediante el contrabando y el tráfico de drogas”… “No encuentran placer en la música, el deporte o viajar. Su único universo es la calle, el barrio”. AnsaMed.

Las declaraciones de Kablia, son la constatación  de una realidad ya conocida en España desde la década de los 90, momento en el que llegan los primeros jóvenes argelinos, lo que demuestra que la proclividad de este colectivo magrebí al ilícito penal, no es patriminio de la generación actual.
Si en los años 90 los nacionales argelinos conformaron el grupo migratorio más conflictivo en España, en el año 2.000, según fuentes estadísticas oficiales, ya eran los extranjeros que cometían más delitos y faltas, y consiguientemente,  su presencia en los centros penitenciarios era considerable.

En la actualidad, el “caso argelino” no ha experimentado variaciones relevantes, aunque  destacable es el dato de que siendo más numerosos los aportes migratorios de marroquíes y rumanos, sean los argelinos quienes desarrollan una mayor actividad delictiva.

LA DELINCUENCIA COMÚN ARGELINA Por Juan González.[/url]


Rescatados 25 argelinos de dos pateras al sur del Cabo de Palos
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegan 284 argelinos en patera y son inmediatamente puestos en libertad

Mensaje por Callahan el Lun Nov 06, 2017 8:21 pm


La masiva entrada de inmigrantes ilegales ha desbordado todos los medios de que dispone el Ayuntamiento de Cartagena, dejando directamente en libertad a todos los recién llegados.

Durante la noche de ayer, no sólo se movilizó a agentes que no estaban de servicio y se prolongó el turno de muchos otros. Además, se suspendió el servicio de denuncias, emplazando a los ciudadanos que se acercaban a las comisarías a presentar sus denuncias en días posteriores.

Ante la falta de medios, la policía puso directamente en libertad a todos los argelinos que entraron ayer de forma ilegal en patera.

La alcaldesa de Cartagena se ha limitado a protestar por la falta de coordinación con la Delegación de Gobierno ya que, según ella, qué menos que haber ofrecido alojamiento gratuito a los ilegales.

Este ministro es un inepto una auténtica nulidad.


Última edición por WEBMASTER el Mar Nov 07, 2017 1:17 pm, editado 2 veces (Razón : Temas unificados, guardan relacción)
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembarco masivo de argelinos en las costas españolas, un ataque coordinado y consentido contra nuestras fronteras”

Mensaje por Última Hora el Lun Nov 20, 2017 9:25 am

H. Tertsch*.- Lo que más asusta es la calma con la que algunos se lo toman. Televisiones, radios y medios escritos informaban ayer como de un vulgar suceso de lo que es, por desgracia, mucho más que eso. En 24 horas habían llegado ayer a la costa murciana al menos 44 pateras con cerca de quinientos inmigrantes ilegales, en su inmensa mayoría jóvenes varones árabes. Con un dato muy especial a tener en cuenta: procedían de Argelia. Que es sin duda el punto de origen más temido por quienes observan la situación de la seguridad en el Mediterráneo y las fronteras europeas a medio plazo. Argelia ha cuadruplicado su población en medio siglo y es con más de 40 millones de habitantes ya el país más poblado y más joven del Magreb.

El comienzo de una presión migratoria ilegal argelina tolerada o no reprimida por sus autoridades es una de las pesadillas más consistentes para los responsables de la seguridad del flanco meridional europeo. La costa mediterránea española podría convertirse rápidamente pronto en un escenario dantesco, como los que se han ofrecido en ciudades portuarias italianas en el pasado año. De repente, el viernes las pantallas de vigilancia de la costa en Cartagena comenzaron a detectar movimientos en lo que pronto parecía toda una invasión, obviamente organizada y sincronizada, de pequeñas embarcaciones. Buques de Salvamento Marítimo salieron a interceptarlas y todos los inmigrantes ilegales fueron traídos a suelo español. El único que realmente parecía ayer ser consciente del gravísimo momento era el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé. Calificaba sin ambages esta oleada de pateras como «un ataque coordinado contra nuestras fronteras y, por tanto, contra las fronteras de la UE». E intentaba subrayar la necesidad de que estos inmigrantes fueran expulsados. No lo decía tan claramente, porque no sería delegado de este gobierno si lo hiciera. Decía que había que controlar antes, lo que se sobreentiende, si hay algún caso que pudiera ser aceptado como refugiado político. Lo más seguro es que no lo haya. Lo casi seguro es que al final todos se queden deambulando por España o prosigan hacia el norte de Europa.

Los traficantes parecen haber cambiado su ruta después de los Balcanes e Italia a España. Pronto podríamos estar con decenas de barcos de ONG e instituciones oficiales creando un flujo constante de inmigrantes ilegales desde Argelia a España, como se ha hecho en la costa libia con Italia. Las consecuencias para la seguridad de España y toda Europa son incalculables, pero en todo caso aterradoras. Nadie se atreverá en España a proponer como han hecho políticos en otros países europeos que el salvamento debe consistir en rescatar a los náufragos y devolverlos a la costa de origen. Pedir un discurso y una política sólidos en defensa de la inmigración legal y por tanto de guerra a la ilegal es algo que exige sentido común, valentía política y ganas de decir la verdad.
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 505
Puntos : 911
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: “El deporte favorito de los jóvenes argelinos es el robo”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.