Brigitte Bardot apoya a Marine Le Pen para las presidenciales francesas

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decenas de musulmanes atacan una comisaría de París en protesta por un control policial de una mujer con burka

Mensaje por La Verdad el Jue Jul 25, 2013 7:52 pm

El suburbio parisino de Trappes vivió una noche de guerrilla urbana luego de que unas 200 personas atacaran la comisaría principal a pedradas, incendiaran varios vehículos y se enfrentaran con la policía para exigir la liberación de un detenido que se habría resistido al control policial de su mujer por portar una burka.

Trappes forma parte del suburbio Yvelines, a 31 kilómetros de París, donde los últimos focos de incendios fueron extinguidos por los bomberos en la mañana parisina.

Poco antes, unos 200 policías antidisturbios apoyados por un helicóptero, habían retomado el control en los alrededores de la comisaría principal de la localidad, de 30.000 habitantes.
El operativo policial, que fortificó Trappes, continuará en los próximos días para evitar una nueva revuelta, informó esta madrugada ante las cámaras de televisión el ministro del interior Manuel Valls y . También afirmó que “algunos policías” resultaron heridos, sin precisar el número.

“Ninguna razón justifica esta violencia inaceptable. El orden público fue restablecido, numerosos efectivos van a permanecer este fin de semana”, declaró Valls sin evocar la circunstancias de la revuelta.
Entretanto, el diario Le Figaro alerta sobre la posibilidad de “un efecto contagio en los suburbios lindantes tras los incidentes de esta madrugada, un día después de la detención del marido de una mujer velada, en pleno mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes)”.

Ayer al mediodía se realizó una primera manifestación frente a la comisaría de Trappes para protestar contra “la brutalidad policial” y pedir la liberación del detenido sin que se registraran incidentes, pero a la caída del sol una nueva manifestación, silenciosa y sin reivindicaciones, degeneró rápidamente en enfrentamientos con la policía.

Según Le Figaro, que cita fuentes policiales, “la manifestación espontánea tuvo lugar al anochecer, cuando entre 200 y 400 personas, muchas con sus rostros cubiertos, lanzaron piedras y petardos contra la comisaría. Algunos jóvenes incendiaron basura y mostraron armas de fuego, por lo que la policía disparó granadas lacrimógenas y ráfagas de flash-ball (balas de goma)”. Un joven resultó herido en uno de sus ojos al recibir un disparo de flash-ball, según la radio Europe 1.

La manifestación nocturna en solidaridad con el detenido fue convocada por las redes sociales, luego de que un video filmado por un testigo mostrara como éste era arrastrado por varios policías.
En declaraciones a radio France Info, Jean-Marc Galland, de la prefectura de Yvelines, explicó que el marido de la joven fue detenido por “rebelión” y por “agresión a un oficial de policía”. Sin embargo, la versión de la familia implicada difiere notoriamente con la de la policía.

En su página web, el colectivo contra la islamofobia y el sitio de Internet Al-kanz publicaron un correo donde la joven interpelada por la policía en Trappes da su versión de los hechos: “Nos insultaron, nos gritaron como perros”, denunció sin develar su identidad. “Sufrí una injusticia por parte de la policía, al verlos retiré mi velo para cooperar como de costumbre, pero empujaron a mi madre y a mí me atraparon del cuello. Cuando miré a mi marido lo estaban esposando en el suelo mientras le daban golpes”, agregó.

Por el momento, el gobierno francés, a través del Ministerio del Interior, no reaccionó a los enfrentamientos en Trappes, sin embargo, el líder del sindicato policial Alliance, Thierry Mazet, criticó en el diario Le Parisien un comportamiento “inadmisible”. “Los hechos de Trappes son graves. Es la autoridad del Estado que fue cuestionada y eso es inadmisible”, expresó Mazet al diario parisino.

Entre las vestimentas prohibidas en Francia en el espacio público figuran el velo integral o niqab, que cubre la cabeza pero deja un espacio libre a la altura de los ojos, y la burka, tradicional en Afganistán pero casi inexistente en Francia, que cubre de la cabeza a los pies y disimula los ojos detrás de una parte de la vestimenta.

Francia prohibió en 2004 la ostentación de signos religiosos como el velo musulmán que cubre el cabello, las cruces o rosarios católicos o la estrella de David judía. Fuente
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 672
Puntos : 1198
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La ola de criminalidad en Marsella obliga al alcalde a pedir al Gobierno francés la declaración de zona de seguridad prioritaria

Mensaje por Infornauta el Vie Ago 02, 2013 6:52 pm

El alcalde de Marsella, Eugene Caselli, envió una carta al ministro de Interior francés, Manuel Valls, para pedir la clasificación la declaración de zona de seguridad prioritaria (ZSP) para la ciudad, difundieron hoy medios locales de prensa.

En la misiva, Caselli manifestó que Marsella no puede convertirse en una Chicago y reclamó del gobierno central que la incluya dentro de las ZSP, un estatuto especial que se aplica a algunos barrios con altos niveles de criminalidad de la periferia de París.

“Ante la nueva ola de violencia que golpeó a Marsella en el lunes y martes le escribí al ministro Valls para pedirle refuerzos policiales y la inclusión de toda la ciudad en la lista de área prioritaria de seguridad”, explicó Caselli.

Poco antes de la medianoche del lunes fue hallado el cuerpo quemado de un joven de 22 años, quien recibió un disparo en la cabeza. Esa misma noche, dos hombres de 30 años resultaron heridos por disparos realizados a distancia desde una motocicleta en una zona industrial del barrio de Saint-Pierre.
De igual modo, el conductor de un camión de la basura fue herido con una pistola de aire comprimido. “Estoy preocupado y enojado, la situación se ha vuelto tan grande que la respuesta debe ser del mismo tamaño”, insistió Caselli.

En declaraciones a la emisora France Info, Valls rechazó la petición del alcalde de Marsella, al estimar que un dispositivo extendido por toda la ciudad no sería eficaz y no tendría sentido.

Según el titular de Interior, “hay medidas excepcionales para garantizar la seguridad del lugar que ya han sido puestas en marcha por las autoridades francesas en los últimos meses”. fuente
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 635
Puntos : 1181
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El Frente Nacional de Marine Le Pen será el partido francés más votado en las elecciones europeas

Mensaje por Extranauta el Dom Oct 13, 2013 9:31 am

Con el 24% de los votos, la derecha extrema de Marine Le Pen lograría el mayor apoyo en los comicios de primavera. La extrema izquierda obtendría el 2%.
El partido de derecha extrema Frente Nacional (FN), de Marine Le Pen, será el más votado en las elecciones europeas de la próxima primavera, según un sondeo publicado este miércoles por el semanario Le Nouvel Observateur.

El partido obtendrá, según la encuesta del instituto Ifop, el 24% de los votos, multiplicando por cuatro los sufragios que logró en las europeas de 2009, y se distanciará en dos puntos de los conservadores de la UMP y en cinco de los socialistas.

El sondeo muestra también un avance de tres puntos porcentuales de la formación liderada por Marine Le Pen con respecto a la última encuesta del mismo instituto, publicada en mayo pasado. Entonces, Ifop señalaba que el FN empataría con la UMP y con el Partido Socialista, pero los conservadores ganan solo un punto desde entonces y el partido en el Gobierno cede dos.

Una tendencia recurrente en varios sondeos

La encuesta afianza una tendencia apuntada por otros sondeos de reciente publicación. Hace unos días, el instituto LH2 reveló que un francés de cada cuatro estaba dispuesto a votar por una lista del FN en las municipales que también tendrán lugar la próxima primavera.

El pasado fin de semana, en unas cantonales parciales en Brignoles, en el sur del país, la lista del FN fue la más votada.

El sondeo publicado este miércoles revela una ligera subida del Frente de Izquierdas de Jean-Luc Mélenchon, que pasa a tener el 10% de la intención de votos, y un derrumbe de los ecologistas, que se quedan con el 6%.

Los centristas, que parece que acudirán unidos a los comicios, obtienen el 11% de los sufragios, mientras que la extrema izquierda se queda con el 2%. Link


Francia despierta: La ultraderecha gala arrasa en Brignoles y anticipa la victoria del Frente Nacional en las elecciones europeas
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 644
Puntos : 1422
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Frente Nacional de Marine Le Pen ¿"primer" partido de Francia?

Mensaje por Cybernauta el Dom Oct 20, 2013 8:28 pm

La formación de extrema derecha se ha consolidado en los últimos meses como la principal fuerza de oposición al gobierno socialista.

Los franceses han perdido el miedo al Frente Nacional (FN), eso al menos parecen indicar los acontecimientos de las últimas semanas. Hace unos días, un sondeo publicado por le Nouvel Observateur otorgaba un 24% de intención de voto al Frente Nacional en las elecciones europeas de 2014. Esto situaba a la "derecha nacional" muy por delante de la UMP, el gran partido de centro derecha, y del gobernante Partido Socialista (PS), que quedaban estancados por debajo del 20%.

Nunca antes el Frente Nacional había obtenido el primer puesto en un sondeo. Esta circunstancia provocó acusaciones cruzadas entre socialistas y conservadores y un verdadero seísmo político en el país vecino. Mientras sus enemigos se enzarzaban en estériles disputas, Marine Le Pen, máxima dirigente del partido, reivindicaba un nuevo papel para el Frente Nacional. En sus propias palabras, el "primer partido de Francia". Unas declaraciones con las que coincide Jacques Attali, politólogo, y uno de los principales ideólogos del Partido Socialista Francés durante la presidencia de Mitterand.

Las réplicas no se hicieron esperar y el pasado domingo el Frente Nacional obtuvo una brillante victoria en el cantón provenzal de Brignoles. La importancia real de la victoria es limitada. El cantón está poblado por unas 30.000 personas y se caracteriza por un fuerte voto a partidos extremistas. De hecho, el FN desplaza a un consejero general del PCF, el decrépito partido comunista francés. La victoria de Laurent Lopez en la segunda vuelta con cerca del 54% de los votos está revestida, sin embargo, de un fuerte carácter simbólico. El Frente Nacional ha superado la barrera crítica del 50% de los votos y se ha impuesto a la alianza de todos los partidos, el llamado 'Frente Republicano'.

La renovación...
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 852
Puntos : 1614
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigitte Bardot apoya a Marine Le Pen para las presidenciales francesas

Mensaje por Infornauta el Dom Dic 01, 2013 5:33 pm

Los franceses hacen frente al llamado 'racismo antiblanco'


Un racismo legal. La censura mediatica en Francia


Grupo de musulmanes atacan a reporteros franceses


Lo que, nadie dice, es que miles de franceses se están exiliando a Bélgica, Suiza etc. huyendo de algo más que la brutal presión fiscal que sufren éstos.

avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 635
Puntos : 1181
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Marine Le Pen: “No somos ni de derechas ni de izquierdas, estamos a favor de Francia, de la nación”

Mensaje por Cybernauta el Miér Dic 25, 2013 9:16 am

La líder del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, ha rechazado definir a su partido como una formación de ultraderecha, término que tachó de “peyorativo” y excluyó que en su programa haya elementos “fascistas”.


Le Pen, entrevistada en el canal de televisión “BFMTV”, aseguró: “no somos ni de derechas ni de izquierdas, estamos a favor de Francia, de la nación” y dijo que el término “ultraderecha” se utiliza contra su partido como “arma retórica”. “No veo nada de extremista en el programa (del partido) que es el mío”, insistió la política francesa, que el pasado octubre fue considerada en un sondeo como la que mejor encarna la oposición al Gobierno socialista por el 46 % de los franceses consultados.

Le Pen fue en los comicios legislativos de 2012 la tercera política más votada, tras el conservador Nicolas Sarkozy y el presidente socialista François Hollande, y logró el mejor resultado de la historia para el Frente Nacional en una primera vuelta electoral.

VISITA A ESPAÑA

Por otra parte, un delegado del Front National ha visitado España en las últimas semanas para redactar un informe sobre la situación de los partidos homólogos al FN francés en nuestro país. Según parece, las conclusiones han sido negativas y ese informe transmitirá a la lideresa frentista que en España no hay ninguna formación en situación de lograr representación en las elecciones europeas. Fuente
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 852
Puntos : 1614
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La noche de fin de año se salda en Francia con más de mil vehículos quemados y el Gobierno galo dice que son “resultados positivos”

Mensaje por Infornauta el Vie Ene 03, 2014 7:59 am

Más de mil vehículos han sido incendiados en Francia durante la noche de fin de año, según un balance hecho público por el ministro del Interior galo, Manuel Valls, quien sin embargo señaló que se trata de “resultados positivos” que invitan al optimismo. El optimismo de Valls viene dado por la disminución de un 10,6 % en el número de vehículod chamuscados respecto a los datos de la Nochevieja de 2013, según informa el periódico Le Figaro.

En concreto, Valls ha cifrado en 1.067 los vehículos que han ardido entre las seis de la tarde del 31 de diciembre y las seis de la mañana del 1 de enero. El Gobierno toma como base los datos aportados en las últimas horas por las distintas prefecturas.

La noche ha concluido, además, con 322 detenidos, de los cuales 217 se han saldado con la presentación de algún cargo. El ministro también ha informado de que cinco miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

Valls oculta sin embargo que la mayoría de los detenidos por estas acciones de terrorismo urbano son inmigrantes magrebíes, muchos de ellos de tercera y hasta cuarta generación. Link
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 635
Puntos : 1181
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El Frente Nacional se consolida como el partido de los obreros franceses

Mensaje por Cybernauta el Miér Feb 12, 2014 3:14 pm

A escasos cuatro meses de las elecciones europeas, los sondeos reflejan un récord de apoyo para la formación que lidera Marine Le Pen


Según los últimos estudios sociológicos, un 34 por ciento de los franceses dicen “adherir” a las ideas del Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen. Es la cota de estima más alta de la extrema derecha en las últimas décadas. Paradójicamente, casi un 50 por ciento electorado francés piensa que el FN es una “amenaza” para la democracia.

El “recentraje” político consumado por Marine Le Pen parece calar profundamente en la sociedad francesa. Según los últimos sondeos de opinión, el FN es el segundo o el tercer partido de Francia, en las intenciones de voto para las próximas elecciones municipales (marzo) y europeas (junio). Los modelos políticos electorales franceses, en las elecciones legislativas, municipales y regionales han impedido, hasta ahora, que ese capital político creciente se transforme en una presencia semejante en las instituciones políticas francesas.

Sin embargo, la adhesión total o parcial de un fragmento creciente de la sociedad francesa se está transformando en un proceso de gran e imprevisible calado, ya que el FN ha crecido y quizá continúa creciendo gracias al desencanto de los electorales comunistas, socialistas y conservadores.

El FN es desde hace años el primer partido entre los obreros franceses. Desde hace una década, un 30 o un 32 por ciento de los obreros franceses votan al FN del Frente Nacional. Durante el quinquenio presidencial de Nicolas Sarkozy (2007 – 2012) y los primeros veinte meses del mandato presidencial de François Hollande, el nuevo FN de Marine Le Pen ha crecido gracias al desencanto de una parte significativa del electoral conservador y moderado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido de Nicolas Sarkozy.

Europa y el racismo son, por ahora, los temas capitales que “frenan” relativamente la ascensión del FN. Marine Le Pen comparte con su padre una hostilidad agresiva hacia Europa y el euro. Marine Le Pen ha “recentrado” el discurso expresamente xenófobo y racista de su padre, Jean-Marie Le Pen. Pero esa cuestión sigue siendo un tabú absoluto para la parte central de la sociedad francesa. De ahí la aparente paradoja: un 34 % de electores dicen respaldar al FN, mientras que un 50 % considera que ese partido es una amenaza para la democracia. Fuente


Los franceses hacen frente al llamado 'racismo antiblanco'
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 852
Puntos : 1614
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Boicot musulmán a las elecciones en Francia: El sistema democrático es contrario a la Sharia

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Mar 18, 2014 11:29 pm

Los próximos domingos 23 y 30 de marzo se celebraran en Francia las dos vueltas de las elecciones municipales.

Desde la página de Internet “Ana-Muslim” se está llevando a cabo una campaña bajo el lema de “Preserva tu fe”, para evitar que los musulmanes voten, pues consideran que tanto el sistema democrático como la participación en procesos electorales son contrarios a la ley islámica o sharia.

Una de las imágenes promocionales de la campaña en la que identifica a todos los partidos políticos como “taghout”, definido por los salafistas como: “todo lo que se extralimita, ya sea a quien se adora, se sigue, o se obedece. Por lo que todo pueblo que juzga con otras leyes que las dictadas por Allah y enseñadas por su Profeta, es un tagut o taghout”. Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 971
Puntos : 1779
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marine Le Pen: “No tenemos nada que ver con el Amanecer Dorado griego o el Jobbik húngaro ni con su ideología neonazi”

Mensaje por Cybernauta el Miér Mar 26, 2014 6:15 pm

Interesantísima entrevista concedida por Marine Le pen a El Mundo. La líder del FN francés hace gala de un sentido común impresionante.

Por su interés, reproducimos la entrevista que firma Juan Manuel Bellver en El Mundo

¿Se esperaba este resultado en las municipales? ¿le parece un buen augurio para los comicios europeos?

Por supuesto. Los sondeos siempre nos infravaloran y nos atribuyen menor intención de voto. Así que, si las encuestas nos dan vencedores en las europeas con un 22%, la victoria podría ser aún más holgada. Pero no es mi estilo hacer predicciones…

¿Cómo va su proyecto de la Alianza Europea para la Libertad con el que se propone crear un grupo de euro-escépticos en Estrasburgo?

Ese grupo es absolutamente necesario porque, hasta ahora, los eurodiputados nacionalistas no hemos sido suficientemente escuchados en la Eurocámara. Cuando no formas parte de ningún gran grupo parlamentario, tienes menos derechos y te tratan como a un paria. Pero, en estos próximos comicios, creo que vamos a ser muy numerosos y el Parlamento Europeo se verá obligado a tratarnos con el respeto de los millones de votantes que representamos.

¿Han tenido contactos ya con algún partido español?

No. Y es algo que me sorprende. España es un país muy apegado a su libertad, que no ha osado aún crear una fuerza que critique la Unión Europea y esa política de austeridad que le han impuesto. Pero las cosas pueden cambiar muy deprisa, dada la situación. Ya se ha visto en Italia. Está surgiendo un movimiento que dice “hasta aquí hemos llegado” y que podría encontrar un eco en el pueblo español.

¿Está al corriente de la polémica sobre los inmigrantes ilegales muertos frente a la costa de Melilla? ¿Qué le parece?

Una tragedia. Lo peor es que esa situación va a seguir agravándose porque cada persona que acogemos en territorio europeo ve en esa acogida una señal de llamada. Quienes han dejado que esto ocurra son los grandes culpables de esas muertes constantes y de esa oleada de inmigración ilegal que va camino de volverse cada vez más violenta.

En España se ha hablado de pedir más cooperación comunitaria para controlar mejor las fronteras. ¿Cuál sería la solución para usted?

Eso no servirá. Mientras que Europa mantenga una política atractiva para los inmigrantes, nadie les parará. Hay que poner en marcha una política disuasoria, lanzar una señal muy clara que diga que ya no tenemos nada que ofrecerles. No escolarizaremos a sus hijos, no les daremos ayudas sociales, ni alojamiento… Lo de Melilla se soluciona quitando la Sanidad a los inmigrantes. Si no lo hacemos así, seguirán viniendo por miles a probar suerte en el Estrecho.

¿Qué le dice a quienes definen el Frente Nacional como la extrema derecha y lo comparan con el Amanecer Dorado griego o el Jobbik húngaro?

Estoy harta de eso. ¡Es insultante! No tenemos nada que ver con esa gente ni con su ideología neonazi. Somos un partido esencialmente antieuropeista y antiglobalización. El debate ya no está entre la izquierda y la derecha sino entre quienes defienden la nación como estructura ciudadana, económica y social, y aquellos que piensan que es un concepto antiguo y superado, y hay que avanzar hacia un gobierno europeo o mundial. Yo me quedo con los que creen en la nación, ya sean de derechas o de izquierdas.

Ahora se habla mucho de la Europa social.

Ese cuento dura ya 30 años. Ya se refirió a ello Mitterrand y al final no hubo nada. Es hora de que se juzgue a Europa por sus frutos… podridos.

Olivier Py, el nuevo director del Festival Teatral de Aviñón, ha dicho que si ustedes ganan en su ciudad, se llevará el certamen a otro sitio porque el FN y el arte son incompatibles. ¿Qué le parece?

Es una declaración patética, que desacredita a quien la dice.

Además de Hénin-Beaumont, donde Steeve Briois ha salido elegido de manera directa, tiene ustedes opciones de gobernar en otras 15 ciudades. ¿Cuál son las grandes líneas de la política municipal que aplicarán?

Nuestras prioridades son el control del gasto público, la seguridad, la vivienda y la defensa del pequeño comercio. Lo primero es hacer un auditoría, para comprobar que no hay cadáveres en el armario. Luego, bajar los impuestos municipales y racionalizar las finanzas. Vamos a romper con las costumbres deplorables de los ayuntamientos franceses, cuyo proverbial clientelismo no genera más que un gasto creciente. En todas las ciudades en lque ha gobernado el PS han subido la fiscalidad o ha aumentado la deuda. A veces, las dos cosas. En cuanto a la seguridad, no hay más que ver las estadísticas para darse cuenta de que hace falta una acción más firme de las fuerzas de orden y la Justicia, coordinada con las autoridades locales porque la Policía Municipal debe de servir para algo más que poner multas…

¿Y la vivienda y la defensa del comercio de proximidad?

La atribución de viviendas sociales es un tema que da urticaria al ciudadano francés, porque piensa que se rige por amiguismos. Y eso tiene que acabar. Respecto al pequeño comercio, resulta asombroso constatar cómo el PS o la UMP han consentido ambos por igual las prácticas de competencia desleal de las grandes superficies, desde su instalación en el centro de las ciudades hasta sus horarios de apertura dominical… El pequeño comercio merece ser defendido, no sólo por el aspecto económico sino por su componente social.

Según el primer secretario socialista Harlem Désir, el FN ha arruinado cada ciudad que ha gobernado…

Están tan nerviosos con nuestra progresión que se empeñan en retratarnos como una amenaza para la sociedad francesa. pero nosotros no somos la amenaza sino la solución para el estado ruinoso en que han dejado el país. Somos la única alternativa posible, los únicos que podemos frenar a Hollande. Link
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 852
Puntos : 1614
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

'Lo de Melilla se soluciona quitándoles la sanidad, la escolarización y las ayudas sociales'

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Mar 29, 2014 1:22 am


Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, que esta semana ha obtenido el mejor resultado de su Historia en la primera vuelta de las municipales, propone arreglar el problema de la inmigración ilegal, como el de Melilla, lanzando "una señal que diga que no tenemos nada que ofrecerles". Le Pen aboga por "no escolarizar a sus hijos, no pagarles el médico, ni darles ayudas sociales".

"Se acabó el bipartidismo. Francia ya no se cree las mentiras del binomio UMP-PS y busca una alternativa", comenta Marine Le Pen dos días después de que el Frente Nacional haya logrado el mejor resultado de su historia en la primera ronda de los comicios municipales franceses. A pesar de presentarse en sólo 597 de los 36.6000 municipios que tiene el Hexágono, la formación ultra se consolida como la tercera fuerza política del país, con un 4,65 % del total de votos, 473 consejeros municipales y un alcalde por designación directa en Hénin-Beaumont.

En la segunda vuelta del 30 de marzo, el FN se propone competir en 315 ayuntamientos y cree posible ganar en alguna de esas 15 poblaciones en las que quedó en cabeza el pasado domingo. "El apoyo a nuestras candidaturas en estas municipales y en las próximas elecciones europeas, donde esperamos ser la lista más votada de Francia, evidencia el rechazo de los ciudadanos a las políticas impuestas por la Unión Europea", señala Le Pen durante una rueda de prensa organizada en su cuartel general de Nanterre, al oeste de París, a la que han acudido 80 periodistas de todo el mundo.

Sonriente y locuaz, la eurodiputada de 45 años se burla de la reciente llamada del Partido Socialista para que las fuerzas democráticas resuciten el pacto republicano e impidan que el Frente Nacional triunfe en más ayuntamientos. "Ese pacto huele a naftalina porque nadie se cree ya la demonización del FN", indica. Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 971
Puntos : 1779
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Frente Nacional ya no da miedo: millones lo apoyan mientras la élite lo desprecia

Mensaje por Cybernauta el Lun Mar 31, 2014 3:44 pm

El Frente Nacional ya no da miedo: millones lo apoyan mientras la élite lo desprecia

LA IZQUIERDA TRAICIONA AL PUEBLO FRANCÉS

Estas elecciones municipales han supuesto la certificación del Frente Nacional como un partido más, como un partido normal. Tras más de treinta años de demonización de sus ideas y de desprecio a sus votantes por la élite intelectual, política y periodística (los llamados aduaneros del pensamiento), el monstruo renace apoyado por millones de ciudadanos que han superado el complejo y que ya no ocultan su adhesión al FN. El partido de Marine Le Pen empieza a recoger los frutos de décadas de negligencia e impostura de ciertas élites.

La izquierda traiciona al pueblo

Se ataca al FN por estar contra la inmigración. Sí, está contra la inmigración masiva y sin control y, en ese aspecto, cada año gana más adeptos. A sus partidarios se les llama racistas, pero conviene intentar clarificar las cosas antes de utilizar el insulto supremo francés.

Un periodista de izquierda, Hervé Algalarrondo, redactor jefe adjunto de Le Nouvel Observateur, una de las biblias de los biempensantes, escribía ya hace más de diez años: “Tardando en darse cuenta del sufrimiento engendrado especialmente en los barrios desfavorecidos por el aumento de la inseguridad, los socialistas han traicionado al que ellos llamaban con énfasis el pueblo de izquierdas” (Securité: la gauche contre le peuple. Ed. Robert Laffon, 2002).

Ligar inmigración e inseguridad es el gran pecado a los ojos de los guardianes de la moral de izquierda, que ha servido para despreciar la angustia y las llamadas de ayuda de una parte de la población durante décadas. Decir que una mayoría de los delincuentes es de origen extranjero es una herejía que, sin embargo, no frenó la sinceridad del exministro y exalcalde socialista de Mulhouse, J.M. Bockel, ya hace doce años, uno de los pocos que lo reconoció públicamente.

Alain Finkielkrait, uno de los filósofos más seguidos en Francia, exmaoísta y ahora catalogado como neorreaccionario por los policías del pensamiento, no ha parado de denunciar la hipocresía de una cierta izquierda, presta a dar lecciones en todo momento, pero abrigada de la realidad gracias a su capacidad adquisitiva: “La élite radical-chic lleva a sus hijos a escuelas infantiles y colegios privados culturalmente exigentes y étnicamente homogéneos, e insulta al pueblo de las cités (barrios deprimidos) porque vota al FN”.

Es cómodo evitar hablar de inseguridad cuando los hechos delictivos los sufren quienes no tienen la suerte de vivir en barrios superprotegidos; quienes están obligados a utilizar los trenes que viajan a los guetos del extrarradio de las grandes ciudades; quienes son atracados en los portales y colegios públicos de esos mismos guetos. Y decirlo así, para algunos, es hacer el juego al populismo.

Acusados de lepenización

Pocos son los periodistas o intelectuales de izquierda que se atreven a abordar el asunto en estos términos, pero los hay. Saben que manifestarse en este sentido equivale a ser tachado de fascista o tener el espíritu lepenizado, y puede llevar a la pérdida de trabajos, crónicas o artículos en la prensa independiente y ser olvidado por las editoriales. Algalarrondo, que además del libro citado escribió Les bœufs de gauche ('horteras de izquierda'). Ces adeptes du prêt-à-penser. (Jean Claude Lattès, 1994), lo explica a su manera: “A fuerza de detectar fascistas por todos lados, la intelligentsia de izquierda ya no es escuchada y el peligro, banalizado”.

“Perdidos los obreros, quedan los inmigrantes”, dice por su parte Jean Sevillia, un periodista e historiador considerado de derechas. Cierto es que en Francia la sacralización de la inmigración y la defensa del multiculturalismo han dejado en manos de la familia Le Pen todo un terreno propicio. El pueblo, gran parte de ese pueblo, vota al FN y el intelectual ya no se fía de él. “Antes”, escribe Algalarrondo, “el intelectual de izquierda se encanallaba con el populo; hoy no se fía de él. Ayer, el obrero era percibido positivamente; hoy es visto negativamente, ya que es sospechoso de actuar según sus prejuicios”.

Sincretismo cultural forzado

“Ante una izquierda internacionalista y una derecha ultraliberal, y ambas proeuropeas, nadie se ha preocupado de Francia”. Quien así se expresa es Emmanuel Todd, historiador, demógrafo y sociólogo de izquierdas. Hablar de Francia y de franceses –sin ascendencia extranjera– no es políticamente correcto, salvo para el FN, claro.

En su más reciente libro, el escritor Denis Tillinac se rebela contra la nueva religión del sincretismo cultural forzado y pone en duda el significado de conceptos como integración o asimilación: “¿Integrar a quién? Todo ha sido cuidadosamente deconstruido. Desde la escuela se persigue la destrucción de una memoria colectiva sin la cual no se ve de dónde puede venir el deseo de ser francés”. Du plaisir d’être réac. Apologie de la liberté. Ed. Equateurs. 2014. (El placer de ser reaccionario. Apología de la libertad).

El discurso nacionalista del FN, la glorificación de la idea de Francia, se apoya en la dejación del sentimiento nacional que para ciertos sectores es más un elemento a ocultar que motivo de orgullo. Según el sociólogo Jean Pierre Le Goff, “en Francia existe una pérdida de confianza y de autoestima que concierne menos a los dominios científico, técnico o económico que a los recursos políticos y culturales ligados a su propia historia”.

Para Le Goff, minorías que se erigen en justicieros de la historia juegan con el resentimiento y el ajuste de cuentas con el pasado: “Los enseñantes deben ahora hacer frente a una subcultura según la cual el absolutismo, el esclavismo, el colonialismo, Pétain y la colaboración con los nazis constituyen el resumen sucinto de la historia de Francia”. (La gauche à l’epreuve. 1968-2011, Editions Perrin, 2011).

Las soluciones inservibles de la élite

Jean Sevillia resumía ya hace tiempo muy bien el eco creciente encontrado por el mensaje lepenista: “A una ciudadanía angustiada por el paro, la élite aseguraba que con la construcción europea todo iría mejor mañana. A una ciudadanía que sufre la inseguridad, la élite recomienda la indulgencia con los delincuentes. A una ciudadanía que asiste a la llegada sin cese de nuevos inmigrantes, la élite repite que nada es peor que la exclusión”. (Le terrorisme intellectuel. Editions Perrin, 2004).

Una de las conclusiones que se pueden extraer de esos comicios es que muchos franceses, de distinta procedencia, extracción social o cultural, han perdido el miedo no sólo a votar al Frente Nacional, sino también a reconocerlo públicamente. Se han rebelado contra los sermones de los sacerdotes que pretendían protegerlos del mal y orientar su voto. Es la prueba más clara de la normalización del FN y de su bautismo de respetabilidad en el panorama político francés. El Frente Nacional ya no da miedo.


avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 852
Puntos : 1614
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La victoria del Frente Nacional desata una ola de violencia inmigrate

Mensaje por ¿Sabías Que? el Jue Abr 03, 2014 11:33 am

Las primeras peleas comenzaron en los alrededores de los ayuntamientos franceses que quedaron bajo el control del Frente Nacional por primera vez tras el brutal crecimiento en las elecciones municipales, por parte de inmigrantes descontentos con las alcaldías y buenos resultados obtenidos por el FN.


Las encuestas ya predecían que el partido anti-inmigración derrotaría a los socialistas en una serie de sectores clave. Entonces "Los manifestantes extranjeros están tratando de llegar a los representantes y comenzando peleas", dijo un portavoz de la policía en Frejus, la pintoresca ciudad mediterránea que es muy popular entre los turistas británicos.

La policía antidisturbios esta custodiando las oficinas de David Rachline en Frejus, una de las áreas en las que el Frente Nacional ha ganado las elecciones locales. Hay informes de peleas que estallan entre los manifestantes después de la dura derrota en las elecciones locales para los socialistas gobernantes de Francia.

La policía antidisturbios también ha difundido que colectivos antifascistas estan amenazando a los miembros del FN con violencia. Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 971
Puntos : 1779
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marine Le Pen: «España debe superar su sentimiento de inferioridad frente a la UE»

Mensaje por Infornauta el Lun Abr 07, 2014 1:08 pm


Un joven que porta un gran ramo de flores pasa silbando La Marsellesa por los pasillos de la planta 7 del Parlamento Europeo de Bruselas, ahí donde se aloja la amalgama de «partidos no inscritos», es decir, sin familia política, entre los que se encuentra el Frente Nacional. La imagen no podría reflejar mejor el ambiente que se vive en el entorno de la presidenta del FN, Marine Le Pen, después de haber conseguido once alcaldías en las pasadas elecciones locales. Felicitaciones, sonrisas y todo el ritual sociológico de los que sienten que «ahora sí» han dado un puñetazo en la mesa.

Asida a un cigarrillo electrónico, su voz de lija maneja la retórica con maestría y no se intimida ante ninguna pregunta. «Destroza» a socialistas, conservadores, eurofuncionarios e inmigrantes ilegales sin pestañear y sin sombra de duda.

–¿Cree que los resultados de las últimas elecciones en Francia demuestran que la sociedad gala ha perdido el miedo a votar al Frente Nacional?

–Sí, creo que sacar a relucir el fantasma del peligro para la República que sería el FN es una instrumentalización de los partidos tradicionales que sólo buscan proteger su plaza. El Partido Socialista ha agitado el miedo al FN, pero nadie cree ya en ese peligro. Fue Jospin quien dijo que «la lucha antifascista es una obra de teatro». El pueblo no lo cree y sobre todo espera soluciones. La política del Partido Socialista es tan cercana a la del UMP que los franceses creen, legítimamente, que llevamos 30 años con la misma política y, como los resultados son cada vez menores, la tentación de buscar otras soluciones es cada vez mayor.

–¿Por qué en España no hay un partido como el Frente Nacional?

–Es una gran pregunta. Por qué en España no hay un partido euroescéptico... Es sorprendente, porque ahora Italia ha basculado totalmente hacia el euroescepticismo. Hace cuatro años no había un partido euroescéptico, hoy lo hay en todos los países. El euroescepticismo es muy fuerte en Reino Unido, Suecia, Bélgica, Francia... Creo que España tiene sentimiento de inferioridad ante la UE y una forma injustificada de reconocimiento frente a Bruselas. Creo que en 1986 pensaba que no podía entrar y de algún modo se siente como si le debiera a alguien haber entrado en un espacio para el que, en esa época, no cumplía los criterios económicos. Se equivoca, porque ha comido su pan blanco con la UE y ahora come su pan negro. La protección del pueblo pasa por reencontrar su soberanía y volver a una moneda, su moneda, equilibrada con su economía y que le permita atacar el drama del paro de masas.

–España tiene un gran problema en las fronteras de Ceuta y Melilla, con una presión migratoria impresionante y dramática. ¿Qué propone?

–Yo propongo que cada país pueda llevar a cabo sus propias políticas disuasorias de inmigración. Puedes poner fronteras o levantar muros, pero no impedirás que vengan si lo que encuentran en ese país es muy superior a que lo que tienen en sus casas. Eso es una certeza. La única forma es hacer una política disuasoria de la inmigración cortando todo lo que hace atractivos a nuestros países: escolarización gratuita de los niños, vivienda gratuita, sanidad..., las ayudas múltiples y variadas que hacen que los clandestinos sean mejor tratados que los propios franceses. Primero debemos enviarles esta señal, diciéndoles: «Miren, no vengan porque no tenemos nada que ofrecer. Tenemos una situación muy grave para nosotros». Y después la señal debe ir seguida de los hechos, porque si no, seguirán siendo miles de personas las que seguirán arriesgando sus vidas.

–Es usted muy crítica con el Parlamento Europeo (PE), pero, entonces, ¿por qué es tan importante en su campaña?

–Soy muy crítica con la UE, pero no sabría cómo hacer mi trabajo para oponerme al Parlamento Europeo sin hacerlo desde la oposición. Yo defiendo a Francia en el PE. No sólo combato a la UE en Francia. Pienso que la llegada masiva de movimientos patriotas al Europarlamento en las futuras elecciones es la única solución para impedir el avance del federalismo europeo que critico con todas mis fuerzas. Soy soberanista, defiendo el derecho de los pueblos a decidir por sí mismos. Hay que juzgar el árbol por sus frutos y los frutos de la Unión Europea están podridos.

–Ha dicho que defiende el derecho de los pueblos a decidir. Vemos en Europa cada vez más movimientos independentistas (Escocia, Cataluña¿También está de acuerdo con el derecho a decidir de esas personas?

–Pero ésos no son pueblos de una nación, eso es regionalismo. Precisamente, el regionalismo es alentado por la UE. Es interesante leer el informe de análisis y proyección del secretario general del Parlamento Europeo para 2017 y 2027, porque explica claramente que el objetivo de la UE es debilitar las naciones y hacer emerger las regiones, porque es más fácil manipular regiones que naciones. Es más fácil tener regiones sumisas que naciones sumisas. Yo no soy regionalista. Tengo el mérito de la claridad. Creo en las naciones. Es la estructura que ha demostrado su capacidad, a lo largo de la historia, de proteger a los pueblos en su libertad, prosperidad, seguridad e identidad.

–¿Aceptaría usted eliminar la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo?

–No, ¿por qué?

–Si decimos que la UE gasta mucho y que hay que ahorrar...

–Entonces, empecemos por dejar de pagar pensiones a los tecnócratas europeos y luego ya veremos. Créame, si hay que empezar a ahorrar hay mucho por hacer. Empecemos por hacer pagar impuestos a los funcionarios europeos. Con eso podremos pagar la segunda sede de la Eurocámara sin problema.

–¿Por qué el electorado se moviliza con el FN mientras que con los partidos tradicionales se queda en casa? ¿Qué les da?

–Una parte de los electores de la UMP y del PS considera que no hay nada nuevo, que con las mismas causas, habrá los mismos efectos. No ven por qué van a cambiar las cosas si las cosas se degradan exactamente igual desde hace 20 años. Los electores socialistas han tomado conciencia de lo que llevamos tiempo diciéndoles. El Partido Socialista no tiene nada de social, es un partido de «bobo» (burgueses-bohemios), es como el UMP, que defiende los intereses de los que no necesitan ser defendidos.

–¿Le siguen los electores de izquierda? ¿Sabe cuántos?

–Claro, evidentemente. Vengo de una región, Pas de Calais, que era un departamento exclusivamente «socio-comunista» desde hace 80 años. Si ahora estamos cosechando nuestros mejores resultados es porque ha habido una transferencia de electores, evidentemente. No sé cuántos. Los franceses se dan cuenta de que siempre van detrás de los demás y de que el PS ya no defiende a los trabajadores u obreros. Cuando se mira los estudios electorales se ve que en el PS ya no hay obreros, todos son diplomados... no hay pueblo.

–Recientemente se ha acercado al holandés Geert Wilders para formar su propio grupo crítico con la Unión Europea en el Parlamento Europeo en la próxima legislatura. ¿Cómo funciona esa «coalición»? ¿Han convencido al británico UKIP?

–Por ahora es una «construcción» con nuestros amigos suecos, belgas, holandeses... Creo que los británicos de UKIP no quieren por una cuestión táctica, porque quieren conservar su propio grupo.

–¿Qué tienen en común el FN y la extrema derecha holandesa o la sueca?

–No creo que sean de extrema derecha, no más al menos de lo que lo somos nosotros. Tenemos la misma visión de la UE. Consideramos que es una estructura tecnocrática, autoritaria, antidemocrática y que las soluciones económicas impuestas por la UE han llevado a nuestros países a un verdadero saqueo económico y social. Creemos que la moneda única ha sido probablemente el mayor error del siglo XXI para nuestro continente. Defendemos el control de nuestras fronteras y la oposición a la política de inmigración masiva. Son bastantes puntos en común como para tener un grupo común.

–Usted ha aplaudido el referéndum suizo para limitar la inmigración europea. ¿No piensa que esta política daña también a los ciudadanos franceses que viven o trabajan en Suiza?

–He aplaudido la forma democrática del referéndum. Yo he visto a mi país ser despreciado cuando su pueblo dijo «no» en 2005 a la Constitución europea. Entonces, todos los partidos principales (PS, UMP...) violaron la voluntad popular. Primero, celebro el respeto de la voluntad del pueblo porque creo que en una democracia sólo el pueblo es soberano. No hay nadie por encima. Creo que querer controlar la inmigración es una prioridad nacional y es una propuesta de buen sentido.

–¿Incluso si son víctimas los franceses?

–Puede, ¿y? El número de de franceses que vive allí es consecuencia del fracaso económico de las políticas en Francia. Si hubiera trabajo en su país no irían franceses a trabajar a Suiza. Por otra parte, es verdad que la importante llegada de franceses al mercado laboral de Suiza empuja a la baja los salarios, igual que la llegada de inmigrantes de bajo coste a Francia empuja a la baja los salarios de los franceses. Encuentro natural que los franceses se defiendan, y por tanto creo también natural que los suizos intenten defenderse.

–La gran coalición alemana ha decidido retirar las prestaciones sociales para los extranjeros que no hayan encontrado trabajo al cabo de seis meses.¿Apoya usted esa medida?

–Apoyo todo lo que contribuya a cortar lo que llamo las «pompas» de los aspirantes a inmigrantes, es decir, hacer nuestros países menos atractivos para los desplazamientos migratorios.

–¿Incluso si son europeos?

–Incluso si son europeos. Yo estoy a favor de la supresión de los acuerdos Schengen, que cada país vuelva ser dueño de su soberanía. Ahora bien, mientras esté vigente Schengen no veo cómo se puede aplicar esta política y ser eficaz. Link






avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 635
Puntos : 1181
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Francia: chica de 18 años violada por 4 musulmanes menores de edad “porque ella es francesa y los franceses son todos unos hijos de puta”

Mensaje por La Verdad el Sáb Abr 12, 2014 12:14 pm

Una joven francesa de 18 años se baja del tren en la estación de Évry. A la salida, mientras usaba su teléfono celular, 4 adolescentes musulmanes la secuestraron y la llevaron a un parque cercano. Ellos le roban todo lo que tiene, y luego la desnudan y se turnan para violarla.

DMF  Una violación indescriptible de salvaje crueldad, los cuatro la torturaron durante varias horas antes de abandonarla, herida y sangrando. Un automovilista que pasaba se detuvo a ayudarla y llamó a los servicios de emergencia. La niña está traumatizada de por vida.  Gracias a sus descripciones detalladas y las imágenes de CCTV, la policía arresta a los cuatro sospechosos en menos de 24 horas y consigue que coinciden con su ADN.

Los cuatro matones musulmanes son menores: dos son de 13, uno de 15, el cuarto tiene 17. Tres de ellos son hermanos turcos, y el otro marroquí.. El joven de 17 años fue liberado de la cárcel tras cumplir dos tercios de una condena de dos años por una violación cometida contra la hija de un suboficial de la gendarmería. Dos de los otros ya han sido detenidos por robo con violencia.

Durante el interrogatorio, los menores de edad no expresaron el menor remordimiento. Por el contrario, expresaron su odio: la atacaron sólo porque ella era francesa y “los franceses son todos unos hijos de puta”. El juez ordenó que fueran encarcelados por violación en grupo y barbarie, así como por racismo.  Fuente:  Valeurs Actuelles Link
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 672
Puntos : 1198
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigitte Bardot apoya a Marine Le Pen para las presidenciales francesas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.