'La mazmorra saudí no puede ser la solución laboral de una española'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'La mazmorra saudí no puede ser la solución laboral de una española'

Mensaje por La Verdad el Jue Nov 29, 2012 11:31 am

Una azafata narra a LA GACETA su calvario en Arabia Saudí.

EL APARTHEID CONTRA LA MUJER

Los todopoderosos saudíes son crueles, corruptos y financiadores del fundamentalismo en el mundo entero, pero lo peor lo reservan para la mujer, aunque no sea árabe. Esta denuncia puede ilustrar a alguna incauta que, sin saber dónde se mete, acuda a la llamada para contratar enfermeras españolas que han hecho las autoridades saudíes aprovechando que estamos inmersos en una crisis económica.

-¿Fue dura su vida en Arabia Saudita?
-He pasado miedo, mucha incertidumbre. Mi estancia allí casi me destruye como ser humano. Arabia Saudita es un régimen que practica el apartheid contra la mujer, entre otras atrocidades. Es salvaje. Te anula. No comprendo cómo en Europa les ponemos alfombra roja cuando ellos son crueles, injustos, racistas y discriminadores como nadie. Por respeto a los derechos humanos, Europa debería volver la espalda a “Arabia Maldita”, que es como la llamamos muchos españoles que trabajamos allí. Como por ejemplo las “cucas” o las “cucarachas del desierto”: así nos autodenominamos las españolas por culpa del sayón obligatorio.

-¿Se sintió perseguida?
-Cumplí allí un año: mi contrato. Salí de “Arabia Maldita” el pasado 15 de septiembre. Fui allá porque necesitaba el dinero. Mi compañía española me dejó tirada y la crisis y un montón de engaños y mentiras me llevaron a Arabia. Me reclutaron en un hotel en Madrid y firmé por un año. En teoría, era seguir con el mismo trabajo, en los mismos aviones, en los que tenía más de 10 años de experiencia. Pero allí me sentí vejada desde el primer minuto. Sentí agobio, persecución, acoso y la verdadera “levedad del ser”, casi del no ser.

-¿Cuáles son las amenazas reales para una mujer en Arabia?
-En “Arabia Maldita” hay seis millones de personas consideradas población flotante. De ellas, tal vez un millón sean “kuffar” (es decir, infieles). Desde luego en el “paraíso islámico” estos pueden olvidarse de practicar su fe. Por ejemplo, el Ramadán –el ayuno musulmán que dura un mes– es obligatorio para todos, seas o no musulmán. Si te pillan, por ejemplo, fumando, te arriesgas a ser deportado. O azotado si te pillan comiendo. Si tienes la suerte de vivir allí con tu marido, también hay que ir con cuidado. Muchos han tenido problemas en la calle.

-Lo peor que ha visto…
-Lo peor es saber que los derechos humanos les importan un pepino. Nosotras nos topamos con una ejecución, en plena calle. Un tipo vestido de blanco con una espada enorme, a la vista de todos, le cortó la cabeza a otro por ser “desleal” al rey. Eso nos dijeron. Ocurrió en octubre del año pasado y desde entonces es una de mis pesadillas.¡Un horror! En plena calle, en Ryad.

-Parece que en España y en Europa queremos mirar a otro lado…
-Me avergüenza la solución que España y Europa dan a este drama. La riqueza petrolera nubla la vista a nuestros líderes políticos, sin excepción. Unos por vender aviones de combate, otros AVE; el caso es que no quieren compromisos con los derechos humanos. Y mientras ellos financian “madrasas”, odio, radicalismo salafista y wahabita, cuando no terrorismo, en medio mundo. En España hemos pagado con sangre esa relación con “Arabia Maldita”. ¡Qué asco!

-Ahora están juzgando a un combatiente de los derechos humanos, el economista

Al Quatani. ¿Allí lo sabe la gente de la calle?
-Yo lo supe por la BBC, donde dicen que Al Quatani es un luchador por los derechos humanos. No sé cuál ha sido su condena, pero seguro que está en la cárcel. Allí cuesta mucho saber este tipo de cosas. Otras en cambio las airean y resulta odioso. Figúrense: los saudíes votan en la ONU la condena al dictador sirio Asad por atentar contra los derechos humanos. Menudo sarcasmo.

-Debe ser una terrible sensación de soledad: mujer y en Arabia…
-Aterricé en el Marriott de Jeddaa. No imaginas: “No women” en el gimnasio. Sales a la calle con tu abaya y la Policía religiosa –los “motawa”– te paran y te reprenden porque, al caminar, del sayón sobresalen los dedos de tus pies. Tú estás a 45 grados y ellos te montan un lío por llevar sandalias. Vas a comprar y sólo en los vestidores de las tiendas de lujo tipo Cartier (“Women only”) te puedes quitar la abaya. Es odioso. Ir a comer es discriminatorio para la mujer incluso en los McDonald’s, Pizza Hut, o los Starbucks, donde se practica el apartheid. Y a todo Occidente les parece simplemente una ominosa circunstancia cultural. No impide los negocios ni el respeto a semejante corrupción moral. Hombres aquí, mujeres allí. Hay restaurantes sólo para hombres, incluso los de horarios diferenciados. En Arabia hay hasta entradas diferenciadas para mujeres en muchísimas casas. Lo mismo ocurre en el transporte público, los hospitales, bancos o edificios del Estado.

-¿Se sintió ofendida?
-El primer shock es la abaya. El sayón que te tienes que poner, sí o sí, nada más llegar. Ocho horas de vuelo, dos para cambiar de avión y cuando haces los trámites del contrato, los análisis de sangre que deben incluir los resultados conforme no tienes sida, ni hepatitis B, certificados penales, de salud y un montón de cosas más. Consigues el permiso de residencia, porque sin eso no puedes poseer nada, ni un móvil. Nada más llegar te hacen una foto horrible, ya sabes: cara de miedo, sayón, y esa foto te persigue todo el tiempo que pases allí. Esa vas a ser tú. Tu personalidad se queda en España: en Arabia los saudíes no deben mirarte ni dirigirte la palabra.

-¿Te acostumbras al miedo?
-Las “cucas” o cucarachas pasamos mucho miedo. Allí las mujeres tiene un guardián personal, sea su padre, hermano o marido. Las casan forzadas, no votan, no pueden conducir (es una singularidad del país única en el mundo) y para firmar un documento público las tienen que identificar dos testigos varones. ¡Hay que verlo, eh! Las solteras que trabajan no tienen cabida. La enorme represión hace que muchos saudíes jueguen a llamar de noche a números de teléfono al azar, para conseguir un: “ Helloooooo?”, de una voz femenina desconocida. Si picas y descuelgas por puro hábito, estás perdida. El tipo te volverá a llamar una y otra vez, o dejará mensajes. En un país donde los delitos de sexo están a la orden del día.

-Describe una sensación de desprecio total…
-Los saudíes son tremendamente racistas. Es un signo del wahabismo. Especialmente lo son con los islámicos chiitas, con los filipinos musulmanes o con los africanos. A veces les tratan peor que a los “kuffar”, que somos nosotros, los infieles. Doy gracias a Dios por haber vuelto. He aguantado psicológicamente en esa cárcel, a la que me llevó la necesidad y la crisis de aquí. Recuerdo cómo lo celebramos cuando el Ministerio de Asuntos Islámicos exigió a los imanes que dejaran de rogar los viernes por la destrucción de los cristianos y de los judíos. Por eso dicen que el rey Abdullah, el custodio de los santos lugares, es un reformista.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1189
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Queman en Arabia Saudí a una empleada doméstica por no hacer rápido un café

Mensaje por Infornauta el Vie Mayo 23, 2014 3:28 pm

Fatma, de 23 años, fue agredida con agua caliente por la madre de su jefe. Tiene quemaduras en las piernas y la espalda
Una asistenta doméstica filipina ha sido quemada con agua hiriviendo como castigo por no haber hecho el café lo suficientemente rápido, según informa el «Daily Mail».

Fatma, de 23 años, fue agredida por la madre de su jefe provocándole quemaduras en las piernas y la espalda. Así, según este medio, la historia ha salido a la luz gracias a que un primo de la afectada ha denunciado lo ocurrido mostrando la foto a través de Facebook.

Además, el daño que le han generado a esta asistenta doméstica puede incluso ser mayor, puesto que no fue trasladada al hospital hasta horas después de la agresión.

Pese a todo, según ha relatado la propia Fatma a su primo, que solo lleva dos meses en Arabia Saudí, su jefe ya le había pegado y la había dejado sin comer como castigo.

Fatma permanece ahora bajo el cuidado de la Embajada de Filipinas. Mientras, el departamento de Bienestar Social y desarrollo de Arabia Saudí está investigando lo ocurrido
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 627
Puntos : 1169
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Decapitado por brujería en Arabia Saudí

Mensaje por Abraham el Miér Ago 06, 2014 1:58 pm

Un ciudadano saudí, Mohammed bin Bakr al-Alawi, ha sido decapitado este martes en la región de Jawf, situada en el norte de Arabia, tras ser declarado culpable de brujería, según ha informado a través de un comunicado el Ministerio del Interior del Reino del Golfo.

El reino árabe ha cortado la cabeza por medio de un sable a 19 personas en lo que va de año

No fue la única ejecución de la jornada, ya que también en la misma ciudad y por el mismo procedimiento se cumplió la condena a muerte contra Maqbul bin Al Madi Sharari por «torturar y golpear con un bastón a su hijo de dos años de edad hasta que perdió la vida».

Brigadas anti-brujería
Las prácticas de hechicería y magia son habituales en Arabia Saudí. Hasta el punto de que en el país opera un departamento de expertos anti-brujería que cuenta sus casos por docenas. El último, relacionado con una mujer que sufrió cáncer e infertilidad y que aseguró que sus males eran consecuencia de un hechizo lanzado contra su familia por medio de una oveja degollada.

En este caso también ha intervenido la policía religiosa, cuyos agentes encontraron la cabeza del animal escondida en el jardín trasero de la casa de la familia. Tras examinarla comprobaron que contenía trozos de pelo, hilo y talismanes junto con un papel escrito en el que aparecían palabras incomprensibles además de los nombres de las personas a las que se dirigía el conjuro.

La conclusión de los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia fue que la cabeza era la pieza clave de un «hechizo mágico que causó la infertilidad repentina de la mujer y otras enfermedades de la familia». De momento, no han encontrado al culpable, pero de ser descubierto se puede enfrentar al mismo destino del ahora ejecutado, de quien el Ministerio del Interior no ha ofrecido detalles sobre los cargos en su contra.

Arabia Saudí ha decapitado en lo que va de año a 19 personas y en 2013 esta cifra se elevó a 78, una situación que llevó a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU a denunciar el «fuerte aumento del uso de la pena capital».

Alarma internacional
Amnistía Internacional también se ha unido a las organizaciones que han levantado la voz por el elevado número de ejecuciones, muchas de extranjeros, que se produce en Arabia, que según sus datos pasaron de las 27 en 2010 a rondar las 80 en los años siguientes. La ley islámica (Sharía) castiga con la pena de muerte la violación, asesinato, apostasía, robo a mano armada o el narcotráfico.

El método de ejecución más habitual en Arabia es la decapitación por medio de un sable, aunque en los últimos tiempos y debido a la escasez de verdugos también se han autorizado los fusilamientos.
avatar
Abraham
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 340
Puntos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte por meter biblias en Arabia Saudí

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Abr 19, 2016 8:36 pm

El gobierno de Arabia Saudita ha aprobado una nueva ley que castiga con la muerte a quien intente introducir Biblias de contrabando al país.

En un comunicado oficial, el gobierno saudí impone la pena capital a las personas que traigan al país drogas ilícitas y publicaciones que hablen de cualquier otra creencias religiosas que no sea el Islam.

Esto quiere decir que si alguien intenta ingresar Biblias o literatura evangelística al país, el material será confiscado y el portador será encarcelado y posteriormente condenado a muerte, informa la agencia misionera Heart Cry.

"En el mundo moderno de hoy, todavía hay medios que los cristianos podemos utilizar para proclamar el Evangelio", señala Hear Cry en su página web. "No olvidemos que Dios nos dará la habilidad para hablar poderosamente a cualquier persona, sin embargo les pedimos que oren para que Dios hable a este país".

Arabia Saudita es el lugar de nacimiento del Islam, que influye, desde la Meca, sobre miles de millones y personas y en muchas culturas. "Roguemos al Señor para que se estreche este centro de influencia espiritual y dar a conocer su Palabra poderosa. Si hay un avance espiritual que glorifique a Cristo Jesús ocurrirá aquí, transformaría el Islam y a los sometidos a ella", dice la agencia misionera.-
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 961
Puntos : 1763
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 'La mazmorra saudí no puede ser la solución laboral de una española'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.