En sólo un mes más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria por musulmanes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Los cristianos en Egipto han dicho basta'

Mensaje por Última Hora el Vie Nov 30, 2012 11:11 am

“Casi todos los grupos fundamentalistas hunden sus raíces en los Hermanos Musulmanes. ¿Sabe cómo se llama la sucursal palestina de la Hermandad? Hamás”.
RAFICH GREICHE, PORTAVOZ DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EGIPTO

La entrevista tuvo lugar en dos partes, con una peregrinación por medio del entrevistado a Medjugorje y el miedo del entrevistador a que, a su vuelta, y por causa de un ataque de misticismo, no se expresara con la contundencia con que suele. Pero qué va. Greiche volvió en plena forma.

-¿Puede hablarse de persecución a los cristianos en Egipto?

-No en un sentido físico, y me refiero a cristianos torturados o en la cárcel solo por serlo. Pero sí en un sentido moral, más desde la llegada de los Hermanos Musulmanes al poder.

-¿Quiere eso decir que contra Mubarak vivían mejor?

-A Mubarak, como a todos los dictadores, le hacía feliz dividir a su pueblo en bloques y enfrentarlos, en especial a los cristianos y a los musulmanes.

-¿Dónde está la gracia del juego?

-En el divide y vencerás. Así, cuando había problemas, él se presentaba unas veces como el garante de los derechos de los musulmanes, otras como el de los cristianos; siempre como el pacificador.

-¿Y Morsi está en lo mismo?

-Morsi es peor. No conoce las reglas ni maneja las herramientas como Mubarak; le falta experiencia y capacidad.

-Sin embargo, parece tender puentes con los cristianos; ahí está su promesa de que la vicepresidencia la ocuparía una mujer copta.

-¿Usted la ha visto? Yo no. Mire, no se crea todo lo que dicen los Hermanos Musulmanes. Son unos mentirosos que dicen una cosa y hacen la contraria. Son gente que utiliza la religión con un fin político.

-¿Lobos con piel de cordero?

-Casi todos los grupos fundamentalistas hunden sus raíces en los Hermanos Musulmanes. ¿Sabe cómo se llama la sucursal palestina de la Hermandad? Hamás.

-El pasado día 12, en la plaza Tahrir, hubo una batalla campal. Por un lado, los militantes de la izquierda revolucionaria...

-... y por el otro los Hermanos Musulmanes y los salafistas. Lo cual demuestra que, diferencias aparte, están en el mismo barco. Los Hermanos son el cerebro y los salafistas, los músculos. Se utilizan.

-La revolución del 25 de enero ¿ha mejorado en algo la vida de los cristianos?

-Antes del 25 de enero, los cristianos iban a llorarle sus penas al cura, al obispo. Vivían en la iglesia, intramuros. A partir de la revolución, salieron a la calle, extramuros. Por fin dijeron basta. Ahora, se atreven a expresarse. Pacíficamente, eso sí. Sin piedras, sin palos, sin armas.

-En Imbaba se liaron a tiros.

-Es que en Imbaba se asaltó una iglesia y luego se quemó otra.

-¿Eso pasaba cuando la dictadura?

-No con la frecuencia de ahora.

-¿Le preocupa?

-No es lo peor que le puede pasar a la Iglesia.

-¿No?

-No. Y entienda bien lo que quiero decir. La experiencia de la Iglesia dice que las épocas apacibles lo son de enfriamiento, incluso dan lugar a cismas y herejías.

-Ahora en cambio...

-Ahora en Egipto no estamos para discutir si Cristo tiene una o dos naturalezas, o si María fue o no concebida sin pecado. Ahora católicos, ortodoxos y protestantes nos sentimos uno: juntos sufrimos, juntos rezamos, juntos tratamos de salir adelante.

-Siempre les quedará el camino del exilio.

-La victoria de los islamistas ha supuesto un cambio de atmósfera que invita a la gente a marcharse.

-Benedicto XVI ha hablado de las “agridulces mieles del exilio”. ¿Es una condena moral?

-No creo que a nadie le haga feliz abandonar su patria. Pero cuando la gente no se siente segura, y teme por el futuro de sus hijos... A veces no queda otra opción. San José, la Virgen y el Niño lo hicieron.

-¿Volverían a elegir Egipto como destino?

-Volverían, sí, y para traer paz.

-Usted es portavoz de la Iglesia católica en Egipto.

-Desgraciadamente.

-¿Desgraciadamente?

-Es una broma. Soy portavoz desde hace 12 años. Y siempre he ido directo, siempre he dicho las cosas como son. ¿Qué sentido tendría andarme con rodeos, mentir? Porque antes que portavoz soy cura.

-Habla claro, tiene sentido del humor...

-¿Qué tal lo haría como portavoz en España? ¿O me va a decir que los obispos allí dicen una cosa y hacen la contraria? ¡A ver si van a ser de los Hermanos Musulmanes!
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Terroristas musulmanes asesinan a 10 cristianos en Nigeria

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 1:44 pm

Musulmanes de la organización Boko Haram dieron muerte en la noche de ayer a 10 cristianos. Los agresores, después de asesinar a sus víctimas a machetazos, incendiaron sus hogares.

El ataque tuvo lugar en la localidad nigeriana de Chibok, situada en el norteño Estado de Borno, la pasada madrugada. Aunque todavía se desconoce el número total de víctimas, la cifra provisional asciende a 10.

Boko Haram, que significa “la educación occidental es pecado”, ha asesinado a más de 1.000 cristianos desde 2010 en su intento de implantar una república islámica en el norte del país.

http://www.minutodigital.com/2012/12/03/terroristas-musulmanes-asesinan-a-10-cristianos-en-nigeria/
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 965
Puntos : 1769
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayatola iraquí emite una fatua: “Los cristianos deben convertirse al islam o morir”

Mensaje por Última Hora el Jue Dic 20, 2012 2:28 pm

Ahmad Al-Hassani, lider chiita iraquí, emitió una fatua el pasado 13 de diciembre en la que exigió a los cristianos de su país la conversión o la muerte.

Coincidiendo con la reconsagración en Bagdad de la catedral, donde fueron asesinados 57 cristianos en octubre de 2010, el destacado clérigo Al-Hassani dictó una fatua de muerte contra los cristianos, aunque en ella se mostraba misericordioso con las cristianas…a las que deparaba un destino adecuado a su sexo e inferior condición: “Las mujeres y niñas cristianas podrán ser consideradas legítimamente esposas de los musulmanes”. Es decir, según la docta opinión del clérigo, las féminas infieles tendrán la consideración de producto halal y, por lo tanto, podrán ser objeto de lícito comercio y consumo sexual.

Ahmad Al-Hassani, chiita como los compadres de Webislam, está preparando los lotes de hembras cristianas que serán adjudicados a los seguidores de Mahoma en Navidad, porque son politeístas y amigas de los sionistas, como sus padres, hermanos, maridos e hijos, que deberán ser degollados si no abrazan para siempre y sinceramente la fe del Enviado de Alá.

Las amenazas lanzadas por el clérigo muslim han generado un profundo desasosiego entre los cristianos iraquíes, que temen ser víctimas de una ola de violencia islamita durante la Navidad. Por su parte, el inoperante Gobierno ha declarado formalmente que velará por la seguridad de los cristianos, algo que está fuera de sus posibilidades e intenciones, como lo demuestra el hecho de que Al-Hassani no haya sido detenido por sus exhortaciones a la comisión de casi todos los delitos recogidos en cualquier código penal Fuente
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Seis cristianos muertos en un ataque al norte de Nigeria

Mensaje por La Verdad el Miér Dic 26, 2012 12:31 pm

Aunque nadie ha reivindicado al atentado, el patrón de ataque es similar al del grupo islamista radical Boko Haram.

CELEBRABAN LA NOCHEBUENA

Al menos seis personas han muerto en un ataque contra una iglesia en la localidad septentrional nigeriana de Piri, en el estado de Yobe, durante un servicio de Nochebuena. El portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta del Ejército de Nigeria, Eli Lazarus, informó hoy de que los asaltantes atacaron la iglesia en su huida desde la vecina ciudad de Potiskum, capital económica de Yobe.

El ataque de anoche se produjo a pesar del dispositivo de seguridad desplegado en Nigeria para prevenir ataques de este tipo durante las celebraciones navideñas. Además, ayer el Ejército nigeriano informó de que había hallado y detonado explosivos en la ciudad norteña de Kano, supuestamente propiedad de terroristas que pretendían atentar durante las festividades navideñas.

El ataque sucede un año después de que una oleada de atentados, cuya autoría se atribuyó el grupo fundamentalista islámico Boko Haram, acabara con medio centenar de vidas en diversos puntos del norte del país.

1.400 muertos


Aunque todavía no se tiene constancia de que ningún grupo haya reivindicado el atentado, la zona (norte de Nigeria) y los objetivos (una iglesia) cuadran con los elegidos habitualmente por Boko Haram.

El nombre de este grupo significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", y sus miembros luchan presuntamente por imponer la ley islámica en el país, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado unos 1.400 muertos, según la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), aunque el Ejército de Nigeria asegura que las víctimas son más de 3.000.

Pero HRW, al igual que Amnistía Internacional (AI) y otras organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, también han denunciado numerosos abusos por parte de las Fuerzas de Seguridad de Nigeria.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales. fuente
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un grupo de islamistas degüellan a 15 cristianos en Nigeria

Mensaje por La Verdad el Sáb Ene 05, 2013 2:29 pm

Un grupo de islamistas asesinó a 15 cristianos cortándoles la garganta, en un ataque a una aldea en el nordeste de Nigeria, anunció este domingo una fuente de los servicios de socorro.

“Según las últimas informaciones que recibimos, los atacantes entraron en algunas viviendas y mataron a 15 personas que estaban durmiendo”, dijo la fuente, que pidió anonimato.

Las autoridades habían informado el sábado del ataque, llevado a cabo el viernes en Musari, pero sin dar detalles y señalando la muerte de cinco personas. Musari se encuentra en las afueras de Maiduguri, bastión del grupo islamista Boko Haram.

El teniente coronel Sagir Musa, portavoz militar de la región, dijo a la AFP este domingo que mantenía el balance de cinco muertos y agregó que algunos recibieron balazos y otros fueron atacados con machetes.

Al referirse a las víctimas, el responsable que pidió el anonimato dijo que “incluyen un policía de tránsito y 14 civiles. Las víctimas fueron escogidas porque eran todas cristianas, algunas de las cuales se mudaron a esa zona desde otras partes de la ciudad afectadas por los ataques de Boko Haram”.

Los habitantes de la zona sospechan que los atacantes son miembros de Boko Haram.

“Los atacantes llegaron y fueron silenciosamente a las viviendas cuyos residentes eran cristianos y degollaron a sus víctimas. Mataron a 15 personas”, dijo un vecino.
Se estima que los atentados de Boko Haram y su represión por las fuerzas de seguridad en el norte y el centro de Nigeria han causado más de 3.000 muertos desde 2009.

Nigeria, el país más poblado de Africa e importante productor de petróleo, está dividido entre el norte predominantemente musulmán y el sur de mayoría cristiana. Fuente
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Islamistas sirios decapitan a un cristiano y dan el cuerpo a comer a los perros

Mensaje por La Verdad el Sáb Ene 05, 2013 2:34 pm

Los rebeldes del llamado “Ejército Sirio Libre” (ASL) no cejan en su campaña de atrocidades contra las poblaciones “liberadas” del control del régimen sirio. Occidente sigue ignorando las salvajadas que cometen los islamistas en su lucha por derrocar a Bachar Al-Assad.

Un taxista cristiano, Christian Andrei Arbashe, de 38 años, ha sido secuestrado y decapitado por rebeldes islámicos en la ciudad de Ras Al-Ayn, cerca de la frontera turca. El cuerpo del infortunado ha sido encontrado en una carretera cercana, rodeado de perros hambrient0s que habían empezado a comerse el cadáver.

Según una monja de la localidad, sor Agnes-Miriam de la Cruz, el motivo del secuestro y asesinato del taxista fueron las críticas de un hermano suyo a los rebeldes islámicos, a los que calificó de “bandidos”, “que es lo que realmente son”, ha añadido.

Los crímenes atroces cometidos por las fuerzas del Ejército Sirio Libre están aumentando, ante la indiferencia de los gobiernos occidentales que consideran a los criminales islamistas los representantes legítimos del pueblo sirio.

La hermana Agnes-Miriam, madre superiora del Monasterio de San Jaime el Mutilado, ha condenado al gobierno británico y a Occidente por apoyar a los rebeldes a pesar de las evidencias de crímenes atroces cometidos por estos y sus continuos abusos contra los derechos humanos. “Asesinatos, secuestros, violaciones se han convertido en hechos corrientes. El mundo libre y democrático está apoyando a los extremistas críminales”, ha dicho sor Agnes.Miriam desde su refugio en Libano. “Quieren imponer la sharia y crear un Estado islámico en Siria”.

Según la religiosa carmelita de 60 años, “Occidente se ha vuelto ciego antes la creciente evidencia de la naturaleza fanática de los opositores armados al régimen de Al-Assad, muchos de los cuales son gentes de ideología similar a Al Qaeda. La revuelta contra el régimen ha sido transformada por los mercenarios islamistas en una lucha, no por un cambio de régimen, sino en una guerra santa para imponer la sharia. La guerra se ha convertido en un conflicto sectario en el cual los cristianos están pagando un alto precio”.

Los rebeldes atacaron la ciudad norteña de Ras Al-Ayn, cerca de l frontera turca, el mes pasado. Los islamistas entraron en el barrio cristiano, y ordenaron a la población abandonar sus hogares. “Cerca de 200 familias fueron echadas de sus casas en plena noche. La gente estaba aterrorizada. Por todas partes escuadrones de asesinos detenían a la gente para pedir un rescate o para matarla”, sigue relatando sor Agnes-Miriam.

Rebeldes con distintivos de Al Qaeda pusieron sitio recientemente al monasterio de San Jaime el Mutilado, situado entre Damasco y Homs, durante dos días, para impedir las celebraciones cristianas, según la religiosa.

Cerca de 300.000 cristianos han sido desplazados por el conflicto, de ellos 80.000 han sido expulsados de la región de Homs. Muchos han huido al extranjero, y el miedo a que la comunidad cristiana desaparezca de Siria, al igual que en otros lugares de Oriente Próximo, crece por momentos.

La religiosa es categórica: “Sólo el régimen de Al-Assad, miembro de la minoría alauíta, puede proteger a las minorías de la mayoría sunita”, de donde se nutre la rebelión islamista. Hasta ahora, cerca de 40.000 personas han muerto en el conflicto sirio, que se inició con las protestas de marzo del 2011.

Este es un vídeo con algunas muestras de las atrocidades cometidas por de los islamistas en Siria. Estos son los “luchadores por la libertad y la democracia” apoyados y armados por los países occidentales. Advertimos que las imágenes son muy duras. Fuente
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Arabia Saudí ha detenido a 53 cristianos etíopes que asistían a una celebración religiosa clandestina

Mensaje por Última Hora el Jue Feb 21, 2013 1:31 pm

Las autoridades saudíes detuvieron el 8 de febrero a 53 etíopes cristianos, en su mayoría mujeres, que asistían a un culto religioso en una casa privada, alquilada por un creyente etíope en Dammam, la capital de la provincia oriental de Arabia Saudita, según las fuentes de la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial.

Los cristianos – 46 mujeres y seis hombres, entre ellos tres líderes de la iglesia – fueron detenidos la mañana del viernes pasado. Los tres líderes de la iglesia – dos de ellos mujeres – permanecieron detenidos por mandato de un tribunal islámico en Dammam, el mismo día en que las autoridades les acusaron de proselitismo y de convertir musulmanes al cristianismo.

En principio, las autoridades pueden liberar a dos de los cristianos etíopes que están en posesión de permisos de residencia. El resto se espera que sean deportados.

SIN RESPETO POR LA LIBERTAD INDIVIDUAL
Dammam es un lugar importante en el negocio de petróleo y gas natural, así como todo el comercio en las zonas orientales del reino. Es un gran área metropolitana, industrial y un puerto importante. Sin embargo, la libertad religiosa no se concede a los numerosos visitantes o expatriados en la región, al igual que en otras partes de la nación. Una niña saudí que abrazó el cristianismo tuvo que huir de Dammam en septiembre de 2012 a Suecia, donde se le concedió asilo, según el periódico Al-Yaum.

No se trata de un caso aislado en el país árabe. En diciembre de 2011 las autoridades saudíes detuvieron a 35 cristianos de Etiopía, 29 de ellos mujeres, por “actividades ilícitas”, después de que la policía irrumpiera en una reunión de oración privada en Jeddah. Los detenidos fueron sometidos a cacheos arbitrarios, según la organización Human Rights Watch.

“Instamos a las autoridades saudíes a que traten a todos los detenidos con dignidad y sean liberados inmediatamente, ya que al parecer no hay pruebas de ningún delito contra ellos”, expresó Godfrey Yogarajah, director ejecutivo de la Comisión. “El arresto de los creyentes durante sus reuniones de adoración va en contra del espíritu de promoción de diálogo interreligioso del que Arabia Saudita hace gala en los foros internacionales”Uno de estos foros es el KAICIID, en el que España figura también como socio fundador.

“Más de 10 años después del 11-S, el gobierno saudí sigue sin aplicar una serie de reformas prometidas relacionadas con la promoción de la libertad de pensamiento, conciencia y religión o creencia”, explicaba la Comisión sobre Libertad Religiosa de Estados Unidos en su informe anual.

“El gobierno saudí insiste en la prohibición de todas las formas de expresión religiosa públicas – excepto las procedentes del islam sunita -. Prohíbe iglesias, sinagogas, templos y otros lugares de culto no musulmanes, utiliza en sus escuelas y su producción de literatura oficial para seguir impulsando la intolerancia y la incitación a la violencia, y periódicamente interfiere con la práctica religiosa privada”, dijo el informe. Fuente
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Terroristas del grupo nigeriano Boko Haram asesinan a 13 cristianos e incendian 209 colegios

Mensaje por Cybernauta el Sáb Mar 09, 2013 1:26 pm

El 3 de marzo, militantes de la organización musulmana Boko Haram dieron muerte a 13 cristianos que se encontraban trabajando en una fábrica; pocos días más tarde, incendiaron 250 colegios.

En el Estado nigeriano de Kano, integrantes de Boko Haram irrumpieron en el interior de una fábrica y preguntaron a quienes se hallaban en el lugar por qué no estaban cumpliendo con el precepto de la oración de la tarde. Cuando respondieron los obreros que eran cristianos, los terroristas de la secta musulmana separaron a los hombres de las mujeres y los niños; luego, masacraron a 13 hombres y advirtieron a las mujeres que tendrían el mismo destino si socorrían a los heridos. La Asociación Cristiana de Nigeria acusa a las autoridades de Estado de “negligencia” en su deber de preservar la vida de los cristianos, de abandonarlos frente a violencia musulmana y de mostrar muy escaso interés en el esclarecimiento de la matanza.

Pero Boko Haram, además de exterminar a comunidades enteras de cristianos en el norte del país, donde los musulmanes son mayoría, también ha declarado una guerra feroz a la “pecaminosa” educación occidental, por cuanto, según declara la secta, es contraria a las enseñanzas del “Profeta”. Y fieles a este planteamiento incendiaron la semana pasada 209 escuelas en el Estado de Yobe, además de otros edificios públicos y vehículos oficiales. Fuente
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 849
Puntos : 1611
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

'He visto cuerpos sin cabeza y miembros por el suelo'

Mensaje por Infornauta el Jue Sep 26, 2013 6:52 pm

CASI 80 CRISTIANOS ASESINADOS EN PAKISTÁN

Un día después del asedio a un centro comercial de Nairobi, el yihadismo atenta contra una iglesia de Peshawar repleta de fieles en la misa de domingo.

“Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe. Cada año 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio”. Estos datos los presentó a finales de agosto la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Y este domingo, después de conocer el terrorífico asedio del sábado en un centro comercial en la capital keniata por parte de un comando yihadista, le tocó formar parte de esta trágica estadística a los 78 cristianos de Peshawar (noroeste de Pakistán) que fallecieron por un doble atentado suicida cuando se disponían a salir de la iglesia, tras finalizar la misa del domingo.

Según han asegurado testimonios que presenciaron los hechos acaecidos en el templo de Todos los Santos, la explosión fue fuerte y produjo numerosos daños personales. “Corrí al lugar y vi a los muertos y heridos, la mayoría mujeres y niños gritando. Algunos cuerpos estaban sin cabeza, y algunas partes de cuerpos yacían en el suelo” explicó Saeed Ullah de 24 años al Washington Post. En el momento de la explosión había unos 600 fieles. Las imágenes de la tragedia hablan por sí solas.

Por la tarde, salió a la calle la comunidad cristiana pidiendo más protección al Gobierno: “No se nos ha protegido”, dijo Pitras Masih, un joven trabajador, al New York Times, mientras sostenía una cruz de madera en la mano pidiendo “justicia” por este crimen.

Arshad Javed, director ejecutivo del Hospital Lady Reading de Peshawar, informó que muchos de los fallecidos son mujeres y niños. Además las autoridades pronosticaron que podría ascender la cifra de muertos, ya que muchos de los heridos se encuentran en un estado muy grave.

En cuanto a la autoría de este cruel atentado de ayer, una escisión talibán, Jundallah, se atribuyó este ataque y amenazó con continuar con las matanzas: “Continuaremos nuestros ataques hasta que se detengan los ataques con aviones no tripulados”, comunicó Ahmad Marwat, comandante de esta cédula yihadista.

Por consiguiente, parece que este atentado contra el templo cristiano de Peshawar es una respuesta a la última operación del Ejército estadounidense en la región de Waziristán, donde seis presuntos terroristas fallecieron por un ataque de un drone.

El atentado de ayer se trata de uno de los ataques más mortíferos cometidos contra cristianos en Pakistán, comunidad que representa el 2% de la población de este país de 180 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.

Cuatro años atrás, una multitud musulmana colérica mató a siete cristianos y quemó 77 casas pertenecientes a miembros de esta religión en Gojra, tras unos rumores de que habían profanado el Corán.

Pero uno de los peores ataques que han tenido que sufrir los cristianos se produjo en 2001, cuando varios hombres armados irrumpieron en una iglesia en el sur de Punjab, asesinando a 15 personas.

Asedio en Nairobi


Un grupo especial de las fuerzas de seguridad israelíes inició ayer por la tarde una operación para liberar a la treintena de rehenes que mantenía aún el grupo radical islámico Al Shabab en el interior del centro comercial, en el que murieron el sábado al menos 68 personas y hubo 175 heridos. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, reveló que entre los fallecidos se encuentra uno de sus sobrinos y su prometida. “Quiero que cada familia desconsolada sepa que yo y todos nosotros lloramos con ellos. Nadie debería perder su vida de manera tan innecesaria y sin sentido”, concluyó. Fuente
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 631
Puntos : 1177
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Al menos 40 estudiantes fallecen en un atentado islamista en una residencia en Nigeria

Mensaje por La Verdad el Mar Oct 08, 2013 7:29 am

Al menos 40 estudiantes han muerto y otros cinco han resultado heridos en un ataque del grupo radical islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe, en el norte de Nigeria, según han confirmado fuentes del hospital general de Damatru, capital de la provincia del citado estado, donde han sido ingresados los heridos.

El ataque se produjo durante la madrugada del sábado al domingo, cuando un grupo de hombres armados, supuestos miembros del grupo radical, dispararon contra la residencia del Colegio de Agricultura de Gujba, una población a 50 kilómetros al sur de Damatru.

El pasado mes de julio, el gobierno del estado de Yobe, Ibrahim Geidam ordenó el cierre de las escuelas de esta zona tras un atentado contra otro centro educativo en Mamudo en el que murieron 29 estudiantes y un profesor. Las centros de educación reabrieron hace apenas dos semanas. Aumento

de ataques de Boko Haram


Desde el pasado 16 de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram, aunque se han seguido registrando ataques de los integristas.

El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la Sharía o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos, según cifras del Ejército nigeriano.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales. Fuente
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bagdad: Al menos 38 cristianos muertos en un atentado en una Iglesia durante la misa de Navidad

Mensaje por Infornauta el Jue Dic 26, 2013 8:31 am

Al menos 38 personas han muerto y otras 52 decenas han resultado heridas en un atenyado en Bagdad que tuvo como blanco la iglesia de la Virgen María, en el barrio de Al Dura, coincidiendo con la celebración de la misa de Navidad en el templo.

La mayoría de las víctimas en el ataque de Al Dura, un barrio de mayoría suní pero que cuenta con numerosas iglesias, son fieles cristianos.
También en Al Dura, estallaron tres bomba en un mercado, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a 18, así como destrozos materiales en los comercios.

Irak es un país de mayoría musulmana que cuenta con una importante comunidad cristiana, que en los últimos años ha sido también objetivo de atentados terroristas.

Uno de los atentados más graves fue perpetrado en octubre de 2010 contra una iglesia en Bagdad, donde irrumpió un grupo terrorista y fallecieron cerca de sesenta personas.

En la década de 1980, se calculaba que había unos dos millones de iraquíes cristianos de una población de treinta millones de habitantes, pero el número de estos fieles ha bajado debido a que muchos de ellos han emigrado a consecuencia de la violencia sectaria. Link
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 631
Puntos : 1177
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Yihadistas asesinan y decapitan a un cristiano en Siria por llevar una cruz al cuello

Mensaje por La Verdad el Dom Ene 19, 2014 1:59 pm

Grupos islamistas han asesinado y decapitado a un joven cristiano y herido de gravedad a otro. El episodio, que se produjo el 8 de enero, ha sido comunicado a la Agencia Fides sólo hoy por un sacerdote de la diócesis de Homs.

Los dos jóvenes, Firas Nader (29 años), y Fadi Matanius Mattah (34 años), viajaban en coche de Homs a la aldea cristiana de Marmarita. Un grupo de cinco yihadistas armados interceptaron el vehículo y abrieron fuego contra el automóvil. Al llegar al coche, los milicianos viendo que Fadi llevaba una cruz alrededor del cuello, le cortaron la cabeza. A continuación se llevaron dinero y documentos, dejando a Firas en el suelo herido, creyendo que ya estaba muerto. Firas, testigo presencial de los hechos, consiguió ponerse a salvo, llegando a pie a la ciudad de Almshtaeih y luego trasladado al hospital de Tartous. Algunos fieles consiguieron recuperar el cuerpo de Mattah, llevándolo a Marmarita, donde la comunidad cristiana local, con gran dolor y pena, ha expresado su fuerte indignación por este acto horrible.

Según un comunicado de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN), la violencia contra los cristianos en Siria, en el rápido deterioro de la situación del lugar, contaminado por miles de facciones islamistas, se está convirtiendo en “una de las peores persecuciones soportadas por los cristianos en esta parte del tercer milenio”.

Según los últimos informes, más de 600.000 cristianos – un tercio del total de los fieles sirios – están desplazados o viven como refugiados en los países vecinos. Los líderes cristianos confirman el éxodo masivo de los cristianos de Siria, lo que podría poner en grave peligro el futuro de los cristianos en la nación.

"La religión de la paz".
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Hallados los cuerpos de siete cristianos egipcios ejecutados en el este de Libia

Mensaje por Última Hora el Lun Feb 24, 2014 8:55 pm

Los cuerpos sin vida de siete cristianos egipcios han sido hallados en una playa de las afueras de Benghazi, en el este de Libia, con signos de haber sido ejecutados, según han informado fuentes del aparato de seguridad libio y vecinos de la zona.

Un responsable policial ha explicado en declaraciones a Reuters que los cadáveres tenían heridas de bala en la cabeza. "Han sido asesinados como en una ejecución. No sabemos quiénes les han matado", ha explicado. Fuentes de las fuerzas de seguridad han confirmado que las víctimas eran cristianos egipcios.

Un egipcio que vive en la zona ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato porque temía por su seguridad que un grupo de individuos armados se llevaron de sus casas a las víctimas en medio de la noche.

Se trata del segundo caso de ejecuciones ocurrido en lo que va de año en Libia. En enero un británico y una neozelandesa fueron ejecutados en una playa situada a unos 100 kilómetros de la capital, Trípoli. Por el momento ningún grupo ha reivindicado estas acciones.

todo el mundo sabemos quienes los han matado
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un ataque terrorista islámico en una escuela mata a 30 niños en Nigeria

Mensaje por Última Hora el Mar Feb 25, 2014 1:35 pm

Cerca de 30 alumnos de un internado cayeron víctimas de un ataque del grupo islamista radical Boko Haram. Algunos de los niños fueron quemados vivos.
Terroristas armados del grupo islamista nigeriano Boko Haram irrumpieron en un colegio de este país anoche, matando al menos a 29 alumnos y prendiendo fuego al edificio, informa Reuters.

"Algunos de los cuerpos de los estudiantes quedaron calcinados", dijo el portavoz policial Sanusi Rufai.

La agrupación radical Boko Haram opera en el norte de Nigeria. Sus miembros buscan implantar la ley Sharia en todo el país. La denominación de la agrupación significa ‘la educación occidental está prohibida’.

Boko Haram está detrás de la mayoría de los ataques terroristas que se producen regularmente en Nigeria y figura en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU. Link


Grupo radical islámico asesina a casi 50 niños en Nigeria
avatar
Última Hora
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 494
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Docenas de estudiantes cristianos quemados vivos por islamistas en Nigeria

Mensaje por La Verdad el Miér Feb 26, 2014 10:44 pm

Musulmanes asesinaron a decenas de estudiantes en un ataque de madrugada contra una universidad nigeriana del noreste del pais. Los estudiantes que lograron salvar la vida narran que los musulmanes bloquearon las puertas de la residencia de estudiantes y la prendieron fuego mientras asesinaban a tiros o rajando las gargantas a los que intentaban escapar.


Varios profesores huyeron por el monte y estiman que 40 estudiantes murieron en el asalto que comenzó alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes en el Government College Federal Buni Yadi. Se trata de una escuela mixta a unos 70 kilómetros al sur de Damaturu, la capital del estado de Yobe.

Los soldados todavía están recogiendo cadáveres por lo que no se puede dar un número exacto de muertos, confirma el portavoz militar de la zona, el Capitán Eli Lázaro.

ISLAM, HOY

avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 666
Puntos : 1190
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: En sólo un mes más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria por musulmanes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.