En sólo un mes más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria por musulmanes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 100 muertos en varios ataques simultáneos en Nigeria

Mensaje por Última Hora el Dom Mar 16, 2014 8:11 pm

Más de 100 personas han muerto en varios ataques simultáneos en el estado de Kaduna --centro de Nigeria--, tras varios ataques simultáneos contra tres aldeas. También hay muchos heridos. Se trata de una zona de grandes disputas sobre la tierra, la religión y el origen étnico. Son frecuentes los estallidos violentos, según han informado el gobierno local.

La policía confirmó los ataques a última hora del viernes, pero se negó a dar una cifra de muertos.

El norte de Nigeria, una de las zonas más hostiles del mundo contra los cristianos, vive otro episodio de violencia contra miembros de esta religión, aunque no se pueda hablar de violencia religiosa propiamente dicha, sino de choques étnicos. Varios grupos de pastores fulani, agricultores nómadas de origen musulmán, han atacado a comunidades agrícolas cristianas en varios pueblos del norte del país, en los que se aplica la sharia (ley islámica). El resultado fue de al menos 100 muertos, hombres, mujeres y niños.

Estas matanzas se unen a las que suelen perpetrar en esta misma zona los grupos radicales Boko Haram y Ansaru, que llevan 500 muertos en lo que va de año. En total, ya sea por el control de los pastos o por el odio religioso, en esta región semidesértica, fronteriza con el Sahel, han fallecido más de 10.000 personas por estos conflictos en los últimos 10 años, según cálculos oficiales. La presencia de religiosos cristianos es cada vez más escasa por la ausencia total de seguridad.

Los ganaderos nómadas fulani descienden cada año hacia el sur, buscando las tierras más fértiles del delta del río Níger. Siempre suelen ir armados para defender sus rebaños e intentar robar los de los pueblos rivales. En el centro del país se encuentran con los pastos que necesitan sus reses. El problema es que esas tierras pertenecen desde hace siglos a otras etnias agrícolas mayoritariamente de origen cristiano.

El choque de estos dos intereses genera guerras por el ganado en la frontera que une el África musulmana del África cristiana desde Mali hasta Etiopía, lo que incendia aún más los intentos de manipulación religiosa por ambas partes. El mejor ejemplo es lo sucedido en República Centroafricana, donde una rebelión de grupos armados de origen musulmán procedentes del norte ha terminado por provocar una reacción igualmente sangrienta por parte de los antibalaka o milicias cristianas.

El pasado año, la organización Amnistía Internacional denunció no sólo las matanzas de estos grupos contra las etnias cristianas, sino la desproporcionada reacción del ejército nigeriano, al que se acusaba de ejecuciones sumarias y torturas que habían acrecentado aún más el odio en una zona de gran subdesarrollo y de escasa escolarización Link


Varios ataques coordinados dejan más de 100 muertos en Nigeria, muchos niños y mujeres  

El general retirado George Nchok Asake, presidente de la ONG, declara su intención de llevar al Gobierno nigeriano ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).


BÚSQUEDA 200 ASESINADO como jihadistas atacan aldeas cristianas en Nigeria

Dispararon a los hogares. Dado que las mujeres y los niños correteaban de escapar, les dispararon y luego cortados con machetes. Ellos se pusieron en nuestras casas en llamas. Si usted permaneció en el interior, que fueron quemados. Si te quedas sin, dispararon contra usted. Los hombres se quedaron en el interior, por lo que la mayoría de los quemados eran hombres "....
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nigeria: Boko Haram ha asesinado ya a más de 500 católicos

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Mar 24, 2014 3:43 pm

Más de 500 católicos asesinados y 20 iglesias y casas parroquiales destruidas. Este es el número de muertos y daños causados ​​a la comunidad católica en el noreste de Nigeria por los islamitas de la secta Boko Haram, desde 2009 hasta el presente. Este balance ha sido publicado en un artículo del Catholic News Service of Nigeria, la agencia de noticias promovida por la Conferencia Episcopal de Nigeria, firmado por Su Exc. Mons. Oliver Dashe Doeme, Obispo de Maiduguri, capital del estado de Borno, el lugar donde la secta fue fundada en 2009.


Mons. Doeme afirma que en la raíz de las acciones de Boko Haram, que también asesina en base a la religión, hay corrupción. “La corrupción es el problema número uno de la nación, – afirma el obispo – el surgimiento de Boko Haram es un producto de la corrupción. El Gobierno Federal debe combatirla enérgicamente”. “Es triste ver como unas pocas personas se sientan sobre una montaña de millones de nairas” añade Mons. Doeme. “Los jóvenes que participan en las actividades de Boko Haram pueden escapar de ellos si se les da la oportunidad de hacerlo”.

En una entrevista en 2011 a la Agencia Fides, Mons. Doeme había denunciado la connivencia de algunos políticos locales con Boko Haram: “La participación de algunos políticos de la secta es relevante desde su fundación. Al principio era un grupo creado para defender los intereses de ciertos políticos, luego se convirtió en una secta violenta, pero la política siempre ha estado detrás” . El hecho de que Boko Haram también ataca a la comunidad musulmana local es una indicación de que la secta persigue objetivos políticos, más allá de la etiqueta religiosa atribuida a sus actos. En los últimos años, de Boko Haram se ha desprendido una facción, Ansaru, que parece seguir una agenda internacional que tiene enlaces conectados con otras formaciones yihadistas africanas como AQMI .

PERSECUCIÓN RELIGIOSA
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Desde 1990, al menos 52 cristianos han sido linchados por ofender al Islam

Mensaje por Última Hora el Lun Mar 31, 2014 9:52 am

En Pakistán hay al menos 16 personas condenadas a muerte por blasfemia y unas 20 cumplen cadena perpetua, todas cristianas. Desde 1990, al menos 52 cristianos han sido linchados por ofender al Islam, según un informe difundido en 2012 por el Centro para la Investigación y los Estudios de Seguridad.

Link

avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

NIGERIA | Musulmán ordena asesinar a su propia hija por convertirse al cristianismo

Mensaje por La Verdad el Jue Abr 10, 2014 8:33 am

Nigeria: ¿Podría un hombre ordenar el asesinato de su hija sólo porque ella ha cambiado de religión? La muchacha Kaosara Isiaka fue asesinada a machetazos en el interior de la Iglesia del Calvario, en Ayekale, Ibadan, Estado de Oyo, mientras estaba asistiendo a misa.


Aparte de Kaosara, que fue asesinada, el pastor de la iglesia, Daniel Oladimeji, su esposa y un miembro de la iglesia, fueron también asaltados y se recuperan de los machetazos recibidos en la cabeza y el cuerpo.

Según el pastor, “antes del incidente, Kaosara me había dicho que su padre la amenazó de muerte, ya que no quería que ella se convierta al cristianismo” Link
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un centenar de muertos en los ataques de un grupo islámico radical a tres ciudades de Nigeria

Mensaje por Última Hora el Lun Abr 14, 2014 12:01 pm

Al menos 98 personas han muerto en ataques del grupo islámico radical Boko Haram a tres localidades del norte de Nigeria, en el Estado de Borno, según informó este lunes el rotativo local Thisday.

Las localidades asaltadas este domingo por los fundamentalistas fueron Ngoshe, Kaigamari y Anchaka, ésta última situada en el área de Bama, donde Boko Haram tiene su bastión. El presidente del Gobierno local de Bama, Baba Shehu, dijo que 60 personas fueron asesinadas en Anchaka por los radicales, que invadieron la localidad a primera hora de la mañana, utilizando armas y artefactos explosivos. "Otras muchas resultaron heridas", agregó.

"Incendiaron casas y dispararon a residentes que intentaron escapar del fuego", señaló Shehu.

Los atacantes también destruyeron pozos de agua potable que abastecían a los residentes y postes de telecomunicaciones.

En Ngoshe, cerca de la frontera con Camerún, varios testigos informaron de la muerte de unas 30 personas a manos de los insurgentes, quienes también destruyeron numerosas propiedades.

En Kaigamari, una aldea remota de la región de Konduga que ha sufrido numerosos ataques, al menos ochos personas fallecieron cuando un grupo de hombres armados atacó a la población e incendió varias casas y tiendas. Los ataques han forzado a muchos residentes de las comunidades locales a huir a la capital del Estado de Borno, Maiduguri.

"La situación es terrible. Quisimos llevar material médico para proporcionar auxilio a las víctimas, pero fuimos prevenidos por agentes de seguridad", lamentó Shehu.


Ofensiva antiterrorista que dura casi un año

Desde mayo del pasado año, Nigeria mantiene una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país. Todos ellos están bajo estado de emergencia, aunque los ataques integristas continúan. Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la Sharía o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Los ataques de la milicia radical y las represalias del Ejército han causado al menos 1.500 muertos en los tres primeros meses del año, la mitad de ellos civiles, según Amnistía Internacional. Link

avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los islamistas Boko Haram asesinan a 200 estudiantes cristianos en Nigeria

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Abr 15, 2014 11:06 pm

Al menos 200 estudiantes han han sido asesinados por milicianos de la secta islamista Boko Haram, según ha informado el senador del estado de Borno Ahmed Zannah a la cadena británica BBC.


Por el momento el Ejército nigeriano no ha hecho ninguna declaración respecto a estos sucesos, de los que se responsabiliza a la secta islamista Boko Haram, que combate en el país desde 2009 para imponer un estado islamista.

Boko Haram en acción.

avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Boko Haram reivindica el atentado con 75 muertos en Abuja

Mensaje por La Verdad el Sáb Abr 19, 2014 8:14 pm

Like a Star @ heavenLa secta islamista puso varias bombas en una concurrida estación de autobuses

 Like a Star @ heaven Aún retiene a 85 niñas secuestradas en el estado de Borno

 Like a Star @ heaven Camerún denuncia que la red está reclutando jóvenes en dentro de sus fronteras



El jefe de la milicia islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha reivindicado este sábado la autoría del atentado en la estación de autobuses de Abuja, la capital de Nigeria, con 75 muertos. En un vídeo con toda la parafernalia que despliegan estos grupos terroristas, los responsables de la secta dijeron: "Nuestros hombres fueron los que organizaron el ataque de Abuja.

Su nombre, traducido del haussa, idioma hablado en una porción importante del Sahel, significa 'La educación occidental es pecado' y en ello andan, en reprimir cualquier signo de occidentalización en Nigeria, ya sea religioso, social o cultural.

Para hacerse una idea de cómo imponen su credo, uno de los últimos episodios de su historia sangrienta lo escribieron hace un año en un templo cristiano de Okene, en el sur del país, mientras sus fieles estudiaban la Biblia. Los terroristas llegaron hasta allí en un autobús y abrieron fuego durante 20 minutos, matando a sangre fría a 16 personas dentro de la Iglesia y dejando gravemente heridos a varias decenas.

La secta yihadista de Mohamed Yusuf, fundador del grupo en 2001, ha asesinado a más de 10.000 personas en acciones similares. Los momentos de mayor violencia se dan en festividades religiosas cristianas: en 2011, Boko Haram atacó con bombas varias iglesias el día de Navidad.

En otra de sus acciones más recientes, el secuestro de escolares en el estado de Borno, la mayoría de las 129 niñas secuestradas siguen en manos de los islamistas, informó el Ministro de Educación, Musa Kubo. Tan sólo 44 de las jóvenes pudieron escapar de sus raptores, 14 de ellas huyeron hace tan solo unas horas y caminaron por la selva hasta que un grupo de soldados las encontró.

Esta misma semana el Gobierno de Camerún informó de que Boko Haram recluta jóvenes cameruneses en el norte del país, donde se han requisado 5.000 fusiles supuestamente destinados a este grupo terrorista. "Hemos descubierto una red de reclutamiento de posibles miembros de la secta islamista en Camerún", aseguró el ministro de Comunicación camerunés, Issa Chiroma Bakary.

Según datos del Ministerio, desde febrero Boko Haram ha reclutado cerca de 200 jóvenes -de entre 15 y 19 años- en Kolofata, una zona fronteriza con Nigeria, en el extremo norte de Camerún. Lo mismo sucede en la frontera sur de Níger, de donde también se nutren de adolescentes para su yihad. Link
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Milicianos de Boko Haram queman viva a una niña de 5 años durante un ataque a una escuela para chicas

Mensaje por Última Hora el Sáb Abr 26, 2014 12:07 am

En Bauchi, Nigeria, miembros de Boko Haram, organización islamista de la zona, han atacado una escuela de secundaria para chicas de la localidad. Durate el ataque asesinaron a una niña de 5 años y quemaron varios edificios de la escuela.


ISLAMWATCH.EU
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 507
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Las niñas secuestradas por islamistas en Nigeria son violadas "hasta 15 veces al día"

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Mayo 05, 2014 2:41 pm

Una de las 300 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo islamista radical Boko Haram hace tres semanas ha revelado, tras escapar de su cautiverio, que las rehenes son violadas hasta 15 veces al día y que las degüellan si se resisten.

Según se desprende del relato de la menor, citada por el portal nigeriano 'The Trent', los secuestradores obligaron a las chicas a convertirse al islam, y las amenazaron con degollarlas si se resistían a ser violadas o no seguían sus instrucciones.

La joven cuenta que fue entregada como esposa a uno de los líderes de la secta porque era virgen.

El pasado 14 de abril más de 300 niñas fueron secuestradas en una escuela secundaria femenina pública de la localidad de Chibok, de donde fueron supuestamente trasladadas a un campo de la milicia integrista en el bosque de Sambisa, en el estado norteño de Borno. Al menos 20 jóvenes lograron huir de sus captores.

Tras el secuestro empezó a circular la noticia de que las chicas habían sido vendidas como novias a los terroristas, según denunciaban los familiares de las desaparecidas, e incluso que algunas de ellas habían sido vendidas por tan solo 2.000 nairas (unos 9 euros).

El presidente del país, Goodluck Jonathan, ha asegurado que las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para encontrar a las chicas, mientras que los líderes del grupo amenazan con matarlas si intentan liberarlas.

Desde que la Policía liquidó en 2009 al líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 personas. Link


avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El yihadismo lanza una campaña de «limpieza de cristianos» en Nigeria

Mensaje por La Verdad el Dom Mayo 11, 2014 11:35 pm

En su pretensión de crear un «califato islamista», Boko Haram ha lanzado una campaña de exterminio de la población no musulmana de la región

Al padre Isaac Achi se le hace nudo en la garganta al recordar. «Eran cerca de las 8 de la mañana. Nada más terminar la misa de Navidad, los fieles comenzaron a salir del templo. Fue entonces cuando un coche bomba hizo explosión», recuerda a ABC.

El 25 de diciembre de 2011, un atentado de los yihadistas de Boko Haram contra el templo de Santa Teresa de Madalla se cobraba la vida de al menos 44 personas y dejaba más de un centenar de heridos. «Cuando salí de la iglesia la visión era dantesca. Decenas de cuerpos carbonizados se apilaban en las calles, mientras los supervivientes gritaban sin saber qué hacer o a dónde ir». La matanza aún pudo haber sido mayor. Es más, la primera intención del suicida (evitada a última hora por la seguridad) era dirigir el vehículo al interior del centro religioso.

Durante doce meses, el padre Achi estuvo reparando destrozos y limpiando la sangre que salpicó los muros de Santa Teresa. Ahora, dos años y medio después, a este templo, situado en una barriada popular de la capital nigeriana, acuden cada fin de semana más de 3.500 personas.

Desde su fundación hace apenas una década, aquellos terroristas de Boko Haram (el nombre del grupo significa «la educación occidental es pecado» en dialecto hausa) se han convertido en exponente del fanatismo islamista crecido en un país en el que una población de 170 millones de personas se reparte a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

En 2002, ante la crisis económica que asolaba el norte del Nigeria (de mayoría musulmana), cerca de 200 estudiantes musulmanes de clase alta decidieron establecerse, junto al líder religioso Mohamed Yusuf, en un campamento cercano a la frontera con Níger. El nombre de aquella comuna, «Afganistán», dejaba pocas dudas sobre las intenciones del grupo: establecer un califato islamista en la región. Un camino de locura que Boko Haram ha ido sembrando de víctimas, cristianas la inmensa mayoría.

Inocent Korongo es una de ellas. Durante cinco días, este joven de 22 años luchó en la unidad de cuidados intensivos por su vida. Su cuerpo quedó destrozado en la explosión de Madalla. «Cada mañana me levanto buscando a mi hijo entre sueños», relata su madre, Pauline, «pero la pesadilla nunca acaba». La de Madalla, no obstante, era una tragedia anunciada. En la Nochebuena de 2010 nueve bombas en barrios cristianos de Jos y otras localidades del estado de Plateau, dejan un saldo de al menos 80 muertos. Rápidamente, la autoría es asumida por la milicia islamista de Boko Haram.

Sin embargo, desde el primer momento, el Gobierno de Abuja lo niega: «El modus operandi no pertenece a este grupo armado. Nunca, hasta ahora, se han producido atentados contra la comunidad cristiana de tal envergadura en nuestro país. No son ellos», aseguraba entonces Abdulrahman Akano, portavoz policial del Estado, quien recordaba que los enfrentamientos en el pasado entre los rebeldes (700 muertos solo en 2009) y el Ejército siempre contaron con un componente más político y menos islamista.

Miles de muertos

Cuatro años después, el macabro saldo terrorista de Boko Haram se había ampliado hasta los 5.000 muertos. Un terror siempre al alza, pero que provocó el escándalo internacional el pasado 14 de abril. Ese día, Boko Haram atacaba un internado femenino de Chibok, en el estado norteño de Borno, y secuestraba a más de 200 jóvenes, de entre 16 y 18 años.

El reverendo Matthew Owojaiye, antiguo presidente del Foro de Ancianos de los Estados del Norte, afiliada a la Asociación de Cristianos de Nigeria, asegura que de 180 jóvenes retenidas (algunas fuentes elevan este número a más de 200) al menos 165 de ellas son cristianas, motivo primordial de la elección del centro atacado.

«La mayoría de las niñas secuestradas son cristianas. ¿Por qué Boko Haram acudió a Chibok (lugar donde se localizaba el internado)? ¿Por qué no a otras escuelas del estado de Borno (de mayoría musulmana)?», denuncia. Ansias por sembrar el terror y odio al cristianismo.

«Me obligaron a convertirme al islam. Durante tres meses fui cautiva de ellos», asegura la joven Hajja, que en julio pasado fue secuestrada en las montañas Gwoza, un lugar muy cercano al reciente asedio. Tres meses en los que fue tratada como una esclava al servicio de la banda terrorista, hasta que pudo huir de ellos. Hajja reside ahora en la capital, Abuja.

El auge de Boko Haram no es casual. Las complicidades de ciertos representantes políticos y religiosos del norte del país en los ataques a comunidades cristianas son evidentes. Como reconocía a ABC el imán Hussein Zakaria, uno de los principales líderes religiosos locales, «sin el apoyo de buena parte del Gobierno nigeriano, el crecimiento de Boko Haram habría sido imposible».

Para Zakaria, el entorno político de Kashim Shettima, gobernador de la región de Borno, es clave para entender la fuerza de Boko Haram: «Ya en enero de 2012, uno de los principales sospechosos de la masacre de Madalla fue detenido en la propia residencia del gobernador. Solo unos días después, el reo escapaba del control policial. El apoyo político en Borno es evidente», denuncia el líder religioso.

No es la primera acusación que recae sobre las autoridades políticas de esta región. En 2012, el general Jeremiah Useni, presidente del Arewa Consultative Forum (una organización formada por líderes del norte del país), acusaba a Ali Modu Sheriff, exgobernador local, de ser la mano negra tras el crecimiento de la milicia. «En 2002, Boko Haram tan solo era una sociedad estudiantil. Sin embargo, durante su campaña electoral Ali Modu Sheriff subvencionó y proporcionó armas al grupo para que se convirtieran en matones de su candidatura. Simplemente, aquello se le fue de las manos», reconoce el general.

Venganza

En los últimos meses, Boko Haram ha prometido «vengar la sangre de los musulmanes masacrados en la República Centroafricana» por las milicias (mayoritariamente) cristianas «antibalaka». Ya el pasado mes de noviembre, el secretario general adjunto de operaciones de paz de la ONU, Edmond Mulet, reconocía la posibilidad de que el grupo islamista se apuntara al caos centroafricano. «No creo que (la milicia somalí) Al Shabab vaya allí, pero con Boko Haram sí tenemos indicios de algún tipo de presencia», aseguraba.

Por encima de enredos políticos, el padre Achi solo aspira a proteger a su comunidad cristiana. «Nuestro barrio superó la pesadilla de Madalla, ahora le toca al resto del país», afirma. En aquella tragedia, este párroco se portó como un héroe. «Desde la primera explosión, el reverendo puso su pecho entre los muros de la iglesia y los feligreses. Buscando ser la primera víctima. Él fue el verdadero héroe de Santa Teresa», recuerda Modestus Nnamani, feligrés que colaboró en las tareas de salvamento. Ahora, el padre Achi solo busca ganar la guerra contra el terror en Nigeria. Y en su lucha, no está solo. >>>
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 673
Puntos : 1199
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Líderes africanos declaran la guerra a Boko Haram, el "Al Qaeda de África Occidental"

Mensaje por ¿Sabías Que? el Dom Mayo 18, 2014 12:29 am

Los líderes de varios países de África Occidental han declarado la "guerra total" a Boko Haram. La decisión se tomó durante una cumbre organizada por el presidente francés, François Hollande, en París.

Al encuentro asistieron los mandatarios de Nigeria (Goodluck Jonathan), Camerún (Paul Biya) Níger (Mahamadu Isufu), Chad (Idriss Déby Itno) y Benin (Thomas Boni Yayi). Asimismo, estuvieron presentes representantes de EE.UU. y el Reino Unido.

Nigeria y sus países vecinos se comprometieron a emprender la guerra contra el grupo terrorista que, afirman, tiene vínculos con Al Qaeda.

"Boko Haram no es sólo un grupo local: desde 2009 su actividad está asociada con Al Qaeda, es el Al Qaeda de África Occidental", aseguró el presidente nigeriano en la cumbre, cuyo asunto principal giró en torno al secuestro de más de 200 niñas el pasado mes de abril.

El mandatario nigeriano resaltó que "aplastar a estos terroristas" resultará imposible sin el apoyo de las naciones de África Occidental.

Los presidentes del Chad y de Camerún emplearon un lenguaje aún más vehemente. "Estamos aquí para declararle la guerra a Boko Haram", dijo Biya, que hizo hincapié en que el problema ya no es regional, sino que también afecta a Occidente.

Por su parte, el presidente de Camerún afirmó que las naciones de África Occidental acordaron "lanzar una guerra total contra Boko Haram".

Después de la reunión, Hollande declaró que este grupo islamista es una "amenaza grave para África y también para Europa". "Su voluntad", agregó, "es desestabilizar el norte de Nigeria, los países vecinos y toda la región".

Desde que nació hace cinco años, la organización ha secuestrado a miles de personas. El caso que más ha trascendido en las últimas semanas es el secuestro el pasado 14 de abril de más de 200 niñas en una escuela secundaria pública femenina de la localidad de Chibok, de donde fueron supuestamente trasladadas a un campo de la milicia integrista en el bosque de Sambisa, en el norteño estado de Borno. Al menos 20 jóvenes lograron huir de sus captores. Tras escapar, una de las rehenes contó que fueron violadas hasta 15 veces al día. El líder del grupo islamista emitió un vídeo que mostraba a las chicas.

Y los ataques de Boko Haram no cesan. Según medios locales, la secta nigeriana secuestró este sábado a 10 ingenieros chinos y mató a un soldado en el norte de Camerún.


avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 975
Puntos : 1785
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nasir Isiaku, ex-miembro de Boko Haram: “Nuestros jefes nos enseñaban que cuantos más cristianos matásemos, más probabilidades había de que entrásemos en el paraíso”

Mensaje por Infornauta el Jue Mayo 29, 2014 3:40 pm

Nasir Isiaku, ex terrorista de Boko Haran ha hablado para la prensa occidental tras dejar el grupo musulmán y convertirse al cristianismo.

Nuestros jefes nos enseñaban que cuantos más cristianos matásemos, más probabilidades había de que entrásemos en el paraíso.(…) Algunas formas de entrenamiento eran bastante poco habituales. Bebíamos un agua especial, que algunos llamarían “agua espiritual”, porque no era un agua ordinaria. Recibíamos también extraños visitantes, que no se parecían en nada a los seres humanos. Se manifestaban de maneras raras. Nuestros jefes nos pedían que recitásemos algunos pasajes del Corán para hacer que aparecieran esos seres.

(…) Habíamos planeada matar a todos los cristianos de Kaduna, antes de ocuparnos de otros del Norte. Antes de cada operación, bebíamos del agua espiritual, y nos volvíamos impacientes de cometer el Mal.


(…) No me acuerdo de cuántas personas he matado. Cogíamos nuestras armas para disparar a las piernas. Cuando preguntábamos a una víctima “¿Quieres ser musulmán?” y respondía “no”, la degollábamos como a una cabra. Y después de haber matado al infiel, recogíamos su sangre en una pequeña copa y nos la bebíamos. Así, el fantasma de la persona degollada no podía perseguirnos en nuestros sueños. Eso era lo que afirmaba nuestro jefe. Y, en efecto, si habíamos probado su sangre, no le veíamos en nuestros sueños. Algunas veces, cuando no queríamos beber su sangre, simplemente nos mojábamos los dedos en ella y luego nos untábamos los labios con ella y eso era suficiente para impedir al fantasma que nos persiguiera en nuestros sueños”.

Se llama Nasir Isiaku y se ha convertido al Cristianismo.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 638
Puntos : 1184
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Al menos 250 muertos en dos nuevos ataques de Boko Haram en el norte de Nigeria

Mensaje por Cybernauta el Vie Jun 06, 2014 2:32 pm

Al menos 250 personas han muerto en nuevos ataques perpetrados por terroristas de la secta islámica Boko Haram vestidos con uniforme militar contra varias localidades del norte de Nigeria, informaron los medios locales.

Los insurgentes asaltaron el pasado lunes las localidades de Attagara, Agapalawa, Maiduguri y Aganjara, muy próximas a otras que ya habían sido atacadas el día anterior también en el Estado norteño de Borno, feudo político y operativo de Boko Haram.

Los residentes de este área de Borno han sufrido varios ataques en los últimos días, entre ellos el tiroteo a una decena de fieles en una iglesia de Attagara el pasado domingo. La matanza desencadenó las represalias de los vecinos, que persiguieron a los atacantes y lincharon a varios de ellos, según testigos. "Cuando llegaron los atacantes, muchos residentes pensaron que eran militares de verdad. No se les pasó por la cabeza que fueran Boko Haram. En las aldeas hay unos 200 cadáveres todavía por enterrar", dijo Ngalamuda Ibrahim, un vecino de Gwoza.

El hermano de una de las víctimas del ataque del lunes relató que los supuestos soldados llegaron en diez coches militares. "Nos dijeron: 'Somos soldados y estamos aquí para protegeros'. Entonces nos pidieron que nos reuniéramos en el centro del pueblo, y cuando estuvimos unos cuantos reunidos empezaron a disparar gritando 'Allahu-Akbar, Allahu-Akbar' ('Alá es grande')", explicó un líder local que perdió a cuatro hermanos en la masacre de la que él logró escapar. Los atacantes no dejaron de disparar hasta que todos estuvieron muertos, aseguró.

"Bajo el yugo" de Boko Haram


El senador por esta región Muhammed Ndume aseguró que los ciudadanos de la zona están "bajo el yugo" de Boko Haram, y criticó la lenta reacción del Gobierno federal. "Es triste que tengamos que esperar a que la gente esté siendo asesinada para que el Gobierno tome medidas—dijo en alusión al compromiso del Ejecutivo de enviar soldados—. Durante mucho tiempo, la carretera de Gwoza a Maiduguri ha sido un área a la que no iban ni siquiera los soldados", lamentó. Muchos de los supervivientes del ataque, sobre todo mujeres y niños, han huido al vecino Camerún.

Los ataques de Boko Haram han causado cerca de 2.000 muertes desde el pasado enero en el noreste de Nigeria. En la últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes atentados de la milicia radical, que todavía retiene a más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes en Borno.

Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años. Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses.

Obliga a abandonar sus hogares


La violencia ejercida por la milicia islamista nigeriana Boko Haram ha obligado a unas 250.000 personas a abandonar sus hogares, denunció el Centro de Control de Desplazamientos Internos (IDMC). Según datos nacionales recopilados por el organismo, desde mayo de 2013 hasta marzo de este año, al menos 250.000 nigerianos se convirtieron en desplazados internos huyendo de la violencia y las amenazas ejercidas por Boko Haram.

El IDMC consideró que no se está evaluando correctamente el peligro que representa esta secta, que tiene además vocación regional, por lo que la respuesta a sus ataques debería serlo también. "Las ambiciones del grupo están creciendo, su capacidad de alcance también, lo que hace temer que pueda convertirse en un elemento de desestabilización en la región como ya lo es el Ejército de Resistencia del Señor", afirmó, citado en el comunicado, el director del IDMC, Alfredo Zamudio. "Si bien Nigeria ha dado algunos pasos para encontrar soluciones al tema del desplazamiento con lo que respecta a las normativas, mucho queda aún por hacer", agregó.


avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 856
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Islamistas queman vivos a varios cristianos

Mensaje por TresTristesTigres el Mar Sep 09, 2014 12:27 pm

Las atrocidades de Estado islámico se superan cada día que pasa. En este video puede verse como queman vivos a tres cristianos. Atención, gráfico.

VIDEO ESPELUZNANTE
avatar
TresTristesTigres
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 97
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Islamistas asesinan a machetazos a más de 50 cristianos en la República Democrática del Congo.

Mensaje por Callahan el Dom Nov 23, 2014 9:53 pm

Musulmanes ugandeses de la A.F.D (Alianza de Fuerzas Democráticas) masacran a más de 50 cristianos cerca de la ciudad congoleña de Beni.

El día 20 de noviembre, musulmanes pertenecientes a la organización terrorista A.F.D dieron muerte a un número indeterminado de cristianos congoleños, aunque la cifra estimada supera ampliamente la cincuentena. Los terroristas asesinaron a sus víctimas utilizando hachas y machetes, por lo que los cuerpos quedaron despedazados y sus miembros esparcidos. Según fuentes oficiales, los elementos de la Alianza de Fuerzas Democráticas han asesinado desde octubre a más de 200 personas en los alrededores de Beni.

Otro incidente similar se produjo el 21 de noviembre en Kenia, país en el que islamistas somalíes asesinaron a 28 cristianos que viajaban en un autobús. Y ayer, los terroristas de Boko Haram masacraron a 49 vendedores de pescado en las proximidades de Daron Baga. Todas las víctimas sufrieron el ensañamiento de sus verdugos y algunos fueron ahogados en un lago cercano.

EL ISLAM EN ÁFRICA
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 225
Puntos : 311
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: En sólo un mes más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria por musulmanes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.