PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:43 pm

España aportará 3.200 millones de euros al rescate de Portugal

Los ministros de Finanzas de la zona euro han aprobado por unanimidad un programa de ayuda financiera a Portugal por valor de 78.000 millones de euros, basado en el acuerdo negociado entre la UE, el Fondo Monetario Internacional y las autoridades portuguesas.

Según un comunicado hecho público por los ministros, «las autoridades portuguesas se comprometen a alentar a los inversores privados a mantener su exposición conjunta (a la deuda del país) sobre una base voluntaria», que era una de las condiciones exigidas por Finlandia, el país más reticente a la concesión de la ayuda.

El rescate de 78.000 millones de euros, que cubrirá las necesidades de financiación de Portugal durante tres años, será aportado a partes iguales por el FMI, el fondo de rescate de los países del euro (EFSF, según sus siglas en inglés) y el fondo garantizado por el presupuesto europeo (EFSM), a razón de 26.000 millones para cada uno.

España contribuirá con unos 3.247 millones de euros, como le corresponde en función de su participación en el Banco Central Europeo, según fuentes españolas. En el comunicado, los ministros de Finanzas de la zona euro aseguran que la decisión de otorgar ayuda a Portugal servirá para «garantizar la estabilidad financiera de la zona euro y de la Unión Europea en su conjunto».
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:45 pm

España sube su aportación al fondo de rescate hasta los 83.700 millones

Cada país tendrá que multiplicar su participación por 1,6, aunque se hará con un incremento de las garantías.

LA UE LLEGARÁ A LOS 700.000 MILLONES

LIBRE MERCADO

La aportación española al fondo de rescate de la zona euro subirá desde los 52.352 millones de euros hasta los 83.764 millones de euros, según datos proporcionados por la ministra de Economía española, Elena Salgado.

Los titulares de Finanzas de la zona euro alcanzaron ayer un acuerdo para hacer efectivo el compromiso adoptado hace meses por los líderes de la UE para ampliar la capacidad efectiva del fondo de rescate temporal (EFSF, según sus siglas en inglés), de manera que pueda prestar los 440.000 millones que fueron comprometidos durante su creación, en mayo de 2010.

Según el acuerdo alcanzado anoche, cada país deberá multiplicar por 1,6 su aportación al fondo de rescate para hacer efectiva esta ampliación, explicó la ministra de Economía española, quien anunció que finalmente esta aportación se hará en forma de avales, informa Efe.

Salgado aseveró que esta ampliación no es "urgente" y que no hay prisa por ir al Parlamento para solicitar una aprobación adicional, pues la cantidad prevista en los Presupuestos Generales del Estado es "suficiente" para afrontar la aportación española a los programas asistencia de Irlanda y de Portugal.

UE, Comisión y FMI

El fondo de rescate de la zona euro fue creado en mayo del año pasado como una medida temporal para evitar el contagio de la crisis griega a otros países, con una dotación inicial de 440.000 millones que, unidos a la aportación de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), suman 750.000 millones.

Sin embargo, su capacidad de financiación y efectividad fue rápidamente cuestionada, por lo que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE llegaron a un acuerdo hace meses para ampliar su capacidad y permitir que se comprara bonos de los países afectados por la crisis en los mercados primarios de deuda.

Los ministros de Finanzas acordaron la mayor parte de los asuntos técnicos pendientes para ello, después de que Finlandia aceptara la semana pasada eliminar su bloqueo. España siempre ha apostado por incrementar la capacidad del fondo actual mediante un aumento de las garantías, aunque algunos de los países mas solventes de la UE, como Finlandia o Alemania, pedían inyecciones de capital por parte los países menos solventes.

La ampliación del fondo temporal forma parte del conjunto de medidas que la Unión Europea se ha propuesto aprobar antes del verano para afrontar la crisis. Entre las medidas del paquete está el convertir esta medida provisional, que caduca en 2013, en un fondo permanente de rescate que comenzará a funcionar a partir de ese año con 500.000 millones de capacidad de financiación (más las eventuales aportaciones del Fondo Monetario Internacional y de los países de fuera de la Eurozona).
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:47 pm

Salgado dice que el próximo desembolso a Grecia será de 12.000 millones

Los ministros de Economía de la eurozona no han logrado un acuerdo, pese a seis horas de negociaciones, para desbloquear los 12.000 millones de euros de asistencia urgente que necesita Grecia para evitar la quiebra en las próximas semanas y han aplazado la decisión hasta julio, según ha informado la vicepresidenta económica española, Elena Salgado.

Este quinto tramo del actual programa de asistencia de 110.000 millones de euros no se desbloqueará hasta que el Parlamento griego haya aprobado el nuevo paquete de medidas de ajuste que exige la UE y hasta que no haya pacto sobre el segundo plan de rescate, y en particular sobre la participación en él de los bancos privados, porque así lo ha pedido el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha explicado la vicepresidenta.

La Comisión Europea había pedido al Eurogrupo que aprobara ya este lunes el pago de los 12.000 millones para despejar las dudas sobre la financiación de Grecia. Tanto Salgado como el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, han descartado que el nuevo retraso provoque más inestabilidad en la eurozona.

"No se aprueba ese desembolso hasta que no se hayan estudiado algunas condiciones para el nuevo programa, no se haya llevado a cabo esa sesión del Parlamento (griego) y no se hayan comprometido las autoridades griegas a esa participación del sector privado de manera voluntaria", ha dicho la vicepresidenta económica al término de la reunión.

Salgado ha admitido que "hubiera sido deseable" que el pacto para pagar los 12.000 millones "estuviera hoy (por el lunes)". Pero ha asegurado que Grecia no necesita el dinero hasta agosto y que el desembolso "llegará a tiempo".

Por su parte, Juncker ha explicado que los países de la eurozona se han puesto de acuerdo en que la participación de los bancos privados en el segundo rescate "debe ser voluntaria, sin obligaciones por parte de los gobiernos". Y han exigido a Grecia que, antes de que acabe el mes, apruebe en el Parlamento el último plan de ajuste pactado con la Comisión, el FMI y el Banco Central Europeo a principios de junio.

"Siempre he dicho que, por grande que sea la necesidad de desbloquear el quinto tramo, es más importante tener una idea más clara sobre la implicación del sector privado y que Grecia nos convenza de forma creíble de que hará todo lo que se ha comprometido a hacer", ha dicho Juncker.

"No podemos comprometernos a financiar a Grecia sin saber si el Parlamento griego vota la confianza del Gobierno griego y respalda las obligaciones de Grecia. Pensamos que debe haber acuerdo entre las grandes fuerzas políticas griegas", ha insistido el presidente del Eurogrupo.

Además, el presidente del Eurogrupo ha señalado que, al ser totalmente voluntaria la participación de los bancos privados, hasta principios de julio no se conocerá el volumen de fondos que aportarán y por tanto no podrá decidirse el importe del segundo rescate.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/19/economia/1308520705.html
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:48 pm

España regala a El Salvador 23 millones de dólares para combatir la pobreza

España es el primer donante en importancia en El Salvador, dijo Segovia al expresar su agradecimiento al país cooperante.

España dona 23 millones de dólares a El Salvador para financiar el Programa Comunidades Solidarias, que busca combatir la pobreza y la exclusión social en este país centroamericano.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se comprometió hoy a financiar el programa con 16 millones de euros (unos 23 millones de dólares), que se entregarán en cuotas de 4 millones de euros anuales entre 2011 y 2014.

El embajador de España, José Javier Gómez Llera, sostuvo que el convenio va más allá de la financiación, debido a que “establece un método de trabajo y de gestión de ayuda innovador que se ha denominado Fondo Común de Apoyo Programático al Programa de Comunidades Solidarias”.

Ese Fondo Común “permitirá unir los recursos de varios cooperantes a través de un procedimiento único de desembolso que le da al gobierno salvadoreño mayor libertad de acción sobre esos recursos fortaleciendo los propios procedimientos nacionales”, explicó durante la firma el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Según la Cancillería salvadoreña, con el convenio también se pone en marcha parte del Marco de Asociación para el Desarrollo firmado en octubre de 2010 entre España y El Salvador, que armoniza la cooperación española con las prioridades del Plan Quinquenal del gobierno, entre las que destaca la luchar contra la pobreza.

El gobierno salvadoreño con esta cooperación pretende ayudar a los 100 municipios más pobres de la zona rural del país; y a 25 “municipios que tienen asentamientos precarios” de zona urbana, dijo a la prensa el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia.

http://www.minutodigital.com/2011/07/07/espana-regala-a-el-salvador-23-millones-de-dolares-para-combatir-la-pobreza/
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:48 pm

Caamaño seguirá privilegiando a las asociaciones de musulmanes

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presenta el Observatorio del Pluralismo Religioso en España. Las entidades islámicas reciben 2,4 millones.
Santiago Mata. Madrid

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presentó ayer, en una rueda de prensa sin preguntas, el informe anual de 2010 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y el portal de internet llamado Observatorio del Pluralismo Religioso (observatorioreligioso.es).
Este consiste en un mapa con todos los lugares de culto no católicos en España y una serie de recomendaciones destinadas a que las autoridades locales respeten los usos y costumbres de las comunidades religiosas minoritarias. El ministro se entretuvo fundamentalmente en subrayar la importancia de que los musulmanes tengan sus propios cementerios y mataderos, en los que puedan preparar la carne conforme a sus normas religiosas.

Privilegios
La memoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia explica la distribución en subvenciones a las distintas religiones no católicas de 4,9 de los seis millones de euros de gastos de la fundación en 2010. Las asociaciones hebreas han recibido 599.486 euros; las protestantes, 1,9 millones, y las musulmanas, 2,4 millones.
En la partida fija (línea 1), que no depende de los proyectos presentados, la subvención a los musulmanes es la única que aumentó respecto a 2009 (un 6,6%), y ello a pesar de que, según reconoce la memoria, la Comisión Islámica de España (CIE) no presentó “la solicitud de ayuda de acuerdo a las condiciones establecidas en la convocatoria”.

También a los gays
Además del apoyo a las confesiones no católicas, Pluralismo y Convivencia financia actividades de “promoción de la libertad religiosa y de convicción, y mejora del conocimiento de las confesiones minoritarias”. Por este concepto, en 2010 pagó 64.325 euros para 28 actividades, una cantidad muy similar a la gastada en 2009. Entre las asociaciones subvencionadas por este concepto, se cuentan la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales; Europa Laica y el Movimiento contra la Intolerancia.

Sin preguntar
Las asignaciones de esta fundación del Ministerio de Justicia no dependen de la voluntad ciudadana, a diferencia de la asignación a la Iglesia católica, que depende del número de personas que marcan la equis en la declaración del IRPF (7,26 millones en 2010, lo que supuso una asignación de 250 millones, siete euros por cada habitante católico). Por cada uno de los 15.000 hebreos censados, la fundación desembolsó 40 euros; 2,4 euros por cada uno de los 800.000 protestantes, y 1,6 por cada uno del millón y medio de musulmanes.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:49 pm

Sigue el despilfarro en Exteriores: 82 millones en subvenciones en tres meses

El Ministerio Trinidad Jiménez sigue dando a manos llenas el dinero de los españoles a los más diversos proyectos: 82 millones en sólo tres meses.

AYUDAS INTERNACIONALES A GOGÓ

Más de 82 millones de dinero de todos los contribuyentes se usaron durante el segundo trimestre para otorgar subvenciones a los más variados proyectos, más o menos humanitarios, en todo el mundo, según podemos ver en el BOE de este 12 de agosto.

Esta importante cantidad se une a los más de 85 millones que se otorgaron en el mismo programa durante el primer trimestre, lo que significa que en tan sólo medio año y en el contexto de crisis en el que nos encontramos el departamento de Jiménez ha entregado a este tipo de proyectos fuera de nuestro país una cantidad cercana a los 190 millones de euros.

Entre los proyectos agraciados está, como no, la Alianza de Civilizaciones, que recibió 600.000 euros "para analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz y proponer una serie de medidas concretas de carácter político".

Ministerios y gobiernos, los más beneficiados Leer aquí
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:50 pm

El Gobierno regala en plena crisis 289.000 euros a entidades afines al PSOE

La Fundación Ideas recibe 149.000 euros, a los que hay que sumar otros 29.309 euros de subvenciones anteriores. UGT y CC OO también perciben más

En plena crisis económica y con un Gobierno incapaz de sacarnos de esta situación, con millones de españoles rascándose el bolsillo para poder llegar a final de mes, el Ejecutivo ha engrasado la caja de varias entidades afines. Según una resolución del Ministerio de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Fundación Ideas para el Progreso (PSOE), la Fundación Francisco Largo Caballero (UGT) y la Federación Agroalimentaria de UGT han recibido en total 289.000 euros repartidos en distintas subvenciones. La primera de ellas es la Fundación Ideas, del ex ministro Caldera.

El think tank socialista ha recibido 149.000 euros, a los que habría que sumar otros 29.309 euros recibidos anteriormente en dos subvenciones en los meses marzo y mayo del presente año.

Otra de las fundaciones agraciadas es la Francisco Largo Caballero, del sindicato UGT. Si no fueran ya numerosas todas las ayudas que ha recibido este sindicato, que apenas ha alzado la voz cuando el Gobierno ha recortado los derechos de los trabajadores, ahora reciben otros 90.000 euros en forma de subvención y la Federación Agroalimentaria de UGT ha recibido 50.000 euros.

También a CC OO


El otro sindicato mayoritario, CC OO, de Fernández Toxo, también ha resultado agraciado en el último BOE. Concretamente con 90.000 euros, para la Fundación 1º de Mayo. Todas estas subvenciones vienen dadas dentro de un paquete para proyectos de investigación. Sin embargo, resulta chocante que se concedan estas ayudas a todo tipo de entidades afines al PSOE, cuando se ha recortado las subvenciones a empresas en un 30% durante el pasado año.

El ‘eje’ Caldera


La Fundación Ideas está presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, pero el alma máter de la fundación es el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que también se encarga de la campaña del candidato socialista junto a Elena Valenciano. El patronato de la Fundación Ideas está compuesto por algunos de los dirigentes socialistas más importantes, como Manuel Chaves o José Blanco, entre otros.

Sindicatos ricos


Los sindicatos que dirigen Toxo y Méndez tienen una larga tradición en recibir subvenciones de todo tipo. Como en esta ocasión, las ayudas vienen del Ministerio de Trabajo, que ahora dirige el ugetista Valeriano Gómez.

Hay que recordar que el año pasado los dos sindicatos mayoritarios recibieron casi 15 millones de euros para actividades consultivas y sindicales, mientras que en 2009 fueron algo más de 14 millones.

Suma y sigue


El idilio entre el Gobierno socialista y los sindicatos viene de lejos. El goteo de subvenciones ha sido continuo mientras el PSOE ha estado en el poder y se ha puesto en evidencia durante estos últimos años, cuando el número de parados se ha disparado, la crisis no tiene solución a corto plazo y miles de españoles sufren los efectos de una mala gestión de las políticas económicas. Mientras todos esto sucede, los sindicatos callan y abren las manos.

Esos mismos sindicatos que no se han movilizado por los trabajadores ni contra la política económica del Gobierno, y que han aprovechado para hacer caja en todo momento gracias a un Ejecutivo generoso con aquellos que dicen defender a los trabajadores. Hace poco les contábamos cómo Valeriano ha cedido una sede de 7.000 m2 en pleno centro de Madrid al sindicato de Fernández Toxo.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:51 pm

Sinde aumenta un 190% las subvenciones al cine europeo e iberoamericano

Los españoles también pagamos a los cineastas europeos e iberoamericanos y, además, el doble de lo previsto.

EL DESPILFARRO DEL DÍA

PABLO MOLINA

El Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales, dependiente del ministerio de Cultura, convocó el pasado 7 de febrero una línea de subvenciones para películas de procedencia española, comunitaria e iberoamericana. Se trataba de repartir dinero a los cineastas que de estas tres procedencias que realizaran cortometrajes y largometrajes al margen de la aceptación popular de dichos trabajos o incluso de que llegaran a exhibirse en salas comerciales, cosa que no siempre ocurre en estos casos sin que al beneficiario se le exija la devolución del dinero recibido.

Esta convocatoria nació dotada con 2,9 millones de euros, a repartir entre los beneficiarios según el criterio del departamento de González Sinde. Sin embargo, la señora ministra ha decidido que semejante dineral no es suficiente para premiar a los cineastas de origen europeo e iberoamericano, así que ahora publica una nueva resolución por la que se añaden otros 2,6 millones de euros con el mismo destino.

En total, la partida dedicada a la financiación de estas películas con criterio territorial ha aumentado hasta los 5,5 millones, lo que supone prácticamente el doble de lo que había previsto en un principio.

Si la crisis económica iba a imponer criterios de austeridad en el gasto público, es evidente que el cine, al menos el europeo e iberoamericano, no va a sufrir los rigores financieros que en cambio están afectando de forma muy grave a otros sectores productivos.

Dejando al margen la escasa justificación ética de que los españoles debamos pagar a cineastas de otros países, sorprende el alegato del ICAA para defender este incremento del dinero previsto en principio para financiar estas películas. Dice el ministerio de Cultura refiriéndose a los cineastas que van a ser agraciados con esta ronda de dinero público, que "el esfuerzo que realizan para poder competir con las grandes distribuidoras hace aconsejable que, dentro de las posibilidades presupuestarias actuales, se apoye su labor ya que se considera imprescindible dentro del mundo del cine (sic)." Tan "imprescindible" que en plena devastación financiera van a recibir el doble de lo que habían previsto a comienzos de año.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:51 pm

Sinde sigue con el festival de subvenciones: seis millones más para el cine

El Ministerio de Cultura sigue regando con millones el sector del cine: seis millones más irán para la distribución de películas y los festivales.

APRUEBA EN JULIO UNA PARTIDA EXTRA

C.JORDÁ

Si la pasada semana nos sorprendían las subvenciones para celebrar festivales de cine y para la Gala de los Goya que tan generosamente reparte el Ministerio de Cultura, este miércoles descubrimos que el departamento de Ángeles González Sinde sigue entregando al sector cantidades ingentes de dinero público: se han publicado las ayudas a la distribución de películas y se amplia el presupuesto para "festivales y certámenes". En total 6 millones de euros.

Tal y como publica el BOE de este miércoles 17 de agosto, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales publica la resolución, con fecha de 28 de julio, por la que se conceden subvenciones para la distribución de 88 largometrajes o conjuntos de cortos.

González Macho, el mayor beneficiado

Alta Classics, la compañía de distribución de Enrique González Macho es, con mucho, la empresa más beneficiada en el reparto, siendo tanto la más beneficiada en número de películas subvencionadas, doce, como por el importe total de dinero recibido: 1.253.000 euros, lo que supone un 22,5% del total de ayudas.

La segunda compañía que más dinero recibe es Savor Ediciones, que se queda muy lejos, en 567.000 euros, mientras que el tercer lugar es para Vértigo Films, con 536.000 euros. Esto significa que ni sumando el dinero recibido por la segunda y la tercera empresas más beneficiadas se alcanzaría la cifra del primero, lo que es una muestra clara de la importancia de la empresa de González Macho, actual presidente de la Academia de Artes Cinematográficas, dentro del cine español.

Se da la circunstancia añadida de que esta empresa ha sido la responsable de la distribución de diez de las quince últimas películas en las que ha intervenido la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, incluyendo las dos en la que ha sido la directora: La suerte dormida y Una palabra tuya.

En total, 5.500.000 euros que se han distribuido en subvenciones de 150.000 euros por película como máximo. También se citan unos cuantos proyectos que, "al no contar con la suficiente cobertura presupuestaria", no han podido ser atendidas.

Más dinero para festivales

Para evitar una situación semejante en el mismo número del BOE se publica otra orden por la que se amplia el presupuesto para subvencionar la celebración de festivales de cine. Concretamente, la decisión del ministerio supone que en estos momentos de crisis se destinen 540.000 euros extra a este concepto.

La decisión, tomada en pleno julio y poco después de haberse iniciado la última crisis de deuda amplia una partida que originariamente era de 1.100.000 euros, es decir, que la incrementa en prácticamente un 50% el presupuesto original y se debe, en palabras de la propia resolución, al "creciente número de festivales y muestras cinematográficas de ámbito nacional e internacional" que aconseja "modificar la Resolución vigente mediante el incremento de la dotación económica consignada para estas ayudas a la organización de eventos cinematográficos".
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:52 pm

La traca final de Sinde: 5.625.000 euros a la "cultura en Internet"

Lluvia de dinero para videojuegos y algunos periódicos

20 Minutos, Diario de Navarra y Amaya Arzuaga, entre los beneficiarios
Periodistas Digital, 06 de septiembre de 2011 a las 08:42

En plena época de recortes y con unas cuentas públicas en estado crítico, el Gobierno de Zapatero se supera a sí mismo en materia de subvenciones prescindibles. La perpetradora ha sido, una vez más, Ángeles González-Sinde.

El BOE ha publicado este lunes 5 de septiembre de 2011 la lista de beneficiarios de las 'ayudas a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos culturales en internet y para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas' durante el presente ejercicio. Son, en total 5.625.000 euros.

El concepto de "contenidos culturales" es sumamente amplio para el Ministerio de Cultura. Abarca desde la venta de libros hasta las revistas, pasando por los videojuegos, las agencias de publicidad interactiva o los sitios online de diseñadores de moda. Así, la afamada modista española Amaya Arzuaga ha sido beneficiada con 60.000 euros para su "plataforma web".

Un sector especialmente beneficiado ha sido el del videojuego, tanto en lo referido a su desarrollo como en la adquisición de nuevos títulos para sitios web que se dedican a ofrecerlos por internet.

En total, ha recibido 445.000 euros. En este grupo, aunque no es su actividad principal, se incluye la productora audiovisual Cromosoma SA, que ha sido beneficiada con 94.000 para el desarrollo del videojuego de la serie de animación infantil 'Las tres mellizas'.

Por su parte, Ruben Soriano Jiménez es el particular que ha recibido la subvención de mayor cuantía de esta convocatoria: 79.000 para el desarrollo de una "base tecnológica para 3D interactivo, tours virtuales y videojuegos para plataformas en línea".

El cine también ha recibido un importante trozo del pastel repartido: 387.200 euros. Aquí entran desde productoras y distribuidoras a "redes sociales". Entre los beneficiarios figura la Comunidad Filmin, de la que forman parte destacadas empresas del sector, como los cines Golem o la productora El Deseo de Pedro Almodovar.

Ha sido subvencionada con 34.000 euros. Por sectores queda cerca también la música. Entre tiendas online, productoras, promotoras y demás acumulan ayudas por 337.000 euros. Y no sólo para pequeñas compañías, Sony Music ha obtenido 7.000 euros.

MEDIOS Y PROMOCIÓN DEL CATALÁN EN VALENCIA

Para los medios de comunicación también ha habido generosidad gubernamental. Aunque para pocos. Un total de nueve empresas del sector (entre digitales y tradicionales) se han repartido 318.000 euros. La segunda mayor beneficiaria ha sido Comunicacions del Ports, empresa editora de medios en el norte de Castellón (Comunidad Valenciana) subvencionada por la Generalitat de Cataluña por publicar tan sólo en catalán.

Ha sido beneficiada con 58.000 euros. Le sigue, con 50.000 euros, el Diario de Navarra, para la digitalización de las fotografías del periódico del mismo nombre y del Heraldo de Aragón. La editora de 20 Minutos ha recibido 22.000 euros para el diseño y desarrollo del sitio web de la revista Calle 20.

Las subvenciones a medios de comunicación son las siguientes:

>Televeo Broadcasting: 65.000 euros.

> Comunicacions del Ports: 58.000 euros.

> Diario de Navarra: 50.000 euros.

> Corporación de medios (editora de los digitales Aragón2, y Rioja2): 44.000 euros.

> Ediciones RDL Rock de Lux: 30.000 euros.

> El Norte de Castilla Digital: 30.000 euros.

> Línea 20 Revistas (20 Minutos): 22.000 euros.

> Dokumalia Producciones (productora que trabaja con Cuatro): 14.000 euros.

> Scherzo Editoral (revista de ópera): 5.000 euros.

LAS SUBVENCIONES MÁS GENEROSAS

Aunque la lista de subvenciones es muy larga. Destacamoslas de mayor cuantía:

> Bubok Publishing. Proyecto: 'M2Pub: Maquetador

> Multiplataforma para anotación semántica y publicación de libros electrónicos'. 100.000 euros.

> Ilusa Media. Proyecto: 'Prop pro'. 99.000 euros.

> Vision Netware, S.L.:Proyecto: 'Distribución de contenidos descargables propios y de otras editoriales en los formatos texto, audio y video, protegidos y su producción a demanda en papel, CD, DVD, Pendrive, etc..., permitiendo a los usuarios descargarles, oírles y visualizarse'. 97.000 euros.

> Digital Books, S.L.. Proyecto: 'Incrementar la oferta legal de contenidos culturales en internet para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturas y creativas'. 96000 euros.

> Cromosoma, S.A. Proyecto: 'Videojuego Las tres mellizas': 94000 euros.

> Utopicus Innovación cultura. Proyecto: 'Utopic_us virtual: 94.000 euros.

> La Factoria D'Imatges, S.L.: Proyecto: 'Plataforma Cultura.es'. 94.000 euros.

> Balea Musika Ideaiak (estudio de música). Proyecto 'Enjoy the music' 89.000 euros.

> Quindrop Producciones Audiovisuales, S.L. Proyectyo: 'Crocodox dp (distribución plataform)'. 94.000 euros.

LAS MÁS SORPRENDENTES

> La Factoria D'Imatges, S.L.: Proyecto: 'Plataforma Cultura.es'. 94.000 euros. El dominio al que se hace referencia en el proyecto está registrado por el Ministerio de Cultura y en la actualidad está interactivo.

> Tama Global. 'Proyecto de lanzamiento de juegos casuales'. 20.000 euros para la sorprendente categoría de 'juegos casuales'.

> Sony Music Entertaiment España, S.L. Proyecto: Portal infantil: parapapasclub.com. ¿Realmente necesita una empresa de ese tamaño 7.000 euros para poner en marcha un sitio web para niños?

> Bueanvida Producciones, S.L. Proyecto: 'LatuertaTV -canal de televisión por internet-www.latuerta.es'. 10.000 euros. En este dado sorprende que, como señala el bloguero Enrique Castro en su bitácora El viento rozando mi cara -¿En qué se gastan casi 6 millones de euros el ministerio de Cultura?-, a la hora de hacerse pública la concesión de la subvención el dominio Latuerta.es no ha sido registrado por nadie. Este importante detalle, que se subvenciones un medio digital con una dirección de internet que no es propiedad de quien pide la ayuda, no ha sido tenido en cuenta por la Comisión Evaluadora del Ministerio de Cultuta. Buenavida Producciones en una empresa dedicada a la "dinaminación de espacios" y "promoción de espectáculos", según explica en su web.

Vea la lista completa de las subvenciones en el BOE (pdf).
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:53 pm

El Gobierno español concede 9.000 euros a los transexuales del Caribe y Centroamérica

El Gobierno de Zapatero continúa con sus obsequios en forma de dinero público a las asociaciones y lobbies afines a su gestión, según información firmada por David Martínez en Intereconomía.

En esta ocasión han sido las organizaciones de gays, lesbianas y transexuales, así como otras feministas y una vinculada a la izquierda abertzale las beneficiadas de la generosidad de un Ejecutivo agónico, que está viviendo sus últimas semanas en el poder.

Según publicaba ayer el BOE, el Ministerio de Exteriores que dirige Trinidad Jiménez ha concedido ayudas por valor de miles de euros a diferentes asociaciones destinadas a defender los intereses de estos colectivos. Así, por ejemplo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales recibe 12.000 euros para financiar unas jornadas de “activistas” por sus “derechos como derechos humanos”.

La Fundación Triángulo, por su parte, es beneficiaria de una partida de 9.000 euros para promover “el respeto hacia las mujeres transexuales en Centroamérica y el Caribe”. Dos lobbies homosexuales más se llevan sendas ayudas de 8.000 y 6.000 euros. Son la Asociación de Familias de Lesbianas y Gays y la Asociación Somosgay, que son financiadas para realizar un Encuentro Europeo de Familias y un congreso nacional de estos colectivo en Paraguay, país al que pertenece la segunda organización.

Pero la partida más cuantiosa se la lleva la Fundación para la Intervención Socioeducativa. Un total de 16.000 euros se le dan a esta asociación para que organice la conferencia Nombrar y definir la desigualdad sexual.

Diversas organizaciones feministas han sido también tenidas en cuenta. En total recibirán 24.000 euros distribuidos en diversas partidas, que se destinarán a financiar sus actividades.

En este contexto, llama la atención la subvención concedida a Mundubat, una organización cercana a la izquierda abertzale que en varias ocasiones ha apoyado sus postulados, como el cierre de la central de Garoña o la campaña contra el AVE vasco. Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:54 pm

Pajín entrega ayudas por medio millón de euros a colectivos de gays y lesbianas

Muchas subvenciones dedican más del 60% de la partida a gastos de personal de las entidades. Una ayuda a la Fundación Triángulo está destinada exclusivamente a salarios.
Carlos Plaza. Madrid

Con crisis o sin ella, la financiación de las asociaciones de gays y lesbianas sigue siendo una prioridad para el Gobierno de Zapatero. A pesar de que actualmente en España hay cinco millones de parados, el Ejecutivo parece considerar imprescindible la entrega de una ayuda de más de medio millón de euros a tres colectivos: la Fundación Triángulo, la Coordinadora Gai-Lesbiana y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El 6 de septiembre aparecía publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución de la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior, dependiente del ministerio que dirige Leire Pajín, por la que se entregaban 524.800 euros en ayudas a este tipo de entidades.

Si bien la resolución pretende aparentar que financia programas de prevención y control de la infección por VIH y sida, lo cierto es que, en el caso de las tres organizaciones mencionadas, muchas de las subvenciones se dedican en un 60% o más a gastos de personal, más que a las actividades que dan sentido a esas ayudas estatales.

Así, de los 144.000 euros que se entregan a la FELGTB para el “programa de prevención de la infección por VIH/sida e ITS en población LGTB”, 100.000 euros van a parar a gastos de personal, lo que supone un 69,4%.

De la ayuda de 30.000 euros al mismo colectivo para llevar a cabo un programa de promoción de la prueba del VIH, también se dedica un elevado porcentaje a personal, 25.000 euros, el 83,3%.

El caso más llamativo es el de la subvención de 15.000 euros a la Fundación Triángulo, que se dedica a un programa de apoyo a la infraestructura de la organización, es decir, la cantidad total se destina a personal.

Por otro lado, desde Sanidad se le financia a Gais Positius, con 10.000 euros, el XIII Encuentro Estatal de Gays Seropositivos, y a la Coordinadora Gai-Lesbiana el servicio de información telefónica sobre VIH y sida, el llamado 900 Rosa, con 20.000 euros.

Prevención del sida


Las subvenciones de Sanidad en materia de prevención del sida en el colectivo homosexual ya han sido polémicas en más de una ocasión.

En abril de 2008, el ministerio admitía no haber aprobado, en ningún momento, el material publicado por Stop Sida, que había recibido 385.000 euros para la ejecución de campañas. La asociación había publicado el panfleto informativo Esta guía va de culo, en el que se trataban los beneficios del uso de drogas antes de mantener relaciones sexuales, mientras se mantenía una postura poco clara respecto al uso del preservativo. También se referían a “embadurnarse con mierda” (scat), como “juego”.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:55 pm

Pajín regala 200.000 euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba

El Gobierno reparte las que probablemente sean las últimas subvenciones de la era Zapatero. La ONG donde trabaja Pilar Goya, una de las beneficiadas.

CASI 100.000 EUROS A COLECTIVOS GAYS

Una de las instituciones más beneficiadas es Save the children, cuya subdirectora es, nada menos, la esposa de Rubalcaba, Pilar Goya.

Según el BOE, nada menos que 200.000 euros han ido a parar a la empresa, de parte del ministerio de Sanidad de Leire Pajín. Otros afortunados, publica La Gaceta, son diversos colectivos de gays y lesbianas y Movimiento por la Paz, de la socialista Paca Sauquillo.

El BOE manda subvenciones a empresas afines bajo el pretexto de ayudas destinadas a "servicios sociales, familias e infancia y del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social", tal y como recoge el boletín. La cantidad está dedicada a "mantenimiento y funcionamiento de la sede central".

Pilar Goya es licenciada y doctorada en Ciencias Química, y una de las científicas más relevantes del país. Trabaja como profesora de Investigación en el CSIC donde dirigió el departamento de Relaciones Internacionales. Actualmente es vicepresidenta de la Real Sociedad Española de la Química.

Su vida como investigadora está envuelta en el secreto. Sin embargo, sí es pública su labor en la ONG subvencionada, una de las más beneficiadas por las ayudas públicas.

Otras organizaciones son la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que se lleva 43.000 euros para el "fomento del asociacionismo", publica La Gaceta. La Fundación Triángulo, por su parte, recibe 10.000 euros o la Asociación de Madrs y Padres de Gays y Lesbianas, que se lleva 34.878 euros para el "plan de apoyo al colectivo de familias con hij@s lesbianas, gays, transexuales o bisexuales". La suma total a estos colectivos asciende a 87.878 euros.

El diario también destaca los 55.000 euros que recibe el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad para el proyecto denominado "Apoyo de gastos de estructura". La asociación está presidida por Paca Sauquillo, vinculada al partido socialista desde 1976.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:56 pm

El Gobierno concede 223.400 euros a organizaciones “afines” al PSOE a pocos días de las elecciones

A escasos días de la cita con las urnas, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha andado con medias tintas a la hora de repartir el dinero de la ayuda oficial al Desarrollo entre organizaciones vinculadas con el PSOE. Entre los beneficiarios, una fundación presidida por Elena Valenciano (en la imagen), la propia directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no se ha andado por las ramas y se ha volcado con organizaciones vinculadas al Partido Socialista en el reparto de ayudas. Así, en la última resolución de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo publicada en el Boletín Oficial del Estado de este pasado jueves 10 de noviembre, a escasos días de la cita con las urnas.

http://www.alertadigital.com/2011/11/14/el-gobierno-concede-223-400-euros-a-organizaciones-afines-al-psoe-a-pocos-dias-de-las-elecciones/
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:57 pm

Subvenciones a terceros países

Una idea de a donde van destinados millones y millones de euros recaudados a los sufridos contribuyentes españoles, y que tanta falta nos harían para reactivar nuestra economía, y para paliar las carencias de los millones de españoles que también necesitan coberturas sociales.

Se trata del anexo del BOE del pasado 12 de agosto de 2011, referido a las ayudas anuales regaladas al extranjero como si aquí estuviéramos sobrados:

Pág.91603: http://img821.imageshack.us/img821/4380/25013090.jpg

Pág.91604: http://img38.imageshack.us/img38/2914/25392879.jpg

Pág.91605: http://img854.imageshack.us/img854/6646/47392789.jpg

Pág.91606: http://img847.imageshack.us/img847/6900/95952310.jpg

Pág.91607: http://img200.imageshack.us/img200/5646/23671921.jpg

Pág.91608: http://img207.imageshack.us/img207/6964/21960698.jpg

Pág.91609: http://img5.imageshack.us/img5/5294/66704801.jpg

En este país no cabe un tonto más. No hay dinero para sanidad. Se quiere aplazar el pago en dos meses de las subvenciones a los centros para personas mayores, reducción en camas hospitalarias, paralización de las ampliaciones previstas en hospitales, propuestas de cierre para alguno de ellos, cierre de quirófanos por las tardes, se disminuyen los horarios de atención con consultas externas, se cierran servicios de urgencias nocturnos, no se paga a los proveedores (especialmente a las farmacias), etc..

Y sin embargo, a pesar de todos estos males y desgracias, los cuatreros que han arruinado a España y a los españoles, pretenden con nuestro dinero arreglar los siguientes paises: Perú, Brasil, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Bolivia, Colombia, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Cabo Verde, Etiopía, Mozambique, Jordania, Senegal, Guinea Ecuatorial, Argelia, Camboya, Indonesia, Sri Lanka, Timor Oriental, Filipinas, Vietnam, Mali, Burkina Faso, Niger, Sudán, República Democrática del Congo, y millones de euros destinados a un país llamado "sin determinar".

Mientras en España se está desguazando el "Estado de Bienestar", hay un millón de familias con todos sus miembros en situación de desempleo, 5 millones de españoles están en el paro, el 50% de la juventud tampoco puede encontrar empleo, los autónomos cierran sus negocios por miles al mes, y se estima que el 20% de nuestra población ya vive por debajo del humbral de la pobreza....La España progre arregla el mundo ¡con nuestro dinero!

No hay dinero para educación ni para servicios sociales: se deja de contratar a más profesorado aunque el alumnado aumenta, se rebajan las aportaciones a la universidad pública, se reduce el programa para que todos los alumnos dispongan de un ordenador, se recortan los presupuestos en colegios e institutos públicos, los funcionarios tendrán que trabajar más horas, se recorta en becas, se suprime el programa de ayudas a las familias con hijos menores de 3 años, se establecen criterios más restrictivos para acceder a cualquier tipo de ayuda social, se elimina el cheque bebé, etc...

Arreglamos el mundo. Mientras nuestros escolares no tienen pupitres en algunos colegios o se quedan sin plaza en las guarderias, los sátrapas que nos malgobiernan regalan mas de 4 millones de euros al ministerio de Educación boliviano y 8 millones de euros para el "desarrollo integral del barrio de Acahualinca" en Nicaragua, ¿qué importa que muchos de los barrios de nuestras ciudades, como El Raval o Son Gotleu, estén dejados de la mano de Dios y se hayan convertido en auténticos estercoleros multiculturales?

Y qué decir de los 7.000.000 dados al corrupto ministerio de finanzas mozambiqueño para que los jerifaltes de turno se lo fumen a su antojo.

Hasta la Alianza de civilizaciones tiene su propio apartado de subvenciones. Esto es el colmo. Nos están tomando el pelo delante de nuestras narices.

No importa que En España se hayan bajado los sueldos de los funcionarios, se hayan congelado las pensiones o se hayan subido impuestos (incluido el IVA). No paran de subirnos la luz, el gas, la gasolina,... se tendrá que trabajar más años para poder cobrar la jubilación, se han reducido los programas de ayuda en la vivienda (limitación de la desgravación fiscal), se ha reducido el gasto tanto en la protección del desempleo como en las políticas activas de empleo, se han recortado las prestaciones por incapacidad temporal, se han recortado las ayudas a la maternidad, la paternidad y los riesgos de embarazo, recortes para la aplicación de la ley de Dependencia, etc,

¿Acaso no es noticia que un país en quiebra regale millones y millones de euros que ya no tiene? Pues yo no he visto esto publicado en ningún medio de manipulación, ni tampoco lo he visto en los telediarios.

Ésta es la herencia que recibirán nuestros hijos: un drama Nacional, un auténtico solar.

Fuente: http://azorae.blogia.com/2011/100201-dossier-los-millones-de-euros-que-regala...
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 990
Puntos : 1814
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.