Jar Jar Binks, el personaje más odiado de 'Star Wars'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jar Jar Binks, el personaje más odiado de 'Star Wars'

Mensaje por Artenauta el Mar Dic 04, 2012 1:25 pm

George Lucas se mostró orgulloso de tener el primer actor digital en 'La amenaza fantasma', pero crítica y aficionados coincidieron en sus duros reproches.
Pocas creaciones de George Lucas generan tanta disconformidad como Jar Jar Binks. El gungan que introdujo en La amenaza fantasma cosechó desde el principio cuantiosas críticas negativas, muy destructivas, pero eso no amilanó al creador de Star Wars. Pese a la animadversación casi generalizada hacia el personaje entre los fans, le dio un papel de cierta importancia en El ataque de los clones, dos escenas en La venganza de los Sith e incluso presencia en la serie de animación The Clone Wars.

El primer personaje fotorealista en ‘Star Wars’
“Tenemos el primer personaje fotorealista que actúa”. Así de orgulloso hablaba George Lucas de Jar Jar Binks en la revista Time en abril de 1999, semanas antes del estreno de La amenaza fantasma . Visualmente era todo un logro, el primer personaje digital que interactuaba continuamente con actores reales, cuando Yoda, por ejemplo, era todavía una marioneta. Jar Jar se hizo un hueco incluso en las imágenes que la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz tomó durante el rodaje de la película.

Pero con el estreno del filme se acabó la gloria de Jar Jar, que se convirtió en objetivo predilecto de las críticas más negativas, tanto por parte de la prensa como de los aficionados. Pocos entendieron la decisión de Lucas de introducir un personaje cómico de esta naturaleza, que infantilizaba la trama, abusaba de los chistes fáciles y escatológicos y se mostraba muy alejado del humor, mucho más refinado, que C-3PO y R2-D2 aportaban a la trilogía clásica.

Frases de Jar Jar Binks:

- Si tu mañana vez por mi ventana, qué ventana la de tu corazón verás a Jar Jar asomarse a la luz de la noche, el sol sale por las etrellas...si ­

- Quien sabe si Jar Jar, no tal vez, qué pasa?, no lo se botella de vino ahora no madres y padres quien sabe si no es el padre de Jar Jar quien cae por la ventana de la nube rosada tal vez...

- MISA JAR JAR BINKS

- misa quiere jugar al fútbol.

- grosiero!!!

- tu no eres un buen Portiero
avatar
Artenauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 529
Puntos : 791
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mató George Lucas a Jar Jar Binks en el Episodio I de Star Wars?

Mensaje por Cybernauta el Miér Nov 06, 2013 10:22 pm

¿Hubieras matado a Jar Jar Binks en La guerra de las galaxias? Puede que George Lucas lo tuviera en mente como demuestra una escena presuntamente eliminada del montaje final y que ahora ha salido a la luz. La secuencia revela un abrupto y fatal desenlace para el personaje más polémico del Episodio I: La amenaza fantasma.
  El inquieto y deslenguado gungan interpretado por Ahmed Best es posiblemente uno de los personajes más odiados de toda la saga de Star Wars. No es de extrañar, por tanto, que la escena eliminada en la que Jar Jar Binks muere sea, con independencia de su autoría, una joya muy disfrutable para los fans de La guerra de las galaxias.
ESCENA ELIMINADA DEL MONTAJE FINAL

La secuencia en cuestión tiene lugar cuando Jar Jar llega a Naboo en una nave acompañado de los dos caballeros jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Qui Gon Jin (Liam Neeson). Procedentes de la ciudad submarina de Otoh Gunga, los tres acuden al rescate de la reina Padmé Amidala (Natalie Portman).

  Deben contar con el factor sorpresa, así que intentan acceder desde la propia nave surgida de las profundidades hasta los muros de la ciudad. Trabajo fácil para los jedi, pero no tanto para el torpón Jar Jar que debe saltar antes de que su transporte se precipite por una cascada.

  "¡Vamos Jar Jar, muevete!", le grita Qui Gon Jin. Es entonces cuando la nave cae y justo antes Jar Jar salta salvando milagrosamente su vida... o no. Ya que en esta escena eliminada el gungan se queda dentro de la nave que se precipita por la cascada y se estrella violentamente contra una roca.

  Ese hubiese sido, presuntamente, el final de las aventuras de Jar Jar Binks en Star Wars. Un personaje al que luego también vimos, aunque en dosis mucho más controladas en El Episodio II: El ataque de los clones (2002) y en el Episodio III: La venganza de los Sith (2005). Fuente

> El actor que interpretó a Jar Jar Binks: "Ya hice mi daño a Star Wars, no volveré"

avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 841
Puntos : 1597
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.