¡SEÑORÍAS, QUITARÉ EL CRUCIFIJO !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡SEÑORÍAS, QUITARÉ EL CRUCIFIJO !

Mensaje por Artenauta el Mar Dic 04, 2012 11:07 pm

Ilustrísimos Sre/as Diputado/as: Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediata mente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.


¡¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial?! ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan tal religión!

Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.

No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces. Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.

En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo, cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un condón.

Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán; y otro como yo, andaluz, el universal Velazquez.

Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidirme, les envío mis preferencias en el archivo adjunto.
avatar
Artenauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 502
Puntos : 756
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Obligan a un médico de Jerez a retirar un crucifijo de su consulta

Mensaje por Abraham el Miér Sep 02, 2015 6:56 am

Una paciente del Centro de Salud Jerez Centro ha interpuesto una reclamación en la que solicita que “de acuerdo con la normativa vigente” sea retirado el crucifijo colgado en la consulta 25 de la segunda planta del centro de atención primaria y, además, ha cambiado de facultativo, informa La Voz del Sur. Como consecuencia del requerimiento, el médico de esta consulta ha recibido una orden verbal por parte de la dirección de retirarlo cuando se ha incorporado a su puesto de trabajo tras la vuelta de las vacaciones.

Después de recibir la queja, el jefe de la unidad de atención al ciudadano le ha pedido a la directora del centro la retirada del crucifijo y otros motivos religiosos que el doctor tenía en la consulta, argumentando que “trabaja para una empresa”, y ésta a su vez se lo trasladó al mismo. Todo esto, a pesar de que unos crucifjos similares también pueden encontrarse en otras tres consultas. No obstante, se ha podido saber que aunque en un principio las imágenes fueron retiradas por el propio médico, éste ha vuelto a colocarlos en la consulta y ha informado de ello a los servicios centrales de Servicio Andaluz de Salud.

Asimismo, ha solicitado una comunicación por escrito para tener conocimiento oficial de quién le obliga a retirarlo. Para más inri, algunos de los pacientes también han dado las quejas a la dirección del centro por la retirada del crucifijo. La cristianofobia alcanza el paroxismo:
avatar
Abraham
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 330
Puntos : 554
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.